9 found
Order:
See also
  1.  5
    Tratado sobre la verdad.Felipe Castañeda - 2018 - Bogotá: Universidad de los Andes. Edited by Anselm, Felipe Castañeda, Andrea Lozano & Nicolás Vaughan.
    No es posible una comprensión integral del influyente pensamiento de Anselmo de Canterbury (1033-1109) sin incluir su concepción de la verdad. La articulación entre la famosa demostración de Dios en el "Proslogion" con sus ideas acerca de la libertad en su "Tratado sobre la libertad del albedrío", mediadas por sus planteamientos sobre el origen y el significado del mal en su "Tratado sobre la caída del demonio", requiere centrarse en la presente obra. La presente edición está acompañada de una serie (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Anselmo de Canterbury y el argumento ontológico de la existencia del demonio.Felipe Castañeda - 1997 - Ideas Y Valores 46 (105):62-77.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Arbitrariedad y posibilidad de alteración de lenguajes en Wittgenstein.Felipe Castañeda - 2002 - Ideas Y Valores 51 (118):57-77.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4. La apología de la guerra en Sánchez de Arévalo.Felipe Castañeda - 2002 - Ideas Y Valores 51 (119):53-84.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  30
    La antropofagia en Francisco de Vitoria.Felipe Castañeda - 2004 - Ideas Y Valores 53 (126):3-18.
    At the end of the first half of the XVI century, Vitoria worked on the problem of the legitimacy of the conquest of America, developing a series of statements about fair war. An important number of his investigations were focused on the possible justification of a war enterprise, motivated by th..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  22
    La imagen del indio y del conquistador en la Nueva Granada: el caso de Bernardo de Vargas Machuca.Felipe Castañeda - 2006 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 4:40-59.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Pueblo intonso, pueblo asnal: la democracia directa desde Marsilio de Padua.Felipe Castañeda - 2007 - In Rodolfo Arango Rivadeneira (ed.), Filosofía de la Democracia: Fundamentos Conceptuales. Ediciones Uniandes, Ceso. pp. 47--64.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. The image of the Indian and the conqueror in the Nueva Granada: The case of Bernardo de Vargas Machuca. [Spanish].Felipe Castañeda - 2006 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 4:40-59.
    En sus Apologías y discursos de las conquistas occidentales, Bernardo de Vargas Machuca, apoyándose en Juan Ginés de Sepúlveda, pretende justificar el dominio español americano. En sus planteamientos es posible constatar un cambio de la noción de bárbaro, que se puede interpretar como una ampliación del concepto de siervo por naturaleza, a partir de la caracterización del indio como alguien ya sometido pero que, de una u otra manera, trata de resistirse a un dominio impuesto y no querido. Así, las (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Universidad de los Andes.Felipe Castañeda - 2002 - Ideas Y Valores 51 (118):57.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark