5 found
Order:
See also
César Moreno-Márquez
Universidad de Sevilla
  1.  6
    Un ámbito sin límite ni salvedad. La fenomenología como ciencia abierta y la recepción en Heidegger y Marion del "Principio de todos los principios".César Moreno-Marquez - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 5:239.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  11
    Una suerte de calma hechizada. Praxis de extrañamiento y trascendencia poética (Paseando por el Rastro con Gómez de la Serna).César Moreno-Márquez - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 21 (3).
    El presente artículo se propone indagar en la praxis de extrañamiento que lleva acabo Gómez de la Serna en El Rastro (1914), praxis que será esencial de cara a comprender uno de los vectores fundamentales de la (ulterior) objetología surrealista. Dicha praxis comprende al menos ocho prácticas o posibilidades de deshacer que afectan al Límite (que discrimina y jerarquiza), al Futuro (ingenuo y dictatorial), a la familiaridad hogareña burguesa (que encarcela y amodorra), a la funcionalidad utilitaria (que banaliza), a la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  4
    De los objetos impelentes. ¿Quién iba a imaginarlos? Contribución a una fenomenología de la imaginación como configuración de escenas.César Moreno-Márquez - 2018 - Anuario Filosófico 51 (2):275-300.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  1
    Márgenes silentes. Palabra excedida y silencio inspirado.César Moreno-Márquez - 2016 - Quaderns de Filosofia 3 (1).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  22
    Los cuerpos exhaustivos.César Moreno-Márquez - 2010 - Investigaciones Fenomenológicas:125-139.