Results for 'Efrain Agosto'

161 found
Order:
  1. Servant Leadership: Jesus and Paul.Efrain Agosto - 2005
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Formacion de pensamiento crítico desde la filosofía.Efrain Santis Iriarte - 2013 - Revista Aletheia 5 (2/1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. The circulation of resentment in "The Merchant of Venice" : a commentary Inspired by Peter Sloterdijk.Efrain Kristal - 2018 - In Sjoerd van Tuinen (ed.), The polemics of ressentiment: variations on Nietzsche. London: Bloomsbury Academic.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Factores del desarrollo sustentable.Efraín Alonso Marbán - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (5).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  4
    Ideario pedagógico venezolano.Efraín Subero - 1967 - Caracas,: Ministerio de Educación, Dirección Técnica, Departamento de Publicaciones.
  6.  3
    Del ideario pedagógico venezolano.Efraín Subero - 1967 - Caracas,: Ministerio de Educación, Dirección Técnica, Departamento de Publicaciones.
  7.  8
    La melancolía de la razón pura.Efraín Lazos Ochoa - 2021 - Con-Textos Kantianos 1 (13):114-122.
    El texto es una reflexión dividida en 28 secciones que, a través de diversas resonancias y evocaciones entrelazadas que parten del texto “Duelo y Melancolía” de Sigmund Freud, propone concebir la razón pura como la sede de una melancolía auto-infligida, de un “yo pienso” estructuralmente “pobre y vacío”, haciendo por el camino escala en las ramificaciones y el potencial de la melancolía frente al duelo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  41
    Mejoramiento de la c alidad de servicios mediante el modelo de las discrepancias entre las expectativas de los clientes y las percepciones de la empresa (Improvement of service quality through the discrepancy model between the expectations of the customers and the perceptions of the company).Efraín Garza, M. H. Badii & J. L. Abreu - 2008 - Daena 3 (1):1-64.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    La evolución conceptual del término currículo en México: la opinión de tres especialistas.Efraín Martínez Ambrosio - 2020 - Voces de la Educación 5 (9):118-128.
    La presente investigación tiene como objetivo conocer y describir la opinión de tres investigadores destacados del campo del currículo, con respecto a la evolución conceptual del término currículo. El enfoque metodológico fue cualitativo, se entrevistó a autoridades del campo curricular mexicano. Los resultados muestran diferentes puntos de vista que se complementan y ofrecen una visión integral.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  22
    Searching for an ill-defined brain function results in an uneasy reconciliation.Efrain C. Azmitia & Particia M. Whitaker-Azmitia - 1986 - Behavioral and Brain Sciences 9 (2):335-336.
  11.  16
    Demonios con entendimiento. Política y moral en la filosofía práctica de Kant.Efraín Lazos - 2009 - Isegoría 41:115-135.
    El ensayo estudia dos fuentes de tensión en la idea kantiana de sociedad: por un lado, la tensión configurada por las conexiones y diferencias entre la moral y la política; y, por otro, las tensiones entre dos relatos o líneas argumentales que dominan los textos kantianos, los relatos trascendental y teleológico. La propuesta del ensayo es que tales tensiones pueden atenuarse con un sesgo particular, esto es, enfatizando el relato trascendental y la tesis de la primacía de la moral, frente (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  12. Significación de la política.Brito Rosado & Efrain[From Old Catalog] - 1936 - [México]: Ediciones de la Universidad nacional autónoma de México.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Leibniz and Reductionism of Spatial Relations.Efrain Lazos - 2016 - Praxis Filosófica 43:185-200.
    Este trabajo discute la teoría del espacio de Leibniz en el contexto de suconcepción metafísica según la cual las propiedades extrínsecas de unasubstancia se fundamentan, en últimas, en sus propiedades intrínsecas. Enparticular, el artículo sostiene que la teoría leibnizeana de las relacionesespaciales se compagina difícilmente con su principio de identidad, segúnel cual no hay diferencia cuantitativa que no sea a las vez una diferenciacualitativa. La propuesta es que la teoría de Leibniz cae presa del siguientedilema: o bien el espacio no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  5
    Construcción, esquematismo e imaginación, de J. Michael Young.Efraín Lazos - 2021 - Con-Textos Kantianos 14:222-236.
    Construcción, esquematismo e imaginación, de J. Michael Young.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  8
    Hospitality, Coercion and Peace in Kant.Efraín Lazos - 2018 - In Johannes Rohbeck, Daniel Brauer & Concha Roldán (eds.), Philosophy of Globalization. Boston: De Gruyter. pp. 327-344.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Heterogeneidad y aplicación en el Esquematismo trascendental de Kant.Efraín Lazos - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 67:117-153.
    Este trabajo discute el concepto de “heterogeneidad” y el problema de la aplicación en el “Esquematismo de los conceptos puros”, el primer capítulo de la Analítica de los principios en la Crítica de la razón pura de Kant. Propone, primero, una distinción entre la tesis de la heterogeneidad como independencia metafísica entre conceptos e intuiciones, por un lado, y la heterogeneidad como falta de homogeneidad en los componentes del juicio, por otro. El trabajo afirma que esta última, y no la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  9
    Heterogeneidad y dependencia sintética. Más sobre Kant y el (anti)conceptualismo.Efraín Lazos - 2018 - Praxis Filosófica 47:47-69.
    Este ensayo discute los vínculos entre dos tesis provenientes de la Doctrina trascendental de los elementos, en la Crítica de la razon pura, de Immanuel Kant. La primera es que las intuiciones y los conceptos son representaciones de naturaleza distinta, y se conoce como la tesis de la heterogeneidad. La segunda, llamada tesis de la dependencia sintética, es que las intuiciones dependen de la actividad sintética del entendimiento. La propuesta principal del ensayo es que ambas tesis solo son conciliables si (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  2
    Sobre los tratados de Kästner.Efraín Lazos - 2021 - Con-Textos Kantianos 14:35-43.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  34
    Perceptions of Economic Inequality in Colombian Daily Life: More Than Unequal Distribution of Economic Resources.Efraín García-Sánchez, Guillermo B. Willis, Rosa Rodríguez-Bailón, Juan Diego García-Castro, Jorge Palacio-Sañudo, Jean Polo & Erico Rentería-Pérez - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  20.  5
    De la pandemia y confinamiento a nuevos aprendizajes.Efraín Álzate Salazar - 2020 - Ratio Juris 15 (30).
    El extrañamiento de la universidad como centro de conocimiento ahora se encuentra vacío por culpa del confinamiento, lo que me ha llevado ha llevado a asumir algunos retos de vida. Pero ante todo lo digo con franqueza: “este encierro me ha enseñado a descubrirme en el tipo de personas que soy”. Prometo que seré mejor ser humano en cada faceta de lo que queda de mi precaria vida, si una vez superada esta pandemia no quede en el inventario de los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  7
    Elementos históricos y jurídicos de nuestro sistema concordatario.Efraín Alzate Salazar - 2007 - Ratio Juris 2 (4):107-131.
    Hablar de las relaciones del Estado colombiano con la sede Apostólica de Roma, constituye una seria tarea, que requiere se convierta en una reflexión equilibrada un tanto lejos de dogmatismo y apreciaciones ligeras que en muchos casos acompañan la investigación histórica. Para acercarnos a esta tarea, es necesario remitirnos a los senderos de historia Republicana, la cual se puede decir no es tan larga que digamos. Hay que tener en cuenta que al producirse la Independencia, no sólo heredamos la fe (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    La contrahistoria del Bicentenario.Efraín Alzate Salazar - 2010 - Ratio Juris 5 (10):107-117.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  5
    Teaching Christian Ethics Beyond Europe and North America: From a Postgraduate Research Seminar to a Theology of Listening.Robert W. Heimburger, Samuel Efraín Murillo Torres & James Wesly Sam - 2024 - Studies in Christian Ethics 37 (1):93-110.
    This article explores the process of teaching Christian theological ethics beyond the common focus on European and North American sources. In conversation with moves to decolonise university curricula, the article proposes a theology of listening, an example of a research seminar for master’s and doctoral students at the University of Aberdeen on Christian ethics beyond Europe and North America, and an exploration of broader challenges for the formation of the theologian. The article asks, what can we learn when we give (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Compassion and decision fatigue among healthcare workers during COVID-19 pandemic in a Colombian sample.Gabriela Fernández-Miranda, Joan Urriago-Rayo, Verónica Akle, Efraín Noguera, Santiago Amaya & William Jiménez-Leal - forthcoming - PLoS ONE:1-17.
    Being compassionate and empathic while making rational decisions is expected from healthcare workers across different contexts. But the daily challenges that these workers face, aggravated by the recent COVID-19 crisis, can give rise to compassion and decision fatigue, which affects not only their ability to meet these expectations but has a significant negative impact on their wellbeing. Hence, it is vital to identify factors associated to their exhaustion. Here, we sought to describe levels of compassion and decision fatigue during the (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  6
    Características del nuevo estratega financiero, estudiantes de maestría en finanzas.Luz-Elena Guzmán-Ibarra, León Antonio Joannis-Ortiz & Efraín Torralba-Chávez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-24.
    El objetivo de este estudio fue determinar si las características de estratega son adquiridas al realizar un posgrado, la población de interés fueron estudiantes de maestría en finanzas, la muestra fue de 87 alumnos en grupos trimestrales durante dos años consecutivos.Usando metodología de enfoque mixto, un cuestionario y para complementar el aspecto cualitativo, se hizo una inferencia en cada resultado.Las hipótesis “Existe un sinnúmero de características que el estudiante universitario debe desarrollar y el estudiante universitario adquiere 80% de las características (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  42
    Engineering ethics in puerto Rico: Issues and narratives.William J. Frey & Efraín O’Neill-Carrillo - 2008 - Science and Engineering Ethics 14 (3):417-431.
    This essay discusses engineering ethics in Puerto Rico by examining the impact of the Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) and by outlining the constellation of problems and issues identified in workshops and retreats held with Puerto Rican engineers. Three cases developed and discussed in these workshops will help outline movements in engineering ethics beyond the compliance perspective of the CIAPR. These include the Town Z case, Copper Mining in Puerto Rico, and a hypothetical case researched by (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  27. Informaciones.Roberto Aramayo, María Bertomeu, Catalina González, Efraín Lazos Ochoa & Nuria Sánchez Madrid - 2014 - Isegoría 50:449-450.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Julho-agòsto 1966 ano V—n. 5—vol. 8 sumário Eduardo Prado de mendon-ça—a Vida universitária eo.Gilberto de Mello Kujawski, Bre Artes Visuais & Giorgio Del Vecchio—A. - 1967 - Convivium: revista de filosofía 10:2.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Julho-agosto setembro-outubro ano XV—n. 4—vol. 19 sumário ruy Afonso da Costa Nunes.Ruy Afonso da Costa Nunes - 1977 - Convivium: revista de filosofía 20:105.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  11
    Efraín Lazos, Disonancias de la Crítica. Variaciones sobre cuatro temas kantianos, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Filosóficas, México, 2014, 254 pp. [REVIEW]Jorge Ornelas - 2017 - Dianoia 62 (78):228-235.
    Resumen: En este artículo reviso la interpretación de Eduardo Nicol de la teoría de la propiedad de Francisco Suárez. Para ello, presento la posición de Suárez acerca de la propiedad y la propiedad privada atendiendo dos cuestiones fundamentales. La primera es si la propiedad y la propiedad privada son derechos; la segunda es si ambos pertenecen a la naturaleza humana o no. Al final, argumento que la lectura de Nicol es insostenible, pues difícilmente puede admitirse que Suárez defendió algún tipo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. [8 de agosto de 1909-21 de noviembre de 1996](una memoria).Giorgio Tagliacozzo - 1997 - Cuadernos Sobre Vico 7:11.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Maio-junho julho-agosto ano XIII—n. 3—vol. 17 sumário heraldo barbuy—breve lem-brança de Gabriel marcei.Ubiratan de Macedo—O. - 1975 - Convivium: revista de filosofía 18:2.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Maio-junho julho-agosto ano XV—n. 3—vol. 19 sumário creusa capalbo—o Pensa-mento católico na atualldade.Ruy Afonso da Costa Nunes - 1977 - Convivium: revista de filosofía 20.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  16
    Giuseppe Mosconi (25 agosto 1931-11 agosto 2009) studente e professore nella Facoltŕ di Lettere di Milano.Enrico I. Rambaldi - 2011 - Rivista di Storia Della Filosofia 4:721-729.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  1
    Volume 17-Agosto de 2012.Ulysses Pernambucano - 2001 - História 6 (2).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. La filosofia d'oggi al Congresso di Amsterdam (11-18 agosto 1948).Paolo Filiasi Carcano - 1950 - Roma: Soc. ed. del "Foro italiano,".
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. El III Congreso Internacional de Medicine Legal, celebrado en Paris en Agosto de 1889.Nicasio Mariscal Y. García - 1897 - Madrid,: Impr. de G. Juste.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  9
    Metapoética de la ruptura: consciencia de cambio en tres poetas del ‘50: Efraín Huerta, Juan Gelman y Nicanor Parra.Dennis Páez Muñoz - 2021 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 31 (1):26-39.
    Por medio de la siguiente lectura de poemas Latinoamericanos vinculados a la generación del ´50, intentaremos mostrar cómo los autores vuelcan la reflexión poética hacia su labor, valiéndose del metapoema como estrategia para inscribir en el espacio textual el distanciamiento con las poéticas precedentes, construyendo desde ahí su renovada visión, manifestando su propia mirada sobre la poesía y los elementos que circundan la práctica poética. Nuestro interés será delatar la existencia de una > en los autores, para lo cual se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  5
    Reproducción del artículo de Juan Carlos Torre, “Una nueva oposición social”, originalmente publicado en la revista Los Libros. Un mes de publicaciones en América Latina, n° 21, agosto 1971.María Cristina Tortti & Mora González Canosa - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 9 (18):e009.
    Reproducción del artículo de Juan Carlos Torre, “Una nueva oposición social”, originalmente publicado en la revista Los Libros. Un mes de publicaciones en América Latina, n° 21, agosto 1971.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  21
    PMR-2450 Projeto de Máquinas agosto/2005 Professores.Julio C. Adamowski, Tarcisio Hess Coelho, Gilberto F. Martha de Souza, Cronograma de Atividades, Data Atividade Tipo de Atividade & C. N. C. Máquina - 2005 - Princípios 9:08.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    Entrevista a François zourabichvili realizada en bogotá, en la antigua casa Del poeta Pierre languinez, en agosto de 2005.François Zourabichvili, Alberto Bejarano, Gustavo Chirolla Ospina & César Mario Gómez - 2020 - Universitas Philosophica 37 (74):269-279.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Discurso pronunciado con motivo del XX aniversario de la revista de filosofía el día 26 de agosto de 1987.Antonio Ibargüengoita - 1987 - Revista de Filosofía (México) 60:455-456.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  15
    Gramsci, o "folclore" e o dia 22 de agosto: observações impertinentes.Andrea Ciacchi - 2010 - Filosofia E Educação 2 (1):p - 66.
    As “Observações sobre o Folclore” correspondem, como se sabe, à reunião de quatro textos curtos de Gramsci dedicados à reflexão acerca das manifestações e, sobretudo, da “concepção do mundo e da vida” do “povo” – ou seja, “das classes subalternas e instrumentais de toda forma de sociedade até agora existente”. Nesta comunicação, busco contrapor as idéias gramscianas sobre cultura popular à concepção trivial de folclore no âmbito da escola brasileira, parcialmente fundamentada na obra de Câmara Cascudo.Les "Observations sur le Folklore" (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  4
    La fenomenología, sus orígenes, desarrollos y situación actual: curso de posgrado 2004, 6 de agosto-26 de noviembre.Néstor A. Corona (ed.) - 2009 - Buenos Aires: Universidad Católica Argentina, Facultad de Filosofía y Letras.
  45.  37
    Segunda conferencia de Sofia (buenos aires, 31 de Julio-2 de agosto de 1989).Jesús Ezquerro - 1989 - Theoria 4 (2):569-572.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  35
    A continuación se presenta una lista con los nombres de estos excelentes catedráticos: Profesor Rubén Darío Ramírez Profesor Humberto Díaz Arreozola Profesor Roberto Flores Leal Profesor Efraín Garza Alvarado.Profesora Sandra Ivonne Ramírez Garza, José Luis Valdez & Raymundo Villarreal Sosa - 2008 - Daena 3 (1).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Vigésimo Congreso Mundial de Filosofía. Boston, 10-16 agosto 1998.Pablo López López - 1998 - Estudios Filosóficos 47 (136):555-562.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  36
    EASST (european association for the study of science and technology) conference on science, technology and change: New theories, realities, institutions, budapest, agosto de 1994.Uriz Ignacio Ayestarán - 1995 - Theoria 10 (1):230-231.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  10
    Carta de Schopenhauer a Karl Rosenkranz e Friedrich Wilhelm Schubert, de 24 de agosto de 1837.Lucas Lazarini Valente - 2018 - Revista de Filosofia Aurora 30 (49).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. XXV Reuniones Filosóficas. Pamplona, 29 de agosto - 1 de septiembre de 1988.P. García Barriuso - 1989 - Diálogo Filosófico 13:90-92.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 161