7 found
Order:
  1.  17
    El problema de la identidad en la praxis social: afiliación y filiación.Francisco Altarejos - 2002 - Studia Poliana 4:61-80.
    El conflicto actual entre la afirmación de la propia identidad y la aspiración a la universalidad remite a la praxis social más que a doctrinas o teorías. La crítica de Ch. Taylor, desde una posición hermenéutica, concluye en el atomismo social que ha generado la noción moderna de identidad, y propone una afiliación del sujeto por la vía de su autoconstitución teleológica. Desde el pensamiento de L. Polo se muestra la raíz hegeliana de esta propuesta, que puede superarse sin negarla (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Filosofía de la educación hoy: temas.Francisco Altarejos (ed.) - 1998 - Madrid: Dykinson, S.L. - Libros.
  3.  4
    Filosofía de la educacíon hoy: conceptos, autores, temas.Francisco Altarejos (ed.) - 1991 - Madrid: Dykinson, S.L. - Libros.
    [1] Conceptos, autores, temas -- 2. Autores, selección de textos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  2
    Filosofía de la educación.Francisco Altarejos & Concepción Naval Durán - 2000 - Pamplona: Universidad de Navarra. Edited by Concepción Naval Durán.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  3
    Filosofía de la educación.Francisco Altarejos - 2000 - Pamplona: Universidad de Navarra. Edited by Concepción Naval Durán.
  6.  4
    La co-existencia, fundamento antropológico de la solidaridad.Francisco Altarejos - 2006 - Studia Poliana 8:119-150.
    La co-existencia, fundamento antropológico de la solidaridad (K. Wojtyla, R. Spaemann, L. Polo). La afirmación de la co-existencia como elemento radical o trascendental de la persona humana es una tesis que se encuentra en los textos de Karol Wojtyla, R. Spaemann y Leonardo Polo. Es la mejor aportación filosófica que se ha formulado hasta la fecha para fundamentar racionalmente la solidaridad humana. Supera el enfoque sentimental, e incluso va mas allá de la obligación moral. Se presenta como la proyección del (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  2
    Subjetividad y educación.Francisco Altarejos - 2010 - Barañáin, Navarra: Ediciones Universidad de Navarra.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark