Results for 'Jorge Salgado-Fernández'

1000+ found
Order:
  1.  20
    El aspecto cosmológico del eterno retorno.Enrique Salgado Fernández - 2007 - Endoxa 1 (22):181.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Filosofía y antropología: interconexiones.Méndez Martínez, Jorge Luis, Eva Salgado Andrade & Alberto Torrentera (eds.) - 2014 - México, D.F.: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.
  3.  8
    Democracia y libertad en B. Spinoza.Jorge Aurelio Díaz & Mario David Fernández-Mora - 2020 - Praxis Filosófica 50:11-24.
    Negar el libre albedrío implica que el ser humano no es libre por naturaleza, sino que puede llegar a serlo mediante un uso adecuado de su inteligencia; libertad que solo la consiguen los “sabios”. Por eso, cuando Spinoza entiende la democracia como la forma de gobierno que mejor defiende la libertad, esto vale para los “sabios”, pero no para el vulgo, que solo mediante el miedo y la esperanza es conducido a obrar según los dictados de la razón. ¿No será (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Cervantes Gabarrón, J . Sinopsis bilingüe de los tres primeros evangelios con los paralelos del evangelio de Juan.Jorge Juan Fernández Sangrador - 2000 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 5:256.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El magisterio del profesor Ramón Trevijano Etcheverría.Jorge Juan Fernández Sangrador - 2003 - Salmanticensis 50 (1):5-7.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. XXXIV Incontro di Studiosi dell'antichità cristiana.Jorge Juan Fernández Sangrador - 2005 - Revista Agustiniana 46 (139):185-188.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  30
    Reconciling Technical and Expressive Elements in Musical Instrument Teaching: Working with Children.Jane W. Davidson, Stephanie E. Pitts & Jorge Salgado Correia - 2001 - The Journal of Aesthetic Education 35 (3):51.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8. When Life Imitates Art: Vital Locomotion and Aristotle’s Craft Analogy.Patricio A. Fernandez & Jorge Mittelmann - 2020 - In Hynek Bartoš & Colin Guthrie King (eds.), Heat, Pneuma, and Soul in Ancient Philosophy and Science. Cambridge, United Kingdom ; New York, NY, USA: Cambridge University Press. pp. 260-287.
  9.  6
    Biopolítica y razón de fuerza mayor en Eduardo Nicol.Jorge Enrique Linares Salgado & José Manuel Iglesias Granda - 2023 - Isegoría 69:e10.
    En la obra de Nicol existe una concepción original de biopolítica que difiere de las teorías más conocidas. Parte de una concepción de la humanidad caracterizada por la tensión entre «comunidad histórica» y «especie natural»; y plantea una diferencia sustancial entre el mundo de la cultura-técnica-libertad vs. naturaleza biológica y necesidad. Nicol sostiene que en nuestra era la libertad humana decae, ya que la humanidad se está reduciendo a comportarse como una especie natural en lucha por su supervivencia ante la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. El aura frente a la serie. Walter Benjamin y Andy Warhol.Jorge Fernández Gonzalo - 2011 - In Carlos Muñoz Gutiérrez (ed.), El pensador vagabundo: estudios sobre Walter Benjamin. Madrid: Eutelequia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  13
    De la naturaleza a la tecnoespecie: La proyección antropotécnica de la condición humana.Jorge Enrique Linares Salgado - 2018 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 23 (2).
    La humanidad evolucionó durante milenios para desarrollar unas características biológicas, culturales, cognitivas y simbólicas comunes, que han posibilitado la expansión de nuestra especie por toda la Tierra y el desarrollo cultural y tecnológico de nuestra era. En este artículo exploramos someramente las ideas del ser humano, proyecciones simbólicas de lo que hemos aspirado a ser, y nos concentramos en la idea moderna autopoiética o de autotransformación, que en nuestro tiempo está postulando la necesidad y posibilidad de una transmutación radical de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  11
    Nanoética, un nuevo campo para viejos problemas del riesgo tecnológico.Jorge E. Linares Salgado - 2013 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 18 (2).
    RESUMENLas nanotecnologías constituyen actualmente elsector másinnovador y desafiante en el desarrollo tecnocientífico-industrial. Dado que nuestrastecnociencias no son capaces de crearsistemas que sean tanto o más consistentes, más estables y autosustentables que los sistemas naturales, son necesarias e indispensables la supervisión y la regulación prudencial y precautoria de sus efectos y consecuencias, esperadas e inesperadas, mediante un debate público con amplia participación democrática. La nanoética es una forma de poner en acción una racionalidad colectiva prudencial que, en vistas del alcance omniabarcador (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  35
    Optimization of the Neurofeedback protocol in children with Learning Disabilities and a lag in their EEG maturation.Fernandez Thalia, Harmony Thalia, Bosch-Bayard Jorge, Prado-Alcala Roberto, Otero-Ojeda Gloria, Garcia Fabiola, Rodriguez Maria Del Carmen & Becerra Judith - 2015 - Frontiers in Human Neuroscience 9.
  14.  12
    El santuario de Nuestra Señora de Regla en la restauración de las órdenes religiosas en España.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2021 - Isidorianum 23 (46):399-435.
    En este artículo se estudia el papel jugado por diferentes órdenes religiosas con vistas a la instalación de alguna de sus comunidades en el antiguo cenobio agustino de Nuestra Señora de Regla sito en la localidad gaditana de Chipiona en el marco del proceso de restauración de las órdenes religiosas vivido en España tras la supresión de las mismas, sobre todo con la llegada al trono español del rey Alfonso XII en 1875, proceso que se vio complicado por la instalación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  7
    La iglesia parroquial de Gilena en el tránsito del siglo XIX al XX.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2020 - Isidorianum 24 (47-48):307-363.
    En este artículo se analizan las transformaciones producidas en el patrimonio artístico de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Gilena entre los años 1874 y 1928 según los datos contenidos en varios inventarios de dicha iglesia realizados en ese tiempo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Nuevas aportaciones a la historia de la Iglesia parroquial de Gilena, Sevilla.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2021 - Isidorianum 30 (1):213-236.
    Ampliación de un estudio anterior en la que se dan a conocer nuevas aportaciones acerca del devenir histórico de la iglesia parroquial de Gilena desde sus orígenes, en el siglo XVI, hasta el siglo XIX.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    Noticias sobre órganos de conventos de frailes en Sanlúcar de Barrameda (1835-1840).Jorge Alberto Jordán Fernández - 2020 - Isidorianum 27 (53):181-193.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  13
    ¿Una Inmaculada de Luis Salvador Carmona en Estepa?Jorge Alberto Jordán Fernández - 2020 - Isidorianum 25 (50):465-474.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  6
    Un intento frustrado de fundación del Oratorio de San Felipe Neri en Écija (1749) Universidad de Sevilla.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2020 - Isidorianum 27 (53):123-139.
    En este artículo se analiza un expediente conservado en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla que trata acerca del intento de fundar una nueva congregación del Oratorio de San Felipe Neri en la ciudad de Écija el año 1749, fundación que finalmente no se llevó a cabo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  28
    The sweetest thing: the influence of angularity, symmetry, and the number of elements on shape-valence and shape-taste matches.Alejandro Salgado-Montejo, Jorge A. Alvarado, Carlos Velasco, Carlos J. Salgado, Kendra Hasse & Charles Spence - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
  21.  20
    Simple lines and shapes are associated with, and communicate, distinct emotions.Alejandro Salgado-Montejo, Carlos José Salgado, Jorge Alvarado & Charles Spence - 2017 - Cognition and Emotion 31 (3):511-525.
  22.  11
    Subjetividad En la Era de Las Redes Sociales.Jorge E. Linares Salgado - 2018 - SCIO Revista de Filosofía 15:123-155.
    Este artículo cuestiona filosóficamente, a partir de las tesis de Günther Anders, el uso masivo de las redes sociales y la forma en que configuran la subjetividad y la intersubjetividad, particularmente en cuanto a los efectos cognitivos sobre la verdad, las creencias y la objetividad. El uso intensivo y compulsivo de las redes sociales ha permitido una comunicación casi instantánea y una sociedad presta a la observación y vigilancia de todos los aspectos de la vida cotidiana y de la política; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Marco Valerio Marcial, un insumiso en Roma.Jesús Ricardo Martín Fernández & Raúl Doval Salgado - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  17
    Medios de comunicación impresos y realidad aumentada, una asociación con futuro.María Dolores Meneses Fernández & Jorge Martín Gutiérrez - 2016 - Arbor 192 (777):a292.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  58
    Del colonialismo al cosmopolitismo: hacia una ética cosmopolita.Jorge Enrique Linares Salgado - 2011 - Utopía y Praxis Latinoamericana 16 (54):127-138.
    Ahora más que nunca es necesario el resurgimiento del cosmopolitismo en la forma de una ética cosmopolita y global. Probablemente ésta sea la única vía para enfrentar la crisis ecosocial de dimensiones planetarias, causada por el acelerado desarrollo tecnocientífico, la violencia y la guerra sistemá..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Las paradojas y la teoría de los tipos lógicos.Jorge Roberto Palacio Fernández - 2008 - Universitas Philosophica 25 (50):233-253.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Filosofía y Antropología: Interconexiones.Jorge Luis Méndez-Martínez, Eva Salgado Andrade & Alberto Torrentera (eds.) - 2014 - Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología Social (CIESAS).
    Filosofía y antropología: interconexiones reúne ensayos en donde ambas disciplinas dialogan sobre cuatro campos vertebrales: conocimiento, lenguaje, política-poder y cultura. Respecto al conocimiento, se articulan las relaciones históricas, sus hermenéuticas y problemas éticos comunes. -/- A propósito del lenguaje, se aborda la construcción simbólica de los artefactos, la pragmática y las implicaciones lógicas en la práctica antropológica. Sobre el poder, se muestran los problemas sobre el pluralismo político, el mal, las feminidades y la transexualidad. En torno a la cultura, se (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    Changes in the topology of DNA replication intermediates: Important discrepancies between in vitro and in vivo.Jorge B. Schvartzman, Víctor Martínez, Pablo Hernández, Dora B. Krimer & María-José Fernández-Nestosa - 2021 - Bioessays 43 (5):2000309.
    The topology of DNA duplexes changes during replication and also after deproteinization in vitro. Here we describe these changes and then discuss for the first time how the distribution of superhelical stress affects the DNA topology of replication intermediates, taking into account the progression of replication forks. The high processivity of Topo IV to relax the left‐handed (+) supercoiling that transiently accumulates ahead of the forks is not essential, since DNA gyrase and swiveling of the forks cooperate with Topo IV (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. El azar del retorno: una aproximación a Mallamé y Nietzsche.Jorge Fernández Gonzalo - 2011 - A Parte Rei 73:6.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. El devenir artaudiano: lectura de Deleuze sobre Artaud.Jorge Fernández Gonzalo - 2011 - A Parte Rei 75:10.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. El" post" de la postmodernidad: una poética postmodernista.Jorge Fernández Gonzalo - 2010 - A Parte Rei 72:9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Catulo en la primera parte de las Dissertationes criticae (c. 1665) de EM Villegas.Jorge Fernández López - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Humanismo y comentario en la Castilla del siglo XV: Juan de Mena y Alonso de Cartagena Humanism and Commentary in Fifteenth-Century Castile: Juan de Mena and Alonso de Cartagena.Jorge Fernández López - 2011 - Minerva: Revista de Filología Clásica 24:17-30.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  4
    Personalized health and the coronavirus vaccines—Do individual genetics matter?Bianca N. Valdés-Fernández, Jorge Duconge, Ana M. Espino & Gualberto Ruaño - 2021 - Bioessays 43 (9):2100087.
    Vaccines represent preventative interventions amenable to immunogenetic prediction of how human variability will influence their safety and efficacy. The genetic polymorphism among individuals within any population can render possible that the immunity elicited by a vaccine is variable in length and strength. The same immune challenge (virus and/or vaccine) could provoke partial, complete or even failed protection for some individuals treated under the same conditions. We review genetic variants and mechanistic relationships among chemokines, chemokine receptors, interleukins, interferons, interferon receptors, toll‐like (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  21
    Algunas consideraciones acerca del proyecto Tuning Educational Structures in Europe.Jorge Felipe García Fernández - 2006 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 39:269-284.
    El timbre general de los documentos implicados en el actual proceso de reforma educativa oscila entre la apología y el tecnocratismo, permaneciendo a la sombra de la discusión, por lo que al ámbito académico respecta, las más de las veces, el papel que la Universidad jugará como motor de la investigación y la innovación tecnológica en la dinámica competitiva de los grandes bloques capitalistas. Estos textos deben ser leídos en su contexto social, político y económico, así como confrontados a la (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  2
    Archaeometallurgical record as tool to preserve architectural heritage information in Malaga, Spain.Marco Hernández-Escampa, Daniel Barrera-Fernández, Carmina Menchaca-Campos & Jorge Uruchurtu-Chavarín - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-16.
    This work approaches views on the preservation of industrial housing heritage in Malaga, Spain, and the pressure caused by its recent urban renovation. The aims of the research include geographic space analysis and assessing how archaeological recording and archaeometry, specifically archaeometallurgy, can contribute to the preservation of information about structures and materials that continuously disappear from urban contexts. The results constitute an initial beginning to expand a comparative archaeological database for the city. The ideas and procedures presented here are expected (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  56
    ἡ κίνησις τῆς τέχνης: Crafts and Souls as Principles of Change.Patricio A. Fernandez & Jorge Mittelmann - 2017 - Phronesis 62 (2):136-169.
    Aristotle’s soul is a first principle (an ‘efficient cause’) of every vital change in an animal, in the way that a craft is a cause of its product’s coming-to-be. We argue that the soul’s causal efficacy cannot therefore be reduced to the formal constitution of vital phenomena, or to discrete interventions into independently constituted processes, but involves the exercise of vital powers. This reading does better justice to Aristotle’s conception of craft as a rational productive disposition; and it captures the (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  38. Jorge del Romero, Coordinador del Centro Sandoval.Virginia Fernández Aguinaco & Jorge del Romero - 2008 - Critica 58 (953):68-72.
  39.  88
    Intervention Program to Improve Grief-Related Symptoms in Caregivers of Patients Diagnosed With Dementia.Jorge Bravo-Benítez, Francisco Cruz-Quintana, Manuel Fernández-Alcántara & María Nieves Pérez-Marfil - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The objectives of the present study were to adapt a grief intervention program to family caregivers of patients with dementia, and assess its effectiveness in improving the symptoms of grief and other health-related variables. The intervention was based on Shear and Bloom's grief intervention program, with the necessary adaptations for use in the grieving process for a family member's illness. A total of 52 family caregivers of individuals with dementia participated. They were evaluated using a battery of self-report measures assessing (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  19
    PARDO, José Luis: "Esto no es música. Introducción al malestar en la cultura de masas", Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2010, 483p. [REVIEW]Francisco Fernández Salgado - 2013 - Agora 32 (2).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  7
    Los conventos de la provincia mínima de Sevilla a finales del Antiguo Régimen.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2023 - Isidorianum 9 (18):561-585.
    El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas históricas que puedan ofrecer datos sobre la situación de los conventos de la provincia de Sevilla a finales del Antiguo Régimen. Para ello contamos con varios legajos conservados en el Archivo del Arzobispado de Sevilla y también la Crónica de dicha orden religiosa, del Padre Lucas de Montoya (Madrid 1619). Con todo ese material estamos en condiciones de aportar datos sobre tres momentos (1619, 1775 y 1821) que nos permitirán tener (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    La provincia mínima de Sevilla a finales del Antiguo Régimen vista por uno de sus frailes.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2023 - Isidorianum 10 (19):237-258.
    El objetivo de este trabajo es presentar un documento escrito por un monje minimalista en 1818, lo que nos proporciona con nuevos datos sobre la situación de la Mínima monasterios pertenecientes a la provincia de Sevilla al final del Antiguo Régimen. Esto nos permitirá acercarnos a la situación de los Mínimos en nuestra archidiócesis durante ese periodo. Ese documento es hoy parte de los fondos documentales conservados en el Archivo General de la Arzobispado de Sevilla.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Algunas anotaciones en torno a la Teoría de la Significación de Quine.(Respuesta al profesor Lukomski).Jorge Roberto Palacio Fernández - 1997 - Universitas Philosophica 28:103-114.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  7
    A propósito de un cuadro atribuido a Zurbarán que perteneció al Oratorio de San Felipe Neri de Sevilla.Jorge A. Jordán Fernández - 2023 - Isidorianum 22 (43):231-277.
    En este artículo damos a conocer ciertos documentos que nos aportan nuevos indicios para conocer cuál ha sido la trayectoria seguida por un cuadro atribuido a Zurbarán que perteneció a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Sevilla y que, con el tiempo, pasó amanos diferentes. Tal circunstancia nos sirve de pretexto para trazar, bien que someramente, un breve relato acerca de las vicisitudes en las que se vieron inmersos los patrimonios artísticos de los dos templos que sirvieron (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Concepto de filosofía en las Investigaciones filosófias de Ludwing Witgenstein.Jorge Roberto Palacio Fernández - 1994 - Universitas Philosophica 23:113-132.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    Catálogo de los comendadores de los primeros conventos sevillanos de la Merced Descalza según los papeles del P. Pedro de San Cecilio.Jorge Alberto Jordán Fernández - 2023 - Isidorianum 13 (26):485-513.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Externalism and Self-Knowledge.Jorge Fernandez - 2003 - Dissertation, Brown University
    This dissertation addresses the question of whether externalism and privileged access are compatible. I defend the view according to which they are, indeed, incompatible. However, this follows unproblematically from a distinction between two notions of mental content that I introduce and develop. My main suggestion is that a confusion between two notions of mental content is responsible for the view that the incompatibility of privileged access and externalism is problematic, since these are views about, strictly speaking, different varieties of mental (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  16
    Emotional Differences in Young and Older Adults: Films as Mood Induction Procedure.Luz Fernández-Aguilar, Jorge Ricarte, Laura Ros & Jose M. Latorre - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  37
    El significado de la fórmula" ser del comienzo" en la ciencia de la lógica de Hegel.Jorge Eduardo Fernández - 2007 - Tópicos 15:99-111.
    The formula "being of beginning " is employed by Hegel to name the immediate non- determined being from which the beginning of science must take place. Beginning come together in it. Being and doing of beginning are one. To Hegel, this means that being is the only and factic response to the question about beginning. The being of beginning neither is nor represents itself by means of any principle, it is pure "determinetness". To Hegel, the task of depuration and action (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    Fenomenología de la imagen de Nietzsche a Husserl hasta Los inicios Del psicoanálisis.Jorge Fernández González - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 13:51.
    En el siguiente artículo analizamos las diferentes aportaciones que, desde Nietzsche y Husserl hasta los estudios de Freud, han servido para trazar una genealogía de la imagen. Ello nos permitirá examinar cuáles han sido los enfoques que se han ocupado de la imagen, los puntos de conexión entre diferentes teorías y los conflictos epistemológicos de cada posicionamiento.In the following paper we analyze the different contributions that, from Nietzsche and Husserl to Freud’s studies, have served to trace a genealogy of image. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000