Order:
Disambiguations
César Alberto Pineda Saldaña [3]C. Saldana [1]Carmen Saldana [1]
  1.  6
    Falsa concreción, praxis y habitar. Posibles respuestas de Heidegger al joven Marcuse.César Alberto Pineda Saldaña - 2024 - Studia Heideggeriana 13:185-207.
    Al esbozar su proyecto de una fenomenología dialéctica, el joven Herbert Marcuse dirigió a Heidegger una crítica, la cual consistía en que, a pesar de sus genuinos aportes a una tematización de la facticidad y la historicidad, terminaba por recaer en una falta de concreción. Este artículo busca evaluar si dicha crítica es pertinente. Se propondrá que tal señalamiento es acertado ontológicamente, pero no metodológicamente. De las conclusiones derivadas de ello, se sugieren algunas posibles líneas de reinterpretación del pensamiento heideggeriano, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Apropiación y crítica de Heidegger en el joven Marcuse.César Alberto Pineda Saldaña - 2024 - Valenciana 33.
    Antes de incorporarse al Institut für Sozialforschung, encabezado por Horkheimer y Adorno, el joven Herbert Marcuse propuso la idea de una fenomenología dialéctica, un diálogo entre el pensamiento de Marx y de Heidegger, elaborado entre 1928 y 1933, en el marco de su habilitación docente. Pero, con su posterior adhesión al naciente programa de teoría crítica, tal propuesta fue abandonada y ensombrecida por la obra posterior de su autor. El presente artículo busca, en primer lugar, mostrar en qué consistía tal (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Category Clustering and Morphological Learning.John Mansfield, Carmen Saldana, Peter Hurst, Rachel Nordlinger, Sabine Stoll, Balthasar Bickel & Andrew Perfors - 2022 - Cognitive Science 46 (2):e13107.
    Cognitive Science, Volume 46, Issue 2, February 2022.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  14
    Thermal stability of nanotwinned and nanocrystalline microstructures produced by cryogenic shear deformation.D. Sagapuram, Z. Wang & C. Saldana - 2014 - Philosophical Magazine 94 (30):3413-3430.
  5.  4
    La triple escritura del ser en la obra de Heidegger. Una interpretación a partir de los Cuadernos negros.César Alberto Pineda Saldaña - 2020 - Theoría. Revista del Colegio de Filosofía 38:75-99.
    Este trabajo busca aclarar los motivos filosóficos por los cuales Martin Heidegger empleó, a lo largo de toda su obra, tres maneras de escribir la palabra ser: Sein, Seyn y Seyn (tachado). Se busca comprender cuál es el sentido de cada una de estas escrituras y su relación mutua, si existe entre ellas superación, negación o complementariedad. La tesis propuesta es que cada una de ellas nombra un aspecto distinto de la donación del ser, cada una se aproxima más que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark