Order:
  1. Aproximación a Walter Benjamin a través de Baudelaire.Ernesto Baltar - 2006 - A Parte Rei 46:1.
  2. Fragmentos de una enciclopedia cubista (Aproximación a Walter Benjamin a través de Baudelaire).Ernesto Baltar - 2011 - In Carlos Muñoz Gutiérrez (ed.), El pensador vagabundo: estudios sobre Walter Benjamin. Madrid: Eutelequia. pp. 29--66.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  12
    Tres marcos de interpretación filosófica del Barroco español: Wilhelmsen, Abellán, De la Flor.Ernesto Baltar - 2021 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 15:3-12.
    En este artículo analizamos y comparamos tres marcos de interpretación filosófica muy distintos del Barroco español: el de Frederick D. Wilhelmsen, que desde las filas del tradicionalismo católico considera el Barroco como la «civilización de la Contrarreforma» y la manifestación más pura de la idiosincrasia hispánica, única barrera de contención de las ideas secularizadoras del Renacimiento y la Reforma protestante; el de José Luis Abellán, que desde una visión progresista de la historia interpreta el Barroco español como un periodo sintomático (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark