Order:
  1.  11
    Desarrollo Del Pensamiento Histórico a Través Del Patrimonio Cultural Inmaterial.Santiago Ponsoda López de Atalaya, Ana Isabel Ponce Gea & Helena Pinto - 2023 - Clío: History and History Teaching 49:38-56.
    Tradicionalmente, el patrimonio se ha relacionado con la educación histórica desde una perspectiva restrictiva que dejaba fuera a buena parte de las manifestaciones patrimoniales, entre ellas, las que se incluyen en el ámbito del patrimonio inmaterial. En este sentido, el presente trabajo se centra en la relación entre patrimonio inmaterial y pensamiento histórico dentro de la formación del profesorado de Educación Primaria. Desde el paradigma interpretativo se han analizado 27 propuestas didácticas de un total de 54 estudiantes del Grado de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  14
    Dar sentido al patrimonio local: ideas de los estudiantes portugueses y españoles sobre historia.Helena Pinto & Ana Isabel Ponce Gea - 2020 - Clio 46:148-162.
    La importancia de incluir el patrimonio en la educación viene siendo señalada desde hace décadas por diferentes organismos internacionales. Su inclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje encuentra relaciones con el plano social y con el cognitivo. En este trabajo planteamos como objetivo comparar las concepciones patrimoniales de 92 estudiantes españoles y portugueses. Para ello, y en el marco de un diseño fenomenológico, aplicamos un instrumento de recogida de información en tres fases, cuyos resultados se han categorizado en torno a dos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  32
    Educação patrimonial e educação histórica: contributos para um diálogo interidentitário na construção de significado sobre o passado.Helena Pinto - 2015 - Dialogos 19 (1):199-220.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark