Order:
  1.  11
    Apocalyptic and catechetical : A religious-political turn for contemporary philosophy.Diego Fonti - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 48:35-55.
    Resumen La experiencia religiosa y la experiencia política han subsistido, a pesar de que la Modernidad y de que nuestra época pretendió a menudo reducir lo político a un campo de relaciones técnicas y procedimientos administrativos. En este contexto es necesario formular la pregunta filosófica por el valor y legitimidad de la relación entre ambos campos en su versión contemporánea. En este artículo se indaga, en primer lugar, en la noción de legitimidad a partir de la obra de Schmitt, para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Aprendizaje y legitimación: sobre fe y conocimiento en También una historia de la filosofía de Jürgen Habermas.Diego Fonti - 2020 - Escritos 28 (61):148-167.
    El último libro de Habermas, Auch eine Geschichte der Philosophie (2019), se propone reconstruir la genealogía histórica del pensamiento postmetafísico desde una perspectiva notable: la relación de creencia y conocimiento. En este trabajo se exponen dos elementos centrales de esta relación. En primer lugar, se analiza la noción de “proceso de aprendizaje”, su modo de operar en la historia del pensamiento y las instituciones, la progresiva “lingüistificación” de los contenidos de fe, las influencias de la interrelación de fe y conocimiento (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    ¿Partir del Dasein o partir del judaísmo? El judaísmo como categoría filosófica en Levinas y una posible actualización del problema.Diego Fonti & Francisco Guevara - 2018 - Universitas Philosophica 35 (71):259-293.
    Levinas ̓s work is explicitly placed within the heritage of the Phenomenological school. Nevertheless, he repeatedly uses notions drawn from the religious tradition, especially Jewish, up to the point of stating that Judaism is a “category of being”. This paper analyses the role of Judaism as a category, beginning with a reconstruction of this notion in the most influential authors within Levinas’s philosophy. Finally, the role and meaning that this categorial structure take on in Levinas will be shown, through the (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Prácticas de lectura: contribuciones para la reflexión e intervenciones sobre el patrimonio edificado.Diego Fonti - 2021 - Astrolabio: Nueva Época 27:1-26.
    Una característica influyente de la modernidad es la formalización burocrática de relaciones y procedimientos administrativos, lo que en el ámbito del patrimonio arquitectónico edificado ha tenido notables consecuencias. Por un lado, se pretende organizar administrativamente el trato con esas obras, pero por otro sucede también que el vínculo de los sujetos con el patrimonio se ve afectado. En este trabajo se propone una serie de elementos con base filosófica que puedan servir como hoja de ruta para un abordaje comprehensivo del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Paciencia impaciente. La comprensión teológico-política del tiempo en Rosenzweig y Levinas.Diego Fonti - 2018 - Franciscanum 60 (169):109.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Razón de la ley: sobre el origen, la justificación y la memoria de la alianza en Rosenzweig y Levinas.Diego Fonti - 2012 - Revista de Filosofía (México) 44 (133):213-236.
     
    Export citation  
     
    Bookmark