Results for 'Auto-elección'

1000+ found
Order:
  1.  7
    La elección ética: sobre la crítica de Kierkegaard a la filosofía moral de Kant.Sergio Muñoz Fonnegra - 2010 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 41:81-109.
    En este artículo se ofrece un acercamiento riguroso a la ética existencial de Kierkegaard, a la vez que se muestra en qué momento se separa de la filosofía moral de Kant y opera como un correctivo de la misma. A partir de ambas concepciones de la ética es presentado el problema del actuar moral, tanto en su dimensión pura práctica (Kant y Kierkegaard), como en su dimensión existencial constitutiva (Kierkegaard), resaltando la importancia de la elección del sí mismo en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla, 1994, 2ª edición. ECHARRI, J.:“Un influjo español desconocido en la formación del sistema cartesiano. Dos textos paralelos de Toledo y Descartes sobre el espacio”. [REVIEW]Autos de la Inquisición de Sevilla - 1950 - Pensamiento 6:291-323.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  19
    Trabajo como terapéutica existencial: la constitución ética de la personalidad en O lo uno o lo otro de Kierkegaard.Pablo Uriel Rodriguez - 2018 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 18 (21):66-86.
    El presente artículo explora la noción de “trabajo” en O lo uno o lo otro de Kierkegaard. Este libro contiene una discusión entre dos concepciones o modos de vida: la ética y la estética. El concepto de trabajo recibe una atención explícita en la primera y la segunda parte del libro. El propósito principal del discurso ético es superar la desesperación, que es concebida como una comprensión incorrecta del yo y su relación con los otros y el mundo. En este (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  17
    Las modalidades deficientes de la relación consigo mismo: reconstrucción y análisis de la existencia ética en O lo uno o lo otro de Kierkegaard.Pablo Uriel Rodríguez - 2017 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 56:95-118.
    Este artículo se propone reconstruir la teoría de la elección del sí mismo en O lo uno o lo otro de Kierkegaard. La teoría ética de la auto-elección contiene una crítica de la auto-comprensión del individuo moderno y describe las patologías de la vida individual. Kierkegaard distingue dos modelos incorrectos de auto-relación, que implican un tipo de autocosificación existencial: auto-creación y auto-conocimiento.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Identidad de formadores docentes: otros significativos en clave de tiempos y espacios íntimos.Claudia De Laurentis - 2023 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 8 (1):1-18.
    A partir de los aportes de la investigación (auto) biográfica narrativa y enmarcados en la concepción de anclajes para la identidad de Rom Harré, este artículo se propone recuperar de la manera en que docentes, mentores, colegas y estudiantes aportan a la configuración de la identidad profesional de docentes formadores de docentes. Los relatos de veintisiete docentes participantes de una investigación realizada en el seno del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) y llevada a cabo para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    Ciudadanía y tecnopolítica electoral. Ideales y límites burocráticos a la participación digital.Víctor F. Sampedro Blanco, José Manuel Sánchez Duarte & Monica Poletti - 2013 - Co-herencia 10 (18):105-136.
    Exploramos las actitudes de los españoles hacia las herramientas digitales propuestas por los actores políticos durante las elecciones generales españolas de 2008. Analizamos seis grupos de discusión organizados según las dimensiones de edad, identificación ideológica y nivel de institucionalización a la hora de participar en política. Exploramos hasta qué punto la brecha digital generacional de los usuarios de Internet, la auto-ubicación ideológica o la pertenencia a partidos políticos y movimientos sociales influye en la percepción de la ciberpolítica. Los resultados (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    Freedom About What? The Social Freedom or the Mutual Recognition as Condition of the Capabilitites Possibilities.Julio Cáceda Adrianzen - 2022 - Ideas Y Valores 71 (179):137-160.
    RESUMEN Se argumentará que, para expandir las capacidades de todos, hay que promover que los indivíduos, partiendo de su reconocimiento mutuo, auto contraigan sus elecciones para acomodarse y promover las libertades de otros y así lograr sus propios objetivos. Esta auto contracción no restringe la libertad, sino que la posibilita. Se partirá del diálogo entre las distintas concepciones de Libertad del Enfoque de Capacidades y Libertad Social, de Honneth. Se planteará que la Libertad consistirá en poder moverse entre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    ¿Libertad de qué? La Libertad social o el reconocimiento mutuo como condición de posibilidad de las Capacidades.Julio Cáceda Adrianzen - 2022 - Ideas Y Valores 71 (179):138-160.
    Se argumentará que, para expandir las capacidades de todos, hay que promover que los individuos, partiendo de su reconocimiento mutuo, auto contraigan sus elecciones para acomodarse y promover las libertades de otros y así lograr sus propios objetivos. Esta auto contracción no restringe la libertad, sino que la posibilita. Se partirá del diálogo entre las distintas concepciones de Libertad del Enfoque de Capacidades y Libertad Social, de Honneth. Se planteará que la Libertad consistirá en poder moverse entre sus (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    Autós: Individuation in the European Text.Riccardo Baldissone - 2020 - New York: Rowman & Littlefield International.
    This book traces the genealogy of the Western political subject in major literary, philosophical, juridical and political texts.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  8
    Autos, idipsum: aspects de l'identité d'Homère à Augustin.Dominique Doucet & Isabelle Koch (eds.) - 2014 - Aix-en-Provence: Presses universitaires de Provence.
    Idipsum est une locution qu'Augustin utilise pour désigner Dieu. Elle signifie littéralement "cela même". Ce minimalisme sémantique ne laisse pas de la rendre mystérieuse. Faut-il y voir un emprunt à certains textes bibliques qui déjà en font usage? Dans ce cas, idipsum, tel un nom propre vide de toute signification, se bornerait à indiquer Dieu en tant qu'il échappe à toute définition rationnelle. Ou bien faut-il rattacher idipsum à la tradition platonicienne qui recourt à des locutions grecques similaires pour désigner (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  10
    elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza.Silvia Guarise & Marcos Olalla - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1):1-26.
    Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  6
    Greening auto jobs: a critical analysis of the green job solution.Caleb Goods - 2014 - Lanham: Lexington Books.
    Greening Auto Jobs: A Critical Analysis of the Green Job Solution provides a major contribution to the growing and important field of environmental sociology and labor studies by providing a theoretical and practical understanding of how the broader political-economic relations of society affect the relationship between labor and the environment.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Elecciones municipales complementarias en distritos post conflicto electoral en Perú.Manuel Valenzuela Marroquín & Mariuxy Bustos Ocampos - 2020 - Araucaria 22 (43).
    El presente artículo analiza el desarrollo de las Elecciones Municipales Complementarias 2019 en doce distritos en los que se declaró la nulidad del proceso luego de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 en el Perú. De acuerdo a la legislación electoral de este país, la declaración de nulidad de un proceso es competencia del Jurado Nacional de Elecciones y se produce debido a dos causales. En el primer caso, once distritos tuvieron que repetir su proceso electoral debido a que el (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Auto-aliénation et mise en danger de l'être-soi humain : à propos d'une figure clé chez Schelling et Kierkegaard.More Hühn - 2010 - In Jean-François Courtine & Gérard Bensussan (eds.), Schelling. Paris: Les Editions du Cerf.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Las elecciones de 9 de marzo de 2008 en España.Lucia Picarella - 2008 - Aposta 39:2.
    This article describes in detail the general elections of 2008 in Spain. His interest is not only in the exhaustive presentation of data, but also in the viewpoint of the author's own: it is policy analysis Spanish made from Italy. The position of the observer facilitates a more aseptic of events that account for the elections in which, for the second consecutive time, Zapatero was the most voted. In the text we can compare the electoral strategies of the two major (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    La elección de segunda persona y la construcción de identidades contextuales en el discurso radiofónico de una comunidad peninsular.Miguel Á Aijón Oliva - 2019 - Pragmática Sociocultural 7 (2):125-154.
    Resumen En este trabajo se analizan las pautas de elección entre los cuatro paradigmas gramaticales de segunda persona del español peninsular (los prototípicos, representados por los pronombres tú y vosotros, y los desplazados, por usted y ustedes), cuando se usan para indexar a interlocutores específicos, en un corpus de discurso radiofónico de la ciudad española de Salamanca. Se plantea la hipótesis de que los fundamentos cognitivos de las personas gramaticales se proyectan en su potencial sociopragmático como recursos para la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  14
    Elección de teoría, juicios de valor y racionalidad en Kuhn.Germán Guerrero Pino - 2000 - Endoxa 1 (13):15.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Auto-organización y autopoiesis.Arantza Etxeberria & Leonardo Bich - 2017 - Diccionario Interdisciplinar Austral.
    El prefijo “auto” en autoorganización y autopoiesis se refiere a la existencia de una identidad o agencialidad implicada en el orden, organización o producción de un sistema que se corresponde con el sistema mismo, en contraste con el diseño o la influencia de carácter externo. La autoorganización (AO) estudia la manera en la que los procesos de un sistema alcanzan de forma espontánea un orden u organización complejo, bien como una estructura o patrón emergente, bien como algún tipo de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. Auto-biography: On the Immanent Commodification of Personal Infor-mation.Kenneth C. Werbin - 2012 - International Review of Information Ethics 17:07.
    In the last years, a series of automated self-representational social media sites have emerged that shed light on the information ethics associated with participation in Web 2.0. Sites like Zoominfo.com, Pipl.com, 123People.com and Yasni.com not only continually mine and aggregate personal information and biographic data from the web and beyond to automatically represent the lives of people, but they also engage algorithmic networking logics to represent connections between them; capturing not only who people are, but whom they are connected to. (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  20. Elección racional/Teoría de la decisión/Teoría de juegos.María Jiménez-Buedo - 2011 - In Luis Vega and Paula Olmos (ed.), Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica. Editorial Trotta. pp. 221--222.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Auto‐Affectivity and Michel Henry's Material Phenomenology.Brian Harding - 2012 - Philosophical Forum 43 (1):91-100.
    This paper provides an introduction and overview of Michel Henry's work, with particular emphasis on his understanding of auto-affectivity. It concludes by pointing to some objections or questions sympathetic phenomenologists may have for his work.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22. L'auto-analyse.[author unknown] - 1959 - Les Etudes Philosophiques 14 (4):529-530.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. (Auto) critique de la science.Alain Jaubert - 1973 - Paris,: Seuil. Edited by Jean Marc Lévy-Leblond.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  3
    Una elección imposible: conocer y no conocer en el Aviario (Teeteto 196c7-d2).Edgar González-Varela - 2022 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 32:e03226.
    En este trabajo examino la “elección imposible” que Sócrates le plantea a Teeteto y que parece consistir en elegir entre: aceptar (a) que el juicio falso es imposible, o (b) que es posible conocer y no conocer el mismo objeto (Teeteto 196c7-d2). De acuerdo con la interpretación tradicional de esta elección, Sócrates afirma que es necesario aceptar una de las dos opciones: (b). En consecuencia, Sócrates desarrollaría el Aviario como un modelo de explicación del error en el que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  55
    Auto-Photography as Research Practice: Identity and Self-Esteem Research.Carey M. Noland - 2006 - Journal of Research Practice 2 (1):Article M1.
    This paper explores auto-photography as a form of research practice in the area of identity and self-esteem research. It allows researchers to capture and articulate the ways identity guides human action and thought. It involves the generation and examination of the static images that participants themselves believe best represent them. Auto-photography is an important tool for building bridges with marginalized groups in the research process, since it offers researchers a way to let participants speak for themselves. Furthermore, by (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26.  30
    La auto-afección del otro: Heidegger y el tiempo que demora el sí-mismo.Cristóbal Durán Rojas - 2015 - Revista de Filosofía 71:53-64.
    Se propone una lectura de la interpretación que Heidegger hace del problema de la auto-afección en la primera Crítica kantiana. Si el tiempo y el yo pienso se unifican es gracias a la idea del tiempo como auto-afección pura que permite captar el movimiento de formación del sí-mismo sin subordinarlo a un enlace extratemporal. Intentaremos mostrar que esta comprensión considera el tiempo como un movimiento autorreferencial que no obstante hace necesario un retiro y una demora de sí para (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Elecciones y comportamiento electoral en el Distrito Federal: 1988-1991.Pablo Becerra - 1993 - Polis 92.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Las elecciones de 1991: la transición difícil.Pablo Javier Becerra - 1991 - Polis 9:l.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  26
    La auto-afección del otro: Heidegger y el tiempo que demora el sí-mismo.Cristóbal Durán Rojas - 2015 - Revista de filosofía (Chile) 71:53-64.
    We propose a reading of Heidegger’s interpretation of the problem of Self-Affection in the first Kantian Critique. If the Time and the ‘I Think’ are unified is due to the notion of time as pure Self-Affection, that could capture the formation of Self without subordinating it to an extra-temporal connection. We attempt to show that Heidegger’s account considers time as a self-referential movement which however requires a delay and a retreat of itself to release what is coming. In order to (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  30.  2
    Haciendo [Auto] Etnografia Politicamente.Norman K. Denzin - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 14:224-248.
    Basado en argumentos previos, propongo una [auto] etnografía civil, públicamente responsable, que aborde las temáticas centrales de self, raza, género, clase, sociedad y democracia. Comienzo con la pedagogía de la esperanza y la imaginación sociológica y etnográfica. Paso entonces al etnógrafo y los estudios culturales, revisando varios modelos de etnografía crítica. A continuación, examino la pedagogía performativa crítica, la política y la teoría racial crítica, concluyendo con una breve discusión sobre la práctica de una política cultural performativa.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  15
    Auto-affection et cogito.Édouard Mehl - 2012 - In Sabrina Ebbersmeyer (ed.), Emotional Minds. De Gruyter. pp. 31.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  32.  10
    An auto-associative neural network for sparse representations: Analysis and application to models of recognition and cued recall.Mark Chappell & Michael S. Humphreys - 1994 - Psychological Review 101 (1):103-128.
  33.  39
    Auto-interprétation, délibération et expression. Moran, Finkelstein et la connaissance de soi.Sophie Djigo - 2013 - Methodos 13.
    Partant de l'idée énoncée par le philosophe Charles Taylor, selon laquelle les êtres humains sont « des animaux capables d'auto-interprétation », cet article vise à comprendre le rôle constitutif de l'auto-interprétation dans la connaissance de soi. Une conception satisfaisante de l'auto-interprétation devrait à la fois rendre compte de l'autorité de la connaissance de soi en première personne et satisfaire les exigences du réalisme ordinaire. Si la version constitutiviste de l'auto-interprétation semble incompatible avec de telles exigences, c'est (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  23
    L'auto-réfutation du Sceptique vue de la scène antique.Anne Gabrièle Wersinger & Sylvie Perceau - 2010 - Revue de Métaphysique et de Morale 65 (1):25-43.
    Si l ’ on peut bien affirmer que certains Sceptiques s ’ auto-réfutent, ce n ’ est pas le cas de Sextus Empiricus. En distinguant entre les modèles auto-référentiel et performatif de l ’ auto-réfutation auxquels on confronte les problèmes anciens du Menteur et du renversement ( peritropè ), on peut montrer que Sextus recourt à ce qu ’ il désigne par le mot sumperigraphè, qu ’ il convient de considérer comme un schème topologique verbal (une boucle (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  33
    Welcoming (auto)biography without waving away fiction.Mariëtte Willemsen - 2006 - Metaphilosophy 37 (2):277–283.
    This article is a response to Ole Martin Skilleås's "Knowledge and Imagination in Fiction and Biography." The first section of the article summarizes the line of the argument in four theses: (1) What is real is more influential than what is made up; (2) there is no metaphysical chasm between autobiographers and us; (3) (auto)biographies are not just empirical; and (4) the moral lesson of a fiction need not be accepted. In the second section each of these theses is (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Auto-essentialization: Gender in automated facial analysis as extended colonial project.Alex Hanna, Madeleine Pape & Morgan Klaus Scheuerman - 2021 - Big Data and Society 8 (2).
    Scholars are increasingly concerned about social biases in facial analysis systems, particularly with regard to the tangible consequences of misidentification of marginalized groups. However, few have examined how automated facial analysis technologies intersect with the historical genealogy of racialized gender—the gender binary and its classification as a highly racialized tool of colonial power and control. In this paper, we introduce the concept of auto-essentialization: the use of automated technologies to re-inscribe the essential notions of difference that were established under (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Elección y suma ( Comentario a la WLNM && 5-6 ).Ana Carrasco Conde - 2012 - Endoxa 30:103-118.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La elección de un maestro.Fernand Van Steenberghen - 1990 - Revista de Filosofía (México) 68:230-242.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  25
    Trans Auto-Antonym Theory (The Masc–Femme Dialectic).Jules Gill-Peterson - 2023 - Paragraph 46 (1):108-123.
    Despite its imperative to include all gendered positions under one umbrella, ‘trans’ is continually riven by intramural confrontation over the differences between its masculine and feminine iterations. Whether in political organizing, on social media or in the pages of academic trans theory, it sometimes seems like ‘trans’ is subject to an interminable and gendered custody battle. Dissatisfied with the terms of masc–femme antagonism, this essay uses the gendered interfaces of critique and autotheory to enmesh the work of Jules Gill-Peterson and (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  54
    Auto-epistemology and updating.Matthias Hild - 1998 - Philosophical Studies 92 (3):321-361.
  41.  13
    L'auto-détermination par la loi: le sujet, la voix, le temps selon l'éthique kantienne.Yoshihiro Homma - 2021 - Paris: L'Harmattan.
  42. Elecciones y partidos políticos en México, 2009.Citlali Villafranco Robles - 2011 - Polis (Misc) 7 (2):265-272.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Elecciones y medios de Comunicación, el análisis de Contenido como herramienta política.Pedro Gómez & Alejandro Perales - 1996 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 47:15-59.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  2
    Auto-organización: entre el orden y el caos.Juan de Dios Ruano Gómez - 1996 - [La Coruña]: Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións.
    Exposición de algunas teorías de la auto-organización en el paradigma de la orden a través del desorden. Se analizan las crisis y las catastrofes por su valor auto-organizador en la formación de comportamientos colectivos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  4
    Auto-organización: entre el orden y el caos.Ruano Gómez & Juan de Dios - 1996 - [La Coruña]: Universidade da Coruña, Servicio de Publicacións.
    Exposición de algunas teorías de la auto-organización en el paradigma de la orden a través del desorden. Se analizan las crisis y las catastrofes por su valor auto-organizador en la formación de comportamientos colectivos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Elección y acción en la Ética nicomaquea.Ricardo Salles - 1993 - Dianoia 39 (39):1.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  9
    De fines y elecciones pirrónicos. Un análisis comparativo de DL 9.107-8 y M 9.141-67.Alfonso Correa Motta - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):227-258.
    El artículo presenta un análisis comparativo de los últimos parágrafos de la Vida de Pirrón de Diógenes Laercio (9.107-8) y de un capítulo del Adversus ethicos de Sexto Empírico ( _M_ 11.[5].141-67). Los resultados de este análisis harán plausible la hipótesis de una fuente común, reproducida parcialmente en DL, pero elaborada y refinada en Sexto. En ambos textos son centrales las nociones de fin y de elección. Se presentan las diferencias entre ambos textos entorno a la primera, y las (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48. Autism–'autos': Literally, a total focus on the self.Simon Baron-Cohen - 2005 - In Todd E. Feinberg & Julian Paul Keenan (eds.), The Lost Self: Pathologies of the Brain and Identity. Oxford University Press. pp. 166--180.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  49.  4
    Auto-destrucción y auto-constitución en el pensamiento de Kierkegaard: un análisis de la primera parte de La enfermedad mortal.Pablo Uriel Rodríguez - 2024 - Revista Filosofía Uis 23 (1):26-53.
    El punto de partida de este trabajo es que la idea de autoconservación es constitutiva para la comprensión y el desarrollo histórico de la subjetividad moderna. El análisis kierkegaardiano de la psicología del individuo moderno en La enfermedad mortal retoma y reelabora el tópico de la autoconservación. Anti-Climacus (el pseudónimo kierkegaardiano) sostiene que los seres humanos no están ocupados con el mantenimiento de un yo ya determinado y concluido; sino, más bien, con la constitución misma de ese yo. En su (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  36
    Auto-immunity in the study of religions(s): Ontotheology, historicism and the theorization of indic culture.Arvind Mandair - 2004 - Sophia 43 (2):63-85.
    Despite the prevalence of post-colonial theory in the humanities and social sciences, why is it that the two main secular formations in the study of religion(s), as philosophy of religion and history of religions, continue to deploy very similar mechanisms that reconstitute past imperialisms such as the hegemony of theory as specifically Western and/or the division of labor between universal and particular knowledge formations? To answer this question this paper stages an oblique engagement between the seemingly divergent discourses: (i) philosophy (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000