Results for 'Comunicación'

1000+ found
Order:
  1. Tecnología, Sociedad, España: Ed.Cuadernos de Comunicación Telos - forthcoming - Telos: Critical Theory of the Contemporary.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Caracterización de la dispersión temporal del canal en interiores hasta 4 GHz.J. A. Díaz, D. Argilés, L. Rubio, N. Cardona & Grupo de Comunicaciones Móviles - 2005 - In Alan F. Blackwell & David MacKay (eds.), Power. Cambridge University Press.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Comunicación y representaciones sociales: dificultades para el futuro de la educación de los jóvenes en situación de pobreza ante la pandemia.Rogelio Del Prado Flores & Rebeca Illiana Arévalo Martínez - 2021 - Relectiones 8 (8):34-51.
    Esta investigación se realizó con el objetivo de evaluar el impacto de la pandemia en las expectativas y oportunidades de los jóvenes en la zona metropolitana del Valle de México para seguir estudiando en un contexto de pobreza marcado por la incertidumbre de la COVID-19. El estudio se llevó a cabo con metodología cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional a partir de la definición de tres variables independientes: 1) rango de edad, 2) nivel de estudios, 3) su condición de estudiante; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  26
    Comunicación y emancipación. Reflexiones sobre el «giro lingüístico» de la Teoría Crítica.Albrecht Wellmer - 1990 - Isegoría 1:16-48.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  5.  3
    Reseña: comunicación y actos de habla Alejandro Patiño Arango.Jairo Urrea Henao - 2010 - Revista Disertaciones 1 (1):197-200.
    El profesor Patiño logra en este libro dos objetivos claves para el estudioso de la Filosofía del Lenguaje y la comunicación: por un lado, sintetiza temáticamente los principales aportes que se han hecho para que surja y se consolide la Filosofía del Lenguaje y su estudio sistemático sobre los actos de habla o actos de lenguaje que intervienen en la comunicación; y por otro lado, de una manera crítica, actualiza los temas y problemas que se han discutido en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    Comunicación y verdad ética en la educación.Saúl Ernesto García Serrano, Diego Fernando Silva Prada, Patricia Gutiérrez Ojeda & Nancy Johanna Martínez Rodríguez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (3):1-8.
    La comunicación de la verdad ética pasa históricamente por modelos, pero sus propuestas se discuten cuando no favorecen la belleza ética en la persona.El estudio refleja un análisis a modelos éticos en la cultura, para proponer la importancia de enfocar la educación ética valorando los paradigmas de una ética integradora y practica en un currículo global.Se infiere por el relativismo, una dialéctica que permanece sobre las certezas éticas; sobre lo justo, lo bueno, lo verdadero; sobre lo legal y lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Comunicación de pareja Y vih en mujeres en desventaja social.Ged Women - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  8
    Expresión, comunicación y autoconocimiento mediante el método painting dialogues.Alba Soto & Malgorzata Anna Karczmarzyk - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-13.
    La investigación presentada explora el método Painting Dialogues, llevado a cabo en la Universidad de Cádiz, durante la estancia postdoctoral de su creadora, Małgorzata Karczmarzyk, con estudiantes de Educación Infantil.A partir de la experiencia de creación compartida y del análisis y reflexión conjunta de la huella gráfica originada a modo de cartografía, el diálogo pictórico se presenta como proceso clave de aprendizaje. Esta forma de comunicación ayuda a comprender e interiorizar el conocimiento, potenciando la expresividad, la sensorialidad, la intuición, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  16
    Postmodernidad, tecnología y comunicación humana.Mario Souza Y. Machorro - 2020 - Medicina y Ética 31 (3):565-588.
    El vínculo postmodernidad tecnológica/comunicación humana tiene en los mass-media, la TV, el cine, el internet y sus derivados; en las publicaciones sin censura y en la publicidad, herramientas de distorsión educativa y de salud comunitarias. La postmodernidad impacta en la organización social y en la cultura con su dicotomía de racionalismo vs. irracionalismo. La visión kantiana de la ciencia, la moral y el arte en pro de una sociedad más justa, libre y feliz, se desmorona en el intento de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  4
    Comunicación y religión: la comunicación a la luz del Tratado de historia de las religiones de Mircea Eliade.Mercedes Milagro Sarapura Sarapura - 2021 - Cultura 35:91-105.
    Todos los quehaceres humanos tienen sentido en la medida en que están ligados a una realidad trascendente, y a ello no es ajena la comunicación que, además de ser una de las características ontológicas del hombre, resulta la única vía que permite la experiencia religiosa entendida como una interacción con lo sagrado; y así como ocurría con el hombre primitivo, en la actualidad el principal drama del hombre posmoderno se sitúa, precisamente, en la ruptura con su dimensión religiosa. La (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La comunicación organizacional como vía de integración.Godofredo Chillida Mejías - 2007 - Dilema 11 (1):43-50.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  2
    Arte, comunicación, tecnologías.Jesús Martín Barbero - 1996 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 13:57-70.
    El debate sobre el fin del arte o del arte en el fin del siglo, pasa por las contradicciones de una modernidad impregnada aún de componentes premodemos, lo cual ha desembocado en un desordenamiento cultural que se revela en la composición híbrida de la sociedad, así como en el intento de entender cómo se constituyeron las diferencias sociales y los elementos de inclusión y exclusión que distinguen lo culto de lo popular y a ambos de lo masivo. Este desordenamiento cultural (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  3
    Comunicación educativa compleja. Mostrada con códigos transdisciplinares.Luis Rodolfo Ibarra Rivas - 2022 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 7 (2):1-19.
    Este ensayo ilustra relaciones entre educación, comunicación y complejidad. Se vinculan para complejizar lo que parece sencillo: la comunicación educativa. Su finalidad es mostrar tensiones al comunicar. Enlaza educar y comunicar apoyándose en propuestas de la teoría de la complejidad: códigos, incertidumbre y relatividad. La postura metodológica reúne métodos: fenomenológico-descriptivo, hermenéutico-explicativo, pedagógico-prescriptivo; no los explicita. Primero, describe la tendencia de circunscribir el trabajo universitario al aprendizaje estudiantil; se ilustra para contrastarla con ciencias de la educación adicionales a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  57
    Comunicación y sistema democrático.Ana Irene Méndez & Elda Morales - 2010 - Utopía y Praxis Latinoamericana 15 (51):81-97.
    Este estudio examina las relaciones entre política, poder, comunicación y cultura y el impacto de las nuevas tecnologías en esas relaciones. En él se destaca la función de la universidad en la producción de conocimiento útil al ciudadano en sus prácticas político-sociales, en la interpretación del m..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Revistas Comunicación y RVG.Publicacion Telos - 20121 - Telos (Venezuela) 13 (1):127-128.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  13
    Comunicación No Verbal En la Expresión Artística.María Concepción Gordo Alonso - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-11.
    La Comunicación No Verbal es aquello que transmitimos sin palabras. También todo que acompaña nuestras palabras. Es inherente al ser humano, forma parte de nuestra historia evolutiva y va unido a la forma de expresar emociones y sentimientos. En todas las facetas y momentos vitales nos expresamos a través del cuerpo y también recibimos información a través de él.Si hay un ámbito donde cobra especial importancia es el arte. Lacorporalidad es una pieza fundamental que ayuda a la composición de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  9
    Comunicación Como Estrategia de la Innovación Social.Jhoana Córdova-Camacho, Verónica Altamirano-Benítez & Juan Salvador Victoria-Mas - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-10.
    El artículo busca revelar como resultado el papel de la comunicación de la innovación social en el comportamiento del usuario, si este modifica su intención de consumir un producto o servicio, cuando conoce que la empresa que oferta el bien o servicio tiene una práctica de innovación social implementada. Para responder al objetivo se formularon dos hipótesis que fueron testeadas mediante la aplicación de una encuesta basada en una muestra de conveniencia, que recolectó 300 respuestas en toda América Latina. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    La comunicación que el sacrificio deja al descubierto: lo sagrado y la experiencia interior en Georges Bataille.Jaime Abad Montesinos - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 21 (2).
    RESUMENMoviéndose por caminos siempre complejos, la obra de Georges Bataille perdura como una de las más originales del pensamiento francés del siglo XX, donde su influencia ha sido inmensa. El presente artículo quiere mostrar el importante rol que jugarán en su obra las nociones de lo sagrado y de experiencia interior. Dicha experiencia, elemento central para entender su concepción de la religión, representará para Bataille la puesta en tela de juicio de todo lo conocido, pero también la íntima comunicación, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  6
    La teoría comunicacional del derecho y otras direcciones del pensamiento jurídico contemporáneo: libro homenaje al profesor Gregorio Robles.Cristina Hermida del Llano, Diego Medina Morales, María J. Roca & Gregorio Robles (eds.) - 2020 - Valencia: Tirant lo Blanch.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Comunicación e identidad en América Latina.Philip Schlesinger & Nancy Morris - 1997 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 49:56.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Comunicación e Identidad en Latinoamérica. Las fronteras culturales.Philip Schlesinger & Nancy Morris - 1997 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 49.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  25
    Comunicación intercultural mediada: Construcción de realidad a través de un análisis crítico Y complejo de Los discursos periodísticos entre chile Y perú.Rodrigo Browne Sartori & Constanza Yáñez Duamante - 2012 - Alpha (Osorno) 34:173-196.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  15
    Yy, comunicaciones.de la Ciencia Nueva la Poética - 2000 - Cuadernos Sobre Vico 1999 (287):11-12.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Comunicación fin de siglo,¿ para dónde va nuestra investigación?Jesús Martín Barbero - 1996 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 47:58-64.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Comunicación de masas, ideología dominante y reacción "contestataria".María Pérez Iglesias - 1980 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 48:183-192.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  63
    Comunicación, construcción de la realidad e imaginarios sociales.Juan Luis Pintos - 2005 - Utopía y Praxis Latinoamericana 10 (29):37-65.
    The confusion generated in the communicational field by the assumption of a signal theory (Shannon) that searches for effectiveness in the transmission of a message from a transmitter to a receiver, which is generalized as a theory of information or of communication, has proposed an orientatio..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  27. Comunicación y desarrollo: retos para un nuevo periodismo.Manuel Chaparro Escudero - 2009 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 81:27-40.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  17
    Comunicación Asesor-Estudiante y El Proceso de Investigación.Alfredo Barrales Martínez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (1):1-15.
    Estudio exploratorio-descriptivo realizado en posgrado de una universidad pública de México; objetivo: identificar obstáculos de comunicación, de índole socioafectivo y tecnológica, que durante pandemia cobraron relevancia en el proceso de investigación para tesis. Método: cuantitativo con uso de cuestionario y entrevista estructurada. Inferencias: los obstáculos de índole socio afectivo repercuten en el proceso de investigación, especialmente en tiempos de crisis; la relación con el asesor de tesis es factor fundamental para la continuidad y permanencia; las tecnologías facilitan la (...) asesor-asesorado; el proceso de investigación implicó modificaciones y replanteamientos de problemas de investigación en contextos virtuales. (shrink)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  60
    La comunicación directa e indirecta: dos modos del discurso kierkegaardiano.María J. Binetti - 2005 - Analogía Filosófica 19 (2):83-102.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Comunicación Política: nuevos medios, nuevas audiencias, nuevos problemas.Víctor Francisco Sampedro Blanco - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 74:111-114.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Inmigración, comunicación y convivencia multicultural.Rodrigo Fidel Rodríguez Borges - 2006 - Laguna 18:125-142.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Inmigración, comunicación y convivencia multicultural Immigration, communication and multicultural life together.Rodrigo Borges - 2006 - Laguna 18.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  15
    Comunicación y metáfora en Ortega.Jaime de Salas Ortueta - 2009 - Convivium: revista de filosofía 22:131-150.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Comunicación, conflictos y cultura de pazl Cornmunication, Contlicts and Peace Culture.Luis Rodolfo Rnjas, Bladimir Díaz, Elizabeth Arapé Copello, Annabella Rnjas & Rosanna Rojas - 2005 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 7 (2):176-195.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  19
    Espacio, comunicación y convivencia: Problemas éticos de la ciudad latinoamericana.Víctor R. Martin F. - 2011 - Cuyo 28 (2):11-23.
    El artículo enfoca los problemas de convivencia en las ciudades latinoamericanas, marcadas por procesos de urbanización sin articulación, regidos por lógicas de poder y caracterizados por la falta de equilibrio y equidad. Se exploran las posibilidades de pasar de territorios de supervivencia, con relaciones sociales de dominio y violencia, a espacios de comunicación y a lugares de sentido, a través de prácticas, políticas y estrategias de convivencia. The article focuses on the problems of living in Latin American cities, marked (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Espacio, comunicación y convivencia: Problemas éticos de la ciudad latinoamericana.F. Martin & R. Victor - 2011 - Cuyo 28 (2):11-23.
    El artículo enfoca los problemas de convivencia en las ciudades latinoamericanas, marcadas por procesos de urbanización sin articulación, regidos por lógicas de poder y caracterizados por la falta de equilibrio y equidad. Se exploran las posibilidades de pasar de territorios de supervivencia, con relaciones sociales de dominio y violencia, a espacios de comunicación y a lugares de sentido, a través de prácticas, políticas y estrategias de convivencia.The article focuses on the problems of living in Latin American cities, marked by (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. La comunicación organizacional como vía de integración.Godofredo Chillida Mejías - 2007 - Dilema: Revista de Filosofía 11 (1):43-50.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  16
    Comunicación pública de la ciencia y la tecnología: una aproximación crítica a su historia conceptual.Miguel Alcíbar - 2015 - Arbor 191 (773):a242.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  39.  7
    Comunicación en el tercer sector de acción social.Álvaro Blanco Morett - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 17 (6):1-14.
    Se abordan los retos de la comunicación del Tercer Sector en un contexto de digitalización de los procesos sociales y productivos, y de distanciamiento social provocado por la emergencia sanitaria. Se realiza una aproximación a la ciudad como escenario de prácticas comunicativas innovadoras, orientadas a la sensibilización e información sobre los desafíos ecosociales. Entre los resultados se presenta una caracterización de los espacios de encuentro presencial y una propuesta metodológica de investigación para indagar sobre las prácticas de comunicación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Comunicación del gerente educativo y desempeño de los docentes de la tercera etapa de educación básica.Marhilde Sánchez de Gallardo & Zulima Hernández - 2007 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 9 (2):318-344.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. La comunicación eficiente del Tercer Sector.I. Arroyo - 2012 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 93:8-11.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    Comunicación y lenguaje.Jorge Pérez Ballestar - 1972 - Anuario Filosófico 5 (1):371-407.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La comunicación desde la perspectiva de género.María José Gámez Fuentes - 2010 - In Irene Comins Mingol & Sonia París Albert (eds.), Investigación Para la Paz: Estudios Filosóficos. Icaria Editorial.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  15
    La comunicación pública de ámbitos científicos y tecnológicos emergentes. Problemas y retos en el caso de la nanotecnología.Javier Gómez-Ferri, José Manuel De Cózar Escalante & Ramón Llopis-Goig - 2014 - Arbor 190 (766):a123.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  3
    Lenguaje, comunicación y verdad.Adolfo León Gómez - 1997 - Santiago de Cali: Universidad del Valle.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46.  15
    Participación, comunicación y negociación en conflictos ambientales: energía eólica marina en el Mar de Trafalgar.Marta I. González & Betty Estévez - 2005 - Arbor 181 (715):377-392.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Comunicación, conflicto y negociación.Luis Rodolfo Rojas Vem & Elizabeth Arapé Capello - 2001 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 3 (3):367-373.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  41
    La Comunicación Fuente de Poder del Líder en las Organizaciones que Aprenden (Communication as Power Source of the Leader in Learning Organizations).María Guadalupe Molina García - 2012 - Daena 7 (2):56-60.
    . Shared leadership goes hand in hand with an organizational culture; this means it is intended to innovation. In another sense for learning organizations innovation is a successful and permanent process becomes routine, rather it is a fact particularly unusual or distracting people from the central work, strategic medullar any organization, in the organizations main objective is the responsible management of communication, even as a basic instrument that empowers the leader and determines its meaning and direction.Keywords. Communications systems, organizations, power.Resumen. (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  2
    Comunicación y lenguaje.Jorge Pérez Ballestar - 1972 - Anuario Filosófico 5:373-407.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  14
    Comunicación de una observación de segundo orden: ¿Cómo puede seleccionar el investigador sus herramientas?Felipe Raglianti - 2006 - Cinta de Moebio 27:77-85.
    The following essay develops methodological selections to approach the second order observation. The second order observation is a constructivist concept that aims to observe observations. A second order observer only observes the observation of an observer, its own observation or the observation of..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000