Results for 'Czarina Salido'

10 found
Order:
  1. Casa Boholana: Vintage Houses of Bohol.Erik Akpedonu & Czarina Saloma - 2013 - Philosophy East and West 63 (2).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Defect formation of Au thin films on SiO2/Si upon annealing.D. Chan Lim, I. Lopez-Salido, R. Dietsche & Y. Dok Kim * - 2005 - Philosophical Magazine 85 (29):3477-3486.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Claros del bosque.María Zambrano - 2011 - Madrid: Cátedra. Edited by Mercedes Gómez Blesa.
    «Claros del bosque» es uno de los libros esenciales de la trayectoria filosófica de María Zambrano en el que vemos, por primera vez, en marcha su «razón poética». Nadie mejor que la propia autora para presentarnos el significado de esta obra: “«Claros del bosque» dentro de mi pensamiento vertido en lo impreso, salvo alguna excepción, aparece como algo inédito salido de ese escribir irreprimible que brota por sí mismo y que ha ido a parar a cuadernos y hojas que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  4.  2
    La sagrada familia.Friedrich Engels - 1938 - Buenos Aires,: Editorial Claridad. Edited by Karl Marx, Liacho, Carlos & [From Old Catalog].
    La Sagrada Familia es un libro escrito por Karl Marx y Friedrich Engels en noviembre de 1844. El libro es una critica hacia los jovenes hegelianos y su corriente de pensamiento, muy popular entre los circulos academicos de la epoca. El titulo fue sugerido por el editor a modo de una referencia ironica a los hermanos Bauer y sus seguidores. La obra genero una controversia en la prensa y motivo a Bruno Bauer a refutar sus argumentos en un articulo (...) al ano siguiente. Bauer afirmo que Marx y Engels habian malinterpretado lo que el habia querido decir. Unos meses despues, Marx le replico en otro articulo. Marx y Engels tambien trataron la controversia en el capitulo 2 de La ideologia alemana". (shrink)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  6
    Sobre derecho Y verdad II. genealogía(s), de germán sucar Y Jorge cerdio.Carlos Soriano Cienfuegos - 2016 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 44:201-207.
    La extraordinaria obra que se reseña corresponde al segundo volumen de un proyecto editorial colectivo internacional integrado en su totalidad por cuatro volúmenes, de los cuales este segundo –con el título de Genealogía– es el único que por el momento ha salido a la luz. Singular en su género en tanto que es propuesta, según enfatizan los propios editores, como la primera obra que ofrece un estudio histórico sobre las relaciones...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Algunas consecuencias de la cárcel.Jesús Valverde - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (973):20-24.
    La cárcel es el lugar donde la sociedad descarga su más elevada capacidad de violencia y es un atentado para la dignidad del ser humano. A lo largo de muchos años de trabajo con personas que han sufrido encarcelamiento, he conocido a muchos que han salido adelante a pesar de la cárcel, pero no he conocido a nadie que haya salido adelante gracias a la cárcel; la cárcel encierra no sólo al cuerpo, sino a la mente y la (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  9
    Gaia.Ernesto Cardenal - 2007 - Polis 17.
    La criatura viva más grande de la tierra es la Tierra. La hemos visto en las fotografías: esfera de zafiro entre vellones blancos y relucientes casquetes blancos en sus polos. La nueva noción de Gaia -una Tierra viviente. El planeta Tierra, un solo ser vivo todo él. Lo era mucho antes que en su superficie hubiera «vida». No hay donde vivir sino en el cielo, así pues, salido de la región ecuatorial del sol se hizo redondo para girar. Ser (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  17
    Frieze D–L. y González Ibáñez, J. . Totalmente extraoficial. Autobiografía de Raphael Lemkin.Alicia Villar Lecumberri - 2019 - Araucaria 21 (41).
    La lectura de todo libro, de entrada, crea expectativas en el lector. Hay libros que consiguen despertar el interés a sabiendas de que han sido publicados gracias a la confluencia de diversos factores que prometen algo novedoso y de calidad. Este es el caso de la obra que nos ocupa, publicada por un Instituto que trabaja incansablemente por los Derechos Humanos, y que ha tenido a bien reconocer la obra y el compromiso humano de Raphael Lemkin, la persona que dio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  48
    Consideraciones sobre la edición de manuscritos árabes.Luis Molina - 1998 - Al-Qantara 19 (2):383-392.
    El objetivo que debe perseguir el editor de un texto árabe es el de acercarse lo más posible al original salido de la pluma del autor, respetando incluso sus posibles errores. En este artículo se presenta también una breve reflexión sobre la utilización de las técnicas informáticas para la edición de textos árabes.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  10. Sobre lenguaje, mentiras y otros avances evolutivos.Joaquín Mª Aguirre Romero - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:34-42.
    La Mentira juega un papel primordial en nuestra existencia individual y social. Así como otras especies pueden poseer rudimentarias forma de comunicación a través de lenguajes simples, la mentira es estrictamente humana ya que supone un avance evolutivo respecto a la mera existencia del lenguaje. La mentira es un arma evolutiva ofensiva y defensiva. La crisis que ha supuesto el denominado “giro ling ü ístico” ha hecho que el problema de la mentira haya salido del ámbito moral para estudiarse (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark