7 found
Order:
  1.  21
    Investigación Cualitativa y Textualidad. La interpretación como práctica sociológica.Adrián Scribano - 2001 - Cinta de Moebio 11.
    La sociología presenta hoy un panorama de superación de las antiguas "parejas epistemológicas" cuantitativo/cualitativo. En este contexto la lectura y comprensión del texto sociológico se transforma en un punto nodal para la práctica sociológica. Con lo anterior se relacionan, al menos, dos práctica..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  40
    Reflexiones Epistemológicas sobre la Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales.Adrián Scribano - 2000 - Cinta de Moebio 8.
    It is usually supposed qualitative research is an alternative to quantitative / positive social science and is much easier to apply. This essay says there are no arguments for that beliefs. From this point, it describes what computer analyzes can say qualitative research in the social sciences. ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  3. La ciudad sitiada: una reflexión sobre imágenes que expresan el carácter neo-colonial de la ciudad (Córdoba, 2010).Adrián Scribano & Eugenia Boito - 2010 - Actuel Marx Intervenciones 9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  85
    Construcción de conocimiento en latinoamérica: Algunas reflexiones desde la auto-etnografía como estrategia de investigación.Adrián Scribano & Angélica De Sena - 2009 - Cinta de Moebio 34:1-15.
    El objetivo de este artículo es plantear algunos desafíos epistémicos para la investigación social en Latinoamérica desde la discusión de la utilidad de la auto-etnografía como una estrategia metodológica. La línea argumentativa seleccionada para alcanzar el aludido objetivo es la siguiente: a) se reseñan algunas de las discusiones sobre el lugar del investigador en las ciencias sociales en la literatura de finales del siglo XX en los países centrales, b) se señalan las principales características de la auto-etnografía, c) se bosqueja (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  15
    La Investigación Social en América Latina. Un Análisis en base a la Experiencia del Congreso de ALAS 1999.Adrián Scribano - 2000 - Cinta de Moebio 9.
    The present work tries to synthesize the epistemological aspects of the discussions that were made at the Commission of Social Research (ALAS 1999) from the perspective of a participant observer. To achieve this objective, I proceed in the following way: a) I describe the thematic approach in the p..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  17
    La Metafísica de la Presencia: Obstáculos académicos en la enseñanza de la metodología de la investigación.Adrián Scribano - 2005 - Cinta de Moebio 24.
    In a basic sense, methodology can be understood as the set of knowledge that allow to create and take proper decisions about how to articulate the subject domain or phenomena to study, the steps to its inquiry and the theoretical frame selected as mediation to the observation. The task to teach and ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  36
    Los planes de asistencia social en buenos aires: Una mirada desde las políticas de Los cuerpos Y las emociones.Adrián Scribano & Angélica De Sena - 2013 - Aposta 59:3-25.
    Uno de los puntos más recurrentes en los últimos años en las políticas sociales en la Argentina es la presencia cada vez más importante de las mujeres como "sujetos" de dichas políticas. En contraste con la difusión oficial de los beneficios de la intervención en los contextos de pobreza y expulsión social, los relatos de las mujeres dibujan un conjunto de experiencias y sensibilidades de segregación y dependencia cada vez mayor. El presente artículo tiene por objetivo hacer evidente desde la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark