Results for 'Carlos-Arturo Loredo-Villalobos'

1000+ found
Order:
  1.  18
    Open Challenges on the Stability of Complex Systems: Insights of Nonlinear Phenomena with or without Delay.Baltazar Aguirre-Hernández, Eric Campos-Cantón, Raúl Villafuerte-Segura, Carlos Vázquez-Aguilera & Carlos-Arturo Loredo-Villalobos - 2019 - Complexity 2019:1-2.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Historia del arte y experiencia estética.Carlos Arturo Fernández Uribe - 2016 - In Ramírez Jaramillo, John Fredy, Javier Domínguez Hernández & Carlos Venegas Zubiría (eds.), Arte sin estética? Medellín: Facultad de Artes, Universidad de Antioquia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    El pasado filosófico local.Carlos Arturo López Jiménez - 2023 - Revista Disertaciones 12 (2):61-73.
    Enseñar historia de la filosofía en los programas de filosofía universitarios es mucho más que transmitir información sobre el pasado de una disciplina académica. En este artículo se indica la triple función de la tradición de referencia en la formación de agentes de la filosofía: histórica, didáctica y metodológica. Ello con el fin de incitar la producción de reflexiones sobre el lugar del pasado filosófico local y sus posibles concreciones como historias de la filosofía en Colombia, o su participación en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Normalización de la filosofía Y filosofía latinoamericana en colombia. Vivencia de un proceso.Carlos Arturo López - 2012 - Universitas Philosophica 29 (58):309-327.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  5.  16
    Reseña de "Filosofía y fenomenología del poder. Una reflexión histórico-filosófica sobre el moderno Leviatán" de Francisco Piñón Gaytán.Carlos Arturo Sánchez Durán - 2004 - Signos Filosóficos 6 (12):168-171.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  23
    Sculpture From Isthmia.Carlos Arturo Picón - 1990 - The Classical Review 40 (02):421-.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    José Antonio Suárez. El dibujo como experiencia vital.Carlos Arturo Fernández Uribe - 2023 - Co-herencia 20 (38):339-346.
    Esta reseña artística, escrita especialmente por Carlos Arturo Fernández Uribe, está dedicada a un artista que tiene una innegable importancia en el espíritu de la marginalidad tipográfica. Fernández Uribe comenta los ejercicios que José Antonio Suárez dedicó a los vaciados de la colección Pizano, copias de obras clásicas utilizadas durante mucho tiempo en las clases de pintura y escultura de la Universidad Nacional de Colombia. Las relaciones entre el homenaje, el centón, la apropiación y la copia que van (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Idola fori.Carlos Arturo Torres & Andrés Pardo Tovar - 1935 - [Bogotá,: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Edited by Andrés Pardo Tovar.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Idola fori.Carlos Arturo Torres - 1935 - [Bogotá,: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Edited by Andrés Pardo Tovar.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Idola fori y escritos políticos.Carlos Arturo Torres - 2001 - Bogotá: Instituto Caro y Cuervo. Edited by Rubén Sierra Mejía.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  10
    Formalismo y autonomía en la Historia del Arte.Carlos Arturo Fernández Uribe - 2000 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 21:57-78.
    A partir de mediados del siglo XIX, y como rechazo de la historiografía del arte subordinada a sistemas filosóficos universales, el Formalismo intenta desarrollar la Historia del Arte como disciplina científica a partir del principio de la autonomía artística. La expresión más acabada de los métodos formalistas se encuentra en los conceptos de Wolfflin y en su explicación del paso entre el Renacimiento y el Barroco. Las ideas del Formalismo tuvieron una resonancia permanente en el desarrollo de las vanguardias y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  26
    Icono y hermenéutica de la imagen. Una lectura de Hans Belting.Carlos Arturo Fernández Uribe - 1997 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 15:21-31.
    Hans Belting ofrece un nuevo método de acercamiento al icono denominado "narración histórica". Esta nueva perspectiva, en cierto modo cercana a la orientación hermenéutica, permite comprender el sentido de la iconografia anterior a la Era del Arte, a partir de su contextos histórico, social y político. En el caso del arte bizantino, el cual estaba orientado hacia las prácticas cultuales, esta nueva perspectiva interpretativa sobrepasa el ámbito de la Historia del Arte, dado que permite comprender, más allá de su mero (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  10
    La historia tras la muerte del arte.Carlos Arturo Fernández Uribe - 1996 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 13:9-28.
    El artículo se ocupa del problema del fin del arte estableciendo una relación entre el arte y la historia del arte, y resalta, además, la importancia de sus efectos teóricos y metodológicos sobre la historiografía del arte. Así, pretende establecer un vínculo entre la posibilidad y desarrollo de las disciplinas que se refieren al arte, como por ejemplo la historia del arte, y lo que se entiende como arte. Sin embargo, no se pretende ver el marco conceptual del arte como (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    Cultura y tecnificación en los primeros filósofos colombianos de la normalización.Carlos Arturo López - 2021 - Ideas Y Valores 70:79-109.
    La novedad de las prácticas filosóficas asociadas a la fundación del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional y a la revista Ideas y valores, proyecto intelectual conocido a posteriori como la “normalización” de la filosofía, no depende de una inusitada inserción de la actividad filosófica en la cultura nacional. Más bien, lo nuevo en los trabajos filosóficos de los primeros normalizadores fue concebir la actividad filosófica universitaria, por un lado, como un producto cultural y, por otro, como una práctica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  44
    Normalizing of philosophy and latin american philosophy in colombia. A lived experience of a process.Carlos Arturo López - 2012 - Universitas Philosophica 29 (58):309-327.
  16.  13
    El carácter fenomenológico de la investigación cualitativa en Max van Manen y la “ciencia del origen de la vida” de Martin Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2022 - Escritos 30 (65):249-268.
    A partir del cuestionamiento de Dan Zahavi respecto de la idoneidad del enfoque fenomenológico empleado por Max van Manen, el artículo pretende mostrar que la obra de este reconocido investigador de origen holandés ofrece un acercamiento al sentido original de la fenomenología. En particular, se plantea que la crítica de Zahavi a la ausencia de alineación del proyecto de Van Manen con las fuentes de la tradición fenomenológica debe ser matizada. Así, en lo que respecta a las obras del investigador (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  29
    Vida e historia: La presencia de la Segunda intempestiva de Nietzsche en la hermenéutica temprana de Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas & Andrea Milena Guardia Hernández - 2018 - Escritos 26 (57):369-388.
    Este articulo pretende establecer una relación entre la Segunda consideración intempestiva, texto temprano de Friedrich Nietzsche publicado en 1874, y algunos de los textos de las lecciones tempranas que Heidegger impartio en Friburgo, en las cuales desarrolla una hermenéutica fenomenológica de la vida factica. Aunque el joven Heidegger se distancia de la filosofía de la vida, de la que Nietzsche ha sido considerado un representante, el artículo intenta mostrar algunas significativas correspondencias en el modo en el que ambos conciben lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Fenomenología y poesía: caminos hacia lo esencial.Carlos Arturo Guevara Amórtegui - 2011 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 20:103-124.
    Phenomenology and the creation of poetry offer ways to understand life different from the one proposed by sciences or conventional knowledge. Phenomenology and poetry send us to a universe of different horizons and layers where it is possible to find and discover essential truths about the being and his existence. This possibility to find transcendental truths that enriches human knowledge over the place and the role of men in life (Lebenswelt) is a primordial event where language establishes new forms of (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    Escalas de localización e historias de la filosofía en Colombia.Daniel Mugnier Zuluaga, Carlos Arturo López Jiménez & Luis Miguel Viaña Pérez - 2024 - Revista Disertaciones 13 (1):3-8.
    En los escenarios universitarios cada vez resulta menos extraño toparse con investigaciones que indagan por la escritura filosófica proveniente de centros no hegemónicos de producción de conocimiento. Nosotros, que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al pasado del ejercicio de la filosofía en el actual territorio colombiano, quisimos hacer una convocatoria pública de escritos dedicados a identificar temas, preguntas y formas en que la variopinta comunidad de la filosofía local está escribiendo su propia historia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  30
    Gobernación de Risaralda y Universidad Tecnológica de Pereira unidas para fortalecer la metrología regional.Carlos Arturo Botero Arango, Jaime Osorio Guzmán & Carlos Andrés Botero Girón - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  23
    Caracterización de las evolutas de curvas planas.Carlos Arturo Escudero Salcedo, Yuri Alexander Poveda & S. Prieto - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  23
    Una caracterización de acciones libres y propiamente discontinuas.Carlos Arturo Escudero Salcedo, Oscar Fernández Sánchez & Luis Eduardo Osorio Acevedo - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Sacerización de estos tiempos, un artefacto para usurpar la democracia.Carlos Arturo Gallego Marín - 2021 - Ratio Juris 16 (33):351-358.
    Desde el Homo sacer: el poder soberano y la nuda vida y luego en Medios sin fin. Notas sobre la política, Agamben expone, apelando a la antigua Grecia, la dificultad original —si se quiere— del hecho de que esta civilización no disponía de un término único para expresar lo que nosotros queremos decir con la palabra vida. Y esta palabra está hondamente ligada a sacerización, dado que cuando esta se expresa, aquella se desvanece o, mejor, desaparece en su acepción más (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  20
    Ruina y recuperación de la vida: La hermenéutica en el joven Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    El artículo se propone ofrecer un acercamiento a la concepción de filosofía que subyace al proyecto de una hermenéutica de la facticidad elaborado por Martin Heidegger entre 1919-1923. Esta aproximación se lleva a cabo a través del desarrollo que en la constitución de tal proyecto tiene el fenómeno de la ruina. La centralidad que este ocupa en el desarrollo temprano del pensamiento de Heidegger y, particularmente, en el curso del semestre de invierno de 1921/22, que lleva por título Interpretaciones fenomenológicas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  25.  15
    Eussa, Martín de, S.J. Controversia. Sobre la obligación de reparar las injusti cias y los daños causados contra cualquier clase de bienes humanos. Bogotá: Universidad Pontificia Universidad Javeriana, 2020. 264 pp. [https://doi.org/10.11144/Iaveriana.9789587814613]. [REVIEW]Carlos Arturo López - 2022 - Ideas Y Valores 71 (178):203-205.
    Resumen En esta conversación, María del Rosario Acosta y Jean-Luc Nancy reflexionan sobre los distintos registros de la palabra "murmullo" y la relación que puede establecerse entre cada uno de ellos y la pregunta por la crítica política y de lo político en el pensamiento de Nancy. El aspecto sonoro del murmullo permite acercarse, por un lado, a una reflexión sobre la circulación del sentido en términos de resonancia. Conduce también a la pregunta por la singularidad de la experiencia de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  22
    Mejía, Juan Fernando, ed. Facetas del pensamiento de Nicolás Gómez Dávila. Bogotá: Editorial Javeriana, 2018. 296 pp. [REVIEW]Carlos Arturo López - 2020 - Ideas Y Valores 69 (172):191-195.
    RESUMEN Partiendo de la discusión del concepto de carne, en este trabajo analizo la común estructura ontológica/biopolítica que comparten los animales humanos y no humanos. Para ello me sirvo de los feminismos materiales y utilizo los hallazgos teóricos del feminismo animalista. También examino la noción de "encierro" en tanto concepto biopolítico que produce un nuevo tipo de ser vivo. Todo ello para, en último lugar, articular un sentido positivo del concepto de encarnación que permita construir comunidad animal. ABSTRACT In this (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  15
    Gander, Hans-Helmuth. Self- Understanding and Lifeworld. Basic Traits of a Phenomenological Hermeneutics.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):221-227.
    El proyecto inicial de Martin Heidegger, tal como aparece elaborado en los textos de sus lecciones tempranas entre 1919 y 1923, y como ha mostrado el ya clásico trabajo de Theodore Kisiel (1993), parece anticipar en cierto sentido algu- nas de las temáticas que se desarrollan de modo más sistemático en Ser y tiempo, la gran obra de 1927.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    La lucha contra el olvido de las Madres de "Falsos Positivos" de Soacha y Bogotá (MAFAPO): condiciones y formas de movilizar una memoria subterránea (2008-2018). [REVIEW]Carlos Arturo Gutiérrez Rodríguez - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 11 (21):e080.
    La tensión (porosa, múltiple y siempre inacabada) entre la memoria y el olvido, está mediada por las acciones. humanas que destacan ciertos hechos del pasado reciente, con objetivos políticos de cara a nuevas coyunturas. En ese universo, entran en disputa diferentes memorias, que ponen en juego subjetividades, emociones, formas, intereses, narrativas, condiciones sociales y relaciones de poder. La tesis reseñada se ubica en un rincón específico de ese mundo de luchas memoriales. En ella se aborda la lucha de un colectivo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  16
    Escritura local: la noción de “ciencia” en la obra de Ezequiel Rojas.Carlos Arturo López Jiménez - 2015 - Universitas Philosophica 32 (65):159-190.
    Ezequiel Rojas is recognized as one of the most important Colombian utilitarian thinkers of the nineteenth century. His writings, however, have been ignored or underestimated by philosophy historians in Colombia who read them from the perspective of European history of philosophy, class struggles or partisan issues —a reading which ignores the manner of local writings. The present text offers instead a reflection on the notion of “science” in Rojas’ philosophical works emphasizing the practice of localized “exercise of writing”, and thus (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  28
    Genealogía de un desencuentro. Reseña a Nihilismo y verdad. Nietzsche en América Latina de Alejandro Sánchez Lopera.Carlos Arturo López Jiménez - 2019 - Universitas Philosophica 36 (72):331-337.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  18
    Bégout, Bruce. Le ParK. Trad. Rubén Martín Giráldez. Barcelona: Siberia, 2014. 137 pp. [REVIEW]Carlos Arturo Arias - 2016 - Ideas Y Valores 65 (160):253-256.
    La noción de interpretación desarrollada en el racionalismo crítico de Karl R. Popper muestra atributos específicos que la distinguen de modo sustancial de la interpretación constitutiva de la experiencia que tanto N. R. Hanson como Th. Kuhn defienden en sus respectivas propuestas. Se muestra que la interpretación del modelo popperiano queda atrapada en una epistemología de corte empirista que la separa de modo radical de toda hermenéutica filosófica. The notion of interpretation developed in the critical rationalism of Karl R. Popper (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  15
    Bégout, Bruce. Le ParK.Trad. Rubén Martín Giráldez.Carlos Arturo Arias Sanabria - 2016 - Ideas Y Valores 65 (160):253-256.
    Bégout, Bruce. Le ParK.Trad. Rubén Martín Giráldez. Barcelona: Siberia, 2014. 137 pp.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  23
    Road without road: A current philosophical reflection from Eckhart’s and Silesius’ mysticism.Carlos Arturo Arias Sanabria - 2015 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 33 (33):159-181.
    El objetivo del presente artículo es múltiple. Primero, pondera una serie de razones por las cuales la mística aún es relevante para el análisis de la condición humana del hombre actual. Segundo, propone a la promesa y a la ausencia como dispositivos de la mística. Tercero, expone, desde la lectura que hacen Alois Haas y Amador Vega de algunos sermones alemanes del Maestro Eckhart y de El peregrino querúbico de Angelus Silesius, los planteamientos fundamentales de la mística de estos autores, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  90
    Prioridades de la Organización Mundial de la Salud para 2020-2030: una mirada bioética I.Gilberto A. Gamboa-Bernal, María José Balseca-Ruiz, Claudia Becerra-Ríos, Nair Janethe Díaz-Delgado, Laura Montoya-Sánchez, Gloria Amparo Portilla-Camacho, Nathalia Tafur-Gómez, Juliana Vallejo-Echavarría, Carlos Arturo Trujillo-Quezada & Juan José Rey-Serrano - 2023 - Revista Colombiana de Neumología 35:65-76.
    Justo antes de la pandemia por COVID-19, la Organización Mundial de la Salud definió unas prioridades de trabajo para la década 2020-2030. Un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud reflexiona sobre estas prioridades, determinando unas categorías de análisis y, desde una perspectiva bioética, analiza cada una de ellas, ve su pertinencia, algunos eventos causales, las implicaciones que pueden tener si no son enfrentadas adecuadamente y hace sugerencias sobre la forma de llevarlas a cabo. En esta primera entrega se analiza (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  15
    Gander, Hans-Helmuth. Self-UnderstandingandLifeworld. Basic Traits of a Phenomenological Hermeneutics. Trans. Ryan Drake and Joshua Rayman. Bloomington: Indiana University Press, 2017. 415 pp. [REVIEW]Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):221-227.
    RESUMEN El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  10
    Eussa, Martín de, S.J. Controversia. Sobre la obligación de reparar las injusticias y los daños causados contra cualquier clase de bienes humanos. [REVIEW]Carlos Arturo López J. - 2022 - Ideas Y Valores 71 (178):203-205.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  30
    El teorema de Engel.Alexánder Gutiérrez Gutiérrez, Carlos Arturo Mora Ceballos & Yuri Alexander Poveda - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  20
    Actualización del estudio de oferta de servicios de laboratorios de metrología, pruebas y ensayos en Risaralda.Carlos Andrés Botero Girón, Jaime Osorio Guzmán & Carlos Arturo Botero Arango - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  14
    Emotional stress in medical students from the National Autonomous University of Mexico.Alba Brenda Daniel Guerrero, Carlos Arturo Rodríguez Reyna, Sara Morales López & Arantxa Pizá Aragón - 2017 - Humanidades Médicas 17 (3):497-515.
    El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el impacto del estrés emocional en la adecuada toma de decisiones y práctica médica oportuna y de calidad de los estudiantes que cursan el quinto año de la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se utilizó una lista de valoración para las competencias de la simulación de reanimación cardiopulmonar avanzada, y un Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para valorar los sentimientos, actitudes y de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  23
    Žižek, Slavoj. . El sublime objeto de la ideología. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. ISBN 978-1105-37-1 Número de páginas: 304. [REVIEW]Carlos Arturo Arias Sanabria - 2015 - Universitas Philosophica 32 (65):307-311.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  30
    Vega, A. . Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan. Barcelona: Fragmenta Editorial. ISBN: 978- 84-92416-41-7. Número de páginas: 124. [REVIEW]Carlos Arturo Arias Sanabria - 2014 - Universitas Philosophica 31 (63).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  24
    Enseñanza de la filosofía en Norte de Santander, Colombia: caso provincia de Pamplona.Campo Elías Flórez-Pabón, José Jacinto Gelves Ordoñez, Óscar Javier Cabeza Herrera & Carlos Arturo Plazas Lara - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 43 (126).
    El artículo tiene como objetivo presentar la caracterización de la educación en el área de la filosofía en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, a través de la respuesta a la pregunta ¿cómo los profesores los colegios de la zona Pamplona enseñan filosofía en el Norte de Santander?, desde un método de investigación mixto. Estos resultados parciales de investigación en la zona Pamplona solo se enfocan en las generalidades del quehacer filosófico dentro del aparato investigativo desarrollado en 33 (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Ante la fragilidad de la memoria.Carlos Vanegas, Javier Domínguez, Carlos Arturo Fernández & Daniel Tobón - 2014 - In Carlos Vanegas, Javier Domínguez, Carlos Arturo Fernández & Daniel Tobón (eds.), El arte y la Fragilidad de la memoria. Medellín, Colombia: Sílaba Editores. pp. 259-275.
    Si no me falla la memoria, fue el dibujante Álvaro Barrios quien afirmó que el trabajo del artista contemporáneo colombiano se desarrolla según una agenda de trabajo. Si miramos algunos fenómenos del arte último en Colombia, podemos señalar que su agenda está determinada por el intento de comprensión de los procesos de la violencia en el país, a partir de una amplia gama de aproximaciones al concepto de memoria que ha tenido resonancia en las disciplinas humanísticas, las investigaciones académicas, el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  16
    Breve análisis de algunos modelos de comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.Jaime Osorio Guzmán, Carlos Arturo Botero Arango & Carlos Andrés Botero Girón - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  25
    Factorización de isometrías en Rn.M. Osorio, María Juliana & Carlos Arturo Mora Ceballos - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  11
    Análisis del quehacer y del profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.Yohanna Milena Rueda-Mahecha, Julián Andrés Martínez Rincón, César Augusto Silva-Giraldo & Carlos Arturo Martínez García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-12.
    El presente artículo tiene por objetivo realizar un análisis del quehacer del profesional y especialista de seguridad y salud en el Trabajo de un grupo egresados de esta disciplina, este proceso parte del análisis de cuatro dimensiones, una primera enfocada a la parte demográfica, la segunda lo sociolaboral, la tercera a las barreras que se pueden presentar en la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas y la cuarta enfocada en aspectos tecnológicos y de innovación en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Algunos resultados interesantes de la teoría de la medida.Edgar Alirio Valencia Angulo, Carlos Arturo Escudero & Yuri Alexander Poveda - 2011 - Scientia et Technica 17.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  10
    Detrás de la cortina. El sexo en España.José Carlos Loredo-Narciandi - 2019 - Centaurus 61 (1-2):135-136.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. La coscienza giuridica.Arturo Carlo Jemolo - 1947 - Napoli,: Casa Editrice Dott. Eugenio Jovene.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  3
    Costume e diritto.Arturo Carlo Jemolo - 1968 - [Venezia],: N. Pozza.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000