Results for 'Inmaculada Arnedillo-Sánchez'

1000+ found
Order:
  1. Best Practices.Inmaculada Arnedillo-Sánchez, Marco Arrigo, Freida Crehan, Paola Dal Grande, Onofrio Di Giuseppe, Robert Farrow, Giovanni Fulantelli, Andras Gabor, Manuel Gentile, Gabor Kismihok & Others - 2010 - .
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Mobile Technologies in Lifelong Learning : Scientific Annotated Review Database.Robert Farrow, Marco Arrigo, Agnes Kukulska-Hulme & Inmaculada Arnedillo-Sánchez - 2010 - .
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  27
    Un ejercicio de estilo y pensamiento. A propósito de la reciente publicación de Diego Sánchez Meca. El itinerario intelectual de Nietzsche.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2019 - Endoxa 43:337.
    El presente trabajo analiza la reciente publicación de D. Sánchez Meca El itinerario intelectual de Nietzsche en la editorial Tecnos. Se trata, por tanto, de dilucidar cuáles son las aportaciones de esta obra al campo de los estudios nietzscheanos y también de ponerla en relación, estableciendo vínculos y conexiones, por una parte, con el proyecto de edición completa en castellano de las Obras completas y los Fragmentos póstumos de F. Nietzsche, así como con obras anteriores del autor, como Conceptos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    La théorie cognitive des passions chez Chrysippe.Inmaculada Hoyos Sanchez - 2016 - Philosophie Antique 16:153-180.
    Cet article propose une analyse de l’un des principaux problèmes de la théorie cognitive des passions chez Chrysippe, à savoir, comment expliquer que le jugement faux et faible, qui définit une passion, se traduise par une horme forte et violente. Le cas de Médée, paradigme de cette difficulté, est particulièrement intéressant. La solution de Posidonius affirme que les mouvements affectifs (pathetikai kineseis), qui impliquent, d’après Galien, une partie irrationnelle de l’âme, sont la cause de l’impulsion débridée. Néanmoins, mon intention est (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  31
    La presencia de la filosofía antigua en el pensamiento de Spinoza: las referencias explícitas.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (2):431-460.
    El objetivo general de este estudio estriba en determinar qué presencia tiene el pensamiento antiguo en la filosofía de Spinoza y qué papel desempeña en ésta. El segundo de los objetivos, más concreto, de este trabajo reside en precisar qué corriente antigua es la que mayor influencia ha tenido en la filosofía spinoziana. Y ello en lo que atañe a uno de los hilos conductores fundamentales de su pensamiento, a saber, su teoría de las pasiones. Metodológicamente se realizará un análisis (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  10
    La presencia del estoicismo en la filosofía de Spinoza: naturalismo estoico y spinoziano.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (2).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  29
    Aproximación a una razón afectiva desde la Ética de Spinoza.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:277-283.
    El objetivo de este trabajo es mostrar que, a partir de la filosofía de Spinoza, se puede elaborar otro concepto de razón, esto es, el de una razón afectiva, que, encontrando su envés en las pasiones alegres, nos pone en el camino de conquistar cierta dosis de libertad, virtud y felicidad. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera, se trata de determinar cuáles son las causas del estado de servidumbre en el que se encuentra el hombre. En (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Tientos nietzscheanos o el duende en la filosofía.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2021 - Endoxa 48:339-352.
    El propósito de este estudio es reflexionar acerca de las aportaciones de la obra de M. Barrios Casares en el nuevo contexto hermenéutico en el que se encuentran los estudios nietzscheanos actualmente. El hilo conductor del estudio se articula en torno a la última publicación del filósofo sevillano, Tentativas sobre Nietzsche, cuyas líneas fundamentales son analizadas aquí. El segundo de los objetivos del presente trabajo reside en señalar algunos vínculos entre esta última publicación de M. Barrios y su trabajo realizado (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  3
    «Vraie vie» y «pathos»: la insuficiencia del estoicismo en el último Foucault.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (290 Extra):567-579.
    El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las razones por las que M. Foucault decide, en el curso de 1984, centrarse en el estudio del cinismo antiguo. La hipótesis que se plantea en este artículo es que el estoicismo, a cuyo análisis se dedica el curso de 1982, es insuficiente para articular una ética de la resistencia basada en el nexo indisoluble entre verdad y alteridad, entre otras razones, por la negación absoluta de las pasiones que caracteriza al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La presencia del estoicismo en la filosofía de Spinoza: naturalismo estoico y spinoziano.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (2):69-89.
    El propósito de este trabajo es mostrar, por una parte, que el estoicismo es una de las fuentes principales del naturalismo spinoziano, y por otra, que hay diferencias en el alcance y nivel de desarrollo de ambos naturalismos. Se trata, pues, de determinar qué afinidades y diferencias hay en sus conceptos de naturaleza y qué implicaciones tienen éstas en el ámbito práctico. Y ello, sobre todo, atendiendo a la diferente concepción de las pasiones que ambos mantuvieron.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11. Ávila, Remedios:" Lecciones de metafísica".Inmaculada Hoyos Sánchez - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (2):740-744.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  12
    Quevedo y la recepción moderna del estoicismo.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2022 - Pensamiento 78 (300):1439-1453.
    El propósito de este escrito es mostrar la complejidad de la lectura que Quevedo realiza del estoicismo, como representante del barroco hispano, en el contexto de la historia de la recepción de esta escuela antigua en los siglos XVI y XVII. Para ello retomamos la tesis de P. F. Moreau sobre las tres grandes etapas en la historia de la recepción del estoicismo (la humanista, la neoestoica y la crítica moderna) con el objetivo de aportar nuevos argumentos, extraídos del análisis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  79
    La ontología naturalista de Spinoza como ontología de la pasión.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2012 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 45:95-122.
    The aim of this paper is twofold. Firstly, it deals with showing that Spinoza´s ontology is naturalistic because it conceives of reality as nature, and, in this way, it combats all form of mystification that presents us the reality as something supernatural and transcendent nature itself. Secondly, it deals with showing, according to characteristic features of Spinoza ´s naturalism, that is, its dynamism and its materialistic elements, that Spinoza´s ontology is an ontology of the passions. The passions are, according to (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  4
    Proyecto fotográfico Auschwitz: El escenario del horror.Inmaculada Sánchez-Macías - 2020 - Clio 46:99-109.
    El proyecto educativo Auschwitz: El escenario del horror se desarrolla entre 2017 y 2019, desde su gestación hasta las exposiciones de fotografías y charlas-coloquio en el que se ha enmarcado. Forma parte de una enseñanza informal, en el que los aprendizajes están determinados por situaciones cotidianas del contacto social, que no está organizado o administrado por una estrategia educativa determinada. Es una experiencia que se desarrolla en ámbitos relajados, como en el caso de asociaciones culturales o ayuntamientos. El autor de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  19
    The Adolescent's Competency for Interacting with Alcohol as a Determinant of Intake: The Role of Self-Regulation.Jesús de la Fuente, Inmaculada Cubero, Mari Carmen Sánchez-Amate, Francisco J. Peralta, Angélica Garzón & Javier Fiz Pérez - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  16.  17
    Characteristics, Structure, and Effects of an On-Line Tool for Improvement in Adolescents’ Competency for Interaction With Alcohol: The e-ALADOTM Utility.Jesús de la Fuente, Inmaculada Cubero, Francisco Javier Peralta, Mari Carmen Sánchez, Jose Luis Salmerón & Salvatore Fadda - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  8
    HOYOS SÁNCHEZ, Inmaculada : Sobre el amor y el miedo. Tópicos antiguos y enfoques modernos, Madrid, Avarigani Editores.Noé Expósito Ropero - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 74:209.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  96
    The Fight Against Doubt: How to Bridge the Gap Between Scientists and the Public.Inmaculada de Melo-Martín & Kristen Intemann - 2018 - New York, NY, USA: Oxford University Press.
    The lack of public support for climate change policies and refusals to vaccinate children are just two alarming illustrations of the impacts of dissent about scientific claims. Dissent can lead to confusion, false beliefs, and widespread public doubt about highly justified scientific evidence. Even more dangerously, it has begun to corrode the very authority of scientific consensus and knowledge. Deployed aggressively and to political ends, some dissent can intimidate scientists, stymie research, and lead both the public and policymakers to oppose (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   34 citations  
  19.  5
    Winning with mētis: embodied virtues in sport practice, from Odysseus to Maradona.Raúl Sánchez-García, Massimiliano L. Lorenzo Cappuccio & Jesús Ilundáin-Agurruza - forthcoming - Sport, Ethics and Philosophy:1-19.
    The Greek word mētis (μῆτις) traditionally refers to a particular form of wily intelligence associated with the arts of deception (dolos) and the knowledge of tricks (kerdē), subterfuges, and traps. Mētis evokes innovative and ground-breaking solutions, based on the capability to understand, anticipate, and possibly violate the others’ expectations. Most importantly, mētis presupposes practical wisdom, or prudence (phrόnesis), a dispositional quality that underpins all the virtues that deserve to be cultivated by sportspersons and that is pivotal to perfect sportspersons’ moral (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  3
    Fundamentos matemáticos de la lógica formal.Miguel Sánchez-Mazas - 1963 - [Caracas]: Universidad Central de Venezuela.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  2
    Pensamiento y verdad.Juan Francisco Sánchez - 1957 - Ciudad Trujillo,: Imp. Arte y Cine.
  22.  8
    Der Begriff der Zweckmäßigkeit in Kants Philosophie als kritisch-immanente Transformation des leibnizschen Prinzips der Harmonie.Manuel Sánchez-Rodríguez - 2019 - In Paula Órdenes & Anna Pickhan (eds.), Teleologische Reflexion in Kants Philosophie. Wiesbaden: Springer Fachmedien Wiesbaden. pp. 191-212.
    In seiner Auseinandersetzung mit Eberhard behauptet Kant, Kritizismus sei die eigentliche Apologie von Leibniz. Diese Äußerung darf nicht einfach als sarkastisch abgetan werden. Kant kann dies insofern ernsthaft denken und behaupten, da für ihn die Transzendentalphilosophie die wesentliche philosophische Bedeutung des leibnizschen Gedankens aufhebt, liegt doch schon in Leibniz ein kritizistischer Kern, welcher wiedergewonnen werden kann. Man sieht hier nur einen Aspekt dieser historischen Transformation von Leibniz im kantischen Gedanken, und zwar: die explizite Behauptung Kants, das Konzept der prästabilierten Harmonie (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  23.  5
    Criterion Validity of Cognitive Reflection for Predicting Job Performance and Training Proficiency: A Meta-Analysis.Inmaculada Otero, Jesús F. Salgado & Silvia Moscoso - 2021 - Frontiers in Psychology 12:668592.
    This article presents a meta-analysis of the validity of cognitive reflection (CR) for predicting job performance and training proficiency. It also examines the incremental validity of CR over cognitive intelligence (CI) for predicting these two occupational criteria. CR proved to be an excellent predictor of job performance and training proficiency, and the magnitude of the true validity was very similar across the two criteria. Results also showed that the type of CR is not a moderator of CR validity. We also (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  1
    Breves lecciones de lógica y teoría del conocimiento o gnoseología.Ricardo A. Sánchez - 1959 - Quito,: Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    Freire, una pedagogía para el adulto.Sebastián Sánchez - 1973 - [Madrid: distribuidor exclusivo] ZYX.
  26. Reimagining the canon through the lens of Mexican philosophy.Robert Eli Sanchez Jr - 2023 - In Sandra Lapointe & Erich H. Reck (eds.), Historiography and the Formation of Philosophical Canons. New York, NY: Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. ¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad.Inmaculada Murica Serrano - 2011 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 44:149-167.
    En este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento de la fórmula, ni el de la pasividad del espectador, ni el de la inutilidad del arte, como los ha caracterizado en otro contexto Noël Carroll, resultan válidos para lograr dicho propósito. A ello hay que sumar que carecemos de un concepto definitivo y universal de “obra de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  15
    Comparing the Pathway to Success in European Countries Competing in the Swimming World Championships.Inmaculada Yustres, Jesús Santos del Cerro, Fernando González-Mohíno, Michael Peyrebrune & José María González-Ravé - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    What does interbehaviorism have to contribute in the educational field?Ulises Delgado-Sánchez - forthcoming - Revista de Filosofía y Cotidianidad.
    The purpose of this paper is to discuss some of the applications of the interbehavioral model to the system of educational psychology. Some of its foundations are exposed, its application as a logic of theoretical construction, culminating with some characteristics of its technological application, in continuity with the theory of behavior, in the science of psychology. The technological model of didactic discourse is rescued, and its current and potential contributions in the educational field are valued. It is concluded that there (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. El carácter ecléctico de la arquitectura del siglo XIX.Inmaculada Aguilar - 2005 - Contrastes: Revista Cultural 37:53-55.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  7
    Cartografía del crepúsculo: indagaciones filosóficas desde el vórtice del tiempo.Fabio Anselmo Sánchez - 2018 - Lima, Perú: Caja Negra.
    En el vórtice del tiempo -- La digestión del conocimiento -- De la noble virtud -- Retrodicción del futuro -- Taki Onqoy -- Guernica -- Máximas e interludios -- De retorno al crepúsculo -- Bitácora.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. V Centenerio del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Cuenca.Inmaculada Fernández - 2005 - Verdad y Vida:443-447.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  20
    Is Lucid Dreamless Sleep Really Lucid?Adriana Alcaraz-Sánchez - 2024 - Review of Philosophy and Psychology 15 (1):1-27.
    Recently, the construct ‘lucid dreamless sleep’ has been proposed to explain the state of ‘clear light’ described by Tibetan Buddhist traditions, a special state of consciousness during deep sleep in which we’re told to be able to recognise the nature or essence of our mind (Padmasambhava & Gyatrul 2008; Ponlop 2006; Wangyal 1998). To explain the sort of awareness experienced during this state, some authors have appealed to the sort of lucidity acquired during lucid dreaming and suggested a link between (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  46
    González Salinero, Raúl-Ortega Monsaterio, María Teresa," Fuentes clásicas en el judaísmo: de Sophía a Hokmah (Thema Mundi/I)".Inmaculada Hernández-Tejero Larrea - 2011 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 16:327-328.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  21
    Testing the Role of Attribution and Appraisal in Predicting Own and Other's Emotions.Inmaculada Leon & Juan A. Hernandez - 1998 - Cognition and Emotion 12 (1):27-44.
  36. " La ética en la espiral de la modernidad", de Asunción Herrera Guevara.Inmaculada Pérez López - 2000 - Teorema: International Journal of Philosophy 19 (3):231-234.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  8
    Blooming in the ruins: how Mexican philosophy can guide us toward the good life.Carlos Alberto Sánchez - 2024 - New York, NY: Oxford University Press.
    This book introduces readers to central concepts and ideas in Mexican philosophy. Couched in stories and anecdotes from the author's life, the book offers these concepts and ideas as orientations, recommendations, or exhortation for navigating today's world. The structure and the style of the book aims at making these accessible to both specialists and non-specialist or anyone who may have had some experience with contemporary forms of marginalization, alienation, objectification, or any of the various forms of dread and accidentality familiar (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  21
    Algunos aspectos psicológicos de la santidad, a la luz de santa Teresa de Jesús y santa Teresita del Niño Jesús.Inmaculada Duarte Bayona - 2001 - Naturaleza y Gracia 1:115-142.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Clothes of the farmer (khammas) according to a fatwa by al-qawri (s. XV).Inmaculada Camarero Castellano - 2009 - Al-Qantara 30 (2):447 - 465.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  18
    La ropa del quintero según una fetua de al-Qawrī.Inmaculada Castellano - 2009 - Al-Qantara 30 (2):447-465.
    Una fetua de al-Qawrī recogida en al-Miʻyār de al-Wanšarīsī responde a varias cuestiones relacionadas con el contrato de aparcería en tierra de secano esttablecida entre el dueño de la tierra y el quintero . En una de ellas se pide la legalidad para que este aparcero sin reccursos exija una prenda de ropa a su «socio», tal y como en otras ocasiones se le ha permitido solicitar la ŷallābiyya y el salhām/silhām. Hasta la fecha, el término k-bb-š no se haya (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Lenguaje y estilo literario de la obra de Alonso de Orozco, un clásico del Siglo de Oro.Inmaculada Delgado Cobos - 2003 - Revista Agustiniana 44 (133):191-242.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Cuando el enfermo necesita de protección jurídica.Inmaculada Moreno Garrido - 2006 - Critica 56 (932):66-69.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La autoconciencia de Cristo: el pensamiento de Hans Urs von Balthasar en el contexto de la teología contemporánea.Inmaculada Plaza García - 2004 - Revista Agustiniana 45 (137):353-424.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Corrupción política: Repensando un mal social.Vladimir Junior Sosa Sanchez (ed.) - 2021 - Lima: Miguel Polo Santillán.
    Una pandemia ha golpeado a millones de familias en el mundo. Este problema global parecía que cuestionaba todas nuestras formas de vida. No obstante, los malos hábitos y las viejas estructuras corruptas comenzaron a aprovecharse de esta situación. Y la corrupción volvió a la escena, en la sobrevaloración de medicamentos o equipos médicos, en la mala repartición de víveres o de dinero, en el cobro de dinero por ingreso a una unidad de cuidado intensivo, aprovecharse de su posición política para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  10
    Risk and Protective Factors Associated to Peer School Victimization.Inmaculada Méndez, Cecilia Ruiz-Esteban & J. J. López-García - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  46. The Characterization of Epistemology in Philip Kitcher: A Critical Reflection from New Empiricism.Inmaculada Perdomo - 2012 - Poznan Studies in the Philosophy of the Sciences and the Humanities 101 (1):113-138.
    While the earlier work of Philip Kitcher, in particular The Advancement of Science (1993), continues to inform his more recent studies, such as Science, Truth, and Democracy (2001), there are significant "changes of opinion" from those articulated in the 1990s. One may even speak of two different stages in the configuration of epistemological proposals. An analysis, from an empiricist standpoint, of the shifts between one and the other indicates further evolution towards realist positions but much more modest ones than those (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47. Mujeres y revolución científica: nuevas perspectivas de análisis historiográfico.Inmaculada Perdomo - 1997 - Laguna 4:199-214.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    Hacerse cargo. Reflexiones acerca de la memoria, el juicio y el perdón.María Teresa Muñoz Sánchez - 2024 - Tópicos: Revista de Filosofía 69:421-445.
    Este artículo está motivado por el problema de la responsabilidad colectiva frente a las acciones cometidas por nuestros antepasados y por la pregunta acerca de la legitimidad de las demandas de perdón. Acudiendo al universo conceptual heredado de Hannah Arendt, en este texto se aboga por el ejercicio de la capacidad de juicio como detonante tanto de la demanda de perdón como de la responsabilidad colectiva. El perdón se presenta así no solo como una categoría moral sino fundamentalmente política, imprescindible (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  12
    Influence of COVID-19 on the Perception of Academic Self-Efficacy, State Anxiety, and Trait Anxiety in College Students.Inmaculada Alemany-Arrebola, Gloria Rojas-Ruiz, Juan Granda-Vera & Ángel Custodio Mingorance-Estrada - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  50.  16
    La heteronomía de la estética en la filosofía de Gianni Vattimo.Inmaculada Murcia - 2011 - Aisthesis 49:205-216.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000