Results for 'Cleonice Camino'

988 found
Order:
  1.  63
    Grupo de familiares de pessoas com autismo: relatos de experiências parentais.Cleonice Alves Bosa, Márcia Rejane Semensato & Carlo Schmidt - 2010 - Revista Aletheia 32:183-194.
    The purpose of this study is to explore the parental perception of the priorities and needs of parents in taking care of their children with autism. It is based on the observation of a group for parents of autistic children. The goal of this group is to provide family support and orientation. The re..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  22
    Lo sagrado en el contexto de territorialidad.Cleonice Alexandre Le Bourlegat & Maria Augusta de Castilho - 2004 - Polis 8.
    El artículo revisa la diversificación de formas de religiosidad, y se plantea analizar el fenómeno de lo sagrado en el contexto de las prácticas sociales, buscando comprenderlo en sus manifestaciones espaciales y como configurador de relaciones sociales en el proceso de construcción territorial. Afirma que la estructuración de la vida colectiva ha tenido desde un inicio una tentativa integradora con la totalidad cósmica a través del espíritu religioso, siendo esto lo que ha otorgado sentido al mundo, lo que sigue manifestándose (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Language and science.Elena Camino, Martin Dodman & A. Benessia - 2009 - In Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.), Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world. New York: Routledge. pp. 71--98.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4. Science education for sustainability: teaching learning processes with science researchers and trainee teachers.E. Camino, G. Barbiero & D. Marchetti - 2009 - In Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.), Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world. New York: Routledge. pp. 119--153.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  3
    Um feminismo para todo mundo: experiências do passado e possibilidades para o futuro.Cleonice Elias da Silva - 2020 - Revista Philia Filosofia, Literatura e Arte 2 (2):561-576.
    Resenha do livro de bell hooks "O feminismo é para todo mundo: políticas arrebatadoras" (2018).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Anima hace hablar a la razón con una voz diferente: nuevos nexos entre la tecnociencia y el mundo de la vida.Camino Cañón Loyes - 1995 - Diálogo Filosófico 31:43-60.
    El descubrimiento y desarrollo del poder instrumental de la razón en Occidente desde Galileo y Descartes se ha producido de modo unilateral: dominador, constructivo y, por tanto, encubridor de algunas de sus dimensiones esenciales. De esta forma, la ciencia, trocada en tecnociencia, se ha extrañado del mundo de la vida y la amenaza. Sólo haciendo oír la "otra voz" de la razón, su modulación femenina, el anima, podrán corregirse aquellas parcialidades y volver a establecer los vínculos necesarios entre ciencia, tecnociencia (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Laicos en la Iglesia y en la sociedad.Camino Cañón Loyes - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (965):46-51.
    Hace unos días, mientras pensaba en este artículo, releía estos versos de Machado: "Creí mi hogar apagado, /Removí las cenizas, /Y me quemé la mano." Quizás, pensé, sea una buena metáfora para acerarme al tema. Los datos estadísticos, la observación espontánea de la vida de algunas parroquias, las inquietudes de la juventud, y un largo etc. Pueden llevar a la creencia, a la convicción incluso, de que este hogar que es para los católicos la Iglesia, está apagado. Ya no se (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La matemática: conocimiento y quehacer.Camino Cañón Loyes - 1986 - Diálogo Filosófico 5:157-169.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La mediación de la epistemología matemática en las propuestas de educación matemática.Camino Cañón Loyes - 2006 - Diálogo Filosófico 64:4-44.
    Enmarcamos los aspectos más significativos de la filosofía de la matemática de las propuestas de Educación Matemática seleccionadas en razón de su relevancia en la comunidad didáctica internacional: la escuela francesa de la Didactique con fuerte impacto en España, la propuesta realista (RME) del holandés Hans Freudenthal, el constructivismos radical y el constructivismo social. La tercera parte consiste en un balance crítico.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Redescribir: un método para una utopía.Camino Cañón Loyes - 2010 - Diálogo Filosófico 76:21-38.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La fotografía digital, nuevos retos e interrogantes: reflexiones en torno a la credibilidad y al concepto de autor en el fotoperiodismo actual.Caminos Marcet, José María, Flora Marín Murillo & José Ignacio Armentia Vizuete - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 75:49-65.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  11
    ¿Qué es la ontología?: consideraciones histórico-críticas.Jeremías Camino - 2022 - Revista Latinoamericana de Filosofia 48 (2):175-200.
    El siguiente trabajo pretende estudiar la historia de la ontología con el fin de esclarecer si sigue siendo posible la investigación ontológica en el marco del postmodernismo y de la decolonialidad. Del estudio histórico se concluye que la ontología es una ciencia surgida en el Medioevo y nominada en la Modernidad, y es parte de una práctica más general que los pensadores llevan a cabo: una indagación por la determinación del ente, atravesada por circunstancias históricas, de pertenencia a una comunidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  14
    An Ancient Egyptian Donation Stela in the Archaeological Museum of Florence.Ricardo A. Caminos - 1969 - Centaurus 14 (1):42-46.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Algunas consideraciones acerca de la hermenéutica en el psicoanálisis y la historia.María Teres de la Garza Camino - 1985 - Revista de Filosofía (México) 52:149-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Conocimiento histórico y hermenéutica.María Teres de la Garza Camino - 1991 - Revista de Filosofía (México) 70:91-99.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  10
    Diálogo entre la filosofía y la biología, o la filosofía posdarwiniana.Jeremías Camino - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 19.
    Reseña de: _Rodrigo López-Orellana y Joaquín Suárez-Ruíz (eds.). _Filosofía postdarwiniana. Enfoques actuales sobre la intersección entre análisis epistemológico y naturalismo filosófico.__ Londres, College Publications, 2021.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  42
    Eros y erótesis en el Banquete y el Fedro de Platón.Federico Camino - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:70-71.
    El Seminario se proponía ser un estudio pormenorizado de los diálogos de Platón El Banquete y el Fedro , destinado a establecer la naturaleza, funciones y alcances de la filosofía a partir del Eros y de lo que él permite explicar sobre lo que se podría llamar la estructura de la pregunta (Erótesis).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. IV Congreso Nacional de Filosofía.María Teres de la Garza Camino - 1988 - Revista de Filosofía (México) 61:106-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  19
    Juan Bautista Ferro.Federico Camino - 1995 - Areté. Revista de Filosofía 7 (2):371 - 374.
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    Juan Bautista Ferro.Federico Camino Macedo - 1995 - Areté. Revista de Filosofía 7 (2):371-374.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La historia como memorial. Comentarios a la tesis sobre la filosofía de la historia de W. benjamín.María Teres de la Garza Camino - 1992 - Revista de Filosofía (México) 73:9-14.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Misión de la universidad en el pensamiento de José Ortega y Gasset.María Teres de la Garza Camino - 1984 - Revista de Filosofía (México) 49:57-68.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    ""Nota sobre la tradición doxográfica de los términos" filósofo" y" filosofía".Federico Camino - 1999 - Areté. Revista de Filosofía 11 (1):13 - 30.
    This note is a presentation, without pretending completion, of the doxographic tradition of the terms "philosopher" and "philosophy, "showing their variation in meaning. lt deals with the attribution to Pythagoras of these terms'creation, starting with Plato's and Aristotle's decisive relevance in the establishment and configuration of doxography.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    Nota sobre la tradición doxográfica de los términos "filósofo" y "filosofía".Federico Camino Macedo - 1999 - Areté. Revista de Filosofía 11 (1-2):13-30.
    La nota es una presentación, que no pretende ser exhaustiva, de los principales momentos de la tradición doxográfica sobre los términos "filósofo"y "filosofía" mostrando sus variaciones de significado. Se discute la atribución a Pitágoras de la creación de esos términos a partir de la importancia decisiva de Platón y Aristóteles en el establecimiento y configuración de la doxografía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Racionalidad occidental y biopolítica: una crítica desde el "nuevo pensamiento".María Teres de la Garza Camino - 2001 - Revista de Filosofía (México) 34 (102):315-338.
  26.  66
    Ser y tiempo (Heidegger).Federico Camino - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:83-84.
    Atacado, celebrado, discutido, interpretado desde las más diversas perspectivas, Ser y Tiempo , que Heidegger publicara en 1927, es, sin duda, uno de los libros más importantes del siglo veinte. A su estudio estuvo dedicado el presente seminario, cuyo objetivo no fue ni la presentación global de esa obra ni un análisis detallado del texto, sino el de ser una introducción a algunos de sus temas fundamentales.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  3
    Ser y tiempo (Heidegger).Federico Camino - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:83-84.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    Verdad, drama y filosofía en el Banquete de Platón.Jeremías Camino - 2021 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 18.
    En el siguiente artículo, nos proponemos indagar sobre la personalidad drámatica que Platón imprimió a alguno de sus personajes, a través del análisis de sus discursos. Junto a ello, se manifestará la aparición diferenciada del filósofo, y de cómo es que este elude los problemas dramáticos que envuelven a los no-filósofos, a partir del distinto interés, comportamiento y comprensión. Sostendremos nuesta interpretación sobre la base de que todos los discursos que conforman el Banquete son verdaderos, donde “verdad” será entendida tal (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. 3 Active Citizenship, a Case Study.Luca Giunti & Elena Camino - 2009 - In Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.), Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world. New York: Routledge. pp. 27--51.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  24
    Cultura y territorialidad en la tradición del Pantanal de Corumbá y Ladario en Mato Grosso do Sul (Brasil).Aparecido Francisco dos Reis, Eliane Crisóstomo Dias Ribeiro & Cleonice Alexandre Le Bourlegat - 2006 - Polis 14.
    El texto siguiente trae una discusión en el campo teórico y empírico, de las relaciones entre grupos pantaneros y la naturaleza, en el entorno de las haciendas que se encuentran alrededor de Corumbá y Ladario, ciudades situadas a las márgenes del río Paraguay. En este texto, se comunican resultados parciales del proyecto de investigación acerca del conocimiento, de la cultura y de las representaciones producidas en el contexto de esas poblaciones en el proceso de apropiación de los recursos naturales. De (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. From scientific literacy to sustainability literacy: an ecological framework for education.Laura Colucci‐Gray, Elena Camino, Giuseppe Barbiero & Donald Gray - 2006 - Science Education 90 (2):227-252.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  32.  24
    Memory for Object Location in Augmented Reality: The Role of Gender and the Relationship Among Spatial and Anxiety Outcomes.Francisco Munoz-Montoya, Camino Fidalgo, M. -Carmen Juan & Magdalena Mendez-Lopez - 2019 - Frontiers in Human Neuroscience 13.
  33.  46
    Energía, espacio, territorio y desarrollo local: el uso del gas natural en las cerámicas de Mato Grosso del Sur.Cristiane de Castilho Merighi, Sinclair Mallet Guy Guerra, João Onofre Pereira Pinto, Cleonice Alexandre Le Bourlegat, Maria Augusta de Castilho & Marcio Luiz Magri Kimpara - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 22.
    El presente artículo busca enfocar la correlación entre el uso de la energía, el espacio, el territorio y el desarrollo local, teniendo en cuenta la utilización del gas natural en las cerámicas de Mato Grosso del Sur/Brasil. La importancia de los hechos geográficos es pautada por muchos parámetros, como el paso del tiempo, los nuevos descubrimientos tecnológicos, las necesidades de materias primas, los objetivos nacionales e internacionales y la ética de las relaciones internacionales. El gas natural no es utilizado aún (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Educação integral e os espaços educativos: um diálogo necessário // Integral education and educational spaces: a necessary dialogue.Mercês Pietsch Cunha Mendonça, Iolene Mesquita Lobato & Cleonice Borges Ribeiro Faria - 2013 - Conjectura: Filosofia E Educação 18 (2):42-52.
    1024x768 Normal 0 21 false false false PT-BR X-NONE X-NONE O presente estudo tem como objetivo discutir sobre o diálogo necessário entre comunidade e escola para o projeto da Educação Integral. Parte-se inicialmente da noção da jornada ampliada e a proposta da formação do sujeito, nas suas dimensões afetivas, social, política e cultural. Formação esta que transcende a sala de aula e ocupa o território, os saberes comunitários e as diversas instâncias sociais. E nas entrelinhas reflete-se de fato que ambas, (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  21
    What downgrades a robot from pet to appliance?Vicente Matellán & Camino Fernández - 2014 - Interaction Studies 15 (2):210-215.
  36.  6
    What downgrades a robot from pet to appliance?Vicente Matellán & Camino Fernández - 2014 - Interaction Studies. Social Behaviour and Communication in Biological and Artificial Systemsinteraction Studies / Social Behaviour and Communication in Biological and Artificial Systemsinteraction Studies 15 (2):210-215.
  37. La lógica matemática en España.Gerardo Bolado Ochoa, Camino Cañón Loyes & Roger Bosch I. Bastardas - 2009 - Teorema: International Journal of Philosophy 2 (2):119.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  7
    La pregunta por la pregunta.Federico Camino Macedo - 2022 - Areté. Revista de Filosofía 34 (1):9-19.
    Con Heidegger se inicia en la historia de la filosofía el estudio pormenorizado de lo que es y lo que implica el preguntar, pues, con las excepciones de Platón y Aristóteles y posiblemente de Descartes, la pregunta como tal fue desatendida, a pesar de que es en la filosofía que el preguntar logra su máxima plenitud. Las reflexiones del presente artículo estudian las vinculaciones entre el Érōs y la pregunta, vinculación esencial que, si bien no es etimológica sino fonética, permite (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  25
    La undécima tesis de Marx sobre Feuerbach.Federico Camino Macedo - 1993 - Areté. Revista de Filosofía 5 (1):15-37.
    El artículo pretende ser una reflexión libre sobre la legitimidad de la exigencia a la filosofía formulada en la undécima tesis de Marx sobre Feuerbach. Esta, sin embargo,se refiere a un grupo determinado y a una manera de entender la filosofía, los neohegelianos llamados de izquierda y su concepción de la crítica, así como a Feuerbache inclusive a Hegel. Es en este contexto filosófico que hay que entenderla. Pese ala contraposición entre interpretación y tranformación que la tesis parece sugerir,el autor (...)
    No categories
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  9
    Naturalización de la espiritualidad.Camino Cañón Loyes - 2017 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 73 (276):609.
    Este artículo expone la emergencia de expresiones de la espiritualidad no vinculadas a la experiencia religiosa y, en particular, aquella manifestación que pretende situar esta dimensión humana como un fenómeno natural, reconocible y, por ello, transformable desde el método de las ciencias de la Naturaleza. Se presenta un amplio marco que sitúa este fenómeno en el desarrollo de las teorías que establecen un continuo entre biología y cultura. Se ofrecen ejemplos de autores que han presentado propuestas de espiritualidad sin Dios (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41. Bibliographie des Werkes von Maurice Merleau-Ponty.Paul Good & Frederico Camino - 1970 - Philosophisches Jahrbuch 77 (2):434-443.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    Algunas cuestiones sobre el concepto de mejora.Camino Cañón Loyes - 2016 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 71 (269):1347-1360.
    En los años ochenta emergió la cuestión de la licitud moral de la mejora por relación a la terapia. Para presentar la problemática actual sobre el tema se ofrece el constructo denominado Práctica de Intervención del Cuerpo caracterizado por cinco parámetros: M o la materia de la transformación, CT o la tecnociencia disponible, A o las concepciones vigentes de lo natural y lo artificial, N o las visiones de la naturaleza humana culturalmente compartidas y V o las valoraciones éticas a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Complexity, Emancipation and Empowerment.Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino - 2009 - In Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.), Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world. New York: Routledge. pp. 27--211.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Introduction to Part II.Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino - 2009 - In Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.), Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world. New York: Routledge. pp. 27--99.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  12
    Science, society, and sustainability: education and empowerment for an uncertain world.Donald Gray, Laura Colucci-Gray & Elena Camino (eds.) - 2009 - New York: Routledge.
    Recent work in science and technological studies has provided a clearer understanding of the way in which science functions in society and the interconnectedness among different strands of science, policy, economy and environment. It is well acknowledged that a different way of thinking is required in order to address problems facing the global community, particularly in relation to issues of risk and uncertainty, which affect humanity as a whole. However, approaches to education in science tend to perpetuate an outmoded way (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46.  14
    Pilot Study on the Effects of the Teaching Interpersonal Skills Program for Teens Program.Isabel Serrano-Pintado, María-Camino Escolar-Llamazares & Juan Delgado-Sánchez-Mateos - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Background/ObjectiveSocial skills are essential in adolescence, both for their relational dimension and for their influence on other areas of adolescent life, so it is essential to include Social skills in the formal education of students.MethodThis paper presents the results of an experimental mixed factorial design pilot study in which an Interpersonal Skills Training Program for Adolescents was applied. The convenience sample consisted of 51 adolescents. An evaluation was carried out before and after the intervention, using the CEDIA and SAS-A questionnaires.ResultsThe (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  9
    Robust schedules for tardiness optimization in job shop with interval uncertainty.Hernán Díaz, Juan José Palacios, Irene Díaz, Camino R. Vela & Inés González-Rodríguez - 2023 - Logic Journal of the IGPL 31 (2):240-254.
    This paper addresses a variant of the job shop scheduling problem with total tardiness minimization where task durations and due dates are uncertain. This uncertainty is modelled with intervals. Different ranking methods for intervals are considered and embedded into a genetic algorithm. A new robustness measure is proposed to compare the different ranking methods and assess their capacity to predict ‘expected delays’ of jobs. Experimental results show that dealing with uncertainty during the optimization process yields more robust solutions. A sensitivity (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  9
    Kahoot!: gamificación eficaz, sencilla y fácil en la educación superior.Óscar Jesús González Alcántara, Ignacio Fontaneda González & Miguel Ángel Camino López - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-14.
    El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que el aprendizaje debe estar centrado en el estudiante. Partiendo de este enunciado, el artículo explica cómo la gamificación puede ser una técnica pedagógica que propicie el ansiado cambio en la docencia universitaria hacia donde marca el EEES. Este trabajo presenta el diseño de una metodología de gamificación sencilla y fácil de implementar en un Grado de Ingeniería utilizando Kahoot! como herramienta y su evolución a lo largo de tres cursos académicos. Los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    What if my boss is a narcissist? The effects of chief executive officer narcissism on female proportion in top management teams.Jennifer Martínez-Ferrero, Emma García-Meca & M. Camino Ramón-Llorens - 2023 - Business Ethics, the Environment and Responsibility 32 (4):1201-1216.
    For the period 2015–2019 and based on a Spanish sample of 145 listed companies, this paper provides insights into how narcissistic chief executive officers (CEOs) influence the proportion of women in top management teams (TMTs). As a further analysis and in line with social psychology and upper echelons theories, we study whether the power and gender of a CEO and the female proportion in the firm's board moderate the relationship. Our results reveal that narcissistic CEOs are less likely to support (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  17
    Non-removal strategy for outliers in predictive models: The PAELLA algorithm case.Manuel Castejón-Limas, Hector Alaiz-Moreton, Laura Fernández-Robles, Javier Alfonso-Cendón, Camino Fernández-Llamas, Lidia Sánchez-González & Hilde Pérez - 2020 - Logic Journal of the IGPL 28 (4):418-429.
    This paper reports the experience of using the PAELLA algorithm as a helper tool in robust regression instead of as originally intended for outlier identification and removal. This novel usage of the algorithm takes advantage of the occurrence vector calculated by the algorithm in order to strengthen the effect of the more reliable samples and lessen the impact of those that otherwise would be considered outliers. Following that aim, a series of experiments is conducted in order to learn how to (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 988