Results for 'Estética'

1000+ found
Order:
  1. Rivista letteraria di informazione bibliografica.Archeologia Arte Ed Estetica - 1952 - Paideia 7:349.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Questo numero L. 1.200—Abbonamento annuo L. 3.000.Notiziario Intemazionale di Estetica - 1972 - Rivista di Estetica 17:144.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Vom Gott der Aufklärung zum Gott der Religion: Franz Rosenzweigs Brief an Rudolf Ehrenberg vom September 1910 und sein Kampf gegen die Geschichte als Theodizee.Roberto Navarrete AlonsoCorresponding authorDptode Historia de la Filosofía Estética Y. Teoría del Conocimiento & N. - 2016 - Naharaim 10 (2).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La estética y el arte a debate (I).José Ramón Fabelo-Corzo & María Guadalupe Canet Cruz (eds.) - 2015 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    El presente libro, La estética y el arte a debate I, compila los resultados fundamentales del trabajo del VIII Coloquio Internacional de Estética y Arte, celebrado en La Habana entre el 9 y el 11 de diciembre de 2013. El coloquio, convocado y auspiciado por diversas instituciones cubanas y mexicanas, fue expresión de los fructíferos vínculos de colaboración entre la Maestría y el Cuerpo Académico de Estética y Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La estética y el arte a debate (II).José Ramón Fabelo-Corzo & Mariana Romero Bello (eds.) - 2018 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    El presente libro recopila algunas de las mejores investigaciones presentadas en el “IX Coloquio Internacional de Estética y Arte” en La Habana en diciembre del 2015, redactadas ahora a modo de artículos. La estética y el arte a debate II está compuesto por 27 artículos y se encuentra dividido en cinco bloques que, de alguna manera, reflejan las temáticas centrales alrededor de las cuales giró el encuentro del 2015. Los bloques temáticos son: 1 Arte, estética y política, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Estetica. Hegel, Eugène Fleischmann, Paul Chamley & Claude Bruaire - 1965 - Revista Portuguesa de Filosofia 21 (2):211-213.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  36
    Pasolini y la estética de lo político: el problema de la forma.Dr Rubén Carmine Fasolino - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (2):303-316.
    A partir de algunos motivos presentes en Poesie in forma di rosa, La Divina Mimesis y, sobre todo, Petrolio, atenderemos algunos motivos de la propuesta estética de Pasolini en relación con la crítica de lo político. Lo que inicialmente parece una crítica o semiología de la sociedad y lo político se revela, con el tiempo, como un problema artístico en el cual el arte es en sí político y lo político es en sí artístico. Este asunto no es más (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La estética, el arte y su reencuentro con la Academia.José Ramón Fabelo-Corzo & Rodrigo Walls Calatayud (eds.) - 2022 - Puebla: Colección La Fuente, BUAP – Instituto de Filosofía de La Habana.
    Con este volumen de la serie Academia y Egresados, la Colección La Fuente ofrece una compilación de trabajos de profesores, colaboradores y egresados de la Maestría en Estética y Arte (MEyA) de la BUAP. Preparado especialmente para ser presentado en el V Encuentro de Egresados de la MEyA (junio de 2022), la diversidad temática de las aportaciones que incluye el libro (estética y teoría del arte; historia del arte e instituciones artísticas; arte, ciencia y tecnología) reproduce el espectro (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La estética y el arte más allá de la academia.José Ramón Fabelo-Corzo & Berenize Galicia Isasmendi (eds.) - 2012 - Puebla, Pue., México: Colección L a Fuente, BUAP.
    Los materiales que nutren este libro parten de un inédito encuentro que los profesores, colaboradores y estudiantes actuales de la Maestría en Estética y Arte (MEYA) de la BUAP sostuvieron con los egresados del programa, ubicados hoy en espacios profesionales que se encuentran “más allá de la Academia” que los formó como maestros en estética y arte. Es el testimonio gráfico de los aportes académicos, investigativos y artísticos que el encuentro condensó entre el 22 y el 25 de (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    Estética y hermenéutica: ¿Una revitalización de lo incompatible? Sobre la ontología del arte como praxis reflexiva en Georg W. Bertram.Esteban Alejandro Juárez - 2020 - Tópicos 40:77-96.
    En las últimas décadas, la tendencia a pensar la estética a partir del carácter autónomo de su objeto ha sido dominante en la discusión filosófica alemana. Sin embargo, la crítica a la estética de la autonomía ha cobrado recientemente un nuevo aliento. Uno de los intentos más ambiciosos por destronar la centralidad de este paradigma en la estética actual corresponde al filósofo Georg W. Bertram. El propósito de este artículo es reconstruir la teoría estética de Bertram (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Estética, arte y consumo. Su dinámica en la cultura contemporánea.José Ramón Fabelo-Corzo & Alicia Pino Rodríguez (eds.) - 2011 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    El presente libro, editado de manera conjunta por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y el Instituto de Filosofía de La Habana, reúne algunos de los principales resultados del Proyecto de Investigación Coordenadas epistemológicas para el análisis estético de la cultura y su relación con el consumo, coordinado por el Grupo de Investigación sobre Estética, Cultura y Arte, perteneciente a la institución cubana, con la colaboración de los cuerpos académicos de Estética y Arte y La (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La estética y el arte de regreso a la Academia.José Ramón Fabelo-Corzo & Bertha Laura Álvarez Sánchez (eds.) - 2014 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    Los materiales que integran este libro provienen del II Encuentro de Egresados realizado en el verano de 2012 por la Maestría en Estética y Arte de la BUAP. Regresaban a su academia los que alguna vez fueron sus estudiantes. Venían con el propósito de reencontrarse con los avances investigativos de sus profesores y a traer ellos mismos los resultados de la continuidad de su trabajo de investigación. Algunos dejaron también en el encuentro una muestra de su arte. El ciclo (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Estetica vieții cotidiene.Marcel Breazu & Anton Moisescu (eds.) - 1966 - București: Editura Științifică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  1
    L'estetica del mito.Gillo Dorfles - 1967 - Milano,: U. Mursia.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Estetica filozofică și știițele artei.Ion Ianoși (ed.) - 1972 - București,: Editura științifică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Estetica lui Tudor Vianu.Ion Pascadi - 1968 - [București]: Editura științifică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  5
    Estetica, antropologia, ricezione: studi su Friedrich Schiller.Francesco Rossi (ed.) - 2016 - Pisa: Edizioni ETS.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. L'estetica dell'oggettivo.Aldo Tagliaferri - 1968 - Milano,: Feltrinelli.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. L'estetica romantica del 1600.Władysław Tatarkiewicz - 1968 - Wrocław,: Zakład Narodowy im. Ossolińskich.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Estetica: Atti Del Vii Convegno Di Studi Filosofici Cristiani Tra Professori Universitari.Luis Rey Altuna & Staff - 1953 - Revista de Filosofía (Madrid) 12 (45):316.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  4
    L'estetica giapponese moderna.Marcello Ghilardi - 2016 - Brescia: Morcelliana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    L'estetica e le arti: studi in onore di Giuseppe Di Giacomo.Luca Marchetti & Giuseppe Di Giacomo (eds.) - 2016 - Milano: Mimesis.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    Estetica e teoria dei generi in György Lukács.Luisa Sampugnaro - 2016 - Cosenza - Italy: Luigi Pellegrini editore.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  7
    Estetica come scienza dell'espressione e linguistica generale: teoria e storia.Benedetto Croce - 1945 - G. Laterza.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  25.  13
    La estética de lo cotidiano y la construcción del mundo propio: desde Levinas y Merleau-Ponty.Alfonso Hoyos Morales - 2022 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 69:105-125.
    El siguiente artículo tiene dos intenciones: por un lado, a través de Levinas y Merleau- Ponty, mostrar la relevancia de las herramientas fenomenológicas en el debate actual de la estética de lo cotidiano; por otro, defender la tesis de que lo específico de la estética de lo cotidiano consiste en comprender que nuestra cotidianidad está fundada inherentemente en elementos estéticos que se integran en nuestra vida de forma irreflexiva. A su vez, dichos elementos estéticos, a pesar de su (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  3
    Estetica e diversità culturale.Annamaria Contini - 2013 - Roma: Aracne editrice S.r.l..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  4
    Estetica: la nascita del sense of beauty nel processo evolutivo.Enrico Grassi - 2013 - Urbino: QuattroVenti.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    Tra estetica, poetica e retorica: in memoria di Emilio Mattioli.Rita Messori & Emilio Mattioli (eds.) - 2012 - Modena: Mucchi.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Estetica dell'anarchismo.Alfredo Maria Bonanno (ed.) - 1976 - Ragusa: La fiaccola.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Esperienza estetica e realtà.Ettore Bonessio di Terzet - 1976 - Roma: Città nuova.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Estetica libertaria.Alfredo Maria Bonanno (ed.) - 1976 - Catania: Tringale.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  3
    Estetica ed ermeneutica di Luigi Pareyson.Santo Coppolino - 1976 - Roma: Cadmo.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. L'estetica nel diritto.Mauro Dell'Ambrogio - 1978 - Bellinzona: Edizioni Casagrande.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  2
    L'estetica di Adorno: arte, linguaggio società repressiva.Umberto Galeazzi - 1979 - Roma: Città nuova.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Estetica: [manual].Ion Ianoși - 1978 - București: Editura Didactică și Pedagogică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Estetica posthegeliana: figure e problemi.Marco Ravera - 1978 - Milano: Mursia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  2
    Estetica moderna.Gianni Vattimo (ed.) - 1977 - Bologna: Il mulino.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. L'estetica di Kant e degl'idealisti romantici.Antonio Aliotta - 1942 - Roma,: Perrella.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Estetica wagneriana.Enzo Borrelli - 1940 - Firenze: G. C. Sansoni.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  5
    L'estetica new-tomista di Jacques Maritain.Riccardo Conti - 1972 - Brescia,: Tip. S. Eustacchio.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. L'estetica dell'armonia.Carlo Culcasi - 1925 - Milano,: Albrighi, Segati.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  8
    Estetica e geografia: spazio, luogo, paesaggio.Paolo Furia - 2020 - Milano: Mimesis.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. L'estetica e i suoi problemi.Ettore Galli - 1936 - Napoli,: A. Rondinella.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Estetica sperimentale.Carmelo Genovese (ed.) - 1969 - Bologna,: Cappelli.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. L'estetica.Nicolai Hartmann - 1969 - Padova,: Liviana. Edited by Nicolai Hartmann.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  2
    Estetica della musica.Fernando Liuzzi - 1924 - Firenze: Societá anonima editrice "La Voce".
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  4
    Estetica.György Lukács - 1972 - București,: "Meridiane,". Edited by Vaida, Petru & [From Old Catalog].
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  2
    L'estetica religiosa in s. Agostino.Tina Manferdini - 1969 - Bologna,: Zanichelli.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Estetică, informație, programare.Victor Ernest Mașek - 1972 - București,: Editura științifică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Estetica: ghid bibliografic.Dorina Mercheș - 1973 - Iași: [S.N.]. Edited by Martin Bodinger.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000