Results for 'Ivan Herrera-Peco'

984 found
Order:
  1. A Cross-Sectional Study of Empathy and Emotion Management: Key to a Work Environment for Humanized Care in Nursing.María del Carmen Pérez-Fuentes, Ivan Herrera-Peco, María del Mar Molero Jurado, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, Diego Ayuso-Murillo & José Jesús Gázquez Linares - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Dignidad y eugenesia genética: a propósito del uso del CRISPR-Cas en embriones humanos.Enlil Iván Herrera-Pérez - 2022 - Persona y Bioética 26 (1):e2618.
    En el artículo se pretende abordar la discusión relativa a la dignidad y a la eugenesia genética, reflexionando si la utilización de métodos como el CRISPR-Cas en la edición genética de embriones humanos para su fecundación constituye una transgresión o una afirmación de la dignidad. Para tal propósito, se esboza un concepto de dignidad y se describe el proyecto del transhumanismo biológico, así como la edición genética en el proyecto de la eugenesia. Tras una revisión teórica y filosófica, se cuestiona (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  19
    Transparente, public reason and accountability in companies.Wilson Herrera & Ivan Mahecha - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 41:39-68.
    Resumen Este artículo versa sobre la relación entre rendición de cuentas ética y transparencia en el marco de la ética empresarial. Se argumenta que a la rendición de cuentas le debe ser inherente la transparencia con el fin de que una auditoría sea verdaderamente ética y no un simple medio de incrementar la reputación ética empresarial. Para ello, se analiza el concepto de transparencia, visto desde la ética cívica, y cómo este se implica en un enfoque normativo de la teoría (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    Herrera Guevara, Asunción (2018). La conspiración de la ignorancia: Una reflexión sobre el progreso y sus paradojas.Iván Teimil García - 2019 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 63:143.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Nota del editor.Bayron León Osorio Herrera - 2018 - Escritos 26 (56):12.
    La revista Escritos en su número 56, de manera muy especial y sentida, quiere rendir tributo a la memoria del profesor Jairo Iván Escobar Moncada, quien durante muchos años fue profesor invitado del Doctorado en Filosofía de nuestra universidad, donde impartió cursos y seminarios sobre pensadores antiguos, en especial sobre Platón y sobre filosofía crítica, Adorno y Benjamín, dos de sus grandes pasiones. Durante este tiempo acompañó un gran número de investigaciones doctorales y fue de jurado evaluador en otras; dictó (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Temas de derecho ambiental: una mirada desde lo público.Gloria Amparo Rodriguez & Ivan Andres Paez - 2012 - Universidad del Rosario.
    En los últimos tiempos el derecho ambiental ha ganado un puesto importante en el ámbito jurídico, hecho que refleja la preocupación que hoy se tiene por la relación del hombre con su entorno. Desde hace quince años, la Universidad Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, por intermedio de su Facultad de Jurisprudencia y concretamente de la Especialización y la línea de investigación en Derecho Ambiental, ha propuesto a través de diversos proyectos avanzar en el conocimiento y análisis del ordenamiento (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Singularity.Luis Herrera - 2022 - Alajuela: Cromwell Black Publishing House.
    SINGULARITY: 12 Precepts for Transcendental Living | © 2022 Cromwell Black Publishing House | Original work by Luis Herrera. -/- Living transcendentally is not the same as ‘having the answers to life.’ The intention with which this book is written is to help you identify the God within yourself. Religion is a guidepost, but not the answer. Philosophy is a guidepost, not the answer. People that over-identify with one group or tribe for ideological reasons invariably meet with disappointment because (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Hombre y filosofía: la estructura teleológica del hombre según Edmund Husserl.Daniel Herrera Restrepo - 1970 - [Cali]: Universidad del Valle, Facultad de Filosofía, Letras e Historia.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  96
    El biomaestro: Foucault y la experiencia de la filosofía.Carlota Gómez Herrera - 2023 - In Olga Buzón García & Carmen Romero García (eds.), Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado. Dykinson. pp. 596-613.
    “Hay momentos en la vida en los que la cuestión de saber si se puede pensar distinto de como se piensa o percibir distinto de como se ve es indispensable para seguir contemplando o reflexionando” (Foucault, 2003, p. 8). Esta declaración foucaultiana es la que impulsa la voluntad genealógica que presenta este ensayo, así como su pretensión proyectiva para pensar hoy la educación. El momento filosófico crítico consiste en volver sobre las prácticas que día a día llevamos a cabo y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  93
    La función crítica del intelectual foucaultiano: discurso y posverdad en la era digital.Carlota Gómez Herrera - 2023 - In Alberto Dafonte-Gómez & María Isabel Míguez-González (eds.), El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas. Dykinson. pp. 130-145.
    La sociedad del siglo XXI ha sufrido una mutación histórica en lo que respecta a los métodos de producción y los impactos derivados de la generación de información. Este período se caracteriza por su inmersión en el entorno digital, donde los individuos, como ciudadanos, se encuentran bajo la manipulación, por un lado, de sus datos mediante técnicas de vigilancia y, por otros, expuestos a cámaras de resonancia mediática. Este panorama plantea desafíos significativos en cuanto a la manera en que interactúan (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  89
    Prácticas del maestro ignorante. Rancière y la educación para la emancipación.Carlota Gómez Herrera - 2023 - In Alba Vico Bosch & Luisa Vega Caro (eds.), Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica. Dykinson. pp. 476-491.
    Quien enseña sin emancipar no solo embrutece, predicaba Joseph Jacotot, sino que también adoctrina. Pasado un siglo y medio desde entonces, el filósofo y esteta francés emérito de la Universidad de París VIII y European Graduate School Jacques Rancière, en un ejercicio característico de la filosofía de la educación, publica en 1987 El maestro ignorante a partir de la experiencia de Jacotot. A lo largo de su vida y producción literaria, Rancière reflexiona concienzudamente sobre la naturaleza del proceso de enseñanza (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  88
    Pluralismo semiótico y conducción mediática. Micropolítica crítica del signo a partir de Foucault.Carlota Gómez Herrera - 2023 - In Alberto Dafonte-Gómez & María Isabel Míguez-González (eds.), El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas. Dykinson. pp. 312-328.
    Explorar la posibilidad de una nueva micropolítica crítica del signo a partir de Foucault, inspirada en la genealogía nietzscheana, y examinar las políticas y estrategias de alfabetización mediática e informacional necesarias para desarrollar competencias digitales en la transformación del ecosistema mediático es una tarea fundamental del quehacer filosófico actual. La pregunta por la posibilidad de la verdad retorna en un contexto en el que el pluralismo semiótico y la conducción mediática son dos elementos que rigen y ordenan la sociedad actual, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. El cuerpo vivido: una mirada desde la fenomenología y la teoría del genero.Célida Godina Herrera - 2003 - Puebla (Mexico): Dirección General de Fomento Editorial.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Apuntes de geografía y economía.José Manuel Ortega Herrera - 2016 - In Patricia Gómez Rey, Fabián González Luna & Luz Fernanda Azuela (eds.), Acercamientos y reflexiones en torno a la geografía. México, Ciudad de México: Ediciones y Gráficos Eón, S.A. de C.V..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Agustín Rivera desde Zacatecas : su relación con la Revista Zacatecana (1900).Berenice Reyes Herrera - 2016 - In Cruz Lira & Lina Mercedes (eds.), Agustín Rivera: vida, obra y contextos. Lagos de Moreno, Jalisco, México: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Lagos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Bioética postsecular e interespecífica: ciencia, ética y cultura en el siglo XXI.Asunción Herrera Guevara - 2020 - Oviedo: Universidad de Oviedo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Idea general de la filosofia positiva y de la sicología moderna.Manuel A.] Herrera - 1895 - Guatemala,: C.A., Tipografía "La Unión".
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  3
    La filosofía en Colombia: bibliografía, 1627-1973.Daniel Herrera Restrepo - 1973 - Cali: Universidad del Valle, División de Humanidades.
  19.  3
    Ser perseguido: resistencia al poder en Maimónides.Rafael Herrera Guillén - 2021 - Madrid: Tecnos. Edited by Hans Ulrich Gumbrecht.
    I. El filósofo perseguido. 1. Metafísica del perseguidor ; 2. Filosofía de Jacob ; 3. Falsos mesías ; 4. Profeta, no rey-filósofo -- II. El pueblo perseguido. 1. Amalec o la persecución sin fin ; 2. Resistencia secreta ; 3. Israel o ser perseguido ; 4. El gobierno de la gran nación.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Vocablos indivitriales.Miguel Herrera Figueroa - 1977 - Buenos Aires: LEUKA.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  17
    Las estrofas del Sāmkhya de Ishvarakrishna Presentación y traducción por José León Herrera.José León Herrera - 2012 - Areté. Revista de Filosofía 24 (2):387-402.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  5
    El fenomenalismo analítico de A. J. Ayer.Fernando Bogónez Herrera - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 13.
    RESUMENLa segunda etapa del pensamiento filosófico de Ayer es conocida como «fenomenalismo analítico» y se caracteriza por su afirmación: lo que conoce el sujeto no son más datos sensoriales. Esto conlleva la necesidad de de crear lo que se conoce como el lenguaje de «los datos sensoriales», que debería ser previo al lenguaje ordinario y al que podría traducirse el primero mediante la provisión de una serie de reglas con este objeto. Los problemas y las críticas, conectados con la caracterización (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  2
    En torno a la filosofía de los valores.Miguel Herrera Figueroa - 1954 - Tucumán,: Editorial Richardet.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  2
    Justicia y sentido.Miguel Herrera Figueroa - 1955 - [Tucumán]:
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  13
    Le dispositif de vidéo-feedback en protection de l’enfance. Un outil pour stimuler la fonction réflexive des assistants familiaux et des parents naturels.Pauline Simon-Herrera & Nathalie Duriez - 2021 - Dialogue: Families & Couples 233 (3):195-212.
    L’enfant placé a souvent vécu des traumatismes qui ont impacté sa capacité à réguler ses émotions dans les relations interpersonnelles. Afin d’aider les assistants familiaux et les parents à mieux s’ajuster à l’enfant ont été instaurés des temps d’observation dans les conditions naturelles des interactions adulte-enfant qui ont été enregistrés en vidéo. Le vidéo-feedback a ensuite été utilisé avec chacun des adultes. L’exemple de Matthias montre comment ce dispositif a permis aux parents d’identifier les conséquences de leur comportement sur leur (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. La filosofía.José Tamayo Herrera - 1964 - Cuzco,: Empresa Editora América.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Platon i Kant: saveti za dobar život.Ivan Vuković - 2016 - Novi Sad: Izdavačka knjižarnica Zorana Stojanovića.
  28.  56
    A Scale for Measuring Consumer Perceptions of Corporate Social Responsibility Following the Sustainable Development Paradigm.Alejandro Alvarado-Herrera, Enrique Bigne, Joaquín Aldas-Manzano & Rafael Curras-Perez - 2017 - Journal of Business Ethics 140 (2):243-262.
    The aim of this research is to develop and validate a measurement scale for consumer’s perceptions of corporate social responsibility using the three-dimensional social, environmental and economic conceptual approach as a theoretical basis. Based on the stages of measurement scale creation and validation suggested by DeVellis and supported by Churchill Jr.’s :64–73, 1979) suggestions, five different empirical studies are developed expressly and applied to consumers of tourist services. This research involves 1147 real tourists from 24 countries in two different cultural (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  29.  9
    The autonomy imperative of behavioral research.Christopher Herrera - 1993 - Journal of Social Philosophy 24 (2):224-234.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  16
    Disciplina Inglés en la formación cultural de los estudiantes de universidades médicas cubanas.Mayelín Soler Herrera, María Antonieta Alfonso Ballesteros & Luis Alfredo Díaz Cruz - 2011 - Humanidades Médicas 11 (3):523-537.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  17
    Alejandro Ramírez F. La transformación de la epistemología contemporánea: de la unidad a la dispersión.Cristián Soto Herrera - 2006 - Revista de filosofía (Chile) 62.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  21
    Víctor Berríos, Jaime Retamal, Ricardo Salas, Pablo Salvat y José Santos, Kant y la racionalidad práctica. Homenaje a los 200 años.Cristián Soto Herrera - 2006 - Revista de filosofía (Chile) 62.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    Riformare la deontologia medica: proposte per un nuovo codice deontologico.Ivan Cavicchi - 2018 - Bari: Edizioni Dedalo. Edited by Ivan Cavicchi.
    Sulla base di una straordinaria analisi dei problemi deontologici riconducibili alla crisi della professione medica, Ivan Cavicchi e un gruppo di lavoro multidisciplinare – promosso e organizzato dall’Ordine dei Medici Chirurghi e Odontoiatri della Provincia Autonoma di Trento, in collaborazione con il programma FBK per la salute della Fondazione Bruno Kessler e il gruppo di Biodiritto del l’Università di Trento – hanno rielaborato le basi concettuali della tradizionale deontologia medica per mettere in condizione gli Ordini dei Medici di riformare (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  16
    Entrevista com Ivan Domingues: Epistemologia das ciências humanas.Ivan Domingues, Weiny César Freitas Pinto & Allison Vicente Xavier Gonzalez - 2022 - Trans/Form/Ação 45 (3):13-32.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Mindprints: Thoreau's material worlds.Ivan Gaskell - 2024 - London: University of Chicago Press.
    We tend to associate Henry David Thoreau with the renunciation of material possessions, projecting onto him our fantasies of a life lived beyond the modern obsession with "things." But Thoreau's practical philosophy held a special place for tools, artworks, Native American artifacts, and a variety of natural phenomena. In Mindprints, Ivan Gaskell focuses on the material items that were important to Thoreau, using them to reveal Thoreau's unique and profound aesthetics of everyday life and the environment. "Mindprint" was Thoreau's (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  82
    Singularidad.Luis Herrera - 2023 - Alajuela, Costa Rica: Cromwell Black Publishing House. Edited by Luis Herrera. Translated by Luis Herrera.
    SINGULARIDAD: 12 Preceptos para la Vida Trascendental | © 2023 Cromwell Black Publishing House | Obra original por Luis Herrera. -/- Vivir trascendentalmente no es lo mismo que 'tener las respuestas a la vida.' La intención con la que se ha escrito este libro es ayudarte a identificar a Dios dentro de ti. La religión es una señal, pero no es la respuesta. La filosofía es una señal, pero no es la respuesta. Las personas que se identifican en exceso (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  13
    The bardic book of becoming: an introduction to modern Druidry.Ivan McBeth - 2018 - Newburyport: Weiser Books.
    The spirit in you -- We are one -- The Druid path -- Rebirth into spirit -- Starting your journey -- Becoming a bard -- Mastering awareness -- Ritual and ceremony -- Spiritual cleansing -- Sacred creativity -- The power of manifestation -- The freedom of transformation -- Magical adventures -- The spirit of Gaia -- The four elements -- Earth -- Water -- Air -- Fire -- Spirit dancer -- The continuing life of Ivan Mcbeth.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La educación en disputa. Foucault y Han ante la pregunta ¿es la revolución digital psicopolítica?Carlota Gómez Herrera - 2023 - In Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en al era de la inteligencia artificial. Madrid: Dykinson. pp. 1151-1167.
    Nuestro frenesí de comunicación e información hace que las cosas des- aparezcan y devengan en no-cosas, también llamadas informaciones (Han, 2021: 10). El marco ontológico presente es resultado de un desplazamiento que va del ocaso de las cosas al consumo rápido y frenético de no-cosas. En este entorno intangible el ser humano ya no maneja ninguna cosa. Las no cosas son aquellas cosas puramente intangibles, que no pueden aprehenderse con las manos. Lo único que le queda de las manos al (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  14
    Some ethical conflicts in emergency care.Maria F. Jiménez-Herrera & Christer Axelsson - 2015 - Nursing Ethics 22 (5):548-560.
    Background:Decision-making and assessment in emergency situations are complex and result many times in ethical conflicts between different healthcare professionals.Aim:To analyse and describe situations that can generate ethical conflict among nurses working in emergency situations.Methods:Qualitative analysis. A total of 16 emergency nurses took part in interviews and a focus group.Ethical considerations:Organisational approval by the University Hospital, and informed consent and confidentiality were ensured before conducting the research.Result/conclusion:Two categories emerged: one in ‘ethical issues’ and one in ‘emotions and feelings in caring’. The (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  40.  3
    El historiador filósofo.Ernesto Herrera - 2017 - Monterrey, N.L.: Universidad Autónoma de Nuevo León.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  12
    La primera filosofía moderna: el Renacimiento.Rafael Herrera Guillén - 2020 - Madrid: Tecnos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  12
    Filosofii︠a︡ na konkretnoto: sbornik v chest na prof. Raĭcho Pozharliev.Ivan Georgiev Kolev, Stoi︠a︡n Asenov & Raĭcho Pozharliev (eds.) - 2016 - Sofii︠a︡: Universitetsko izdatelstvo "Sv. Kliment Okhridski".
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Istorii︠a︡ na fizikata ot Vŭzrazhdaneto do nashi dni.Ivan Lalov - 2011 - Sofii︠a︡: Universitetsko izdatelstvo "Sv. Kliment Okhridski".
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Estestvennyĭ nravstvennyĭ zakon.Ivan Vasilʹevich Popov - 1897
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  4
    Freud o Nietzsche: apparenti assonanze e incompatibilità etiche.Ivan Rotella - 2016 - Napoli: Guida editori.
  46.  5
    Parmenide trádito, Parmenide tradíto nel Commentario di Simplicio alla Fisica di Aristotele: saggio introduttivo, raccolta dei testi in greco, traduzione e commentario.Ivan Adriano Licciardi - 2016 - Sankt Augustin: Academia-Verlag. Edited by Ivan Adriano Licciardi & Simplicius.
  47.  4
    How to do things with myths: a performative theory of myths and how we got there.Ivan Strenski - 2024 - Sheffield, South Yorkshire: Equinox Publishing.
    How to Do Things with Myths: A Performative Theory of Myths and How We Got There assembles a radically updated collection of the author's oft-cited publications on myth. Together, they tell how theories of myth have changed and led to a novel "performative" theory of myth.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  13
    Carl Schmitt and Friedrich Hölderlin on the Earth.Hugo E. Herrera - 2024 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 2024 (206):55-78.
    1. Two Approaches to the EarthIn several postwar texts, the earth increasingly receives attention from Carl Schmitt.1 In The Nomos of the Earth, the most important of these texts, he refers to Friedrich Hölderlin, a much earlier, very different author, who also considers the subject of the earth. Even though the positions of both are, ultimately, quite similar, they maintain significant terminological differences. Schmitt and Hölderlin both employ the word “nomos,” but in very different ways. Hölderlin regards “nomos” as “law” (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  65
    Los límites del poder: la crítica y el cuidado de sí en el pensamiento de Foucault.Carlota Gómez Herrera - 2023 - SCIO Revista de Filosofía 25:145-169.
    Este artículo se propone analizar la reinterpretación del concepto kantiano de crítica como una actitud ética en la obra de Foucault, destacando su relevancia para la hermenéutica crítica contemporánea. Por un lado, se explora cómo la práctica del cuidado de sí se convierte en un medio para “controlar” y “limitar” el poder, permitiendo así el ejercicio constante de la libertad. Esta concepción ética implica una nueva comprensión de la libertad, no como contrapuesta al poder, sino como su antecedente. La reflexión (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Un caso de autofagia filosófica.José Luis Trullo-Herrera - 1991 - In Gonzalo Mayos Solsona (ed.), Los sentidos de la hermenéutica. Barcelona: PPU.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 984