Order:
  1.  11
    ¿Qué es la ontología?: consideraciones histórico-críticas.Jeremías Camino - 2022 - Revista Latinoamericana de Filosofia 48 (2):175-200.
    El siguiente trabajo pretende estudiar la historia de la ontología con el fin de esclarecer si sigue siendo posible la investigación ontológica en el marco del postmodernismo y de la decolonialidad. Del estudio histórico se concluye que la ontología es una ciencia surgida en el Medioevo y nominada en la Modernidad, y es parte de una práctica más general que los pensadores llevan a cabo: una indagación por la determinación del ente, atravesada por circunstancias históricas, de pertenencia a una comunidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  10
    Diálogo entre la filosofía y la biología, o la filosofía posdarwiniana.Jeremías Camino - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 19.
    Reseña de: _Rodrigo López-Orellana y Joaquín Suárez-Ruíz (eds.). _Filosofía postdarwiniana. Enfoques actuales sobre la intersección entre análisis epistemológico y naturalismo filosófico.__ Londres, College Publications, 2021.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Verdad, drama y filosofía en el Banquete de Platón.Jeremías Camino - 2021 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 18.
    En el siguiente artículo, nos proponemos indagar sobre la personalidad drámatica que Platón imprimió a alguno de sus personajes, a través del análisis de sus discursos. Junto a ello, se manifestará la aparición diferenciada del filósofo, y de cómo es que este elude los problemas dramáticos que envuelven a los no-filósofos, a partir del distinto interés, comportamiento y comprensión. Sostendremos nuesta interpretación sobre la base de que todos los discursos que conforman el Banquete son verdaderos, donde “verdad” será entendida tal (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark