Results for 'A. Madre'

994 found
Order:
  1. Pseudo-raimundus lullus, liber ad memoriam confirmandam: Zeuge der lullistischen tradition an der wende Des 15./16. Jahrhunderts. [REVIEW]A. Madre & Ch Lohr - 1996 - Studia Lulliana 36 (92):99-121.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Midwifing death: returning to the arms of the ancient mother.Leslene Della-Madre - 2003 - Austin, TX: Plain View Press.
    Draws upon ancient wisdom to illuminate a sacred feminine view of death that both honors this experience we all share and allows us to live more fully"--Cover.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    Simone de Beauvoir: ¿madre del feminismo?María Luisa Femenías - 2021 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina: Lea.
    En Simone de Beauvoir, Madre del feminismo Marí a Luisa Femení as analiza las propuestas de Beauvoir, muchas veces incomprendidas, desmerecidas o adjudicadas a otros pensadores, desde una perspectiva global, para confrontarlas con las de sus sucesoras. Luego de má s de setenta añ os de relecturas, se puede afirmar que los aportes de esta filó sofa francesa redefinieron la cultura y el pensamiento de la humanidad. Su obra es un pilar sobre el que se alzan los movimientos sociales (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Maria, Madre y Virgen en San Agustin: Su significado histórico-salvífico.A. Martinez Sierra - 1997 - Revista Agustiniana 38 (115-16):503-527.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  4
    El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio A. Perkins - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16:313-329.
    RESUMEN Analizo la afirmación husserliana "los vivos despiertan al no vivo", en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto-niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestión indagando (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Maternidad subrogada a debate.Gilberto A. Gamboa-Bernal - 2023 - Persona y Bioética 27 (1):e2711.
    La maternidad subrogada es una respuesta técnica ante una dificultad biológica que se puede dar en la reproducción humana. Luego de una introducción, que muestra la problemática que la guerra en Ucrania ha ocasionado en esta materia, se exponen algunas generalidades sobre la maternidad subrogada, su presencia en el mundo y sus costos; así mismo, se reflexiona sobre los problemas éticos, bioéticos y biojurídicos desde las perspectivas biológica, antropológica y jurídica en cada uno de los actores del proceso (madre (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    ¿Podemos llamar a Dios madre? Una reflexión desde la Biblia.Juan Guillén Torralba & Miguel Ángel Garzón Moreno - 2023 - Isidorianum 8 (15):305-335.
    ¿Podemos llamar madre a Dios? Responder a esta pregunta es lo que tratamos de hacer en las siguientes líneas partiendo del estudio de la raíz hebrea "rhm", cuyo significado original es "útero". Comenzamos haciendo un rápido repaso del significado del término y de sus palabras derivadas en los textos bíblicos. Nos centramos en el uso del término por el profeta Isaías y -especialmente- por el profeta de la Consolación. Así, parece que concebir y entender a Dios como madre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    De madre a hija: juegos de hilo y memoria(s) del paisaje mapucheFrom mother to daughter: String figures and memory(ies) of the Mapuche landscape.Ana Guevara - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (1).
  9.  5
    De madre a hija: juegos de hilo y memoria(s) del paisaje mapucheFrom mother to daughter: String figures and memory(ies) of the Mapuche landscape.Ana Guevara - 2011 - Corpus.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Llamada a ser madre.Mi Ramos Martin - 1989 - Ciencia Tomista 116 (3):573-577.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  18
    María" madre sacerdotal" en el Pueblo de Dios (a la luz de la mariología de S. Lorenzo de Brindis).Bernardino de Armellada - 2012 - Naturaleza y Gracia 3:481-514.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. María" madre sacerdotal" en el pueblo de Dios (a la luz de la mariología de S. Lorenzo de Brindis).Bernardino de Armellada - 2011 - Naturaleza y Gracia 2:385-417.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. De la oveja Dolly a las «células madre».José Antonio Abrisqueta Zarrabe - 2000 - Verdad y Vida 58 (228):355-368.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. En torno a un modelo de santidad: vida y virtudes de las madres clarisas de Alcalá de Guadaira en sus libros biográficos de comienzos del siglo XIX.Ac Garcia Martinez - 1994 - Verdad y Vida 52 (205-06):401-417.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  74
    El culto a la madre en el budismo.Thanit Kaewsom & José M. Prieto Zamora - 2010 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 15:193-204.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  30
    Neochamanismos en España. Retorno a las creencias ancestrales de la Madre Tierra.María Albert Rodrigo - 2017 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 22:9-27.
    Entre las múltiples y variadas nuevas formas de espiritualidad contemporánea podemos destacar el chamanismo, más concretamente los neochamanismos como uno de los nuevos desarrollos espirituales a partir de la recuperación de nuestra relación ancestral con la Naturaleza y que busca en los orígenes, el acceso a una religión primigenia conservada por algunos pueblos indígenas. En este artículo tratamos de reflexionar acerca de la llegada y la extensión de dicho fenómeno a España en el marco del nuevo mercado espiritual, de esa (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  16
    Madres combatientes o la afirmación de la figura de la “buena madre”.Patricia Ramírez Parra - 2011 - Polis 28.
    Este artículo presenta una reflexión sobre aquellas mujeres que siendomadres “optaron” por vincularse a las Autodefensas Unidas de Colombia, convirtiéndose la gran mayoría en “obreras de la guerra” para cumplir la función materna de no dejar morir a sus hijos. Son madres combatientesque fueron a la guerra para luchar por sus hijos/as, sacrificando su vida por ese otro que una vez hizo parte de ella. Intento demostrar que dichas madres combatientes, no transgreden las normas de la maternidad hegemónica. Transgreden sí, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Operaciones de autocuidado asociadas a la nutrición en madres de escolares chilenos.Cecilia Campos, Sonia Jaimovich, Jean Moore, Lisa Pawloski, Kathleen Gaffney & Marcela González - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    Madre España: una lectura del pensamiento estético de María Zambrano.Pamela Soto & Ricardo Espinoza Lolas - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (286 Extra):1245-1261.
    Este artículo presenta el pensamiento estético de María Zambrano a partir de su crítica a la razón moderna. El itinerario para dar cuenta de esta lectura tiene como horizonte cronológico la estadía de la filósofa en Chile, entre fines de 1936 e inicios de 1937, además de la producción intelectual que remite a esta etapa de su vida. Este itinerario de lectura se presentará a partir de tres apartados: El primero describe la producción cultural de Zambrano en Chile. En el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  37
    Sexualidad y mujer en la filosofía: ¿amor como signo trascendente? Acercamiento a las diosas madres en América Latina.Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro - 2015 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 36 (113):25.
    Preguntarse si desde un orden patriarcal, en esta búsqueda de sentido, que no acaba, el concepto de Amor no será un nuevo signo trascendente en reemplazo o resurrección del último Dios. Amor como uno de los pocos rasgos de trascendencia en esta civilización tecnológica que, en tanto, virtud del sometimiento, el genio del cristianismo enlaza a la mujer en la red de la lógica cristiana regida por dos dogmas de la fe: la ‘Encarnación’ y el ‘Amor’ e impone la exclusión (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  11
    Pedagogía de la madre Tierra y Euritmia: diálogo intercultural de saberes pedagógicos.Libertad Natalia Aguilar Mejía - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (5):1-13.
    Este artículo sobre la investigación doctoral en curso: Pedagogía de la Madre Tierra y Euritmia: diálogo intercultural de saberes pedagógicos, explora la pregunta por otras formas de investigar en pedagogía, que permitan ampliar sus saberes en la formación docente. Los saberes `otros´ nacidos del diálogo entre lo ancestral y lo corporal, serán nombrados matrices pedagógicas, apelando a la cualidad femenina de la palabra matriz. Éstas serán comprendidas, incorporadas y reflexionadas desde el método denominado “Pregúntale al Cuerpo”, el cual emerge (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. La figura della madre nei romanzi di Moravia e nelle trasposizioni cinematografiche. La madre autoritaria de La Noia tra Moravia e Damiano Damiani.Luca Corchia - 2015 - The Lab’s Quarterly 16 (4):37-67.
    Il breve saggio si propone di esaminare la centralità della figura materna nell’opera di un ingegnoso costruttore di storie della letteratura italiana del Novecento: Alberto Moravia. La scelta dell’Autore nasce dalla rilevanza della tematica nella sua opera, in cui peraltro è quasi sempre assente il punto di vista femminile delle “voci” delle donne. Ciò sembra paradossale e questa circostanza è di grande interesse critico. In particolare, a dispetto delle interpretazioni più canoniche, secondo cui Moravia – negli scritti realizzati tra il (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    La Madre di Cristo nelle opere dei Padri aquileiesi.Giuseppe Peressotti - 2023 - Augustinianum 63 (1):109-129.
    This article deals with Mariology as we can deduce it from the works of writers who lived in the region of Aquileia in the 4th and 5th centuries. The first part of the study discusses the Gospel commentary by Fortunatianus and the works of Chromatius, bishops of Aquileia. The second part of the article considers texts excerpted from works on the same subject by Victorinus of Pettau, Rufinus of Concordia and Jerome of Stridon. The prevailent titles used of Mary are (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    La Madre Francisca de Vera (1514-1574), abadesa del convento de la Concepción de Lebrija, y su Tratado de la oración.Antonio González Polvillo - 2021 - Isidorianum 22 (44):459-483.
    Se estudia la vida y espiritualidad de la Abadesa del Convento de la Concepción de Lebrija doña Francisca de Vera discípula del visionario, profético, milenarista Gómez Camacho inspirador de la sevillana y heterodoxa Congregación de la Granada y maestra y condiscípula al mismo tiempo de Rodrigo Álvarez S.I., confesor de Santa Teresa de Jesús, quien transmitió a Sevilla esta espiritualidad milenarista y cuyos miembros jugarán un papel fundamental para la difusión masiva de la pía creencia en la Inmaculada Concepción de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Fray Luis de León llevado a la Inquisición española de la mano de la madre Teresa de Jesús.Enrique Llamas - 1991 - Ciudad de Dios 204 (2-3):733-763.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    Reflexiones filosóficas entre madres adolescentes víctimas de maltrato infantil.Sonia Rosario Barraza Flores & Homero López Moreno - 2019 - Childhood and Philosophy 15:1-25.
    This research was carried out in a classroom of the center of comprehensive family development in the municipality of Durango, Mexico. The center trains young people in making crafts. From these young people, 13 teenage mothers ages 15-23, all victims of abuse as children, were selected. With this group, we implemented the philosophical-pedagogical proposal called "Philosophy for children and teenagers," first developed by the American philosopher Matthew Lipman. The main goal was to form a "community of inquiry," where through philosophical (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  27.  26
    Gnoseología de las «células madre embrionarias».Fernando Miguel Pérez Herranz - 2010 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 43:309-336.
    The ability to manipulate embryonic stem cells for tissues and organs regeneration and the great expectation existing in cellular therapy have lead to drive the attention of not only scientists but also philosophers and theologists on the issue of >. In this paper this issue is delt with from a gnoseologic perspective.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    Sobre la diosa madre. Reflexión sobre los mitos y leyendas de la creadora en China.Gloria Luque Moya - 2021 - RAPHISA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LO SAGRADO 4 (2).
    La mitología de la cultura china es rica en contenido y formas debido a su larga trayectoria histórica y la multiplicidad de grupos que han ido conformando esta gran nación. Uno de los mitos más antiguos es el de la diosa arcaica Nüwa que explica la creación de la humanidad. Este artículo plantea una reflexión sobre la diosa madre en China desde un enfoque antropológico y filosófico. Para ello en primer lugar, examina el mito de creación de la diosa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    El tiempo de la madre o bien sobre el círculo del origen.María J. Binetti - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (2).
    RESUMENDesde el trasfondo de la cultura, emerge cierto imaginario social que, asentado en la periodicidad biológica de la fecundidad femenina, proyecta a la mujer como un ser cíclico y mudable, por oposición a la linealidad e inmutabilidad masculinas. Este imaginario se remonta a la conciencia humana originaria y prehistórica, para la cual la madre constituía y simbolizaba una realidad cíclica, continuamente renacida de su seno. En el contexto del feminismo de la diferencia, el presente artículo se propone releer en (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    Francisco de Assis e Madre Magdalena Daemen Como Referência de Vida e Educação.Valderesa Moro, Hildegard Susana Jung & Marcio Paulo Cenci - 2023 - Thaumàzein - Rivista di Filosofia 16 (31):55-67.
    O artigo trata sobre o legado de Francisco de Assis e Madre Madalena, referência de vida e educação: formando para a vida com princípios, valores e atitudes. Objetiva reconhecer os princípios, valores e atitudes franciscanas que referendam uma educação pautada nos exemplos de São Francisco de Assis e Madre Madalena. O aporte teórico fundamenta-se em escritos das Fontes Franciscanas e Clarianas (2004), Cools e Winpersee (1996) dentre outros autores que tratam da temática em estudo. Utilizando uma metodologia qualitativa, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  13
    Manejo de roles en madres cabeza de familia en Medellín.Ángela María Gómez Osorio, Juan Pablo Jaramillo Rico, Hugo Nelson Castañeda Ruíz, Luis Eduardo Gómez Londoño, Martha Lucía Correa Roldán, Nancy Estella Grajales Montoya & Natalia Baena Robledo - 2019 - Ratio Juris 14 (29):69-87.
    El presente artículo es producto de una investigación multidisciplinaria e interinstitucional, fruto de la alianza entre la Universidad de San Buenaventura Medellín y el Centro de Familia VID-Obra de la Congregación Mariana de Medellín. Surge de una inquietud respecto a la manera en que se aborda la realidad institucional de las madres cabeza de familia, tanto en el ámbito político como empresarial. Para estudiar esta realidad, se partió de un modelo de investigación cualitativo, en donde se hizo una aproximación a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  25
    História, educação e inf'ncia: uma análise a partir da Pequena História da Educação, das madres Peeters e Cooman.Jani Alves da Silva Moreira & Telma Adriano Pacifico Martineli - 2015 - Dialogos 19 (3):1315-1335.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  37
    Barbara Potthast, Madres, Obreras, Amantes, Protagonismo femenino en la historia de América latina.Capucine Boidin - 2012 - Clio 35:05-05.
    Traduction à l’espagnol de l’original allemand publié en 2003, l’ouvrage présente de manière à la fois synthétique et vivante une histoire des femmes et du genre en Amérique latine en se fondant sur une très ample bibliographie. Les premiers chapitres (Les femmes indigènes et la conquête ; la société coloniale ; le rôle des femmes dans l’économie ; la modernisation du xixe siècle et les deux chapitres sur le xxe siècle) n’ont été repris qu’a la marge tandis que le dernier (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  8
    Lourdes Peruchena, Buena madre, virtuosa ciudadana. Maternidad y rol polític.Barbara Potthast - 2020 - Clio 51.
    Les livres sur l’histoire uruguayenne ne sont pas légion en Europe (ni en Amérique d’ailleurs), bien que le petit pays du Rio de la Plata soit un cas intéressant, surtout en ce qui concerne l’histoire des femmes. En 1932, l’Uruguay a été l’un des premiers pays d’Amérique latine à accorder des droits politiques complets aux femmes. La lutte féministe s’est inscrite dans un programme général de réformes qui a transformé l’Uruguay en un État-providence moderne sous la direction du président José...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  12
    M. L. Femenías, Simone de Beauvoir ¿Madre del feminismo? || J.-P. Margot, Descartes y Spinoza || A. Ratto (ed.), Voltaire, El Pirronismo en la historia || C. Macón, Desafiar el sentir: Feminismos, historia y rebelión. [REVIEW]Mariana Fernández Talavera, Leiser Madanes, Marcelo Escalante & Yael Valentina Yona - 2023 - Revista Latinoamericana de Filosofia 49 (1):169-180.
  36.  10
    Book review: Embodying the sexed subject in a room of one's own Virginia Woolf, translation by Maria milagros Rivera garretas un cuarto propio (a room of one's own) madrid: Horas Y horas, colección la cosecha de nuestras madres, 2003, 152 pp., isbn 84-96004-02-3. [REVIEW]Caroline Wilson & Mercedes Bengoechea - 2009 - European Journal of Women's Studies 16 (2):185-190.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  33
    La representación del Estado en el discurso de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo en Argentina.Alberto Javier Mayorga Rojel & Carlos del Valle Rojas - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 26.
    En el presente trabajo se presentan algunos resultados obtenidos del estudio acerca de la configuración del Estado en el discurso político de las Madres de la Plaza de Mayo durante el 2001 - 2002. Para cumplir con lo enunciado, se realiza un análisis crítico del discurso con el objeto de identificar cómo el dispositivo utilizado por este movimiento social durante el periodo mencionado ocupa un conjunto de elementos discursivos que delimitan y/o fortalecen el sentido de la noción de Estado en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  4
    Sobre o Cursus Philosophicus de Frei Gaspar da Madre de Deus - Descrição de Manuscritos Inéditos (1).Roberto Hofmeister Pich - 2022 - Thaumàzein - Rivista di Filosofia 15 (30):1-11.
    In this article, we have the purpose of giving start to the description ofmanuscripts that contain the philosophical work bequeathed by the Benedictine FriarGaspar da Madre de Deus (1715–1800). The work received the title Philosophiaplatonica seu cursus philosophicus, rationalem, naturalem et transnaturalemphilosophiam, sive Logicam, Physicam et Metaphysicam, complectens. After briefremarks on the life and work of Friar Gaspar da Madre de Deus and a summary reportof the state of the art with regard to the research on his thought, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  3
    La evolución de la imagen de rol social familiar a través de la modulación pragmática de los actos de habla directivos en el teatro de los siglos XIX y XX. Estudio de la atenuación e intensificación en los roles de padre, madre e hijo: The evolution of the family role face through pragmatic modulation of directive speech acts in 19th and 20th century theater. A study of mitigation and intensification in the roles of father, mother and child. [REVIEW]Marta Gancedo Ruiz - 2020 - Pragmática Sociocultural 8 (1):41-75.
    This paper describes the evolution of the family role face – specifically, the roles of father, mother and child – in a concrete period of the Spanish social history -from the end of 19th century to the 1960s. To achieve this goal, a corpus of theater plays is analyzed from a functional and pragmalinguistic perspective in a socio-historical context. The focus is on the quantitative and qualitative analysis of the projection of role face in the expression of directive speech acts (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  10
    Las Cecrópidas como imagen representativa de las madres en Atenas arcaica y clásica.Miriam Valdés Guía - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e80612.
    Generalmente se ha pensado en las Cecrópidas, las hijas del Rey serpiente Cécrope, estrechamente vinculadas a la acrópolis, como imagen de las niñas y de las jóvenes (parthenoi) en sus procesos de iniciación y de tránsito hacia la madurez (Burkert, Brulé), y ésta es, quizás, la imagen más visible de las jóvenes heroínas en Atenas. Sin embargo, no se ha tenido, quizás, tan presente su importancia, al mismo tiempo, como icono de las madres ciudadanas en esta polis en varios aspectos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  32
    En el nombre de la madre: hacia un paradigma pospatriarcal.Maria J. Binetti - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (1):137-153.
    Durante más de 3000 años, las religiones patriarcales han simbolizado un sistema socio-político e ideológico, que dominó hasta hoy la historia universal. Sin embargo, desde hace por lo menos dos siglos, el pensamiento y la cultura vienen anunciando la muerte del Dios Padre e indagando el destino de la humanidad futura. El presente trabajo intentará mostrar por qué la Gran Diosa Madre simboliza el Otro Nombre, en el cual la subjetividad y la cultura han comenzado a pronunciarse.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42. Engaging Nietzsche's women: Ofelia Schutte and the madres de la plaza de Mayo.Debra B. Bergoffen - 2004 - Hypatia 19 (3):157-168.
    : Ofelia Schutte's relationship to Nietzsche is contentious. Sometimes she identifies him as an ally. Sometimes she calls him an enemy. Appealing to Nietzsche's abolition of the appearance reality distinction and to his discussions of women as skeptics, I turn to Ofelia's discussions of the Madres de la Plaza de Mayo to suggest that their protests can be understood as a Nietzschean politics of transvaluation where the myth of the mother and the materialities of women's bodies become the ground of (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  26
    Engaging Nietzsche's Women: Ofelia Schutte and the Madres de la Plaza de Mayo.Debra B. Bergoffen - 2004 - Hypatia 19 (3):157-168.
    Ofelia Schutte's relationship to Nietzsche is contentious. Sometimes she identifies him as an ally. Sometimes she calls him an enemy. Appealing to Nietzsche's abolition of the appearance reality distinction and to his discussions of women as skeptics, I turn to Ofelia's discussions of the Madres de la Plaza de Mayo to suggest that their protests can be understood as a Nietzschean politics of transvaluation where the myth of the mother and the materialities of women's bodies become the ground of the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  62
    El discurso moderno frente al “pachamamismo”: La metáfora de la naturaleza como recurso y el de la Tierra como madre.Omar Felipe Giraldo - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    Con este artículo pretendemos contribuir modestamente al debate surgido recientemente entre el discurso moderno y el “pachamamismo”. Cuando hacemos referencia al “pachamamismo” damos cuenta del discurso impulsado por algunos movimientos sociales latinoamericanos, el cual, inspirado en algunas racionalidades de comunidades rurales, hace una radical crítica a la manera en que los regímenes de verdad modernos intentan corregir la ruta suicida a la que está abocada la civilización contemporánea. Específicamente, abordamos la capacidad metafórica del lenguaje –es decir, la propiedad que tienen (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  1
    Nikolaus von Dinkelsbühl: Leben und Schriften.Alois Madre - 1965 - Münster, Westfalen: Äschendorffsche Verlagsbuchhandlung.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  12
    El activismo que no apreciamos: Su señoría Kent, mi madre es feminista y vota aunque no sepa que está oprimida.Saray Ayala-López - 2022 - Quaderns de Filosofia 9 (2):27.
    The activism we don’t appreciate: Your Honor Kent, my mother is a feminist and votes even if she doesn’t know she’s oppressed Resumen: Broncano mantiene que ocupar una situación de opresión no garantiza la lucidez necesaria para identificar la propia situación como injusta. Esta posición nos advierte que nos vamos a encontrar con casos de personas oprimidas que no tienen conocimiento sobre su situación de injusticia ni una actitud crítica hacia la misma. Lo que me interesa analizar en este comentario (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  20
    Aspectos bioéticos de la gestación subrogada comercial en relación con la madre portadora: el conflicto entre los principios de justicia y autonomía.Diego García Capilla & Salvador Cayuela Sánchez - 2020 - Revista de Filosofía 45 (1):27-46.
    La gestación subrogada se ha convertido en los últimos años en un tema de radical actualidad en nuestras sociedades. Son muchas las personas que en los países ricos han aprovechado las nuevas posibilidades de utilizar un “vientre de alquiler” para alcanzar sus anhelos de paternidad o maternidad. No obstante, esta práctica atenta a menudo contra la dignidad de la mujer portadora, sostenida sobre un principio de autonomía basado en un ficticio libre consentimiento propio de la bioética neoliberal, ciego por otro (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  10
    La lucha contra el olvido de las Madres de "Falsos Positivos" de Soacha y Bogotá (MAFAPO): condiciones y formas de movilizar una memoria subterránea (2008-2018). [REVIEW]Carlos Arturo Gutiérrez Rodríguez - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 11 (21):e080.
    La tensión (porosa, múltiple y siempre inacabada) entre la memoria y el olvido, está mediada por las acciones. humanas que destacan ciertos hechos del pasado reciente, con objetivos políticos de cara a nuevas coyunturas. En ese universo, entran en disputa diferentes memorias, que ponen en juego subjetividades, emociones, formas, intereses, narrativas, condiciones sociales y relaciones de poder. La tesis reseñada se ubica en un rincón específico de ese mundo de luchas memoriales. En ella se aborda la lucha de un colectivo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  9
    El P. Francisco de Santo Tomás, O. C D., autor de la «Médula Mística».Adolfo de la O. C. D. Madre de Dios - 1962 - Salmanticensis 9 (1):87-112.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    A Formação Integral Nas Escolas Franciscanas.Inês Alves Lourenço - 2023 - Thaumàzein - Rivista di Filosofia 16 (31):9-16.
    A educação nas Escolas Franciscanas da SCALIFRA - ZN está comprometida, na sua essência, com a formação integral do ser humano, e para tanto, a mesma encontra-se alicerçada nos Princípios e Valores franciscanos, de modo a favorecer novos comportamentos pautados em atitudes positivas, culminando assim, numa ação e transformação do mundo contemporâneo. Tal desenvolvimento integral parte do reconhecimento e formação educacional embasada no reconhecimento dos aspectos cognitivo, emocional, espiritual, ético e social dos estudantes que frequentam as oito (8) escolas de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 994