Results for 'Guadalupe Mettini'

184 found
Order:
  1.  3
    Experimentos mentales y conocimiento a priori.María Guadalupe Mettini - 2018 - Praxis Filosófica 47:71-90.
    Aunque los físicos han utilizado constantemente los experimentos mentales, al menos desde los tiempos de Galileo, los filósofos clásicos de la ciencia sólo les reconocieron funciones puramente heurísticas o, a lo sumo, críticas. No obstante, algunos autores han defendido la legitimidad de su empleo en el contexto de justificación. En esta línea, James Robert Brown argumenta a favor de la tesis según la cual el tipo de fenómeno que tiene lugar en los llamados “experimentos mentales platónicos” proporciona conocimiento a priori (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    The Laboratory of the Mind: Thought Experiments in the Natural Sciences.María Guadalupe Mettini - 2013 - Revista Latinoamericana de Filosofia 39 (1):139-142.
    La tensión entre fidelidad a la tradición e innovación presente en el pensamiento plotiniano se manifiesta de modo patente en su propuesta metafísica. La ontología expuesta en las Enéadas, en efecto, es un claro ejemplo de la labor exegética mediante la cual Plotino toma las concepciones metafísicas platónico-pitagóricas precedentes y las sintetiza infundiendo nueva vitalidad en ideas antiguas. Para llevar a cabo su exégesis utiliza, incluso, conceptos aristotélicos que integra de un modo peculiar a su pensamiento platonizante. En el presente (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  20
    El estatus epistémico de Los experimentos mentales en ciencias fácticas.Bruno Borge & Guadalupe Mettini - 2018 - Kriterion: Journal of Philosophy 59 (140):341-364.
    RESUMEN Un experimento mental en ciencias fácticas consiste en la representación de un escenario imaginario. A partir de la presentación de condiciones iniciales y la postulación de una situación hipotética o contrafáctica, se solicita al lector que realice mentalmente alguna operación, manipule ciertas variables o ponga en funcionamiento algún aparato o instrumento. En virtud de este ejercicio sería posible, en principio, obtener nuevo conocimiento acerca de algún aspecto del mundo natural. El debate acerca de las funciones de los experimentos mentales (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Spinoza and the Grammar of the Hebrew Language.Guadalupe González Diéguez - 2021 - In Yitzhak Y. Melamed (ed.), A Companion to Spinoza. Hoboken, NJ: Wiley. pp. 483–491.
    The Compendium of Grammar of the Hebrew Language (CGH) is arguably Spinoza's least known work. The CGH appears as an annex at the very end of the first volume, and with an independent pagination from the rest of the volume. Spinoza expresses twice in CGH the need to write a grammar of the Hebrew language, and not of the language of Scripture, as presumably all earlier grammarians of Hebrew had done. According to Jelles, the CGH comprised two parts: one on (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  4
    Los problemas de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato.Guadalupe Petterson Hernâandez & Escuela Preparatoria de Jalisco - 1988 - Guadalajara, Jalisco, México: Departamento Editorial, Universidad de Guadalajara.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  58
    Albert Memmi and Audre Lorde: Gender, Race, and the Rhetorical Uses of Anger.Maria del Guadalupe Davidson - 2012 - Journal of French and Francophone Philosophy 20 (1):87-100.
    Feminists, like members of other oppressed groups, are likely to embrace many aspects of Albert Memmi’s profound analysis of domination and oppression. Even though feminists can find common cause with Memmi in many respects, nevertheless they are likely to find themselves at odds with what Memmi says and does not say about women.  .
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7. Archipiélagos.Guadalupe Lucero - 2018 - In Mónica B. Cragnolini & Sebastián Chun (eds.), Comunidades (de los) vivientes. [Adrogué?, Argentina]: La Cebra.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  35
    Judaísmo y judaísmos: una realidad plural y compleja.Guadalupe Seijas de los Ríos Zarzosa - 2015 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 20:249-268.
    En este artículo se presenta una visión panorámica de la situación actual del judaísmo así como de los principales problemas y desafíos que afronta en la actualidad. De manera especial se reflexiona sobre el concepto de identidad judía, pues son muchas y diferentes las respuestas a las preguntas ¿quién es judío? y ¿qué significa ser judío?
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La interjección: estudio diacrónico.Guadalupe Morcillo Expósito - 2007 - Humanitas 59:83-98.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  4
    La política visual y editorial de la revista Diáspora(s) a través de sus cubiertas y manifiestos.Guadalupe Silva - 2018 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 22:11-28.
    AEl artículo analiza la revista Diáspora(s) (La Habana, 1997-2002) desde el punto de vista de su programa estético y político. Poniendo énfasis en el aspecto más concretamente material de la publicación (su forma de realización, distribución y circulación), propone una lectura del mensaje estético implícito en decisiones editoriales tales como el uso de los términos “proyecto”, “documentos” o “vanguardia”. El objetivo es mostrar, tanto a partir del análisis conceptual como del diseño y las cubiertas, la coherencia de la política visual (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La Biblioteca de la URBE: Un concepto dinámico y abierto de servicio.Guadalupe Viloria - 2005 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 7 (3):499-503.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  36
    Differences in cerebral cortical anatomy of left- and right-handers.Tulio Guadalupe, Roel M. Willems, Marcel P. Zwiers, Alejandro Arias Vasquez, Martine Hoogman, Peter Hagoort, Guillen Fernandez, Jan Buitelaar, Barbara Franke, Simon E. Fisher & Clyde Francks - 2014 - Frontiers in Psychology 5.
  13.  7
    ¿Quién es Clarice Lispector?Angeles Guadalupe - 2019 - Argos 6 (18):41-49.
    Este artículo aborda un breve análisis de los textos Aprendizaje o el libro de los placeres y La pasión según G. H. ambos de Clarice Lispector. Se pretende resaltar la importancia del lenguaje narrativo a través de los personajes que sobresalen en la obra de Lispector, tomando como punto de referencia el análisis teórico de la narrativa clásica.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  2
    Una espía en el corazón de la vida, Anaïs Nin.Ángeles Guadalupe - 2019 - Argos 6 (17):41-50.
    Análisis del trabajo de la escritora francesa Anaïs Nin, a quien se le ha conocido en el medio literario internacional principalmente por la pureza expresiva y profundidad de sus Diarios, documento único por el sincero trazo de cada una de sus páginas.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  13
    Teoria e Terapia em Freud.Luís Gustavo Guadalupe Silveira - 2018 - Educação E Filosofia 32 (64).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Pensar al tiempo desde las ciencias sociales.Guadalupe Valencia - 2010 - In Hugo Zemelman (ed.), ¿Como pensar las ciencias sociales hoy? [Bogotá, Colombia]: Universidad Pedagógica de Colombia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    Dudas genuinas y dudas de papel.Reinoso Guadalupe - 2016 - Tópicos 32:96-104.
    Pritchard sostiene que la condición de habilidad y la condición de seguridad le imponen demandas independientes al conocimiento, i.e., que la satisfacción de una no implica la satisfacción de la otra y que, por lo tanto, ninguna de ellas es suficiente por sí misma para ofrecer una caracterización adecuada de esta noción. Argumento, por el contrario, que no hay buenas razones para pensar que la condición de seguridad es insuficiente. Empleando algunos conceptos de Greco y Pritchard y Kallestrup para caracterizar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  20
    Formas lógicas y formas de vida.Guadalupe Reinoso - 2021 - Análisis Filosófico 40 (Especial):89-108.
    En la conferencia “Las lógicas y las cosas”, Alberto Moretti sostiene que los enfoques que se centran en el fenómeno de la interpretación para dar cuenta del problema del significado adolecen de un problema, a saber, no admiten las condiciones trascendentales que posibilitan la significatividad. Así, en el contexto de la interpretación, el hecho de distinguir a otros como hablantes es la posibilidad de distinguir a otros como objetos relacionados en el mundo. Esta distinción es posible porque los principios lógicos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  18
    La escritura escéptica como clave de lectura: los prólogos de Wittgenstein.Guadalupe Reinoso - 2014 - Tópicos 27:41-46.
    La preocupación por los modos de producción del discurso filosófico como inseparable de la práctica filosófica ha sido un rasgo distintivo del período helenístico, y desde nuestra perspectiva, adopta un rasgo novedoso en el escepticismo antiguo. El pirronismo incluye en su propuesta el tratamiento crítico sobre la tendencia aseverativa propia del lenguaje como fuente productora de dogmatismos. De esta manera, la terapéutica escéptica debe operar también sobre las propias expresiones y los tipos de escritura que adopta el pirrónico. Wittgenstein parece (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. La recuperación del sueto escepticismo, autoconocimiento y escritura en S. Cavell.Guadalupe Reinoso - 2014 - In Pedro Karczmarczyk (ed.), El sujeto en cuestión. Abordajes contemporáneos. Edulp.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  8
    Neither Theory nor Science Metaphilosophical Remarks on Philosophical Elucidations.Guadalupe Reinoso - 2022 - Revista de Filosofia Aurora 34 (63).
    This article examines Wittgenstein’s philosophical reflection on philosophy: its method, its scope, and its relationship with other knowledge as central elements of the philosophical proposal the author developed in Tractatus Logico-Philosophicus. Therefore, my proposal is to rehearse a metaphilosophical reading of Wittgenstein’s remarks about philosophy in TLP focusing, on the one hand, on his reflections on philosophy as an activity and not as a theory; on the other hand, on his categorical differentiation established between philosophical elucidations and scientific explanations. This (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    Sobre lo que aparece. Oswaldo Porchat Pereira.Guadalupe Reinoso - 2020 - Praxis Filosófica 50:239-272.
    1. La experiencia de lo cotidiano [se] nos brinda siempre con anomalías, incongruencias, contradicciones. Y, cuando intentamos explicarlas, explicaciones a primera vista razonables acaban por revelarse insatisfactorias después de un examen más cuidadoso. La naturaleza de las cosas y de los acontecimientos no nos parece fácilmente inteligible. Las opiniones y los puntos de vista de los hombres son difícilmente conciliables o, incluso, unos con otros inconsistentes. Consensos quizá emergentes se muestran provisionales y precarios. Quien siente la necesidad de pensar con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Attention and Working Memory Biases to Black and Asian Faces During Intergroup Contexts.Guadalupe D. S. Gonzalez & David M. Schnyer - 2019 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  83
    De Lucchese, Filippo:" Conflict, Power, and Multitude in Machiavelli and Spinoza. Tumult and Indignation".Guadalupe González - 2011 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 28:403-407.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    Conducta médica frente al diagnóstico prenatal de trisomía 18: ¿se aproxima un cambio de paradigma?Guadalupe Grimaux & Gustavo Páez - 2022 - Persona y Bioética 26 (2):e2626.
    El objetivo del trabajo es analizar dos conductas médicas opuestas en la vida prenatal de los niños con trisomía 18: el aborto y los cuidados paliativos perinatales. Se realizó una búsqueda bibliográfica en PubMed a partir de los términos “trisomy 18”, “abortion” y “palliative care”. Actualmente, están cambiando las conductas médicas dirigidas a los niños nacidos con trisomía 18, debido a que ya no se la considera una enfermedad incompatible con la vida. Este cambio de paradigma en la conducta médica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  6
    Bioética recobrada: un regreso a los límites.Pichardo García, Luz María Guadalupe & Hortensia Cuéllar Pérez (eds.) - 2020 - Ciudad de México: Universidad Panamericana.
    Estamos a un año del cincuentenario de la aparición formal de la bioética en el escenario científico global. El afortunado neologismo usado por Potter en 1970 para vincular las ciencias experimentales con las ciencias humanísticas, creando un enfoque interdisciplinar indispensable -esencia de la bioética-, el cual pretende recuperar el liderazgo de la filosofía -particularmente de la ética- a fin de orientar apropiadamente los desarrollos de las ciencias prácticas en boga, como la biología, la ecología, la química, la cibernética, las nuevas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  8
    Studi sulle Categorie di Aristotele.Francesca Guadalupe Masi, Maddalena Bonelli, Jonathan Barnes & Aristotle (eds.) - 2011 - Amsterdam: Adolf M. Hakkert Editore.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    La universidad en la encrucijada de nuestro tiempo.Gandarilla Salgado & José Guadalupe (eds.) - 2009 - México: Universidad Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Coordinación de Humanidades.
  29. La coacción jurídica.Guadalupe Torres Morales - 1960 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  38
    María Zambrano,“figura de la vida y del pensamiento español” 1.María Guadalupe Zavala Silva - 2011 - Astrolabio 11:543 - 552.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La argumentación oral en las interacciones comunicativas didácticas.Guadalupe Alvarez - 2011 - Oralia 14:451 - 473.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La experiencia poética en Arias Montano a la luz de sus "Odae Variae".Guadalupe Marín Mellado - 1998 - Revista Agustiniana 39 (120):1057-1077.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  3
    Cómo contar la tragedia: sobre la lectura lukácsiana del Doktor Faustus de Thomas Mann.Guadalupe Marando & Martín Salinas - forthcoming - Verinotio – Revista on-line de Filosofia e Ciências Humanas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  8
    Emilia Pardo Bazán. Algo más en torno a su naturalismo y feminismo.García Barragán María Guadalupe - 2019 - Argos 6 (17):16-24.
    Se analiza la obra Emlia Oardo Bazán desde la teoría del análisis lingüístico y cómo es que su obra fue de influencia para la literatura feminista del siglo XX, sin dejar de lado el enfoque naturalista de la literatura y los ideales feminismos de la época.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  24
    Convergences: Black Feminism and Continental Philosophy.Maria del Guadalupe Davidson, Kathryn T. Gines & Donna-Dale L. Marcano (eds.) - 2010 - State University of New York Press.
  36.  2
    Política(s) y Retórica(s) Interculturales. Sobre Archivos y Bibliotecas Territoriales Misioneras.Carmen Santander, Carmen Guadalupe Melo & Carla Andruskevicz - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 15:110-130.
    En el marco de las investigaciones en torno a los paisajes territoriales e interculturales, este trabajo recoge experiencias y recorridos literarios, semióticos y culturales en la frontera y al mismo tiempo despliega un relato de los avatares que atraviesa la tarea de exploración, recopilación, construcción y conservación de los archivos de autor que forman parte del patrimonio cultural-literario de la provincia de Misiones, así como sus consecuentes derivas hacia las nuevas formas de preservación y difusión.En este escrito, nos ocuparemos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    Is Burnout Primarily Linked to Work-Situated Factors? A Relative Weight Analytic Study.Renzo Bianchi, Guadalupe Manzano-García & Jean-Pierre Rolland - 2021 - Frontiers in Psychology 11.
    It has often been asserted that burnout is primarily linked to occupational-context factors, and only secondarily to individual-level and non-work factors. We evaluated the validity of this view by examining the links between burnout and an array of 22 work-situated, work-unrelated, dispositional, and intersecting variables. The study involved schoolteachers from three different countries: France, Spain, and Switzerland. Burnout was assessed with the Maslach Burnout Inventory for Educators. Most of our predictors were assessed based on widely used measures. In order to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  38.  15
    Assessing the effects of common variation in the FOXP2 gene on human brain structure.Martine Hoogman, Tulio Guadalupe, Marcel P. Zwiers, Patricia Klarenbeek, Clyde Francks & Simon E. Fisher - 2014 - Frontiers in Human Neuroscience 8.
  39.  21
    Agotar la lengua: Beckett a través de Deleuze.Guadalupe Lucero - 2012 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 55:121-141.
    Nos proponemos recorrer aquí algunas de las líneas de fuerza que permiten vincular la obra de Samuel Beckett con la estética desarrollada en los escritos de Gilles Deleuze. Para ello dedicaremos un primer apartado a las relaciones entre Beckett y la filosofía, para hacer patente allí la afinidad con algunas de las fuentes fundamentales de la filosofía deleuziana, como Nietzsche, Spinoza y la distancia con aquel que se constituye como uno de sus “enemigos” filosóficos: Martin Heidegger. Plantearemos luego algunos puntos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  40. Actas del III Congreso Nacional.Guadalupe Llanes - 1994 - Apuntes Filosóficos 6.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  10
    Aspectos musicales en la crítica deleuziana de la representación.Guadalupe Lucero - 2018 - Endoxa 41:258.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  16
    Picasso alquimista: Una lectura de "Las Meninas".Guadalupe Lucero - 2010 - Aisthesis 47.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    Componer fuerzas: motivos musicales de la estética deleuziana.Guadalupe Lucero - 2019 - New York: Peter Lang.
    Este libro permite pensar la estética deleuziana a través del contacto con debates y prácticas artísticas concretas. Los problemas esenciales de la composición artística, expresados a menudo en los escritos e intervenciones de los artistas, constituyen el eje de las reflexiones deleuzianas, así como también, el proceso interno de la producción de las obras. Deleuze traza así un gesto poco usual, aquel en el que el filósofo toma seriamente las conceptualizaciones de los artistas, y extrae de ellos elementos para conjugar (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  6
    Consideraciones sobre el imaginario estético astronómico en el ejemplo de Campo del cielo.Guadalupe Lucero - 2022 - Aisthesis 72:133-149.
    En este texto trabajaré con la madeja que enreda la tierra y el cielo, desde un punto de vista estético-imaginario. Para ello recorreré algunas discusiones contemporáneas que considero que pueden funcionar como puntas del ovillo en cuestión. Por un lado, revisaré algunas de las ideas de Peter Sloterdijk para pensar el problema de la globalización como particular declinación del viejo problema ontológico de la esfera. Por otro lado, recuperaré algunos elementos del horizonte de trabajo de la astronomía cultural, que permitirán (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  13
    El anti-Edipo como un disco, una película, un programa de TV.Guadalupe Lucero - 2022 - Hybris, Revista de Filosofí­A 13:59-75.
    El presente trabajo se propone plegar parte del aparato conceptual de El anti-Edipo en torno a tres instancias: el sonido registrado y reproducido, el dispositivo cinematográfico, la televisión como medio para yoes con cámaras. La lista busca traducir una recomendación deleuziana: “Una buena manera de leer, hoy en día, sería tratar un libro de la misma manera en que se escucha un disco, que se ve una película o un programa de televisión, de la misma manera que se acoge una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Más allá del par forma-contenido. Una lectura de las fuentes biológicas de la estética deleuzeana.Guadalupe Lucero - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 21 (1).
    RESUMEN:La originalidad que define la lectura deleuzeana de las artes es su crítica implícita a toda antropología o psicología del artista y del espectador, y a todo abordaje de la obra dependiente de la tradición hermenéutica, de las teorías del lenguaje y de la semiología estructuralista. El problema de la animalidad y de la vida en general en relación con el arte parece responder, de un modo inédito, al desdibujamiento de las esferas que la estética clásica distinguía como categorías escindidas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  4
    Más allá del afecto humano. Expresividad inhumana y memoria.Guadalupe Lucero - 2021 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 67:91-106.
    En este trabajo reconstruiremos los fundamentos ontológicos que permiten pensar, desde las obras de Schwarzböck, Deleuze y Guattari, una dimensión no humana del afecto y, así, la extensión de la potencia de un pensamiento afectivo sobre los modos de existencia no viva. Esta expansión del campo afectivo hacia una particular afectividad inorgánica nos permitirá explorar una concepción novedosa de la memoria. La expresividad de las imágenes, de los huesos o de los objetos en general, incorporada recientemente como material imaginario en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  12
    Insights from Blood Products Management for Pre-Crisis Ethical Resource Allocation.Alina Bennett & Angela Guadalupe Villanueva - 2021 - American Journal of Bioethics 21 (8):42-45.
    Comment on Alfandre et al, "Between Usual and Crisis Phases of a Public Health Emergency: The Mediating Role of Contingency Measures".
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  49.  17
    Só em direção ao só: considerações sobre a mística de Plotino.Bernardo Guadalupe dos Santos Lins Brandão - 2007 - Horizonte 6 (11):151-158.
    Resumo Plotino é um pensador estranho para o filósofo contemporâneo: nas suas Enéadas, ele discute experiência mística e prática filosófica como se fosse uma mesma coisa. De fato, no pensamento plotiniano, o ápice da vida filosófica é a contemplação mística: não pensamento irracional, mas uma forma supra-racional de consciência que é alcançada pela prática ascética e pelo procedimento dialético. Este artigo tenta entender o que é a experiência mística em Plotino. Na verdade, uma leitura atenta dos textos das Enéadas que (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  50.  4
    San Blas, Nayarit, space, knowledge and flavors. Documentation of gastronomic heritage for tourism purposes.Wendy Guadalupe Carvajal-Hermosillo, Patricia Robles-Rosales & José Salvador Rocha-Arteaga - forthcoming - Revista de Filosofía y Cotidianidad.
    On the twelfth anniversary of the name of Mexican Gastronomy as intangible cultural heritage of humanity, its safeguarding continues in different contexts. Nayarit stands out for its natural and cultural wealth which is reflected in the local gastronomy, whose recognition attracts locals and foreigners to taste the delicious dishes. This text contains research results whose purpose is to document the cultural and natural elements that make up the gastronomic heritage of Nayarit with potential for the development of tourism products. Through (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 184