6 found
Order:
  1.  6
    A la sombra de lo político: violencias institucionales y transformaciones de lo común.Acosta López, María del Rosario & Carlos Andrés Manrique (eds.) - 2013 - Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofía.
    El interés de la presente compilación es el de recoger algunas de las principales reflexiones del pensamiento político contemporáneo. Se propone como tarea central el examen y la problematización de algunos presupuestos extendidos en la tradición de la filosofía occidental. Por medio de este cuestionamiento, se busca desestabilizar asunciones que atraviesan nuestros modos habituales de concebir el sujeto, la acción y el espacio políticos, y de comprender la manera como estos son configurados por el lenguaje. Es así como una amplia (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    ¿Cómo se forma un sujeto político?: prácticas estéticas y acciones colectivas.Carlos Andrés Manrique & Laura Quintana (eds.) - 2016 - Bogotá, D.C., Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofía.
    ¿Cómo se forma un sujeto político? En la herencia más antigua de la interrogación filosófica esta pregunta busca recuperar una actitud de asombro suscitada por prácticas diversas de relación consigo y con los otros en las que personas comunes y corrientes ponen en cuestión experiencias sedimentadas sobre el cuerpo y el género, así como fronteras establecidas entre lo natural y lo artificial, lo humano y lo animal, lo común y lo propio. Los artículos aquí reunidos apuntan a mostrar que para (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  22
    Reseña de "Política, religión y medicina en Kant: el conflicto de las proposiciones" de Pérez, D.Carlos Manrique - 2008 - Ideas Y Valores 57 (137):192-196.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  40
    Radical evil and the invisibility of moral worth in Kant's die religion.Carlos Manrique - 2007 - Ideas Y Valores 56 (135):3-27.
    There is an aporia in Kant’s analysis of evil: he defines radical evil as an invisible disposition of the will, but he also demands an inferential connection between visible evil actions and this invisible disposition. This inference, however, undermines the radical invisibility of ra..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  37
    Derrida’s Conception of Justice as an “Absolute Secret” and the Contamination of Kantian Respect.Carlos A. Manrique - 2011 - Philosophy Today 55 (Supplement):200-205.
  6.  3
    J. Zamora Bonilla, Ortega y Gasset. La aventura de la verdad, Barcelona, Shackleton Books, 2022, 192 pp. [REVIEW]Carlos Gutiérrez Manrique - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (2):349-352.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark