Order:
  1.  18
    Discurso Y materialidad: Pensar las prácticas semiótico-materiales.Gemma Flores-Pons, Lupicinio Íñiguez-Rueda & Antar Martínez-Guzmán - 2015 - Alpha (Osorno) 40:201-214.
    El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  10
    Masculinidades de autoayuda: Psicologización de la hombría y cultura terapéutica.Antar Martínez-Guzmán - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12:207-240.
    Never like today concerns about masculinities and the implications of being-a-man had been so present in diverse public life scenarios. We witness the multiplication and propagation of social agendas, programs and pedagogies around masculinity. Psychological practices and discourses, as well as their means for cultural propagation, have an important presence in current understandings of masculinity and articulate a language for its intervention. In this text we explore this scenario through the notions of psychologization and therapeutic culture. We trace certain inflections (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  28
    Reconfigurar la mirada psicosocial sobre el género humano: Reflexiones a partir de Una experiencia de involucramiento en el Campo-tema de las identidades transgénero.Antar Martínez-Guzmán - 2012 - Astrolabio: Nueva Época 8.
    0 false 21 18 pt 18 pt 0 0 false false false Las identidades transgénero plantean importantes desafíos a la perspectiva psicosocial dominante con que se aborda el género y con que se concibe al ser humano. En este artículo propongo un conjunto de reflexiones que buscan contribuir a reconfigurar la manera en que las perspectivas psicosociales se aproximan a la concepción de lo humano a través de problematizar la mirada convencional sobre las identidades de género. Estas reflexiones emergen en (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark