Results for 'Cristina Sin'

992 found
Order:
  1.  12
    Inbreeding and Research Productivity Among Sociology PhD Holders in Portugal.Orlanda Tavares, Cristina Sin & Vasco Lança - 2019 - Minerva 57 (3):373-390.
    In Portugal, research productivity is nowadays essential for the positive assessment of academics, research units and study programmes. Academic inbreeding has been highlighted in the literature as one of the factors influencing research productivity. This paper tests the hypothesis that inbreeding is detrimental for research productivity, measured through the number of publications listed in Scopus. The study resorts to a database provided by the national Agency for Assessment and Accreditation of Higher Education, which comprises all academics teaching in all Portuguese (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  5
    Hannah Arendt: Pensar sin barandillas sobre el totalitarismo y banalidad del mal.Cristina Hermida del Llano - 2023 - SCIO Revista de Filosofía 23:59-88.
    Resumen: Hannah Arendt es una de las teóricas políticas más relevantes del siglo XX. Aquí se analizan los aspectos más sobresalientes de su pensamiento filosófico-político al hilo de su itinerario vital. Concretamente, se ahonda en el profundo examen que llevó a cabo la pensadora sobre el totalitarismo, la cuestión judía y el concepto del mal, cuestiones que son indisociables y que no cabe entender si no dentro del contexto histórico-social que le tocó vivir. Ese “pensar sin barandillas”, tratando de comprender (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  27
    Justicia global en una sociedad mundial pluralista.Cristina Lafont - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia):139-162.
    En la discusión contemporánea sobre modelos normativos para un nuevo orden internacional está ampliamente aceptado que la justicia internacional requiere garantizar la paz, la seguridad y la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, así́ como los objetivos de paz y seguridad son incontrovertibles, no puede decirse lo mismo del objetivo de protección de los derechos humanos. Los habituales candidatos al desacuerdo son los llamados derechos económicos y sociales, seguidos por los derechos políticos a la participación democrática. Pero, desgraciadamente, ni (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  4.  11
    El desafío filosófico del libro sobre los signos. Un balance de los aportes y limitaciones de Las palabras y las cosas de Michel Foucault.Cristina López - 2017 - Hybris, Revista de Filosofí­A 8 (1):69-93.
    A cincuenta años de su publicación, en este artículo se intenta establecer el lugar de _Las palabras y las cosas_ en el primer periodo de la trayectoria de su autor. Para hacerlo, se ha tomado en consideración los desafíos teóricos asumidos, las categorías acuñadas y la perspectiva de abordaje diseñada por Michel Foucault para llevar a cabo su propio programa filosófico. De allí la necesidad de incorporar al análisis otros dos textos relevantes del periodo, a saber, la _Tesis Complementaria_ en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    La abducción en el razonamiento médico.Cristina Barés Gómez & Matthieu Fontaine - 2023 - Euphyía - Revista de Filosofía 17 (32):12-45.
    Al acercarnos al razonamiento médico debemos tener en cuenta no sólo el razonamiento clínico, sino también el razonamiento del médico en el ámbito de las investigaciones biomédicas. Además, el razonamiento clínico involucra no sólo el diagnostico, sino también la terapia, la monitorización y aspectos más generales de la investigación médica como procesos fundamentales. En todos estos casos tenemos esquemas inferenciales que pasan de la introducción de hipótesis abductivas, a la predicción deductiva de las consecuencias y la comprobación inductiva mediante pruebas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    Introducción de la traductora.Cristina Gómez Baggethun - 2005 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 38:7-12.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  17
    Acontecimiento y verdad histórica. Una lectura desde la perspectiva ricoeuriana.Cristina Micieli - 2007 - Tópicos 15:87-98.
    Ricoeur elaborates a trend of thought about history which shows that behind the analysis of the great periods or historical legalities, the notion of event [happening]remains obscured. From my point of view, the event is the undoubtedly haphazard irruption of an excess which causes the failure of constituted knowledge and obliges to construct a new truth of the situation, i.e., a new way of comprehending it. Ricoeur speaks of representance, and not of reference or representation. Representation being the hegemonic mode (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  2
    Inserción del inglés técnico en las áreas de especialidad.Cristina Gómora - forthcoming - Ciencia y Filosofía.
    Empoderar el inglés por medio del sistema dual y las diferentes especialidades, es una tarea que el área de idiomas ha tratado por mucho tiempo de llevar a cabo por medio de la inserción del inglés técnico al programa de inglés general que el MCCEMS oferta, aún sin éxito. Es por eso por lo que se elabora esta propuesta de reajuste para la materia de inglés, en cuanto a dosificación de temas (reestructuración al MCCEMS), en cuanto a número de horas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Plurinacionalidad en la Constitución de Bolivia: ¿una noción capturada por el Estado?Cristina Oyarzo Varela - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12:11-44.
    En Bolivia, el Estado Plurinacional se institucionalizó en 2009 por medio de la Asamblea Constituyente, luego de un amplio periodo de movilizaciones sociales. Sin embargo, la idea de plurinacionalidad había aparecido en 1983, en el contexto de los debates del sindicalismo campesino. El objetivo del artículo es analizar las características de la noción de plurinacionalidad en la Constitución Política, historizando sus dimensiones más relevantes. La hipótesis es que esta formulación fue capturada por la noción de Estado, enfatizando su institucionalización en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  9
    The Augustinian Legacy of the Procreative Marriage: Contemporary Implications and Alternatives.Cristina Richie - 2014 - Feminist Theology 23 (1):18-36.
    Augustine’s legacy, particularly his view of marriage as being primarily procreative and the sin of mutually desired non-procreative sex, has had a lasting impact on sexual theology and ethics in the Catholic Church. Yet indulging in the Augustinian legacy without reflection and regarding children as the end goal of marriage has led to the unchallenged assumption that children are needed in every marriage. I will examine the problematic concept of matrimony as a necessary producer of children through a variety of (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  40
    Ereignis y Différance. Derrida, intérprete de Heidegger.Cristina de Peretti Della Rocca - 1977 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 12 (12):115-132.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  16
    Universalismo y pluralismo en la ética del discurso.Cristina Lafont - 1997 - Isegoría 17:37-58.
    En este artículo se intenta mostrar cómo es posible defender un punto de vista universalista y cognítivista en cuestiones morales sin tener que negar el pluralismo ético que caracteriza a las sociedades modernas. Para ello se analiza una dificultad que ha sido planteada recientemente a la ética del discurso de Habermas en relación con la posibilidad de compaginar ambas cosas. Si defender un universalismo moral implica defender lo que Habermas denomina "la premisa de una respuesta correcta» en relación con las (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  13.  10
    The gift-reciprocity as motor of human development.Cristina Calvo - 2016 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 35:9-28.
    Por muchos años los economistas han afirmado que los individuos buscan maximizar la riqueza para maximizar su utilidad, porque "si somos más ricos, somos más felices". Es necesario reconocer que la vida buena, la felicidad, es la combinación de bienes materiales y de bienes relacionales. "Relaciones": es una gran preocupación, porque hoy el "bien escaso", son las relaciones genuinas, la confianza, la fraternidad. El "otro" como persona es, en sí mismo, un valor absoluto no sujeto a transacciones. La sociedad utilitarista (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Revisión de los estudios de disponibilidad léxica en Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.Cristina V. Herranz-Llácer - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 20 (4):1-9.
    Este artículo muestra los resultados de una revisión bibliográfica sistemática sobre la disponibilidad léxica en Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. Para el desarrollo adecuado de la investigación se utilizaron las plataformas Dialnet, Scielo, Google Scholar y DispoLex. Con los datos recogidos, se ha podido inferir que la producción científica en torno a esta temática es reciente. Sin embargo, esto no implica que las publicaciones puedan considerarse poco relevantes. Todo lo contrario, gracias a ellas se han propuesto planes para fomentar la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. La omisión del consentimiento informado sin concurrir una situación de riesgo cualificado puede suponer una viiolación del derecho fundamental a la integridad física (STC 37/2011, de 28 de marzo). [REVIEW]Cristina Español Fuensanta - 2011 - Aletheia: Anuario de Filosofía 1 (2):214 - 225.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Antropoides haciendo cosas sin palabras. Las distinciones en cuestión.Ana Cristina Ramírez Barreto - 2003 - Ludus Vitalis 11 (19):155-162.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  8
    Value of hydrotherapy in the Phoenician culture.Cristina Torres Pascual - 2014 - Humanidades Médicas 14 (3):751-756.
    El agua, como agente físico de la naturaleza, ha sido utilizada desde la antigüedad con fines higiénicos y terapéuticos. Sin embargo, distintas civilizaciones antiguas le añadían un valor mágico y divino para conseguir la curación. El objetivo de la presente revisión bibliográfica es conocer el valor terapéutico del agua en la cultura fenicia, así como identificar la localización de los centros termales donde se aplicaba. Water, as a physics agent of nature, has been used since ancient times with hygienic and (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  14
    Derecho Femenino a la Educación En la Era de la Globalización.Marta González-Peláez & Cristina Tomás - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-10.
    La igualdad de género es para la UNESCO una prioridad mundial estrechamente ligada a los esfuerzos de la Organización para promocionar el derecho a la educación de las niñas para que adquieran las mismas competencias en la educación y mediante ella.Existen, dependiendo del contexto (niveles de enseñanza e instrucción) y de la ubicación geográfica, grandes desigualdades de género en el acceso, el logro del aprendizaje y la continuación de la educación, resultando ser las niñas, en general, las más desfavorecidas. A (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    O campo de saber artístico nos currículos de formação de pedagogos e seu eco nas escolas.Ana Cristina Moraes & Luis Távora Furtado Ribeiro - 2020 - Educação E Filosofia 33 (69):1373-1400.
    * Doutora em Educação pela Universidade Estadual de Campinas. Professora na Universidade Estadual do Ceará. E-mail: [email protected]. ** Doutor em Sociologia pela Universidade Federal do Ceará. Professor titular da Faculdade de Educação da Universidade Federal do Ceará. Professor-pesquisador do convênio de colaboração entre a l’Université Paris I Panthéon-Sorbonne, a linha de pesquisa Marxismo, educação e luta de classes do Programa de Pós-Graduação em Educação Brasileira da Universidade Federal do Ceará e o Mestrado Acadêmico Intercampi em Educação e Ensino, da Universidade (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  33
    Sobre la completitud de los sistemas jurídicos.María Cristina Redondo - 2006 - Análisis Filosófico 26 (2):294-324.
    En el presente artículo se analizan cinco modos de entender el ideal de completitud de los sistemas jurídicos, teniendo como punto de referencia las ideas de Carlos Alchourrón. En este trabajo se propone distinguir los criterios de identificación de los textos jurídicamente relevantes; los métodos o reglas que permiten pasar de un contenido C a un contenido C1, y los criterios de validez o pertenencia de normas al sistema. En la concepción predominante entre los teóricos del derecho, las reglas lógicas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  15
    Repensar la polÍtica de lucha contra la pobreza y la exclusión desde el prisma de la interseccionalidad.Cristina de la Cruz Ayuso - 2020 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 47:327-349.
    Este artículo propone una revisión crítica del concepto de desigualdad tomando como base de análisis la política europea de lucha contra la pobreza y la exclusión y se pregunta sobre las formas en las que se construye y tiene en cuenta el concepto de interseccionalidad en las narrativas sobre las que se ha ido desarrollando durante los últimos 20 años. La hipótesis de la que se parte es que estas políticas se han dirigido tradicionalmente a grupos específicos desde un enfoque (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  22
    Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto – Minas Gerais.Sarah Teixeira Soutto Mayor & Maria Cristina Rosa - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 26.
    Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del entretenimiento. Para ello, se realizó un estudio del carnaval de esta ciudad del año 2009, desde un enfoque cualitativo, combinando las investigaciones bibliográfica, documental y de campo. Sin desconsiderar las múltiples posibilidades de apropiación de los sujetos en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  44
    Sobre la lógica de las lagunas en el derecho.José Juan Moreso, Pablo E. Navarro & María Cristina Redondo - 2001 - Critica 33 (99):47-73.
    En "Legal Reasons, Sources and Gaps", Raz señala que las lagunas jurídicas existen sólo cuando el derecho habla con voz incierta o cuando habla con muchas voces, pero que no hay lagunas cuando el derecho guarda silencio. En este último caso habría reglas de clausura, analíticamente verdaderas, que impiden la ocurrencia de esas lagunas. Según Raz, si hay una laguna en un sistema jurídico, entonces no es verdadero ni falso que exista una razón concluyente para ejecutar cierta acción. Así, una (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24. Un llamado ético a la inclusión de mujeres embarazadas en investigación: Reflexiones del Foro Global de Bioética en Investigación.Carla Saenz, Jackeline Alger, Juan Pablo Beca, José Belizán, María Luisa Cafferata, Julio Arturo Canario Guzman, Jesica Candanedo, Lissette Duque, Lester Figueroa, Ana Garcés, Lionel Gresh, Ida Cristina Gubert, Dirce Guilhem, Gabriela Guz, Gustavo Kaltwasser, Roxana Lescano, Florencia Luna, Alexandrina Cardelli, Ignacio Mastroleo, Irene Melamed, Agueda Muñoz del Carpio Toia, Ricardo Palacios, Gloria Palma, Sofía Salas, Xochitl Sandoval, Sergio Surugi de Siqueira, Hans Vásquez & Bertha Villela de Vega - 2017 - Revista Panamericana de Salud Pública 41 (e13):1-2.
    El Foro Global de Bioética en Investigación (GFBR por sus siglas en inglés) se reunió el 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de discutir la ética de la investigación con mujeres embarazadas. El GFBR es una plataforma mundial que congrega a actores clave con el objetivo de promover la investigación realizada de manera ética, fortalecer la ética de la investigación en salud, particularmente en países de ingresos bajos y medios, y promover colaboración entre países (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  11
    La legitimidad de la democracia y la tentación de los atajos. Reseña de: Cristina Lafont, Democracy without Shortcuts. A Participatory Conception of Deliberative Democracy, Oxford, Oxford University Press, 2020 [Traducido por Luis García Valiña, Democracia sin atajos. Una concepción participativa de la democracia deliberativa, Madrid, Trotta, 2021]. [REVIEW]Jesús Navarro - 2023 - Isegoría 69:r03.
  26.  73
    The Fragmented Mind.Cristina Borgoni, Dirk Kindermann & Andrea Onofri (eds.) - 2021 - Oxford: Oxford University Press.
    The thesis of mental fragmentation has recently attracted increased attention as a way of explaining facts about mind and language. This volume provides an accessible introduction and essays on foundations and applications of fragmentation.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  27.  12
    Principles of green bioethics: sustainability in health care.Cristina Richie - 2019 - East Lansing: Michigan State University Press.
    Health care is ubiquitous in the industrialized world. Yet, every medical development, technique, and procedure impacts the environment. Green bioethics synthesizes environmental ethics and biomedical ethics, thus creating an interdisciplinary approach to sustainable health care. Notably, green bioethics addresses not the structure of environmental sustainability in health-care institutions but the sustainability of individual health-care offerings. It parallels traditional biomedical ethics by providing four principles for ethical guidance: distributive justice, resource conservation, simplicity, and ethical economics. Through these four principles, green bioethics (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  28.  89
    Epistemic akrasia and the fallibility of critical reasoning.Cristina Borgoni & Yannig Luthra - 2017 - Philosophical Studies 174 (4):877-886.
    There is widespread disagreement about whether epistemic akrasia is possible. This paper argues that the possibility of epistemic akrasia follows from a traditional rationalist conception of epistemic critical reasoning, together with considerations about the fallibility of our capacities for reasoning. In addition to defending the view that epistemic akrasia is possible, we aim to shed light on why it is possible. By focusing on critical epistemic reasoning, we show how traditional rationalist assumptions about our core cognitive capacities help to explain (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  29.  5
    Las huellas de la heterogeneidad narrativa en Autobiografía del algodón (2020), de Cristina Rivera Garza.Marco Polo Taboada Hernández - 2024 - Escritos 32 (68).
    Este artículo se orienta en sentido inverso al sugerido por Cristina Rivera Garza y refrendado por la mayoría de los textos especializados en su obra: en vez de priorizar la ruptura y la innovación, atiende la trabazón que ata _Autobiografía del algodón_ con una fecunda tradición narrativa en América Latina: aquella empecinada en representar la alteridad sociocultural. Mi hipótesis es que, sin menoscabo de los ademanes vanguardistas de esta novela, es dable hallar en ella tensiones que, en distintos niveles, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  25
    On Grief and Griefbots.Cristina Voinea - 2024 - Think 23 (67):47-51.
    Griefbots are chatbots designed to assist individuals in coping with the loss of a loved one by offering a digital replica of the departed. Navigating grief is a deeply transformative and vulnerable journey intricately tied to one's well-being. Do griefbots aid in the grieving process, or do they complicate it? To address these questions, this article blends insights from philosophy and neuroscience to explore the nature of grief as a means to clarify the ethical dimensions surrounding the use of griefbots.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  6
    Oggetto e valore: intersezioni tra teoria dell'oggetto e teoria del valore in Alexius Meinong.Cristina Travanini - 2016 - Milano: Mimesis.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Is L.A. Paul’s Essentialism Really Deeper than Lewis’s?Cristina Nencha - 2024 - European Journal of Analytic Philosophy 20 (1):31-54.
    L.A. Paul calls “deep” the kind of essentialism according to which the essential properties of objects are determined independently of the context. Deep essentialism opposes “shallow essentialism”, of which David Lewis is said to be a prominent advocate. Paul argues that standard forms of deep essentialism face a range of issues (mainly based on an interpretation of Quinean skepticism) that shallow essentialism does not. However, Paul claims, shallow essentialism eliminates the very heart of what motivates essentialism, so it is better (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  65
    Norms in the Wild: How to Diagnose, Measure, and Change Social Norms.Cristina Bicchieri - 2016 - New York, US: Oxford University Press USA.
    In Norms in the Wild, distinguished philosopher Cristina Bicchieri argues that when it comes to human behavior, social scientists place too much stress on rational deliberation. In fact, she says, many choices occur without much deliberation at all. Two people passing in a corridor automatically negotiate their shared space; cars at an intersection obey traffic signals; we choose clothing based on our instincts for what is considered appropriate. Bicchieri's theory of social norms accounts for these automatic components of coordination, (...)
  34.  60
    The Grammar of Society: The Nature and Dynamics of Social Norms.Cristina Bicchieri - 2005 - Cambridge University Press.
    In The Grammar of Society, first published in 2006, Cristina Bicchieri examines social norms, such as fairness, cooperation, and reciprocity, in an effort to understand their nature and dynamics, the expectations that they generate, and how they evolve and change. Drawing on several intellectual traditions and methods, including those of social psychology, experimental economics and evolutionary game theory, Bicchieri provides an integrated account of how social norms emerge, why and when we follow them, and the situations where we are (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   258 citations  
  35. Dar razones, ser una razón, lo razonable: Austin, Grice, Toulmin.Cristina Corredor - 2023 - In David Pérez Chico (ed.), Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario. Zaragoza, España: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    La psychologie d'Aristote.Cristina Rossitto (ed.) - 2013 - Paris: Librairie philosophique J. Vrin.
    Les études réunies et publiés dans ce volume sont d'abord concentrées sur les problèmes relatifs à la nature de l'âme en général, notamment par le biais d'une confrontation avec des penseurs antérieurs a Aristote ou qui leur sont contemporains - spécialement Platon et Xenocrate.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  75
    Universalization or Threat Advantage? The Difficult Dialogue between Discourse Ethics and the Theory of Rational Choice.Cristina Lafont - 2005 - Dialogue 44 (2):373-382.
    InA Theory of Justice, Rawls claims that “to each according to his threat advantage is not a conception of justice.” Although it may indeed seem intuitively plausible that a principle based on “threat advantage” cannot count as a principle of justice, it is an altogether different matter to explain why this is so. The question is especially pressing if one bears in mind that such a principle of bargaining in fact underlies many institutionally regulated interactions. Moreover, to the extent that (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  28
    Universalization or Threat Advantage? The Difficult Dialogue between Discourse Ethics and the Theory of Rational Choice.Cristina Lafont - 2005 - Dialogue 44 (2):373-382.
    InA Theory of Justice, Rawls claims that “to each according to his threat advantage is not a conception of justice.” Although it may indeed seem intuitively plausible that a principle based on “threat advantage” cannot count as a principle of justice, it is an altogether different matter to explain why this is so. The question is especially pressing if one bears in mind that such a principle of bargaining in fact underlies many institutionally regulated interactions. Moreover, to the extent that (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Riflessioni sulla struttura logica della filosofia: a proposito dell'odierna metafisica di tradizione aristotelica.Cristina Rossitto - 1982 - Padova: Libreria editrice gregoriana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  5
    Spinoza in Italia: bibliografia degli scritti italiani su Spinoza dal 1675 al 1982.Cristina Santinelli - 1983 - Urbino: distribuzione, Edizioni QuattroVenti.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    Il divenire della filosofia in François Zourabichvili.Cristina Zaltieri (ed.) - 2017 - Mantova: Negretto editore.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  6
    Hallyu tŭrama sok ŭi todŏkkwan: segyeindŭl i hallyu tŭrama rŭl choa hanŭn iyu: ye, ŭi, yŏm, ch'i, hyo, yong, ch'ung, sin.Ho-ung Sin - 2013 - Sŏul-si: Kyŏnghye.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  14
    Testimony and trauma: engaging common ground.Cristina Santos, Adriana Spahr & Tracy Crowe Morey (eds.) - 2019 - Boston: Brill Rodopi.
    This book offers a collection of reflective essays on current testimonial production by researchers and practitioners working in multifaceted fields such as art and film performance, public memorialization, scriptotherapy, and fictional and non-fictional testimony. 0The inter-disciplinary approach to the question of testimony offers a current account of testimony's diversity in the twenty-first century as well as its relevance within the fields of art, storytelling, trauma, and activism. The range of topics engage with questions of genre and modes of representation, ethical (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Philo's thought within the context of middle Judaism.Cristina Termini - 2009 - In Adam Kamesar (ed.), The Cambridge companion to Philo. New York: Cambridge University Press.
  45.  76
    How pretence can really be metarepresentational.Cristina Meini & Alberto Voltolini - 2010 - Mind and Society 9 (1):31-58.
    Our lives are commonly involved with fictionality, an activity that adults share with children. After providing a brief reconstruction of the most important cognitive theories on pretence, we will argue that pretence has to do with metarepresentations, albeit in a rather weakened sense. In our view, pretending entails being aware that a certain representation does not fit in the very same representational model as another representation. This is a minimal metarepresentationalism, for normally metarepresentationalism on pretense claims that pretending is or (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  46. Is Objectivity Perspectival? Reflexions on Brandom's and Habermas's Pragmatist Conceptions of Objectivity.Cristina Lafont - 2002 - In Mitchell Aboulafia, Myra Orbach Bookman & Cathy Kemp (eds.), Habermas and Pragmatism. Routledge. pp. 185--209.
  47.  1
    Individuals and their Environments in Georges Canguilhem’s Philosophy of Medicine.Cristina Chimisso - 2024 - Revue Internationale de Philosophie 307 (1):73-94.
    Georges Canguilhem s’est opposé à la médecine positiviste qui cherche à établir la normalité une fois pour toutes. Il a en revanche mis au centre de la médecine les individus, avec leurs variations et leurs subjectivités. D’un côté, il s’est concentré sur l’individu dans sa globalité, par opposition à ses organes et tissus ; d’un autre côté, il a soutenu qu’un individu n’est normal que par rapport à un milieu donné. Dans cet article, je soutiens que la conception de Canguilhem (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Socio-environmentalism.Cristina Inoue & Matias Franchini - 2020 - In Arlene B. Tickner & Karen Smith (eds.), International relations from the global South: worlds of difference. New York, NY: Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. El uso de la literatura para enseñar filosofía de la ciencia.Cristina Ambrosini Y. Rubén Padlubne - 2014 - In Cristina Ambrosini & Rubén Padlubne (eds.), Ficciones posibles: saberes filosóficos, semiológicos y científicos a través de la literatura. Buenos Aires: Editorial Biblos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Los mundos conocidos son mundos formados : "El otro tigre", de Jorge Luis Borges, en una clase de epistemología.Cristina Ambrosini Y. Rubén Padlubne - 2014 - In Cristina Ambrosini & Rubén Padlubne (eds.), Ficciones posibles: saberes filosóficos, semiológicos y científicos a través de la literatura. Buenos Aires: Editorial Biblos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 992