5 found
Order:
  1.  12
    Derecho y religión en las monedas del occidente islámico.Tawfiq Ibrahim, Carolina Domenech Belda, Sonia Gutierrez Lloret, Rafael Frochoso Sanchez, Xavier Ballestin Navarro, Félix Retamero, Mohamed Elhadri, Maribel Fierro, Salvador Pena Martin & Miguel Vega Martin - 2006 - Al-Qantara 27 (2):329-550.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Fulus y moneda en Mallorca, Ibiza y Menorca antes del 290 H/902 d.C.Félix Retamero - 1996 - Al-Qantara 17 (1):153-170.
    Este artículo trata de algunas piezas de cobre acuñadas entre del siglo I H y las primeras décadas del II H. y halladas recientemente en Mallorca, Ibiza y Menorca. Esta evidencia numismática, junto con la proporcionada por un conjunto de piezas depositado en el Museu de Menorca, permite plantear cuestiones sobre la datación y el contenido de los pactos establecidos entre los andalusíes y los habitantes de las islas antes del año 902 d. C, fecha de la expedición de conquista (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  32
    La formalización del poder de los muluk de Denia (siglo V h./XI d.C.).Félix Retamero - 2006 - Al-Qantara 27 (2):417-445.
    En este artículo se trata la formalización del poder político de las nuevas dinastías (msñik al-fawd'~fjl que gobemaron en al-Andalus tras la desaparición del califato omeya. Para ello se ha tenido en cuenta el análisis de las inscripciones que aparecen en las monedas emitidas por estas dinastías, específicamente la de los 'Amiríes instalados en Denia, que acuñaron primeramente en Etola y treinta años después en la misma Denia yen Mallorca. Tanto las variables inscripciones reconociendo la autoridad de un imóm, como (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. The formalisation of power in the coins of the muluk of Denia (V to XI century AD).Felix Retamero - 2006 - Al-Qantara 27 (2):417 - 445.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. The status of coins in El-Andalus. About a recent work.Felix Retamero - 2006 - Al-Qantara 27 (2):303 - 321.
     
    Export citation  
     
    Bookmark