Results for 'Javier Fenollar-Cortés'

987 found
Order:
  1.  23
    The ADHD Concomitant Difficulties Scale , a Brief Scale to Measure Comorbidity Associated to ADHD.Javier Fenollar-Cortés & Luis J. Fuentes - 2016 - Frontiers in Psychology 7.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  58
    Long-Term Efficacy of Psychosocial Treatments for Adults With Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder: A Meta-Analytic Review.Carlos López-Pinar, Sonia Martínez-Sanchís, Enrique Carbonell-Vayá, Javier Fenollar-Cortés & Julio Sánchez-Meca - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Seis visiones sobre cultura sostenible.Javier Reverte, Manuel Toharia Cortés, Albert Boadella, Rosa Regás, Agustín Remesal & Ariel Ruiz I. Altaba - 2005 - Contrastes: Revista Cultural 40:49-52.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. El agenciamiento de desarrollo.Javier Delgadillo Macías, Isaí González Valadez & Alejandra Gudiño Aguilar Y. Jimena Vianey Lee Cortés - 2016 - In Patricia Gómez Rey, Fabián González Luna & Luz Fernanda Azuela (eds.), Acercamientos y reflexiones en torno a la geografía. México, Ciudad de México: Ediciones y Gráficos Eón, S.A. de C.V..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  12
    Spanish translation of the play ‘A lover of animals’ by Henry Stephens Salt.Javier Andrés González Cortés - 2018 - Humanidades Médicas 18 (2):417-447.
    RESUMEN En este documento se presenta la traducción al español de la obra de teatro A lover of animals, escrita hace 120 años por Henry Stephens Salt, intelectual inglés activista por el trato justo hacia los humanos y los animales. Se introducen elementos que permiten al lector acercarse a la discusión planteada en la obra y se enfatiza en el personaje Claud Kersterman, médico y vivisector que expone una serie de ideas sobre la medicina, la ciencia y el valor de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    ¿Jóvenes sin religión?Javier Martínez Cortés - 2002 - Arbor 171 (676):745-766.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    Constelaciones y campos de fuerza en la teoría crítica actual.Javier Corona Fernández & Rodolfo Cortés del Moral (eds.) - 2018 - Guanajuato, Gto., México: Cátedra de Filosofía y Literatura José Revueltas, Universidad de Guanajuato.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    El dolor y el sufrimiento como claves hermenéuticas para la comprensión de las concepciones del mundo y de la vida.Francisco Javier Cortés Sánchez - 2018 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 23 (3).
    El hecho de que las variables socioculturales influyan en la interpretación del dolor y el sufrimiento conducen a replantear el modo de comprender a los seres humanos. En el presente artículo se reflexiona acerca del dolor y el sufrimiento desde su dimensión simbólica. De este modo, se presenta las Weltanschauungen como clave de comprensión e interpretación del ser humano tomando como punto de partida el dolor y el sufrimiento.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La construcción social del miedo: ¿El miedo se aprende en la sociedad?Javier Martínez Cortés - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (977):19-22.
    "El hombre es una caña, la más débil de la naturaleza" -sospechó Pascal- pero es una caña que piensa". Esta combinación de debilidad y pensamiento está en la base del desarrollo de las culturas humanas. El ser humano se sintió animal amenazado y su cerebro -aún en proceso de desarrollo- le dijo que podría tratar de protegerse fabricando algo con lo que defenderse de sus amenazas. Había nacido el "homo faber".
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La soledad, una presencia hecha de ausencias.Javier Martínez Cortés - 2004 - Critica 54 (914):30-35.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    Pain and suffering as hermeneutical keys for the understanding of Weltanschauungen.Francisco Javier Cortés Sánchez - 2018 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 23 (3).
    The sociocultural variables influence the interpretation of pain and suffering. This fact leads to rethinking the way of understanding humans. In this article we reflect on pain and suffering from its symbolic dimension. In this way, Weltanschauungenis presented as a key to understanding and interpreting humans, taking pain and suffering as a starting point.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. ¿Quién se ha llevado mi tiempo?Javier Martínez Cortés - 2005 - Critica 55 (927):75-78.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  14
    Saber sociológico.Javier Martínez Cortés - 1989 - Verdad y Vida 47 (185):49-62.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  9
    Nuevo equipo editorial y las proyecciones de Resonancias.Felipe Álvarez, Javier Castillo, Nicolás Antonio Rojas Cortés & Hugo Alarcón - 2023 - Resonancias Revista de Filosofía 15:7-11.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    Félix Vacas Fernández, El estatuto jurídico internacional de las víctimas de crímenes internacionales. derechos de las víctimas, justicia de transición y Corte Penal Internacional.Javier Dorado Porras - 2024 - Derechos y Libertades: Revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos 50:317-325.
    Este artículo reseña: Félix Vacas Fernández, El estatuto jurídico internacional de las víctimas de crímenes internacionales. Derechos de las víctimas, justicia de transición y Corte Penal Internacional, Tirant Lo Blanch, Valencia, 2023.283 pp.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  12
    Antonio Caballos Rufino (Hg.), Del municipio a la corte.Javier Andreu - 2014 - Klio 96 (1):291-295.
    Name der Zeitschrift: Klio Jahrgang: 96 Heft: 1 Seiten: 291-295.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  29
    Los hallazgos del Sacromonte a la luz de la historia de la Iglesia y de la teología católica.Francisco Javier Martínez Medina - 2002 - Al-Qantara 23 (2):437-476.
    Lejos de ser sólo una fabulación netamente morisca en su inventores y en sus contenidos ideológicos, los libros plúmbeos tienen en su base las tradiciones medievales cristianas, la teología católica y la problemática político~religiosa de la España moderna; en su gestación también participaron activamente pensadores de marcado corte contrarreformista. En la línea actual de investigación del problema morisco, que supera la monolítica, partidista y radial visión de esta etnia, hay que iniciar nuevos campos de interpretación del Contenido de los libros (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  6
    Tras el laberinto humeano: una concepción material de la inducción sin tesis ontológica.Javier Anta - 2024 - Ideas Y Valores 72 (182).
    En este artículo defiendo que el problema humeano de la justificación racional de la inducción no ha contribuido a la comprensión filosófica de este tipo de inferencias. La teoría material de la inducción propuesta por Norton (2003) permite analizar el razonamiento inductivo más allá del laberinto justificativo humeano, pero con un corte demasiado alto: asumir que las inducciones dependen intrínsecamente de cómo es localmente la realidad. En su lugar, propongo una teoría de la inducción en la que las inducciones dependen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  2
    Hernández-Pacheco Sanz, Javier. Hegel: Introducción e interpretación. Independently published, 2019, 268 pp. [REVIEW]José Carlos Cortés Jiménez - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    Una crítica a la modernidad a partir de la “inutilidad” del juego. El imperativo metanoético de Sloterdijk y lo lúdico.Xavier Gimeno Monfort & Francisco Javier Lopez Frías - 2018 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 23:219-238.
    En este artículo se analiza el concepto de imperativo metanoético que Peter Sloterdijk presenta en ¡Has de cambiar tu vida! Nuestro objetivo es iluminar la naturaleza de lo que, en trabajos anteriores, hemos denominado -a raíz de la obra de Bernard Suits-: razón lúdica. Para ello, primero, expondremos y analizaremos el sentido del imperativo metanoético en Sloterdijk, así como los elementos principales de su razón ascética. Segundo, mostraremos cómo ambos son consecuencia del análisis ontológico de corte heideggeriano en la que (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  7
    Las implicaciones sociales de la práctica de la ingeniería como espacio para la reflexión filosófica en la formación de los ingenieros.Santiago Cáceres Gómez, Guillermo Aleixandre Mendizábal & Francisco Javier Gómez González - 2022 - Azafea: Revista de Filosofia 24:39-64.
    Desde el ámbito filosófico cada vez más autores muestran interés por abordar la reflexión filosófica de la ingeniería. Del lado de la ingeniería, existe una demanda definida por las sociedades profesionales y los organismos de acreditación de las titulaciones de ingeniería de inclusión de las ciencias sociales y humanidades en la formación de los ingenieros que, sin embargo, presenta deficiencias en su implantación. El objetivo del presente trabajo es justificar la inclusión de la reflexión filosófica en la formación de los (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  42
    Fernando Serrano Larráyoz, Medicina y enfermedad en la corte de Carlos III, “El Noble” de Navarra (1387–1425). With a list of medicinal plants compiled by Fernando Serrano Larráyoz with Carlos Javier González Navarro. Indexes by Margarita Velasco Garro. Graphs, tables, and maps by Fernando Cañada Palacio. (Colección: Temas de Historia de la Medicina, 2.) Pamplona: Gobierno de Navarra, Departamento de Salud, 2004. Paper. Pp. 289; black-and-white and color figures, 3 tables, 5 graphs, and 2 maps. [REVIEW]Iona McCleery - 2006 - Speculum 81 (4):1252-1254.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    Ontological Categories.Javier Cumpa & Erwin Tegtmeier (eds.) - 2011 - De Gruyter.
    This volume is about ontological categories. The categories of an ontology are designed to classify all existents. They are crucial and characterize an ontology.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  24.  9
    Filosofía y derecho: estudios en honor del profesor José Corts Grau.José Corts Grau (ed.) - 1977 - Valencia: Universidad, Secretariado de Publicaciones.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  8
    El último clavo en el ataúd del cartesianismo. El Uno heideggeriano y la noción de “trasfondo” en Charles Taylor y Hubert Dreyfus.Rudyard Mauricio Loyola Cortés - 2024 - Tópicos: Revista de Filosofía 69:285-322.
    Este artículo indaga acerca de la noción de “trasfondo” (background) en la filosofía de Charles Taylor y busca complementarla con las reflexiones de Hubert Dreyfus. Esta noción busca contrarrestar el representacionismo cognitivo, que tuvo un tremendo impulso con Descartes y que fue perpetuado por la epistemología moderna. El representacionismo, para Taylor, nos abre a antropologías basadas en ontologías de la desvinculación (dualismo y monismo mecanicista) y esta impronta influye decididamente en la filosofía moderna y contemporánea pese a corrientes filosóficas que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  10
    De la Justice.Marcel De Corte - 1973 - [Colombes],: D. M. Morin.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  9
    Spinoza: la raison à l'épreuve de la pratique.Juan Vicente Cortés & Sophie Laveran (eds.) - 2013 - Paris: Publications de la Sorbonne.
    "Spinoza", à quoi ça sert? Et comment s'en servir? En particulier, comment penser la mise à l'épreuve du rationalisme spécifique dont il est le nom? L'objectif de ce travail est de contribuer à une réévaluation non seulement du rôle de la pratique dans la pensée de Spinoza, mais encore du système lui-même, de sa capacité à s'adapter et à communiquer avec des domaines tels que les sciences expérimentales, l'histoire, la politique ou la médecine. A travers les concepts et problèmes, tels (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  4
    La doctrine de l'intelligence chez Aristote.Marcel de Corte - 1934 - Paris: J. Vrin.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Anotaciones previas al pensamiento ético-jurídico de Martín Heidegger.Corts Grau & José[From Old Catalog] - 1970 - Valencie,: Secretariado de Publicaciones, Intercambio Científico y Extensión Universitaria.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Ideario político de Balmes.Corts Grau & José[From Old Catalog] - 1934 - Madrid: ["Edciones FAX"].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  16
    La teoría del juicio de Wittgenstein en el Tractatus.Javier Vidal - 2024 - Critica 56 (166):51-80.
    El objetivo de este artículo es ofrecer una interpretación, en parte novedosa, del pasaje 5.54-5.5423 del Tractatus en el que Wittgenstein examina las proposiciones que representan relaciones intencionales como el juicio. La idea fundamental será que estas proposiciones se consideran como proposiciones que tratan de complejos y, en consecuencia, deberían analizarse de conformidad con el parágrafo 2.0201, lo que me llevará a desarrollar paso a paso el análisis propuesto. Adicionalmente, argumentaré que la teoría de Wittgenstein así entendida excluye la posibilidad (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Dialéctica.Rodolfo Cortés del Moral - 1978 - México: Editorial Edicol.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  4
    Hegel y la ontología de la historia.Rodolfo Cortés del Moral - 1980 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Humanismo económico: de la economía al revés a la economía natural.Marcel de Corte - 1981 - Lima, Perú: IDEPS.
  35. Política y filosofía de la historia.Juan Donoso Cortés - 1976 - Madrid: Doncel.
    Filosofía de la historia, Juan Bautista Vico.--Consideraciones sobre el cristianismo.--Antecedentes para la inteligencia de la cuestión de Oriente.--Discurso acerca de las relaciones de España con otras potencias.--Discurso sobre la dictadura.--Cartas relacionadas con el discurso sobre la dictadura.--Discurso sobre la situación general de Europa.--Discurso sobre la situación de España.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Los procedimientos sintácticos en la construcción de textos.Luis Cortés Rodríguez - 1996 - Barcelona: Ediciones Octaedro. Edited by Esperanza López Muñoz.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  14
    Episodic Memory Assessment and Remediation in Normal and Pathological Aging Using Virtual Reality: A Mini Review.Valentina La Corte, Marco Sperduti, Kouloud Abichou & Pascale Piolino - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
  38.  6
    El Quijote como un tratado sobre la realidad, desde Meditaciones del Quijote.Javier San Martín Sala - 2021 - Revista de Filosofía (México) 49 (143):67-85.
    El siguiente texto intenta exponer algunas de las ideas básicas de la tercera de las tres partes que componen Meditaciones del Quijote: la “Meditación primera. Breve tratado de la novela”. En las no muchas páginas que ocupa el texto de Ortega, se ofrece una visión sobre el inmortal libro de Cervantes que no puede dejar indiferentes a los filósofos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  5
    Why Practice Philosophy as a Way of Life?Javier Hidalgo - 2020 - In James M. Ambury, Tushar Irani & Kathleen Wallace (eds.), Philosophy as a way of life: historical, contemporary, and pedagogical perspectives. Malden, MA: Wiley. pp. 249–269.
    This essay explains why there are good reasons to practice philosophy as a way of life. The argument begins with the assumption that we should live well but that our understanding of how to live well can be mistaken. Philosophical reason and reflection can help correct these mistakes. Nonetheless, the evidence suggests that philosophical reasoning often fails to change our dispositions and behavior. Drawing on the work of Pierre Hadot, the essay claims that spiritual exercises and communal engagement mitigate the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  40. Platón y la valentía: Laques.Javier Aguirre & Jonathan Lavilla de Lera - 2023 - Plaza y Valdés.
    La puesta en escena del Laques es sencilla: el diálogo tiene lugar en la palestra, donde se han reunido Melesias y Lisímaco, ciudadanos atenienses y padres de dos jóvenes adolescentes, con los generales Laques y Nicias, a fin de debatir sobre la conveniencia del entrenamiento con armas del que un tal Estesíleo ofrece una exhibición. A ellos se les une Sócrates. A partir de allí el diálogo deriva hacia el tratamiento de otras importantes cuestiones, como son el objeto de la (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    Theory and practice in Epicurean political philosophy: security, justice and tranquility.Javier Aoiz - 2023 - London: Bloomsbury Academic. Edited by Marcelo D. Boeri.
    The opponents of Epicureanism in antiquity, including Cicero, Plutarch and Lactantius, succeeded in establishing a famous cliché: the theoretical and practical disinterest of Epicurus and the Epicureans in political communities. However, this anti-Epicurean literature did not provide considerations of Epicurean political theory or the testimonies about Epicurean lifestyle. Therefore, the purpose of this book is to shed light on the contribution of Epicurean thought to political life in the ancient world. Incorporating the most up-to-date archaeological material, including papyri which have (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  4
    En busca del humanismo perdido: cinco ensayos sobre la paz y el reconocimiento.Ismael Cortés - 2020 - Barcelona: Edicions Bellaterra. Edited by Ismael Cortés.
    La génesis del humanismo en la UNESCO -- Maneras de pensar y hacer las paces -- El multiculturalismo revisitado desde la crítica poscolonial -- Las (des)ilusiones del pueblo : hegemonías, resistencias y nacionalismos -- El nuevo humanismo y la filosofía para la paz.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Filosofía del derecho.José Corts Grau - 1948 - [Madrid]: Editora Nacional.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Incarnation de l'homme.Marcel de Corte - 1942 - Paris,: Librairie de Médicis.
    Cet ouvrage est une réédition numérique d’un livre paru au XXe siècle, désormais indisponible dans son format d’origine.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Philosophie des moeurs contemporaines.Marcel de Corte - 1944 - [Bruxelles]: Éditions universitaires.
    Introduction: Philosophie de la tradition.--Le rationalisme et l'homme nouveau.--Les formes de l'amour dans les moeurs contemporaines.--Conclusion.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  3
    El idealismo político de Ortega y Gasset.Javier F. Lalcona - 1974 - Madrid,: Editorial Cuadernos para el Diálogo.
  47.  5
    Existencia, mundanidad, cristianismo: introducción filosófico antropológica a la teología fundamental.Javier Monserrat - 1974 - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filosofía Luis Vives.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    El pequeño libro de la filosofía estoica.Javier G. Recuenco - 2022 - Barcelona: Alienta Editorial. Edited by Guillermo de Haro.
    Sinopsis: El estoicismo es una escuela filosófica de la Antigua Grecia. Aunque han pasado más de dos mil años desde su nacimiento, su importancia y utilidad perduran hasta hoy. Vivimos en una sociedad compleja, llena de incertidumbre y acelerada. El estoicismo nos ayuda a aprender a guiarnos por la razón ante los contratiempos y las emociones que tendremos que enfrentar. Descubre cómo mejorar en tu vida personal y profesional de manera sencilla y demostrada.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Pragmalingüística de la argumentación: de la filosofía del lenguaje ordinario a la lógica informal.Javier Vilanova - 2023 - In David Pérez Chico (ed.), Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario. Zaragoza, España: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  6
    Descartes, philosophe de la modernité.Marcel De Corte - 1932 - Paris: Éditions Hora decima. Edited by Adrien Peneranda.
1 — 50 / 987