Order:
  1.  28
    Los discursos de las garzonas en las salas de cerveza del norte de Chile. Género y discriminación.Paulina Salinas & Jaime Barrientos - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 29.
    Este trabajo analiza los discursos de las mujeres/garzonas, que trabajan en las salas de cerveza (schoperías) sobre la discriminación de género y los modelos relacionales que se establecen en estos espacios entre clientes y garzonas. Se postula que estos aspectos recién mencionados, coadyuvan a la permanencia de una identidad masculina hegemónica, que se intensifica en el contexto de la minería. Los antecedentes obtenidos muestran que las garzonas- en su mayoría mujeres oriundas de los países limítrofes y/o del sur de Chile-, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  64
    A methodological model for studying the body in biographic research: Body Maps.Jimena Silva, Jaime Barrientos & Ricardo Espinoza-Tapia - 2013 - Alpha (Osorno) 37:163-182.
    En este artículo teórico se presenta el modelo metodológico de los Mapas Corporales como una estrategia para la producción de conocimientos sobre el cuerpo en investigaciones biográficas. Este modelo aborda la corporeidad como un lugar por el que fluye el trazado de construcciones intersubjetivas que regulan al sujeto, permitiendo textualizar procesos subjetivos que, con las estrategias tradicionales del método biográfico, quedan invisibles, en tanto, lenguajes semiótico-materiales encarnados. A nivel interpretativo se busca la comprensión del orden normativo inscrito en el cuerpo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  27
    Un moDelo metodológico para el estudio Del cuerpo en investigaciones biográficas: Los mapas corporales.Jimena Silva, Jaime Barrientos & Ricardo Espinoza-Tapia - 2013 - Alpha (Osorno) 37:163-182.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark