Order:
  1.  9
    Blas Jiménez y Quince Duncan: dilemas del escritor afrohispano.Elena Oliva - 2016 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 19:105-116.
    El artículo presenta una reflexión sobre la categoría ‘escritor afrohispano’ y las tensiones que involucra. En la primera parte se discute sobre el surgimiento, las utilizaciones y apropiaciones que intelectuales afrodescendientes han hecho de este concepto desde fines de los años ochenta. En la segunda parte se analiza el principal dilema de estos escritores en torno a las posibilidaddes de expresar una identidad específica,la de los afrodescendientes en la América de habla hispana,desde la lengua del colonizador, a través de las (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Frantz Fanon desde América Latina: lecturas contemporáneas de un pensador del siglo XX.Elena Oliva, Lucía Stecher Guzmán & Claudia Zapata (eds.) - 2013 - Bs. As.: Corregidor.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  22
    Frantz fanon en el pensamiento de Fausto reinaga: Cultura, revolución Y nuevo humanismo.Claudia Zapata & Elena Oliva - 2016 - Alpha (Osorno) 42:177-196.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  26
    Fausto Reinaga’s reading of Frantz Fanon: culture, revolution and new humanism.Claudia Zapata & Elena Oliva - 2016 - Alpha (Osorno) 42:177-196.
    Este artículo propone explorar algunos de los vínculos que es posible establecer entre el pensamiento indígena y el afrodescendiente que se ha desarrollado en América Latina durante el siglo XX. El caso que aquí trabajamos pone en relación al Caribe con los Andes, y más específicamente, a un intelectual indígena de Bolivia y un afrocaribeño de Martinica: Fausto Reinaga y Frantz Fanon. Reparamos en las referencias que hace Reinaga a la obra de Fanon en sus libros inaugurales del pensamiento indianista, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark