Order:
  1.  9
    Dispositivo de evaluación y gubernamentalidad del sistema educacional: entretejimiento de ciencia social y poder.Claudio Ramos-Zincke - 2018 - Cinta de Moebio 61:41-55.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  23
    El Campo de las Ciencias Sociales en Chile: ¿Convergencia disciplinar en la construcción del objeto de estudio?Claudio Ramos-Zincke, Andrea Canales & Stefano Palestini - 2008 - Cinta de Moebio 33:171-194.
    El artículo presenta los resultados de una investigación empírica que busca caracterizar el campo de las ciencias sociales en Chile, en el período 2000-2006, en cuanto a su proceso cognitivo, comparando entre las disciplinas. Para ello se constituyó un corpus de 479 publicaciones en las cuales se re..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  21
    Evaluation device and governmentality of the educational system: intertwining of social science and power.Claudio Ramos-Zincke - 2018 - Cinta de Moebio 61:41-55.
    Resumen: Asociadamente a la complejización del sistema educacional, toman forma procedimientos que buscan su regulación y que, al mismo tiempo, van dando forma a las metas a lograr. En el caso de Chile, en los últimos 50 años se ha constituido un dispositivo de evaluación del sistema educacional de gran alcance, que incluye pruebas nacionales como el SIMCE y la PSU, el Sistema de Evaluación Docente, el Sistema de Acreditación Universitario, la evaluación de la productividad académica, pruebas internacionales como PISA (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark