Results for 'JareÑ JoaquÍ'

126 found
Order:
  1.  6
    A vueltas con Wittgenstein: soñando el sí-mismo y sus coordenadas.Eduardo Ruiz Jaren - 2017 - Madrid: Editorial Manuscritos.
  2. Balmes en la problemática del siglo XIX.Joaquín Bau - 1967 - [Vich,: Impr. Anglada.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La Fábula de las abejas y la teoría económica clásica.Joaquín Barceló - 1990 - In Raíces humanistas de la ciencia económica. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Editorial de Economía y Administración.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Propiedad y dinero en el pensamiento de Aristóteles.Joaquín Barceló - 1990 - In Raíces humanistas de la ciencia económica. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Editorial de Economía y Administración.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Raíces humanistas de la ciencia económica.Joaquín Barceló (ed.) - 1990 - Santiago: Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Editorial de Economía y Administración.
  6. Panorámica de la Selección Natural según Ghiselin y Rus.Eduardo Ruiz Jarén - 2009 - A Parte Rei 65:5.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Estudios sobre la filosofía española, su concepto y su valor.Joaquín Iriarte - 1947 - Madrid: "Razón y Fe,".
    v. 2. Menéndez Pelayo y la filosofía española. Bibliografía (p. 13-30).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La filosofía colonial, nuestra tardía Edad Media.Joaquín Zabalza Iriarte - 1988 - In Germán Marquínez Argote (ed.), La Filosofía en Colombia: historia de las ideas. Bogotá: Editorial el Búho.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Emmanuel Lévinas: Una revisión crítica en el centenario de su nacimiento.Eduardo Ruiz Jarén - 2006 - A Parte Rei 48:1.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. " Filosofía de la filosofía": un proyecto inacabado de José Gaos.Eduardo Ruiz Jarén - 2009 - A Parte Rei 63:6.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Lo musical.Joaquín Chamorro - 1952 - Madrid: [Nueva Impr. Radio.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Homenaje a Antonio Caso.Joaquín E. Salazar - 1946 - Ciudad Trujillo,: Univ. de Santo Domingo.
    Ofrecimiento del homenaje, por Pedro Troncoso Sanchez.-Antonio Caso, un fildsofo de America, por J. E. Salazar.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Dios Padre.Joaquín Alliende Luco (ed.) - 1993 - Santiago, Chile: Editorial Patris.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  13
    Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural.Joaquín Esteban Ortega & Rafael Argullol (eds.) - 2011 - Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes.
    Las preguntas que animan el presente libro se ven atravesadas por el espíritu del tiempo de incertidumbre en el que nos encontramos, pero de manera especial por la incertidumbre misma, ajena a cualquier tiempo, encarnada en ese vínculo que ha establecido desde siempre la filosofía con la literatura. ¿Cuáles siguen siendo hoy día estas relaciones de la literatura con la filosofía? ¿De qué manera se gana o se pierde fuerza semántica con la desaparición de fronteras disciplinares precisas?Estas son algunas cuestiones (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  4
    Surcos antropológicos de arte y literatura.Joaquín Esteban Ortega - 2023 - Granada: Editorial Comares.
    Literatura como pensamiento trágico -- Dostoievski y los escorzos lacerados del alma -- Elogio trágico del reflejo. Sobre la nostalgia antropológica de la identidad -- El desdoblamiento trágico como diálogo hermenéutico del alma consigo misma -- La fisiología nietzscheana de la danza, o sobre el magisterio de Zorba el griego -- El retorno falso de la muerte en la distopía estética de la nueva carne -- La expiación corporal de Nietzsche en el arte actual -- La raíz antropológica de lo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Universidades reflexivas: una perspectiva filosófica.Joaquín Esteban Ortega - 2005 - Barcelona: Laertes.
    Desde un presupuesto hermenéutico-narrativo este libro intenta implicar al potencial del pensamiento complejo para poder ofrecer una respuesta cualitativa al reto con el que se enfrenta la universidad actual. La actitud no es del todo conforme a la predominante cultura de la calidad. Por ello el planteamiento de la reflexividad pretende reintroducir variables de componente ético a partir de las cuales reconsiderar críticamente lo que verdaderamente implica la excelencia en educación superior. Por mucho que pretendan enmascararlo los discursos más institucionales (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  6
    Evolución y creación: ciencias de los orígenes, hipótesis evolucionistas y metafísica de la creatión.Joaquín Ferrer Arellano - 2011 - Pamplona: EUNSA / Ediciones Universidad de Navarra.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    Francisco Romero y la historia de las ideas en Latinoamérica y Puerto Rico en el siglo XX.Jiménez Ferrer & M. Joaquín - 2016 - Centro de Estudios Iberoamericanos.
  19.  10
    Filosofía y fenomenología de la religión: cristianismo y religiones.Joaquín Ferrer Arellano - 2013 - Madrid: Ediciones Palabra.
    Haciendo gala de una notable erudición e inspirándose en el pensamiento personalista contemporáneo y en el clásico, el autor de esta obra realiza una original síntesis filosófica que recoge los elementos más esenciales del complejo y fascinante fenómeno religioso.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  9
    Historia del derecho natural y de gentes.Joaquín Marín Y. Mendoza - 2015 - [Madrid]: Universidad Carlos III de Madrid.
    Definición del derecho natural -- Definición del derecho de gentes -- Diferencia de otras ciencias -- Del derecho público -- De la política -- Necesidad y utilidad del derecho natural y de gentes -- Origen y antiguedad de este derecho -- Formación de esta ciencia -- Progresos y escritores principales. Hugo Grotius -- John Selden -- Thomas Hobbes -- Samuel Pufendorf -- Christian Thomasius -- Johann Gottlieb Heineccius -- Christian Wolff -- Emer de Vattel -- Jean-Jacques Burlamaqui. Fortunato Bartolomeo De (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  4
    La teoria del nombre en el neoplatonismo tardio: traducción y análisis de los escolios XVI, XVII y LI del Comentario al Crátilo de Proclo.Joaquín Ritoré Ponce - 1992 - [Cádiz]: Servicio de Publicaciones, Universidad de Cádiz. Edited by Proclus.
  22. La tradición del hombre abstracto (doctrina constructivista).Joaquín Torres-García - 1938 - Montevideo,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  5
    Derecho y vida humana (algunas reflexiones a la luz de Santo Tomás) [por] Joaquín Ruiz-Giménez.Joaquín Ruiz-Giménez - 1957 - Madrid,: Instituto de Estudios Políticos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    Cultura contemporánea y pensamiento trágico.Joaquín Esteban Ortega (ed.) - 2009 - Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes, Servicio de Publicaciones.
    Durante el año 2008, el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas de nuestra universidad quiso celebrar un ciclo de conferencias sobre la actualidad de lo trágico. Nuestra convicción era que la cultura contemporánea volvía a necesitar la voz y la energía del pensamiento de la tragedia, después de que estas hubieran sido interesadamente neutralizadas en los últimos tiempos. Para este proyecto, se contó con la presencia de toda una autoridad mundial en esta área, Sergio Givone, así como con reputados profesores (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  13
    Política y verdad.Javier Franzé & Joaquín Abellán (eds.) - 2011 - Pozuelo de Alarcón, Madrid: Plaza y Valdés Editores.
    ¿Cuál es la relación entre política y verdad? ¿Es la verdad la realización de la política o más bien su negación? ¿La política sólo puede aspirar a tener un contenido ético si persigue y proclama la verdad? ¿Si no existe tal cosa como la Verdad, la política es entonces una pura lucha egoísta por el poder? ¿O cabe pensar que la inexistencia de la Verdad es el requisito de la democracia, el pluralismo y el carácter creativo e imaginativo de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    Cartas entre un idolatra y un hereje.Joaquín García-Huidobro Correa & Manfred Svensson (eds.) - 2020 - Ciudad de México: Editorial NUN.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Teoría de la educación II.Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción.Joaquín García Carrasco - 2001 - Salamanca (España): Universidad de Salamanca. Edited by Angel García del Dujo.
    Teoría de la educación/J.García Carrasco.-v.1.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. La filosofía judía en Zaragoza.Joaquín Lomba Fuentes - 1988 - [Zaragoza]: Diputación General de Aragón.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. La proclamación de lo sagrado: ensayos sobre el pensamiento mítico.Joaquín López Mujica - 2005 - Caracas, Venezuela: Instituto Municipal de Publicaciones, Alcaldía de Caracas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    Iniciación a los filósofos: (la filosofía en la universidad): creencias o sistemas: con un prólogo y un epílogo.Joaquín Maristany del Rayo - 1976 - Barcelona: Editorial Nova Terra.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Mario Briceño Iragorry.por Joaquín Gabaldón Márquez - 1985 - In Mario Briceño-Iragorry (ed.), La historia como elemento creador de la cultura. Caracas: Academia Nacional de la Historia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  6
    La tópica jurídica del Dr. Francisco Puy.Joaquín Rodríguez-Lugo Baquero - 2009 - México: Porrúa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El misterio del tiempo.Joaquín Vallejo Arbeláez - 1977 - [Bogotá: Plaza & Janes].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  3
    Funciones ejecutivas en el aprendizaje de estudiantes universitarios.Darwin Joaqui Robles & Dorys Noemy Ortiz Granja - 2024 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 36:143-168.
    El artículo aborda el tema de las funciones ejecutivas (FE) y el aprendizaje en estudiantes universitarios. Seconsidera relevante en el momento actual, debido a las diversas afectaciones que se perciben en el rendimientoacadémico luego de la pandemia, siendo cada vez más evidentes los problemas para regular el aprendizaje, la pocacapacidad para buscar información relevante y las dificultades para abstraer aspectos significativos de los datosde interés. Desde aquí se plantea la relevancia de comprender mejor el papel de las FE en el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Teoria del hecho jurídico.Joaquín Costa Y. Martínez - 1914 - Madrid: "Biblioteca Costa".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  83
    El arte del bien vivir: sabiduría epicúrea, felicidad y posmodernidad.Joaquín Riera Ginestar - 2022 - [Córdoba]: Almuzara.
    It is undeniable that human beings seek happiness and have difficulty finding it. This is not a new phenomenon: ever since ancient times man has wondered about what happiness is, where it lies and how to achieve it. For the Greeks, a people of deep pessimism, the search for happiness (eudaimonia) was a traditional theme of philosophy and it was precisely in Greece where Epicurus ́ (341-270 BC) doctrine of happiness emerged. A cursed and manipulated author (just like his admirer (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Transformational leadership of schools and the engagement of their students.Iker Ros, Joaquín Gairín, Estíbaliz Ramos & Lorena Revuelta - 2015 - In Jaime Hawkins (ed.), Student engagement: leadership practices, perspectives and impact of technology. New York: Nova Publishers.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Impacto discriminatorio y razonamiento probatorio: sobre la función epistémica de la estadística en los casos de discriminación indirecta.Alejo Joaquín Giles - 2020 - In Jordi Ferrer Beltrán & Carmen Vázquez Rojas (eds.), Del derecho al razonamiento probatorio. Marcial Pons.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  14
    El derecho de la vida: el derecho a la vida: bioética y derecho.Ugarte Godoy & José Joaquín - 2006 - Santiago, Chile: Editorial Jurídica de Chile.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Nuevos pensares: teoría, historia, crítica.Joaquín Iriarte-Agirrezabal - 1963 - Madrid,: exclusiva de venta: Ediciones FAX.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  7
    El oráculo de Narciso: (lectura del poema de Parménides).Joaquín Lomba Fuentes - 1985 - Zaragoza: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Zaragoza. Edited by Parmenides.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  6
    Principios de filosofía del arte griego.Joaquín Lomba Fuentes - 1987 - Barcelona: Anthropos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  4
    La escala del pensamiento.Joaquín Noris Saldaña - 1987 - Guadalajara, Jalisco, México: Universidad de Guadalajara.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  7
    Elementos políticos.de Villarreal Y. Ecenarro & Francisco Joaquín - 1997 - Vitoria-Gasteiz: Gobierno Vasco, Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social. Edited by José Manuel Barrenechea & Jesús Astigarraga.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Gabriel Marcel.Joaquín Adúriz - 1949 - Buenos Aires,: Espasa-Calpe Argentina.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Apports hispaniques à la philosophie chrétienne de l'Occident.Joaquín Carreras Y. Artau - 1962 - Louvain,: Publications universitaires de Louvain. Edited by Juan Tusquets Terrats.
    Biographie de Joaquin Carreras y Artau.--Biographie de Mgr Juan Tusquets.--Introduction par J. C. A.--Pierre d'Espagne, Pape Jean XXI, par J. Carreras Artau.--Raymond Lulle, un logicien et encyclopédiste du XIIIe siècle, par J. Carreras Artau.--Louis Vives, philosophe de l'humanisme, par J. Carreras Artau.--François Suárez, sa métaphysique et sa critériologie, par J. Tusquets.--Jaime Balmes, son système philosophique, par J. Tusquets.--Les contemporaíns (Zaragüeta, Zubiri, D'Ors, Muñoz Alonso), par J. Tusquets.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Introducción elemental a la filosofía jurídica cristiana.Joaquín Ruiz-Giménez - 1945 - Madrid,: Ediciones y publicaciones españolas, s.a..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. La política, deber y derecho del hombre.Joaquín Ruiz-Giménez - 1958 - Madrid,: Ediciones y Publicaciones Españolas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. M. Merleau-Ponty y la fenomenología..Joaquín Yagüe - 1971 - Madrid,: Librería Editorial Augustinus.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Teoría y práctica científica según Kuhn.José Joaquín Brunner - 1984 - Santiago, Chile: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 126