4 found
Order:
  1.  8
    Subjetividad y Dialéctica En Marx.Eduardo Álvarez - 2011 - Praxis Filosófica 32:101-162.
    A partir del significado que la filosofía moderna asignó a la noción del sujeto, se plantea el modo en que dicho concepto es reinterpretado en el pensamiento de Marx, distinguiendo el nuevo sentido que el término adquiere en los planos más importantes y diversos en los que Marx lleva a cabo esa revisión: el plano que toma en consideración la insuperable condición natural del hombre, el que atiende al sentido de la dialéctica y de la totalidad en que se desarrolla (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Glauben, Wissen und Handeln. Zur Aktualität Hegels in Beziehung auf das soziale Leben.Eduardo Álvarez - 2007 - Hegel-Jahrbuch 2007 (1).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  57
    La cuestión del sujeto en la fenomenología de Husserl.Eduardo Álvarez - 2011 - Investigaciones Fenomenológicas: Anuario de la Sociedad Española de Fenomenología 8:97-149.
    Se trata de examinar el significado —o los significados— del concepto del sujeto del que se sirve Husserl en los diversos niveles y perspectivas en que aparece en su obra, para hacer ver el sentido último que esta noción central alcan-za a tener en la fenomenología, así como su función en el desarrollo de los concep-tos principales de esta filosofía. El enfoque crítico que se adopta para abordar esta cuestión se sitúa en la posición de Husserl para apuntar, a partir (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Vida y Dialéctica Del Sujeto: La Controversia de la Modernidad.Eduardo Álvarez - 2013 - Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark