Order:
  1. La muerte según Baruch Spinoza: aproximaciones a una noción problemática.Diana Cohen - 2001 - Dianoia 46 (46):41-64.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  25
    La filosofía natural en los pensadores de la Modernidad.Diana Cohen - 2005 - Análisis Filosófico 25 (1):88-93.
    En What Emotions Really Are y en otros artículos, Griffiths afirma que las clases naturales de los organismos vivos en Biología son cladistas. La afirmación está inmersa en una nueva teoría acerca de las clases naturales. En este trabajo examinaré los argumentos esgrimidos por Griffiths para sostener el estatus privilegiado de las clasificaciones cladistas frente a otras clasificaciones. No se discutirá la teoría de las clases naturales ofrecida, de cuyos méritos no dudo, sino su capacidad para ofrecer una solución en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    Spinoza en su siglo.Diana Cohen - 2013 - Revista Latinoamericana de Filosofia 39 (2):286-289.
    En el presente artículo me ocupo de la discusión acerca de cuán exigentes son nuestras obligaciones de contribuir con dinero y tiempo a las agencias humanitarias que asisten a personas en situación de pobreza extrema en el mundo. Defiendo una posición intermedia, moderada, frente a la posición extrema formulada por Peter Singer y frente a la posición según la cual nuestras obligaciones son mínimas. La objeción principal contra esas dos posiciones es que, cuando analizan la situación en que los potenciales (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  19
    Ética y genética: Los problemas morales de la genética humana.Diana Cohen - 2004 - Análisis Filosófico 24 (2):219-222.
    En el presente trabajo se pone de relieve una tesis del último Kuhn que ha sido, y aún es, desatendida: el carácter no universal del lenguaje. Luego de ubicarla en los textos y contextos teóricos donde aparece, se intenta aclararla a partir de algunos de sus textos posteriores. En este afán, el trabajo presente en primer lugar muestra, cómo, deben ser modificadas algunas de las propuestas filosóficas atribuidas al Kuhn clásico para poder comprender esta tesis y en segundo lugar, intenta (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark