Order:
  1.  8
    Internet: de luces y sombras.Hernán Dinamarca - 2011 - Polis 28.
    Hoy asistimos a un inédito desafío histórico y cultural: la imparable y acrítica expansión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en tanto estas amplían nuestras capacidades mentales y comunicativas a límites aún insospechados. Ante la radicalidad de su impacto, el desafío es empezar a vivir las TIC de una forma responsable, creativa y crítica. Hasta ahora, en cambio, las hemos vivido deslumbrados ante sus luces y ciegos ante sus sombras. En el ensayo nos preguntamos tanto “¿qué (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    Jorge Osorio y Antonio Elizalde (editores), Ampliando el Arco Iris. Nuevos paradigmas en educación, política y desarrollo, Universidad Bolivariana, Santiago, 2005, 292 p. [REVIEW]Hernán Dinamarca - 2005 - Polis 11.
    UnoTal como lo destaca Antonio Elizalde en la presentación del libro “Ampliando el Arco Iris”, escrito por varias manos, mentes y corazones, el Arco Iris ya parece una serie o una saga, para usar una palabra con más historia y más fina, acorde con la riqueza editorial de una obra que ya llega a la tercera versión. El primer libro, publicado en 1988, hubo de llamarse La Fuerza del Arco Iris, muy a tono con un Chile que en esos años (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  12
    Verena Dolle (editora), Múltiples identidades: Literatura judeo-latinoamericana de los siglos XX y XXI, Iberoamericana, Madrid/ Vervuert, Franckfurt am Main, 2012, 267 p. [REVIEW]Hernán Dinamarca - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    Recién publicado en Alemania, este libro nació de una colaboración entre el Instituto Ibero-Americano de Berlín y el Instituto de Romanística de la Universidad Justus Liebig de Giessen. Se trata de una compilación de 15 ensayos editados por la Profesora - Dra. Verena Dolle.Lo primero que llama la atención a un lector no especializado, como es mi caso, es el uso del concepto Múltiples Identidades. A priori tendemos a pensar que si se trata de literatura judeo-latinoamericana, simplemente esa s..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark