4 found
Order:
  1.  96
    Criterios de demarcación, pseudociencia y cientificidad en el derecho.Christian Escobar-Jiménez - 2018 - Cinta de Moebio 61:123-139.
    This article analyses the epistemic status of law and its presumption of being a science in relation with the so-called demarcation criterion proposed by different philosophers of science. Such criteria are the main analytical elements to differentiate scientific discourses from those who are not and the ones who pretend to be. In relation to those, pseudoscience and law are treated, to finally conclude with the exposition of the case of Daubert v. Merrill Dow Pharmaceuticals, in which a judicial process defined (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  16
    Demarcation criteria, pseudocience and scientificity in law.Christian Escobar-Jiménez - 2018 - Cinta de Moebio 61:123-139.
    Resumen: En este artículo se analiza el estatuto epistémico del derecho y su presunción de cientificidad en relación con los llamados criterios de demarcación, propuestos por diferentes filósofos de la ciencia. Tales criterios son los principales elementos analíticos para diferenciar a los discursos científicos de aquellos que no lo son y de los que pretenden serlo. En relación con estos se trata la pseudociencia, el derecho y se concluye con la exposición del caso Daubert v. Merroll Dow Pharmaceuticals, en el (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Guerra de las ciencias y la pugna por la razón: a veinticinco años del escándalo Sokal.Christian Escobar-Jiménez - 2022 - Arbor 198 (806):a682.
    A veinticinco años de la publicación en Social Text del artículo que da inicio al escándalo Sokal, este trabajo hace una evaluación del caso desde cuatro perspectivas. En la primera parte se analizan los argumentos a favor y en contra del escándalo y de lo que sostiene Sokal con respecto a cierto tipo de estudios en Humanidades. La segunda hace un recuento de casos similares que anteceden y suceden al escándalo. La tercera evalúa la recepción del caso en Francia a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  10
    Una aproximación analítica al concepto de femicidio.Christian Escobar-Jiménez - 2021 - Endoxa 48:233-254.
    Este artículo propone una aproximación crítica al concepto de femicidio. Se repasa su origen y las diferentes versiones desarrolladas por su proponente, Diana Russell, a más de algunas otras alternativas de la definición. Se realiza una aproximación analítica al mismo, y se revisan sus cualidades intensionales y connotativas. Se hace una breve relación con respecto al concepto alternativo de “feminicidio” y se desarrolla una crítica a ambos. Se refuta la idea de femicidio como un delito de odio y se termina (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark