Order:
  1.  9
    Afectividad y duelo: una aproximación fenomenológica y literaria.Ignacio Vieira - 2023 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (3):561-574.
    En este trabajo nos proponemos exponer la importancia de la afectividad en la fenomenología francesa contemporánea de la mano de dos conceptos centrales del pensamiento de Henri Maldiney: lo transposible y la transpasibilidad. Además, nos esforzaremos en concretar y ahondar en esta cuestión atendiendo a la experiencia del duelo, esto es, la pérdida del otro como acontecimiento afectivo. Para ello recurriremos a algunas ideas de Claude Romano, pero también, y a modo de situación descriptiva, a los testimonios literarios de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    El contacto con las cosas mismas, el pulso de la fenomenología. JOHNSON, Felipe; MENA Patricio; HERRERA, Samuel. (Ed.). "¿Hacia las cosas mismas? Discusiones en torno a la problemática claridad del fenómeno". Temuco (Chile): Ediciones Universidad de La Frontera, 2018. [REVIEW]Ignacio Vieira - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 17:459.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark