Results for 'José Joaquín'

981 found
Order:
  1.  31
    Los fundamentos Del estado político en Spinoza.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2012 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 46:211-236.
    No deja de llamar la atención que un autor considerado como subversivo y expulsado de su comunidad, sea después de todo el creador de los límites del estado político. Pareciera que debía haber sido el destructor de todo orden, cuando es precisamente el inspirador de un orden y además limitado. Su concepción del estado político no supone, como en Hobbes, el abandono del estado de naturaleza, sino la metamorfosis de este último en el primero, ya que aquello que se modifica, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Democracia y derechos humanos.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2001 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 35:189-212.
    Aunque se ha caracterizado el pensamiento liberal-democrático como la última ideología propia del fin de la historia, en este texto se considera que tal apreciación no es correcta pues ese pensamiento se apoya fundamentalmente en dos pilares, la democracia y la defensa de unos derechos humanos, que se encuentran en una tensión, que lejos de mostrar signos de agotamiento ideológico, constituye el núcleo teórico de la reflexión jurídico-política a lo largo del siglo veinte. La prueba más evidente de tal afirmación (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. ¿Hegel en Kosovo?: Reflexiones sobre la independencia de Kosovo.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2008 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 42:31-55.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    La legitimidad del juez constitucional.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2002 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:303-328.
    Reconocida la función creadora del juez y especialmente la del juez constitucional, que puede poner en cuestión mediante sus decisiones la capacidad normativa del propio poder legislativo, hasta el extremo de llegar a anular la ley adoptada por éste, se plantean dos cuestiones. La primera consiste en establecer los antecedentes de por qué el poder judicial es poder. En la segunda se aborda de manera específica el poder de la justicia constitucional con la finalidad de adentrarse en el problema central (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  40
    Sobre la democracia.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2004 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 38:247-251.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Ética del juez: de los trasiegos con la verdad a la lucha por los derechos.José Joaquín Pérez-Beneyto Abad - 1996 - Diálogo Filosófico 35:229-234.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Realidad y posibilidades de la creación virtual: desde un planteamiento zubiriano.José Joaquín Villalón Barrios - 2007 - In César Moreno, Rafael Lorenzo & Alicia Ma de Mingo (eds.), Filosofía y Realidad Virtual. Prensas Universitarias de Zaragoza.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  10
    La justicia social en "Don Quijote de la Mancha".José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 8 (16):489-529.
    Este artículo es un trabajo de campo sobre los temas de justicia social en El Quijote. Es una lectura sesgada de esta inspirada novela tratando de descubrir lo que este clásico sigue diciendo hoy en día. Los temas rastreados entre las páginas de la novela son la utopía social, la crítica social, la fundamentación de la moral y los criterios morales básicos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  7
    Diálogos humanistas: Xavier Zubiri y Jean Luc Marion.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 6 (12):343-375.
    En una época en la que el "pensamiento débil" del posmodernismo intenta desmantelar las bases del comportamiento ético, es muy necesaria una reflexión profunda sobre las ideas de libertad y responsabilidad. No es sólo la "mente" humana la que exige la excelencia moral, sino también la realidad del "ser" humano, en particular de los seres humanos que sufren. Este ensayo se ha escrito como un diálogo entre dos autores contemporáneos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  18
    Confucio: Maestro de moral, filósofo de ética.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 21 (41):39-82.
    Confucio no sólo es el filósofo más conocido de la cultura China, sino que es, en cierto modo, el padre de su filosofía. Las Analectasde Confucio es el texto en el que la filosofía confuciana se expone con mayor claridad y concisión, la claridad de la narración y la concisión del lenguaje de máximas morales. Una perspectiva fecunda de análisis puede ser leerlas desde la Ética a Nicómaco y, en general, desde la perspectiva de los filósofos griegos fundadores de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  9
    Agustín Motilla (ed.), Islam y derechos humanos, Madrid, Editorial Trotta, 2006 [ISBN 84-8164-868-X, 25x15 cm].José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 15 (31):335-337.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  2
    El rostro del otro y la experiencia profética. Algunas notas sobre Levinas.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 13 (25):257-278.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Los Derechos Humanos, signos del Reino. Una reflexión desde Ignacio Ellacuría.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 17 (34):9-38.
    Este artículo intenta mostrar la intrínseca unión que se da entre experiencia de fe cristiana y promoción de los derechos humanos. El autor que se escoge como guía en este problema es Ignacio Ellacuría, como reconocimiento a su aportación a la reflexión sobre fe y justicia, cercano el 30 aniversario de su asesinato. El signo de los derechos humanos nos llama a ir transformando toda la realidad de la Iglesia. Tanto en su relación con el mundo, como en su propia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    Pluralismo moral en la reflexión ética de Santo Tomás.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 19 (38):235-266.
    “La ley natural, tal y como santo Tomás la definió, ha servido de fundamento ético para la moral católica. Este artículo analiza, con perspectiva y detenimiento, los textos de la Suma Teológica en relación con ese concepto filosófico. El autor define, desde ellos, una posible forma de pluralismo moral cristiano. La reflexión sobre el pluralismo de von Balthasar y de la Veritatis splendor sirven para marcar la necesidad y algunos de los perfiles del pluralismo moral cristiano".
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  56
    COMME IL FAUT (TUR AUSINA, Rosario; ÁLVAREZ CONDE, Enrique, Las Consecuencias Jurídicas de la Sentencia 31/2010, de 28 de junio del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. La Sentencia de la Perfecta Libertad, 2010, 345pp.). [REVIEW]José Joaquín Jiménez Sánchez - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45:449-452.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  87
    Perceived Emotional Synchrony in Collective Gatherings: Validation of a Short Scale and Proposition of an Integrative Measure.Anna Wlodarczyk, Larraitz Zumeta, José Joaquin Pizarro, Pierre Bouchat, Fuad Hatibovic, Nekane Basabe & Bernard Rimé - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  17.  11
    Sentido de la historia, comunicación y trabajo humano: Dos textos inéditos de Ignacio Ellacuría.Juan Antonio Senent & José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 10 (19):59-120.
    Publicamos dos obras desconocidas de Ellacuria: "Comunicación y trabajo" y "El sentido de la historia". Ambos textos han permanecido inéditos porque su elaboración no había sido completada. Sin embargo, muestran dos aspectos de este pensamiento l filosófico es tan interesante que podría ser necesario para que los estudiosos les tengan en cuenta la importancia del trabajoy comunicación para la realidad personal y si la historia tiene un sentido o no y cuál podría ser este sentido.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  17
    José Mora Galiana, Ignacio Ellacuría, filósofo de la Liberación, Madrid, Editorial Nueva Utopía, 2004, 183 páginas, 14 x 20 cm, ISBN: 84-96146-10-3. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (28):605-606.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Juan José Tamayo-RaúI Fornet-Betancourt (eds.), Interculturalidad, diálogo interreligioso y liberación, Estella, Editorial Verbo Divino, 2005 [307 páginas, 20 x 12,5 cm, ISBN 84-8169- 689-7]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 15 (29):85-136.
    El objetivo de este trabajo es analizar el contexto en el que los los cristianos vivimos nuestra fe, las distorsiones que pueden producirse cuando intentamos vivirla y una justificación filosófica sobre una vía de acceso a cualquier experiencia de Dios. El estilo de este trabajo es una reflexión filosófica libre de tecnicismos. El sentido de vivir, la experiencia de la otredad, la sensación de vivir, la experiencia de la alteridad y la profunda emoción de ver los rostros de la gente (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  11
    José Antonio Marina, ¿Por qué soy cristiano? Teoría de la doble verdad, Barcelona, Editorial Anagrama, 2005 [152 páginas, ISBN 84-339-6233-7]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (30):276-278.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Las ayudas públicas a la prensa de las Comunidades Autónomas españolas en 2007: tipología, cuantía de las subvenciones y sistemas de adjudicación.José Joaquín Blasco Gil - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 75:95-103.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  10
    Xavier Zubiri, El hombre: lo real y lo irreal, Madrid, Alianza Editorial, 2005, 230 páginas, 15 x 23 cm, ISBN: 84-206-4333-5. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (28):608-611.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    Joseph Ratzinger, Fe y futuro, Desclée de Brower, Bilbao, 2007 [Título de la edición original: Glaube und Zukunft. Traducción de María del Carmen Blanco Moreno. 106 páginas, 20 x15 cm, ISBN: 978-84-330-2144-1). [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 16 (32-33):441-442.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  4
    George Weigel, Político sin Dios. Europa y América, el cubo y la catedral. Madrid, Ediciones Cristiandad, 2005 [172 páginas, 20 x 13 cm, ISBN: 84-7057-509-0]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (30):278-280.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    Ian G. Barbour, Religión y ciencia. Traducción de J. M. Lozano; Trotta, Madrid, 2004; 566 pp. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 13 (26):569-572.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    Leandro Sequeiros, El diseño chapucero. Darwin, la biología y Dios. Editorial KHAF, Madrid, 2009, 206 pag. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 19 (37):187-189.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  6
    Viaje al mundo subterráneo y secretos de la Inquisición revelados a los españoles: seguido de, El Hombre y el bruto y otros escritos.José Joaquín de Clararrosa, Daniel Muñoz Sempere & Beatriz Sánchez Hita - 2003 - Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones. Edited by Daniel Muñoz Sempere, Beatriz Sánchez Hita & José Joaquín de Clararrosa.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  4
    Viaje al mundo subterráneo y secretos de la Inquisición revelados a los españoles.José Joaquín de Clararrosa - 2003 - Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones. Edited by Daniel Muñoz Sempere, Beatriz Sánchez Hita & José Joaquín de Clararrosa.
  29.  25
    Towards a Philosophy of Chemical Reactivity Through the Molecule in Atoms-of Concept.Saturnino Calvo-Losada & José Joaquín Quirante - 2022 - Axiomathes 32 (1):1-41.
    A novel non-classical mereological concept built up by blending the Metaphysics of Xavier Zubiri and the Quantum Theory of Atoms in Molecules of R. F. W. Bader is proposed. It is argued that this philosophical concept is necessary to properly account for what happens in a chemical reaction. From the topology of the gradient of the laplacian of the electronic charge density, \\) within the QTAIM framework, different “atomic graphs” are found for each atom depending on the molecular context, reflecting (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  9
    Apuntes de ética de la liberación desde Ignacio Ellacuría.José Joaquín Castellón Martín - 2021 - Isidorianum 23 (45):61-94.
    Este artículo busca poner en diálogo la reflexión ética de Ignacio Ellacuría con la reflexión de filosofía ética y política actual, así como poner de manifiesto las virtualidades que su pensamiento crítico-realista posee. Comienza por un análisis personal del autor sobre el concepto de libertad que servirá de horizonte para situar las diversas reflexiones éticas y políticas, también la ética de la liberación ellacuriana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  14
    Essay on the philosophical foundation of the concept of “fraternity” proposed in the Fratelli tutti.José Joaquín Castellón-Martin - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50:103-125.
    Resumen El concepto de fraternidad, tal y como se propone en la Fratelli Tutti, se vería privado de su potencial descriptivo y crítico si se entendiera como una mera opción sentimental de la persona. En este artículo se busca profundizar en su virtualidad ética desde la experiencia cristiana concretada en Pablo de Tarso, afianzando la dignidad humana, mostrando la diferencia con el camino de la excelencia aristocrática de los clásicos; pretende, así mismo, mostrar cómo las reflexiones metafísicas de Zubiri y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  4
    Horizonte racional de la Doctrina Social del Papa Francisco.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 24 (47-48):167-201.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  4
    Técnicas de envilecimiento: Una reflexión desde el pensamiento de Gabriel Marcel.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 29 (2):103-126.
    Este artículo es una reflexión de la crítica de Gabriel Marcel sobre la tecnología; proponiendo las líneas de fuerza de su pensamiento, poniéndolas en el contexto en el que fue escrita. Continúa la reflexión de Marcel aplicando sus intuiciones a la situación de nuestro mundo tecnificado, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales. Es una introducción viva al pensamiento del autor francés no desde un punto de vista sistemático, sino desde el diálogo con su pensamiento.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    Una proyección política de la realidad moral.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):137-151.
    Este artículo intenta acercarse a la complejidad de la realidad moral de la persona desde el análisis de la libertad humana y ver su proyección en la dimensión política. Esta complejidad se concreta en cuatro momentos estructurales solidarios: la virtud, el otro, la razón y la trascendencia. Estos momentos han de plasmarse también en la acción política; también se señalan criterios generales de acción política, aunque siempre será el análisis de la realidad social la que defina su implementación histórica.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La mujer a través de los testamentos. Murcia, siglo XVIII.Juana María Sánchez García & José Joaquín Zayas Riquelme - 2000 - Contrastes 11:153-169.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  31
    Environmental entrepreneurship as a multi‐component and dynamic construct: Duality of goals, environmental agency, and environmental value creation.Raquel Antolin‐Lopez, Javier Martinez‐del‐Rio & Jose Joaquin Cespedes‐Lorente - 2019 - Business Ethics: A European Review 28 (4):407-422.
    Business Ethics: A European Review, EarlyView.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  37. Las ayudas a la prensa en Europa en 2007: Los casos de Austria, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia.Isabel Fernández Alonso & José Joaquín Blasco Gil - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 75:85-94.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Antropología Histórica y Filosofía Política: (una conversación con Anthony Pagden).José María Hernández & Joaquín Rodríguez - 1993 - Revista Internacional de Filosofía Política 1:153-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. El valor del gesto= The value of the gesture.Joaquín Hinojosa, Nuria Espert, Peter Brook, Edward Albee & José Monleón Bennacer - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 44:31-34.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  22
    PERVALE-S: a new cognitive task to assess deaf people’s ability to perceive basic and social emotions.José M. Mestre, Cristina Larrán, Joaquín Herrero, Rocío Guil & Gabriel G. de la Torre - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  34
    Grounding logic: A reply to shenefelt and white.Jeremiah Joven Joaquin & Jose Emmanuel Agregado - 2018 - Think 17 (49):13-16.
    In ‘What on Earth is Logic?’, Michael Shenefelt and Heidi White offer this observation about the nature of logic: ‘If one tries to justify logic logically, one ends up arguing in a circle’. From this, they conclude that ‘logic is a horizon beyond which none of our earnest self-reflecting arguments can help us see’. While there is much to appreciate in how they developed this idea, there are several worrying points that could still be raised against their view. In this (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42. Cerebro y espiritualidad: bases neurofisiológicas de la experiencia mística.Joaquín García Alandete, Esteban Pérez Delgado & José Francisco Gallego Pérez - 2010 - Estudios Filosóficos 59 (170):99-128.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  26
    Automated legal reasoning with discretion to act using s(LAW).Joaquín Arias, Mar Moreno-Rebato, Jose A. Rodriguez-García & Sascha Ossowski - forthcoming - Artificial Intelligence and Law:1-24.
    Automated legal reasoning and its application in smart contracts and automated decisions are increasingly attracting interest. In this context, ethical and legal concerns make it necessary for automated reasoners to justify in human-understandable terms the advice given. Logic Programming, specially Answer Set Programming, has a rich semantics and has been used to very concisely express complex knowledge. However, modelling discretionality to act and other vague concepts such as ambiguity cannot be expressed in top-down execution models based on Prolog, and in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  13
    Perception of the Sports Social Environment After the Development and Implementation of an Identification Tool for Contagious Risk Situations in Sports During the COVID-19 Pandemic.José Ramón Lete-Lasa, Rafael Martin-Acero, Javier Rico-Diaz, Joaquín Gomez-Varela & Dan Rio-Rodriguez - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    This study details the methodological process for creating a tool for the identification of COVID-19 potential contagion situations in sports and physical education before, during, and after practice and competition. It is a tool that implies an educational and methodological process with all the agents of the sports system. This tool identifies the large number of interactions occurring through sports action and everything that surrounds it in training, competition, and organization. The aim is to prepare contingency protocols based on an (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45.  32
    Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact.Paz Elipe, Joaquín A. Mora-Merchán, Rosario Ortega-Ruiz & José A. Casas - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  46.  2
    El pensamiento de Camón Aznar.Joaquín Lomba Fuentes & José Camón Aznar - 1984 - [Zaragoza]: Museo e Instituto de Humanidades "Camón Aznar". Edited by José Camón Aznar.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  14
    COVID-19 Confinement and Health Risk Behaviors in Spain.Rubén López-Bueno, Joaquín Calatayud, José Casaña, José A. Casajús, Lee Smith, Mark A. Tully, Lars L. Andersen & Guillermo F. López-Sánchez - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The World Health Organization has declared a world pandemic due to COVID-19. In response, most affected countries have enacted measures involving compulsory confinement and restrictions on free movement, which likely influence citizens' lifestyles. This study investigates changes in health risk behaviors with duration of confinement. An online cross-sectional survey served to collect data about the Spanish adult population regarding health behaviors during the first 3 weeks of confinement. A large sample of participants from all Spanish regions completed the survey. Binomial (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
  48.  21
    What do you mean by transcription rate?José E. Pérez-Ortín, Daniel A. Medina, Sebastián Chávez & Joaquín Moreno - 2013 - Bioessays 35 (12):1056-1062.
    mRNA synthesis in all organisms is performed by RNA polymerases, which work as nanomachines on DNA templates. The rate at which their product is made is an important parameter in gene expression. Transcription rate encompasses two related, yet different, concepts: the nascent transcription rate, which measures the in situ mRNA production by RNA polymerase, and the rate of synthesis of mature mRNA, which measures the contribution of transcription to the mRNA concentration. Both parameters are useful for molecular biologists, but they (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. El interrogatorio de 1755: Aproximación a la estructura productiva de Lorca a mediados del siglo XVIII.Antonio José Mula Gómez & Joaquín Gris Martínez - 1987 - Contrastes: Revista de Historia Moderna 3:27-52.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  15
    The Role of Perception of Support in the Classroom on the Students’ Motivation and Emotions: The Impact on Metacognition Strategies and Academic Performance in Math and English Classes.Ruben Trigueros, José M. Aguilar-Parra, Remedios Lopez-Liria, Adolfo J. Cangas, Jerónimo J. González & Joaquín F. Álvarez - 2020 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 981