Order:
Disambiguations
Andrés Piqueras [6]Andrés D. Richart Piqueras [1]
  1.  9
    Acumulación, regulación, ondas y estrategias en las luchas del trabajo.Andrés Piqueras - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    El artículo trata de realizar una introducción diacrónica de las relaciones Capital/Trabajo, con epicentro de referencia en las sociedades centrales, combinando las aportaciones de ciertas escuelas regulacionistas con las de las ondas largas del capitalismo y las que incluyen ciclos de combatividad del Trabajo y ofensivas o contraofensivas estratégicas del Capital, desde la estrategia investigadora del materialismo dialéctico. Su fin es servir de apoyo a modelos analíticos sobre la combatividad del Trabajo combinada con las dinámicas de acumulación y regulación del (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  22
    Capitalismo tardío y sujetos transformadores.. Análisis y perspectivas.Andrés Piqueras, María Emilia Tijoux & Antonio Elizalde - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    El capitalismo histórico ha experimentado, en la escala mundial que hoy le corresponde, profundos cambios que han modificado sustancialmente su componente de acumulación, pero también, de forma significativa, el de regulación, perturbando críticamente su forma de gestionar las inequidades, desigualdades y doxas que él mismo produce. Actualmente, la expansión de un capitalismo autoritario premunido del paradigma mercantil, promueve una cultura individual que ha calado duramente en los sujetos ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  59
    La mutua conformación del capital y el trabajo desde el capitalismo maduro al capitalismo senil, y las formas sociales a que da lugar.Andrés Piqueras - 2005 - Polis 12 (12).
    El punto central del artículo lo constituyen las diferencias entre el análisis marxista clásico o “sistémico” y sus nuevas vertientes “abiertas” o “autonomistas”. Se crítican ciertos discursos testimoniales y rebeldes de la resistencia anticapitalista (John Holloway), las que no darían cuenta del legado teórico de las modalidades clásicas del antagonismo Capital/Trabajo, surgidas de la experiencia sociohistórica de las luchas sociales. Por el contrario, el texto aboga por un análisis más profundo de la nueva fase del capitalismo mundializado y por el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark