Order:
  1.  4
    Mediaciones de teoría y praxis: Adorno, Kluge y el movimiento estudiantil alemán.Manuel Molina & Eugenia Roldán - 2023 - Cadernos de Filosofia Alemã 28 (3):31-47.
    El presente trabajo replantea la clásica dicotomía de teoría y praxis situada en el centro de la disputa entre el movimiento estudiantil alemán de protesta y Theodor W. Adorno. En un primer momento, se presenta una reconstrucción histórica enfocada en algunos episodios que caracterizan el clima de finales de la década del sesenta alemana, resaltando la figura mediadora del cineasta y escritor alemán Alexander Kluge. A partir de allí, se iluminan los cruces y las asociaciones antes que las posiciones dicotómicas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  35
    Alexander Kluge and Theodor W. Adorno: cultural industry, film, and public counterspheres.Eugenia Roldán - 2016 - Trans/Form/Ação 39 (4):197-218.
    RESUMEN: El propósito del presente escrito es preguntarnos por el campo complejo que se abre en la confluencia de las trayectorias de Alexander Kluge y Theodor W. Adorno. Desarrollaremos, en primer lugar, algunos hitos históricos que permitan situarnos en el contexto de ese acercamiento. Luego, tomando como punto de partida el problema clave de la referencialidad de la imagen que, tanto para Kluge como para Adorno es central en las reflexiones sobre una estética propia del cine, abordaremos cuatro temas que (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    Alexander Kluge y Theodor W. Adorno: Industria Cultural, Cine y Contraesferas Públicas.Eugenia Roldán - 2016 - Trans/Form/Ação 39 (4):197-218.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark