10 found
Order:
See also
Jimmy Washburn
University of Costa Rica
  1.  5
    Compasión y salud.Alexander Jiménez, Manuel Triana & Jimmy Washburn - 2002 - Isegoría 27:211-223.
    La compasión es una actitud que ha sido objeto de ataques, que ha sido catalogada como un egoísmo encubierto o bien como una pose lastimera que poco o nada contribuye para el auxilio debido a las personas en desgracia. Pero, es precisamente el despojo y los daños que las personas sufren los que llevan a pensar cómo es posible «salvar» esas vidas, no permitir que se pierdan y afirmar que la vida vale la pena. En virtud de ello, la compasión (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Compasión y bioética: ¿Qué tiene que ver una con la otra?Jimmy Washburn - 2005 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 43 (109):27-36.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  12
    El papel de la razón en la moralidad: El Caso de la ética abelardiana.Jimmy Washburn - 2010 - Ideas Y Valores 59 (143):73-108.
    Pedro Abelardo desarrolla un pensamiento ético, poco cercano a la filosofía moral posterior, que se estructura con base en varios conceptos, entre ellos la razón y la subjetividad moral. El primero, como poder discursivo sobre la vida moral y como razonamiento moral. Al respecto de la subjetividad m..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  18
    Género e investigación clínica en Costa Rica: Cuestiones normativas puntuales.Jimmy Washburn - 2011 - Dilemata 5:131-161.
    El artículo examina la participación de las mujeres en estudios clínicos de acuerdo con lo normado por la recientemente derogada regulación de la investigación con sujetos humanos en Costa Rica. El punto de vista seguido es que la mujer no cuenta con las mismas garantías que los varones, sufren de una falta de reconocimiento y por lo tanto, se incurre en una doble acepción de los principios bioéticos invocados en los reglamentos. La autonomía, traducida en consentimiento informado es suficiente para (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Kierkegaard, la recuperación del individuo existente y el discurso sobre lo histórico.Jimmy Washburn - 1994 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 77:117-122.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Límites y fortaleza de la enseñanza de la ética médica en Costa Rica.Jimmy Washburn - 2002 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 40 (102):21-26.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Para pensar acerca de la historia del pensamiento a partir de su enseñanza.Jimmy Washburn - 2009 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 47 (122):19-28.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Semblanza académica de Óscar Mas Herrera.Jimmy Washburn - 2011 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 50 (127):65-67.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Salud y Bioética: exploraciones de una relación.Jimmy Washburn - 2009 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Ensayos Sobre Bioética. Universidad de Salamanca. pp. 37--58.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  20
    The Role of Reason in Morality: The Case of Abelard’s Ethics.Jimmy Washburn - 2010 - Ideas Y Valores 59 (143):73-108.
    Peter Abelard develops an ethical thought, which is quite different from later moral philosophy, structured over some concepts such as reason and moral subjectivity. The first, is understood as discursive power over moral life and as moral reasoning. About moral subjectivity, emphasizes the moral act’s psychology, and develop his understanding not on the basis of sin, but its constitution. The paper traces the development of these two concepts in Abelard’s two major ethical works: Ethics and Dialogue between a Philosopher, a (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark