Results for 'José Luis de la Loma y Oteyza'

1000+ found
Order:
  1.  43
    Modernidad última en América Latina y posturas de la crítica artística.José Luis de la Nuez - 2014 - Aisthesis 55:197-212.
  2.  15
    Reseña.José Luis de la Fuente Charfolé - 2018 - Alpha (Osorno) 46:309-311.
    Resumen En la crítica del Cantar de los Cantares no hay acuerdo acerca del problema estructural del libro. Las teorías se dividen en aquellas que abogan por un carácter fragmentario contra otras que ven un carácter unitario de los poemas. El estudio intenta revisar esta problemática y proponer que el Cantar de los Cantares es una colección de poemas sueltos que un redactor/recopilador juntó e intentó poner en cierto orden, incorporando el conjuro de 2,7; 3,5; 5,8; 8,4 como estribillo con (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Explicación y comprensión el la teoría crítica de Jurgen Habermas.José Luis López & López de Lizaga - 2011 - In David Pérez Chico, Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.), Explicar y Comprender. Plaza y Valdés Editores.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  28
    La crítica artística latinoamericana de fin de siglo y la cuestión de lo popular.José Luis de la Nuez Santana - 2012 - Aisthesis 52:199-220.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  16
    Una teoría de la democracia para la sociedad contemporánea: Jürgen Habermas.José Luis López de Lizaga - 2012 - In Aragüés Estragués, Juan Manuel, López de Lizaga & José Luis (eds.), Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza. pp. 149.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Tiempo y literatura en la industria cultural.José Luis Muñoz de Baena - 2011 - In Joaquín Esteban Ortega & Rafael Argullol (eds.), Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural. Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  17
    De la hermenéutica a la acción comunicativa: Entre la experiencia de la nada y la experiencia del tú.José Luis Arce Carrascoso & Jaume Ferrerons Sanchez - 2002 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 35:241-272.
    Este trabajo parte del concepto de "instancia abridora de mundo" como uno de los conceptos más elaborados de la reflexión filosófica, desde el predominio del ente, pasando por la conciencia, hasta llegar a un modo singular de experiencia que encuentra su apoyo en la "finitud" y en la "desposesión". Los puntos esenciales del artículo son el análisis del frágil itinerario de la subjetividad, el estudio del Da-sein, como límite de la ontología substancialista, y la experiencia de la negatividad como forma (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Apuntes sobre la relacion historica entre etica, lenguaje Y derecho.José Luis Barrios Lara & Escuela de Filosofía - 1994 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 64.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  10
    Institución y Mundo de la vida. Un análisis desde Esposito y Merleau-Ponty.José Luis Villacañas Berlanga - 2024 - Rivista Italiana di Filosofia Politica 5:93-119.
    The essay analyzes some issues in the philosophical works of Merleau-Ponty and Esposito, in particular focusing on the relationship between temporality, institution and phenomenology.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. El fundamento del poder de la ley y el problema de las normas tautológicas.José Luis Widow - 2012 - Sapientia 68 (231):159-168.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La ética como clave de unidad en la creencia, la política y la multiculturalidad en la filosofía de Luis Villoro.Claudia Tame Domínguez Y. José Luis López López - 2022 - In Claudia Tame Domínguez, López López & José Luis (eds.), Reflexiones críticas sobre la filosofía de Luis Villoro: un homenaje en el centenario de su nacimiento. [Puebla, Mexico?]: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Francisco Giner de los Ríos y la Universidad española.José Luis Rozalén Medina - 2001 - Estudios Filosóficos 50 (145):51-70.
    Partiendo del análisis de Giner de los Ríos de la universidad española, el autor pretende emitir un diagnóstico de la universidad española contemporánea, así como postular caminos de regeneración de la misma, todo ello enmarcado en el contexto más amplio de las relaciones entre universidad, sociedad, Estado, derecho y educación.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  41
    Historia de la razón y giro copernicano.José Luis Villacañas Berlanga - 2004 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 37:65-89.
    La noción de historia de la razón de Kant, tan sorprendente como carente de desarrollo en la KrV, puede ser quizá abordada desde la más reciente polémica de Blumenberg acerca de la legitimidad de la modernidad como autoafirmación humana, en lugar de las viejas teorías sobre la modernidad como secularizacion. Este trabajodesea profundizar en estas estrategias de Kant y Blumenberg para definir el lugar específico del hombre moderno y examinar hasta qué punto podemos considerarlas como convergentes.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  11
    El idealismo de Ortega.José Luis Molinuevo - 1984 - Madrid: Narcea.
    Este libro es un recorrido por los principales temas de la filosofía orteguiana al hilo de lo que fue el tema de su (nuestro) tiempo: la superación del idealismo. Un análisis textual pone de manifiesto el fracaso de esta superación, ya que aparecen un idealismo estético basado en a metáfora, ético, en el que sustituye la utopía del "deber ser" por el "tener que ser", gnoseológico, manteniendo el planteamiento dentro-fuera y, finalmente metafísico, donde el ser es caracterizado en términos de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    La recepción de la obra de Juan Carlos Rodríguez: obstáculos y perspectivas. Estudio de caso: en torno a Journeys through the Ideological Unconscious (2022), de Malcolm K. Read.José Luis Bellón Aguilera - 2023 - Isegoría 69:e16.
    El presente trabajo examina la recepción de la obra del filósofo marxista e hispanista Juan Carlos Rodríguez Gómez (1942-2016), renovador del marxismo, por parte de un representante del hispanismo marxista anglosajón, el profesor Malcolm K. Read. El trabajo aborda su lectura centrándose en su último libro, pero haciendo referencias a otros trabajos anteriores. La obra de Read ofrece un punto de vista doblemente privilegiado, por el trabajo académico del autor entre la teoría y los estudios literarios y por su situación (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  23
    La paradoja del tiempo como libertad.José Luis Arce Carrascoso - 2004 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 37 (5):289-316.
    Independientemente de consideraciones académicas ya clásicas acerca del problema del tiempo y de la subjetividad, el presente trabajo se enfrenta, desde ciertas ideas procedentes de Rorty, Davidson y Zizek, con la cuestión acerca de la posibilidad de liberar el futuro del pasado, tal como a su manera busca el psicoanálisis y la de liberar al pasado del futuro, ya que, de alguna manera, en cuanto resultado buscado o esperado, es un principio regulador del presente. Analiza, en primer lugar, aspectos que, (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  3
    La juventud europea y otros ensayos.José Luis L. Aranguren - 1961 - Barcelona: Editorial Seix Barral.
    La juventud europea de hoy.--El intelectual católico del futuro.--Los católicos en el tiempo de secularización.--El porvenir del catolicismo español.--Sobre el humanismo.--El ocio y la diversión en la ciudad.--Sentido sociológico-moral de las antiguas y las nuevas humanidades.--Imagen española de Alemania.--Italia 1960.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Selección de textos.José de la Luz Y. Caballero - 1981 - La Habana: Editorial de Ciencias sociales. Edited by de Bustamante Y. Montoro & Antonio Sánchez.
    Elencos y discursos -- Discurso en los exámenes generales del Colegio El Salvador, pronunciado el 16 de diciembre de 1858 -- Aforismos -- Cuestión de método -- Impugnación a Cousin.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. La polémica filosófica.José de la Luz Y. Caballero - 1946 - [Habana]: Universidad de la Habana.
    Cuestión de método.--2. Ideología, moral religiosa y moral utiltaria.--3-5. Polémica sobre el eclecticismo. Impugnación a las doctrina filosóficas de Victor Cousin, primera parte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  4
    Moral de la vida cotidiana, moral de la vida personal y religiosa.José Luis L. Aranguren - 1987 - Madrid: Tecnos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  18
    De ladrones y reglas. (Una visión del problema del “Sensible Knave” desde un utilitarismo de la regla atemperado).José Luis Tasset - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 52:117-139.
    En el intento de defender una interpretación de la ética y la filosofía política de David Hume cercana al utilitarismo clásico, se interpone de un modo clave el llamado problema del “ Sensible Knave ” planteado por este autor al final de su obra más utilitarista, la Investigación sobre los Principios de la Moral . Según la interpretación clásica de este fragmento, la racionalidad utilitarista en el ámbito político colisionaría con la moral volviendo a ésta última inútil. Por tanto, en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  22. Filosofía y pedagogía.José de la Luz Y. Caballero - 1935 - La Habana: [Talleres de Cultural]. Edited by Francisco González del Valle.
    Filosofía.--Política, aforismos.--Educación y enseñanza, aforismos.--Pedagogía; ideas pedagógicas ... tomadas de sus distintos escritos sobre educación, por Francisco González del Valle.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  22
    Qué sujeto para qué democracia: Un análisis de las afinidades electivas entre Freud y Kelsen.José Luis Villacañas Berlanga - 2002 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 35:11-54.
    La noción de historia de la razón de Kant, tan sorprendente como carente de desarrollo en la KrV, puede ser quizá abordada desde la más reciente polémica de Blumenberg acerca de la legitimidad de la modernidad como autoafirmación humana, en lugar de las viejas teorías sobre la modernidad como secularizacion. Este trabajo desea profundizar en estas estrategias de Kant y Blumenberg para definir el lugar específico del hombre moderno y examinar hasta qué punto podemos considerarlas como convergentes.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  5
    Obras.José Luis L. Aranguren - 1965 - Madrid,: Editorial Plenitud.
    [1] Estudios sobre el protestantismo y el catolicismo: Catolicismo y protestantismo como formas de existencia. El protestantismo y la moral. Estudios éticos: Zubiri y la religiosidad intelectual. Etica. La ética de Ortega. Etica social, sociología y politica: La juventud europea y otros ensayos. El futuro de la universidad. Implicaciones de la filosofía en la vida contemporánea. Etica y politica.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Teoría de las catástrofes y ciencias sociales: una entrevista con René Thom.José Luis Rodríguez Illera & René Thom - 1981 - El Basilisco 13:70-73.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  64
    Ciencia precautoria y la “fabricación de incertidumbre”.José Luis Luján Y. Oliver Todt - 2008 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 23 (3):307-317.
    En este trabajo analizamos una de las propuestas recientes que defienden modificaciones metodológicas en la evaluación de riesgos respecto a los estándares de prueba: el enfoque basado en el peso de las pruebas (weight of evidence). Este enfoque puede interpretarse como un caso de ciencia precautoria en la investigación sobre riesgos. Esto es, se trata de una metodología que pretende proporcionar resultados más protectores de la salud pública y del entorno que las metodologías usuales en la evaluación de riesgos. Sin (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Marías a propósito de la muerte y la vida perdurable.José Luis Caballero Bono - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El vuelo del Alción: El pensamiento de Julián Marías. Madrid: Páginas de Espuma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  8
    Charles Darwing y la ética: de la sociabilidad a la moralidad.José Luis Velázquez Jordana - 2010 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 42:251-261.
    La principal aportación de Charles Darwin a la filosofía moral consiste en una explicación del origen y desarrollo de la condición moral del ser humano exclusivamente desde la perspectiva de la historia natural. A partir de la publicación del libro The Descent of Man en 1871 este planteamiento ha suscitado fuertes controversias hasta el punto de convertirse en un criterio para distinguir las concepciones tradicionales de la moral de las concepciones modernas de la moral. Aquí se presenta de forma articulada (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29. El Arzobispo Valera : pacto por la enseñanza y la divulgación de la filosofía en Santo Domingo.S. J. José Luis Sáez - 2015 - In Artidiello Moreno, M. Mabel & Julio Minaya (eds.), Memoria del bicentenario de la Lógica de Andrés López de Medrano. Santo Domingo: Ministerio de Cultura.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Contra el nominalismo. Humanismo y renovación de la filosofía y teología en Pedro de Osma.José Luis Fuertes Herreros - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11:243-256.
    En torno al Concilio de Basilea (1431-49), y frente a la renovación nominalista, en la Universidad de Salamanca se promueve todo un movimiento de renovación humanista desde el campo de la filosofía y teología, teniendo en Pedro Martínez de Osma (1424-80) a uno de sus representantes más significativos. En este trabajo se muestra el significado de su obra, con influencias de L. Bruni y L. Valía, y se rescatan dos de sus textos más significativos desde esa lucha que enfrentaba al (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  39
    Sobre la libertad de John Stuart Mill y la disputa sobre el canon liberal (con unas breves consideraciones sobre la educación obligatoria).José Luis Tasset - 2007 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 16 (2):30-58.
    La primera etapa de este trabajo, parte de la idea del Canon Occidental de Harold Bloom, pero trasladándola al ámbito de la explicación de la conformación y desarrollo de lo que podríamos denominar el Canon liberal, y sostiene que ese canon se cierra con On Liberty; pero, como un pensamiento canónico constituye siempre una realidad dinámica, compleja y en tensión interna permanente, las lecturas e interpretaciones de On Liberty, sobre todo las realizadas en nuestro país desde coordenadas que interpretan a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  4
    El cuidado de la obra de arte y la Phantasía: Una lectura complementaria entre Husserl y Heidegger.José Luis Luna Bravo - 2018 - Tópicos: Revista de Filosofía 56:145-165.
    In the essay “The Origin of the Work of Art” Heidegger deals with two fundamental dimensions of the work of art, on the one hand, the work of art is the self-subsistence, and on the other hand, it is the being-created. Although the being-created of the work of art does not refer exclusively to the function of the creators, but also belongs with the same essential charge to the task of the preservers [Bewahrenden], those are scarcely explored. The present article (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. En torno a la hermenéutica blanca de "Ser y Tiempo" en Edith Stein.José Luis Caballero Bono - 2012 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 27:97-112.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La emulación productiva : Machado de Assis y la cultura latinoamericana, según João Cezar de Castro Rocha.José Luís Jobim - 2017 - In Carlos Mendoza-Álvarez, José Luís Jobim, Méndez Gallardo & B. Mariana (eds.), Mímesis e invisibilización social: interdividualidad colectiva en América Latina. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  23
    La Retórica, fundamento de la ciudadanía y de la formación escolar en la sociedad moderna.José Luis Ramírez - 2008 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 8:11-38.
    El presente artículo no trata de analizar procesos o estructuras, como es habitual en la Ciencia Política, sino de dilucidar aquello que, según Aristóteles, hace posible y es constitutivo de la vida política del ciudadano. La Política en Aristóteles es resultado de una prudencia y ciencia arquitectónica. Y el instrumento generador de esa arquitectura es el lenguaje. El uso de ese instrumento social de carácter fundamental para la constitución de una sociedad humana y de su organización política se denomina Retórica. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  21
    Dios y la gnoseología del error en Descartes.José Luis Arce Carrascoso - 1979 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 14:25.
    The starting point of this study is the concept of the “world-opening instance” one of the most carefully created concepts in philosophical reflection, from the predominance of the being, via consciousness, to a singular mode of experience which finds its support in finiteness and dispossession . The main points of the article are the analysis of the fragile itinerary of subjectivity, the study of Da-seinas the limit of the substantialist ontology, and the experience of negativity as an appropriate form for (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  16
    Una inconsistencia en la concepción de la historia y la ideología de Žižek.José Luis Bellón Aguilera & Carlos Enríquez del Árbol - 2010 - International Journal of Žižek Studies 4 (3).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La constitución de la citología Y Los modeLos de la microanatomía celular.José Luis González Recio - 2012 - Ludus Vitalis 20 (37):25-32.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  31
    Pericles, caudillo de Atenas. Escolástica y creatividad en "La democracia ateniense" , de Francisco Rodríguez Adrados”.José Luis Bellón Aguilera - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:57-79.
    La obra de Francisco Rodríguez Adrados_, La democracia ateniense_, fue canónica desde la fecha de aparición, en la segunda fase del tardofranquismo y en su edición final hacia el final de la dictadura. El presente trabajo analiza, primero, sus bases ideológicas; segundo, la priorización del comentario de textos y de las herramientas de la filología en el análisis histórico, es decir, el _textocentrismo _de la obra, y apunta los límites y logros del helenista español. Nuestra lectura se fundamenta en un (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Dignidad de la vocación matrimonial y su sacramentalidad en virtud del bautismo (según San Agustín).José Luis Larrabe - 1987 - Revista Agustiniana 28 (85):3-28.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  11
    Análisis fenomenológico del juego infantil como modalidad de la fantasía perceptiva.José Luis Luna Bravo - 2023 - Areté. Revista de Filosofía 35 (1):158-178.
    La experiencia del juego no es extraña para ninguno de nosotros. Todos en algún momento de nuestra infancia nos hemos sumergido en el mundo que nos abre la fantasía y los juguetes. El presente texto se propone explicitar desde una perspectiva fenomenológica cómo tiene lugar esta particular mezcla de percepción y fantasía. Para que esta experiencia no se confunda con una alucinación o simple simulación, se plantea como hipótesis que el juego se puede analizar como una modalidad particular de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  9
    Historia crítica del pensamiento español: La Edad de Oro.José Luis Abellán - 1979
    V. 1. Metodología e introducción histórica. v.2. La Edad de oro. v.3. Del Barro co a la ilustración (Siglos XVII y XVIII). v.4. Liberalismo y romanticismo. v. 5. La crisis contemporánea (1875-1936) pt. 1-2.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  43.  10
    Libertad y Determinismo Genético.José Luis Velázquez Jordana - 2011 - Praxis Filosófica 29:7-16.
    Los descubrimientos vinculados al Proyecto Genoma Humano, ni mermannuestro sentido de la libertad ni confirman que nuestra condición de sereslibres sea una ficción. Lo que realmente demandan es una noción de libertadmoral ubicada en un mundo natural. El contenido de la exposición tiene dospartes. En la primera, se examina qué hay de verdadero y de falso en eldeterminismo genético respecto a las relaciones entre fenotipo y genotipo.En la segunda parte, siguiendo la tradición moderna inaugurada por D.Hume y con el apoyo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  18
    Diálogo y conflicto: La crítica de Carl Schmitt al liberalismo.José Luis López de Lizaga - 2012 - Dianoia 57 (68):113-140.
    Este artículo analiza y critica los argumentos de Carl Schmitt contra la democracia liberal, y pone en cuestión su aprovechamiento por parte del pensamiento progresista contemporáneo. Primero se examina la conexión conceptual de la concepción schmittiana de lo político con la transformación del Estado liberal en el Estado totalitario. Luego se cuestiona el supuesto filosófico que subyace en la crítica de Schmitt al liberalismo: la tesis de la imposibilidad de alcanzar soluciones racionales y pacíficas a los conflictos políticos. Se analizan (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45. La filosofía de Antonio Machado y su teoría de lo apócrifo.José Luis Abellán - 1979 - El Basilisco 7:77-83.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46.  7
    La fenomenología trascendental y la crisis de la ciencia de la vida.José Luis Rodríguez Sández - 1974 - Anuario Filosófico 7 (1):310-368.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. La Relación Entre El Marco Teórico, Las Preguntas de Investigación y Objetivos de la Investigación (The Relationship among Theoretical Framework, The Research Questions and Research Objectives).José Luis Abreu - 2012 - Daena 7 (2):174-186.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. La ciencia del verdadero conocimiento y del verdadero amor en el "Liber creaturarum" (Libro de las criaturas) de Ramón Sibiuda (+1436).José Luis Fuertes Herreros - 2007 - Revista Española de Filosofía Medieval 14:63-78.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  5
    La ética del discurso y el concepto kantiano de deberes hacia uno mismo.José Luis López de Lizaga - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 38:103-120.
    Este artículo examina si es posible reconstruir desde la ética discursiva de Habermas y Apel el concepto kantiano de deberes hacia uno mismo. Se intenta mostrar, en primer lugar, que el concepto de deber hacia uno mismo tiene difícil acomodo en la ética del propio Kant, si se interpreta esta ética en un sentido procedimental. A continuación se argumenta que es imposible reconstruir la intuición moral prefilosófica de deber hacia uno mismo desde una ética consecuentemente procedimental, como es la ética (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  50. El giro lingüístico y el problema de la intersubjetividad.José Luis López de Lizaga - 2011 - Laguna 29:25-42.
    Este artículo intenta mostrar las ventajas teóricas del paradigma de la ?losofía del lenguaje Este artículo intenta mostrar las ventajas teóricas del paradigma de la ?losofía del lenguaje sobre el paradigma de la ?losofía de la conciencia en relación con el problema clásico de la intersubjetividad. Se analiza en primer lugar la teoría de la intersubjetividad expuesta por Husserl en las Meditaciones cartesianas, a continuación se exponen las críticas fenomenológicas Este artículo intenta mostrar las ventajas teóricas del paradigma de la (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000