Results for 'Carlos Aguirre'

1000+ found
Order:
  1.  4
    El infierno de Frantz Fanon.Carlos Aguirre Aguirre - 2023 - Trans/Form/Ação 46 (4):49-70.
    The article elaborates an exegetical study of the figure of “Hell” present in the work of the martinican psychiatrist Frantz Fanon. This trope is thought of as a core element of the narrative of Black Skin, White Masks that is linked to reflections on racist alienation, the epidermis, the gaze, and the zone of non-being. Exploring the different modulations of “Hell”, the article makes a displacement that seeks to argue how the infernal of Fanon’s story, more than a metaphor, accounts (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  7
    Horizontes trágicos del cuerpo: la invención en Aimé Césaire y Frantz Fanon.Carlos Aguirre Aguirre - 2021 - Griot : Revista de Filosofia 21 (2):271-292.
    This text addresses the problems of tragedy, invention and the colonized body in the writings of the martinican thinkers Aimé Césaire and Frantz Fanon. To do this, at first we stop at the link that exists between the tragedy of the experiences of the black bodies alluded to in the writings of the aforementioned authors with the controls and reifications of colonial modernity. In a second moment, we discuss the invention of poetic image in Césaire's Notebook of a Return to (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    El cambio de la visión de mundo y el realismo científico.Juan Carlos Aguirre García - 2010 - Revista Disertaciones 1 (1):145-162.
    Este texto tiene como fin analizar el capítulo X de la Estructura de las revoluciones científicas (ERC) de Thomas Kuhn, especialmente su consideración de las Revoluciones como cambios de la visión del mundo (world view). Más que ahondar en cuestiones exegéticas, intentaré: a) explicitar las líneas generales del cambio de paradigma y del cambio de la visión del mundo; b) ubicar las reflexiones en el contexto de la tesis de la inconmensurabilidad; c) identificar las amenazas que podría comportar el planteamiento (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Críticas de Levinas al primado husserliano de la conciencia intencional.Juan Carlos Aguirre García & Luis Jaramillo - 2010 - Revista de Filosofía (Venezuela) 66 (3):51-70.
    El presente trabajo, pretende mostrar las críticas básicas de Levinas al concepto de conciencia representacional (en general), o intencional (en particular). No estará ligado netamente al establecimiento de la ética, por tanto, se trabajará con las obras Totalidad e Infinito, De otro modo que ser o más allá de la esencia, De Dios que viene a la idea. Hay que señalar que para Levinas la crítica a la conciencia intencional tiene como fin el establecimiento de la ética como filosofía primera (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    Estatus Epistemológico de la Conversación y sus Aportes a la Práctica Investigativa.Juan Carlos Aguirre García - 2006 - Cinta de Moebio 25.
    The present work is centered in the understanding of the conversation like typically human phenomenon and explores the possibility to claim its heuristic paper in the investigation processes in human sciences. The day-to-day of its use has made of the conversation an instrument, a mean, forgettin..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. El uno-para-el-otro o la superación ética de la ontología.Juan Carlos Aguirre García - 2012 - Escritos 20 (44):69-82.
    El artículo explora el concepto de Substitución, presente en la obra del Filósofo Emmanuel Levinas. El objetivo consiste en mostrar cómo a partir de tal concepto puede comprenderse la superación que el autor hace de la ontología a favor de la ética. Para lograr este objetivo se partirá, en primer lugar, de algunas precisiones previas al abordaje del problema. Posteriormente, se expondrá el concepto de substitución. Después, se discutirá en torno al lugar del sujeto en la relación para-otro. Finalmente, se (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  21
    La inevitabilidad de lo dicho.Juan Carlos Aguirre García - 2019 - Trans/Form/Ação 42 (4):81-98.
    Resumen: El propósito de este artículo es exponer la tesis levinasiana de la inevitabilidad de lo dicho, teniendo como trasfondo algunas cuestiones epistemológicas que suscita. Para esto, se comienza presentando la contraposición que establece Levinas entre verdad del desvelamiento y verdad del testimonio, destacando sus diferencias más radicales. Posteriormente, teniendo la subjetividad como hilo conductor, se reconstruye el camino que relacionaría ambos tipos de verdad, mostrando cómo la tesis de la inevitabilidad de lo dicho adquiere relevancia en las discusiones epistemológicas. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  33
    La Controversia Kuhn – Popper en torno al Progreso Científico y sus posibles aportes a la Enseñanza de las Ciencias.Luis G. Jaramillo & Juan Carlos Aguirre García - 2004 - Cinta de Moebio 20.
    The present article, more than to deepen in the polemic classic Popper - Kuhn regarding the progress of the science, seeks to indicate some fundamental pillars that should be kept in mind as possibility for the elaboration of a curriculum in the teaching of the sciences. It is rescued of this discus..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  23
    Nación y ritualidad en el desierto chileno. Representaciones y discursos nacionales en Iquique (1900 – 1930).Alberto Díaz Araya, Carlos Mondaca Rojas, Claudio Aguirre Munizaga & Jorge Said Barahona - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    El presente artículo apunta a discutir cómo los actos cívicos o los monumentos actuaron en los albores del siglo XX como mecanismos de articulación dinámica de la “chilenización” en el desierto tarapaqueño, particularmente en el puerto de Iquique. Se reflexiona desde una perspectiva sociohistórica en torno a las fiestas públicas como rituales simbólicos donde se materializa la integración y/o pertenencia a la comunidad nacional; eventos cívicos que no dejaron de ser menos persuasivos como otras formas mas “violentas” de implantar y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La Objetividad en las ciencias humanas.Juan Carlos Aguirre Garcia & L. Jaramillo (eds.) - 2022 - Samava Ediciones.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  7
    Derecho ambiental en Ecuador: una perspectiva comparada de los Derechos Constitucionales a la naturaleza en el contexto internacional.Carlos Vinicio Aguirre Tobar - 2024 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 5 (9):e240137.
    Este estudio examinó el uso creciente de los Derechos de la Naturaleza como un enfoque para gestionar la administración terrestre. La Constitución de Ecuador de 2008 destaca por incorporar el concepto indígena de Pachamama, reconociendo a la naturaleza como titular de derechos. A través del análisis de los casos del río Whanganui en Nueva Zelanda y los glaciares Gangotri y Yamunotri en India, ambos en 2017, argumento que, aunque el discurso sobre los derechos individuales se fundamenta en la subjetividad moderna (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  10
    Retratos para la historia: ensayos de contrahistoria intelectual.Aguirre Rojas & Carlos Antonio - 2010 - La Habana, Cuba: Ediciones ICAIC.
    Carlos Marx y el aporte todavía vigente del marxismo para las ciencias sociales del siglo XXI -- Walter Benjamin y las lecciones de una historia vista a "contrapelo" -- Norbert Elias : historiador y crítico de la modernidad -- El itenerario intelectual de Marc Bloch y el compromiso del intelectual con su propio presente -- (Re) construyendo la biografía intelectual de Fernand Braudel -- Michel Foucault en el espejo de Clío -- Carlo Ginzburg y el modelo de una historia (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. 1968 ponto de inflexão no pensamento histórico: Mudanças na historiografia ocidental.Carlos Antonio Aguirre Rojas - 2004 - História 23 (1-2):197-218.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Walter Benjamin, el cine y el futor del arte.Carlos Antonio Aguirre Rojas - 2018 - In Arizmendi Echecopar, Luis Felipe & György Márkus (eds.), Walter Benjamin: la dialéctica de la modernidad y sus prismas. Ciudad de México: Rosa Luxemburg Stiftung.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Crisis: una perspectiva helénica.María Jesús Hermoso & José Carlos Aguirre - forthcoming - Krisis.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Boaventura de Sousa Santos y Paul Feyerabend sobre la proliferación de alternativas.Juan Carlos Aguirre-García - 2018 - Cinta de Moebio 61:1-11.
    Resumen: Este trabajo se propone revisar la tesis de la proliferación de alternativas, expuesta por Boaventura de Sousa Santos, a la luz de algunas críticas a la tesis de la proliferación de teorías, expuesta por Paul Feyerabend. Se defiende que, aunque no de modo explícito, hay una afinidad entre ambas tesis y, en consecuencia, las debilidades de la segunda afectan a la primera. No obstante, el objetivo básico consiste en mostrar cómo propuestas emergentes, como la ecología de los saberes, antes (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  27
    Husserl y el antirrealismo (¿o realismo?) científico.Juan Carlos Aguirre-García - 2014 - Kriterion: Journal of Philosophy 55 (129):287-308.
    O presente artigo se propõe a confrontar uma leitura antirrealista da obra do fenomenólogo Edmund Husserl e a sugerir que ela pode ser interpretada mais adequadamente como marco do realismo científico. Para tanto, primeiramente, será exposto um dos mais recentes e elaborados projetos nos quais Husserl se relaciona ao Empirismo Construtivo de Van Fraassen. Posteriormente, serão assinaladas as dificuldades encontradas para interpretar algumas teses de Husserl desde o marco antirrealista, enfocando, principalmente, a discussão sobre os inobserváveis, mostrando como a sua (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18. Hell is other people: An approach to the question of the Other in Sartre and Levinas.Juan Carlos Aguirre García - 2013 - Alpha (Osorno) 37:225-236.
    En la obra dramática A puerta cerrada (1944), el filósofo y literato Jean-Paul Sartre plantea la relación interpersonal como plena de conflicto e imposibilidad para llevar a cabalidad los ideales dialógicos. Las conclusiones a las que llega Sartre serán confrontadas con la propuesta del filósofo judío Emmanuel Levinas, con el fin de vislumbrar sus tesis en torno a la alteridad, mostrando cómo, en vez de acuerdos racionales que superen lo diverso y lo engloben en la totalidad, habrá que recibir al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  10
    El queso y los gusanos: un modelo de historia crítica para el análisis de las culturas subalternas.Carlos Antonio Aguirre Rojas - 2007 - Ratio Juris 1 (1):131-147.
    "A partir de un análisis preciso, la idea de una religión "popular", ahistórica e inmóvil, se revela como insostenible. En su lugar hay que plantear la idea compleja de una lucha entre religión de las clases hegemónicas y religión de las clases subalternas, conformada como toda lucha, por confrontaciones abiertas, por compromisos, por situaciones de una paz forzada, por guerrillas".CARLO GINZBURG, "Premessa Giustificativa" en Quaderni Storici, num. 41, 1979.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Algunas dificultades para la definición de objetividad en las ciencias humanas.Juan Carlos Aguirre Garcia - 2022 - Popayán: SAMAVA.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  29
    El infierno son Los otros: Aproximaciones a la cuestión Del otro en Sartre Y Levinas.Juan Carlos Aguirre García - 2013 - Alpha (Osorno) 37:225-236.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  17
    La posibilidad de la objetividad en ciencias humanas.Juan Carlos Aguirre-García - 2020 - Cinta de Moebio 67:1-13.
    Resumen: El propósito de este artículo consiste en responder afirmativamente a la pregunta por la posibilidad de la objetividad en las ciencias humanas. Se comienza planteando que, pese a su aparente anacronismo, la discusión sobre la objetividad se torna vigente frente al desafío que plantea a la epistemología la noción de posverdad. Posteriormente, se reconstruyen algunas versiones de objetividad presentes en la literatura. A continuación, se exponen y discuten algunas posturas respecto a la posibilidad de la objetividad en las ciencias (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  18
    Open Challenges on the Stability of Complex Systems: Insights of Nonlinear Phenomena with or without Delay.Baltazar Aguirre-Hernández, Eric Campos-Cantón, Raúl Villafuerte-Segura, Carlos Vázquez-Aguilera & Carlos-Arturo Loredo-Villalobos - 2019 - Complexity 2019:1-2.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Objectivity in Human Sciences.Juan Carlos Aguirre-Garcia (ed.) - forthcoming
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    One-for-the-other or the ethical overcoming of ontology.Juan Carlos Aguirre García - 2012 - Escritos 20 (44):69-82.
  26.  73
    Reply to: Is incommensurability incomparability?Juan Carlos Aguirre García - 2008 - Discusiones Filosóficas 9 (13):113 - 125.
  27.  37
    La Ciencia entre el Objetivismo y el Construccionismo.Juan Carlos Aguirre & Luis Guillermo Jaramillo - 2010 - Cinta de Moebio 38:72-90.
    Este artículo propone una alternativa a la discusión entre las visiones objetivistas y construccionistas sobre la ciencia. Para alcanzar tal objetivo, partimos de una esquemática presentación de lo que se ha denominado las Guerras de la Ciencia; en seguida expondremos en detalle la propuesta de Knor-Cetina, mostrando cómo conduce a actitudes anticientíficas. Posteriormente, confrontaremos las tesis construccionistas extraídas de Knor-Cetina con las propuestas realistas de Giere, Kitcher y Hacking, con el fin de morigerar las posturas anticientíficas, depurando las tradicionales polaridades. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  16
    Sufrimiento, verdad Y justicia.Juan Carlos Aguirre García - 2010 - Alpha (Osorno) 30.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  12
    The ethical dimension of significance.Juan Carlos Aguirre García - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50:9-29.
    Resumen Este artículo se propone identificar los aspectos básicos de la tesis de Emmanuel Levinas sobre la dimensión ética de la significación. En un primer momen to, se reconstruyen las críticas del autor a dos aproximaciones a la significación, denominadas en este trabajo: el ámbito de los signos y el ámbito de la expresión. En un segundo momento, se enuncia la tesis de Levinas, según la cual, es en el terreno ético donde la significación encuentra su sentido original. Finalmente, se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  29
    The role of description in qualitative research.Juan Carlos Aguirre & Luis Guillermo Jaramillo - 2015 - Cinta de Moebio 53:175-189.
    In this paper we analyse the role of description in qualitative research. Our point is this: the description itself has a necessary role in qualitative research; though that role is necessary, it is not enough, interpretation is also necessary, but this interpretation must be supported on a realist epistemology setting up clearly what is observation. In order to defend this point we show some problems in the relationship description-interpretation; then, we choose two proposals that defend the role of description in (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  36
    Theory-laden thesis and constructivism.Juan Carlos Aguirre-García & Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri - 2013 - Cinta de Moebio 47:74-82.
    The Thesis of Theory-Laden [TTL] holds that is not possible a neutral observation. From this thesis, some philosophers have inferred that the facts, i.e., the subject’s independent reality, do not exist or that they are social constructions only. The aim of this paper is assess if TTL necessarily implies a constructivist point of view or if, conversely, we can still speak about the reality. In order to do this, we will clarify these terms: "the theory-ladenness of observation" and "constructivism". Then, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Critical issues about the method in educational research.Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri & Juan Carlos Aguirre-García - 2021 - Cinta de Moebio 71:150-163.
    Resumen: Este artículo trata del método y su relación con la investigación educativa. El objetivo es analizar la relevancia del método en ciencias humanas y sociales, en especial, en educación. Para ello, dividimos este artículo en tres secciones: 1. ¿Hay método? 2. ¿Hay uno o varios métodos? 3. La discusión sobre el método en la investigación educativa. A la primera pregunta, respondemos que hay método. Respondemos a la segunda señalando la necesidad de adoptar un pluralismo metodológico. La tercera sección defiende (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    Subjective Well-Being and Schools in South Africa: A Post-COVID-19 Analysis.Rommy Morales-Olivares, Carlos Aguirre-Nuñez, Lorena Nuñez-Carrasco & Felipe Ulloa-León - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    From the analysis of the Wave 5 National Income Dynamics Study – Coronavirus Rapid Mobile Survey 2021 dataset, the study conducted in South Africa, we developed a model of analysis based on three dimensions, namely, subjective well-being, material living conditions, and importance attributed to education during the COVID-19 pandemic. A cross-sectional analysis of the data for Gauteng area indicates that the dimension of subjective well-being of families in South Africa—even in relation to the factors such as conditions of deprivation —does (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  30
    Fenomenología, formación y mundo de la vida. Problemas teóricos y metodológicos de la fenomenología. Author: Germán Vargas Guillén. [REVIEW]Juan Carlos Aguirre García - 2012 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 46:189-191.
    La primera parte se titula: “Fenomenología de la fenomenología”, cuestión presente desde los orígenes mismos de la fenomenología y preocupación constante de su fundador. En esta parte se abordan tres estudios muy diversos, cuyo eje es el interés por contribuir, sin pretensión de sistematicidad, a una meta-fenomenología. En el primer estudio, el autor se aproxima a una de las preguntas más vitales de la fenomenología, esto es, si existe o no un método fenomenológico. Luego de aclarar las dificultades históricas, epistemológicas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  34
    Vargas Guillén, Germán. Fenomenología, formación y mundo de la vida. Problemas teóricos y metodológicos de la fenomenología. Saarbrücken: Editorial Académica Española, 2012; 136 p. [REVIEW]Juan Carlos Aguirre García - 2012 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 46:189-191.
    La primera parte se titula: “Fenomenología de la fenomenología”, cuestión presente desde los orígenes mismos de la fenomenología y preocupación constante de su fundador. En esta parte se abordan tres estudios muy diversos, cuyo eje es el interés por contribuir, sin pretensión de sistematicidad, a una meta-fenomenología. En el primer estudio, el autor se aproxima a una de las preguntas más vitales de la fenomenología, esto es, si existe o no un método fenomenológico. Luego de aclarar las dificultades históricas, epistemológicas (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  19
    Organizational Culture and Pedagogical Management in Peru.Lucia-Viviana Patiño-García, Juan Carlos Zapata Ancajima, Priscila E. Luján-Vera, Lucy Mariella García Vilela, Richard Alejandro Aguirre Camarena, Ivett Violeta Aguilar Soto & Raquel Silva Juárez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):259-267.
    The purpose of the article was to determine the relationship between the organizational culture and the institutional management of the "Enrique López Albújar" Educational Institution, Piura. Work is worked under a quantitative approach, descriptive and correlational scope, 40 teachers participated as a sample. Among the results, it was found that there is no significant relationship between organizational culture and institutional management, which did not allow validating the research hypothesis; However, a significant relationship between norms and customs with institutional management was (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  51
    Determination of the prevalence of depression among the elderly using the Geriatric Depression Scale.Valentin Mary Grace, Aguirre Karla Mae, Ante Kristina, Calderon Carlos Miguel, Cunanan Andrea Tracy, Lim Hannah Lorraine, Malasan Funny Jovis, Manlutac Katrina Chelsea, Novilla Danielle Ann, Oliveros Marianne, Wee Edwin Monico & Quilala Peter - 2015 - Frontiers in Human Neuroscience 9.
  38.  7
    Wandering Towards a Goal: How Can Mindless Mathematical Laws Give Rise to Aims and Intention?Anthony Aguirre, Brendan Foster & Zeeya Merali (eds.) - 2018 - Cham: Springer Verlag.
    This collection of prize-winning essays addresses the controversial question of how meaning and goals can emerge in a physical world governed by mathematical laws. What are the prerequisites for a system to have goals? What makes a physical process into a signal? Does eliminating the homunculus solve the problem? The three first-prize winners, Larissa Albantakis, Carlo Rovelli and Jochen Szangolies tackle exactly these challenges, while many other aspects feature in the other award winning contributions. All contributions are accessible to non-specialists. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  4
    Correspondencia epistolar entre el Cardenal Aguirre y el Rey Carlos II sobre la definición dogmática de la Inmaculada Concepción y la causa de Sor María de Ágreda.Ernesto Zaragoza Pascual - 2007 - Salmanticensis 1:89-121.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Part IV. Perspectives on infinity from physics and cosmology : 7. Some considerations on infinity in physics / Carlo Rovelli ; 8. Cosmological intimations of infinity / Anthony Aguirre ; 9. Infinity and the nostalgia of the stars/ Marco Bersanelli ; 10. Infinities in cosmology. [REVIEW]Michael Heller - 2011 - In Michał Heller & W. H. Woodin (eds.), Infinity: New Research Frontiers. Cambridge University Press.
  41. Correspondencia epistolar entre el Cardenal Aguirre y el Rey Carlos II sobre la definición dogmàtica de la Inmaculada Concepciôn y la causa de Sor María de Ágreda (1697-1699). [REVIEW]Ernest Zaragoza I. Pascual - 2007 - Salmanticensis 54 (1):89-121.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  52
    Clara Fernández-Ladreda, Javier Martínez de Aguirre, and Carlos J. Martínez Álava, El arte románico en Navarra. 2nd rev. ed. (Arte, 37.) Pamplona: Gobierno de Navarra, Departamento de Cultura y Turismo, Institución Príncipe de Viana, 2004. Pp. 466; many color figures. Distributed by Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, c/ Navas de Tolosa, 21, 31002 Pamplona, Spain.Javier Martínez de Aguirre and Leopoldo Gil Cornet, Torres del Río, Iglesia del Santo Sepulcro. (Panorama, 34.) Pamplona: Gobierno de Navarra, Departamento de Cultura y Turismo, Institución Príncipe de Viana, 2004. Paper. Pp. 106; black-and-white and color figures. Distributed by Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, c/ Navas de Tolosa, 21, 31002 Pamplona, Spain. [REVIEW]Eileen McKiernan González - 2006 - Speculum 81 (4):1185-1188.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Introducción a la axiología jurídica.Fernando Aguirre Ramírez - 1977 - Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Pensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas.Higuera Aguirre, Edison Francisco, Fernando Palacios Mateos, Erazo Ortega & María Patricia (eds.) - 2018 - Quito: Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  45. Platón y la valentía: Laques.Javier Aguirre & Jonathan Lavilla de Lera - 2023 - Plaza y Valdés.
    La puesta en escena del Laques es sencilla: el diálogo tiene lugar en la palestra, donde se han reunido Melesias y Lisímaco, ciudadanos atenienses y padres de dos jóvenes adolescentes, con los generales Laques y Nicias, a fin de debatir sobre la conveniencia del entrenamiento con armas del que un tal Estesíleo ofrece una exhibición. A ellos se les une Sócrates. A partir de allí el diálogo deriva hacia el tratamiento de otras importantes cuestiones, como son el objeto de la (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    ¡Qué haríamos sin ética!: reflexiones críticas.José Ma Aguirre - 2021 - Barcelona: Anthropos. Edited by José Ma Aguirre.
    Filosofía, praxis y emancipación -- Ética y alteridad -- Una ética con fundamento -- Por una ética emancipadora -- Ética y justicia -- Ética y pluralismo moral -- Ética y economía.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  5
    Die Phänomenologie Husserls im Licht ihrer gegenwärtigen Interpretation und Kritik.Antonio F. Aguirre - 1982 - Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft.
  48.  7
    Hambre de hombre: ensayo sobre la problemática del hombre en el ocaso del siglo XX.Aguirre Batres & Francisco Javier - 1982 - Guatemala: Editorial Académica Centroamericana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  20
    Ciencias Teológicas y concepto de paradigma.Luis Pérez Aguirre sj - 2007 - Polis 17.
    El autor sostiene que la importancia de abordar el concepto de paradigma desde la teología surge tanto desde el objetivo cristiano de actuar en la construcción del Reino anunciado por Jesús, como a partir de que “la mayoría de los problemas no pueden resolverse al nivel en que vienen planteados” –axioma del que no se escapa la ciencia teológica. A partir de ello, postula reflexionar sobre los inicios de paradigmas a lo largo de la historia de la teología; por qué (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  50.  3
    Axiología jurídica.Fernando Aguirre Ramírez - 2015 - Montevideo, Uruguay: FCU, Fundación de Cultura Universitaria.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000