Results for 'ética ambiental'

1000+ found
Order:
  1.  34
    Ética ambiental y desarrollo: participación democrática para una sociedad sostenible.Ricardo Guzmán Díaz - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 34.
    La sociedad global se enfrenta a una doble crisis: una concerniente a nuestra relación con el medio ambiente natural y otra referida a la propia condición humana. Con esta idea como punto de partida, planteamos la necesidad de volver nuestra mirada y pensar en los temas del desarrollo, no solo en el sentido económico, sino en el sentido humano más pleno. En esta tarea, consideramos que deben estar involucrados los diferentes actores sociales e instituciones para construir juntos un mejor futuro. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  55
    Ética ambiental y Antropocentrismo débil.Bryan G. Norton - 2020 - Humanitas Hodie 2 (2):h224.
    La suposición de que una ética ambiental adecuada debe ser no-antropocéntrica es errónea. Hay dos formas de antropocentrismo: débil y fuerte, y el primero es suficiente para mantener una ética ambien¬tal. Sin embargo, la ética ambiental sí difiere de los sistemas éticos británicos y norteamericanos en la medida en que, para ser adecuada, debe ser no-individualista. La ética ambiental contiene dos niveles de decisión: el primero refiere a las decisiones usuales que afectan la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Ética ambiental E responsabilidade antropocósmica.Lourenço Zancanaro - 2007 - Philosophica 29:125-143.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    El camino de la ética ambiental a la ecología humana.Margarita Otero Lamas & Ingrid Jaqueline Pratt Rosales - 2024 - Medicina y Ética 35 (2):289-327.
    La ética ambiental se enfoca en la responsabilidad humana hacia el entorno, especialmente debido al abuso de los recursos naturales en la actualidad. Esta relación ha causado impactos graves en el medio ambiente y en la vida humana, señalando la necesidad de un cambio genuino y práctico para que la humanidad asuma su responsabilidad en la preservación del entorno. Al considerar los puntos de vista teológicofilosóficos presentados por el papa Francisco y la propuesta ética de Hans Jonas para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Ética ambiental para la ciudad.Martin Francisco Fricke - 2021 - Signos Filosóficos 23 (46):120-149.
    What does environmental ethics have to say about the urban context? Is the city an environment that has only negative value or is it possible, and in fact necessary, to develop ethical recommendations about how to design it? In this paper, I argue for the second of these disjuncts and sketch some ideas for an environmental city ethics. I try to show that the most important principle of such an ethics is procedural: anyone affected by a decision about the urban (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Ética ambiental.A. Ramos - 1999 - Universitas Philosophica 16 (33).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. LOS DESAFÍOS DE LA ÉTICA AMBIENTAL.Miguel Acosta, Pablo Martínez de Anguita & Mª Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro - 2004 - In ¿Qué Cultura? V Congreso Católicos y Vida Pública, tomo II. Madrid, Spain: Fundación Santa María. pp. 955-968.
    En 1968 Raquel Carson comenzaba una revolución en el pensamiento, quizá una de las de mayor peso en la actualidad. En su libro "La primavera silenciosa" acusaba del deterioro ambiental al poder ilimitado del ser humano. La creencia surgida en la modernidad de que todo lo que el hombre decidía era en sí mismo lo mejor por haber sido fruto de una voluntad libérrima, daba primacía y legitimidad absoluta a su acción sobre la naturaleza. Surgieron con gran fuerza numerosos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Ética Ambiental, Ética do Futuro.Carlos João Correia - 2001 - Revista Portuguesa de Filosofia 57 (2):398-400.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Ética ambiental e ingeniería genética.López Vilchis - 2001 - Ludus Vitalis 9 (16):161-176.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  20
    Ética ambiental.Alfredo Marcos - 1999 - Universitas Philosophica 33:31-58.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  11.  16
    A Ética Ambiental – Passado, Presente e Futuro (Nota Introdutória ao Dossier ‘A Natureza no Antropoceno: Olhares da Ciência e da Filosofia’).Jorge Marques da Silva - 2019 - Kairos 21 (1):1-23.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  14
    Hacia una Ética Ambiental con perspectiva de género: una propuesta para las crisis de nuestro siglo.Angélica Velasco Sesma - 2017 - Isegoría 57:691.
    Una de las formas en que la Filosofía se convierte en pensamiento crítico comprometido con su tiempo es cuando atiende a las cuestiones relacionadas con los movimientos sociales. Las diversas crisis en que nos encontramos actualmente requieren un quehacer filosófico que, sin abandonar el ámbito de la erudición académica, se acerque a los problemas sociales, aportando soluciones éticas y políticas. Las distintas formas de la Ética Ambiental se sitúan a este nivel. No obstante, sus propuestas serán sesgadas si (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    De la ética ambiental a la ecología humana. Un cambio necesario.Alfredo Marcos & Luca Valera - 2022 - Pensamiento 78 (298 S. Esp):785-800.
    La ética ambiental nació como justa contestación a los excesos del antropocentrismo. Sin embargo, un énfasis obsesivo en lo ético y en lo ambiental, con el consiguiente olvido de lo antropológico, puede estar dañando la vida humana, la libertad de las personas y la vida en general. Abogamos aquí por la construcción de una ecología humana que vaya más allá y más al fondo que las éticas ambientales al uso. Defendemos que el humanismo es perfectamente compatible con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  11
    Educar: transbordar a ética ambiental.Lincoln Tavares Silva & Andrea da Paixão Fernandes - 2011 - Filosofia E Educação 3 (1):p - 267.
    Refletimos sobre educação, ética e suas relações com consumo, ambiente e vida. Discutimos criticamente a sociedade globalizada cujas relações socioambientais se baseiam no individualismo e na competitividade.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  94
    Dilemas da Ética Ambiental: Estudo de um Caso.Cristina Beckert - 2003 - Revista Portuguesa de Filosofia 59 (3):675 - 687.
    O presente trabalho procura equacionar os dilemas com que uma disciplina tão recente como a Ética Ambiental se confronta, quando estabelece critérios de avaliação da natureza em termos do seu valor intrinseco. Para tal, recorreu-se a um caso hipotético, onde conflituam interesses de diversas entidades naturais, de modo a mostrar as diferentes soluções avançadas para o conflito, conforme se atribui valor moral aos seres sencientes (ética animal), a toda a manifestação de vida (etica biocêntrica) ou à própria (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Empatía y ética ambiental.Oscar Abraham Olivetti Álvarez - 2015 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 5 (9):9.
    Este trabajo iba a tratar sobre por qué el antropocentrismo es un problemairrelevante para las discusiones de bioética, y deberíamos prescindir de él.El argumento era que sostener una actitud antropocéntrica, tanto moderadacomo dura, tenía las mismas consecuencias a nivel práctico. Un antropocentristaapelará a la utilidad del medio ambiente y de las especies queen él habitan para la vida humana; y por ello sería importante que cuidaradel ecosistema para mantener dichos beneficios. Por otro lado un no-antropocentrista,apelará a que los animales y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Estética natural e ética ambiental, que ralaçao?Maria José Varandas - 2012 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 39:131-140.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  30
    Una Aproximación Tradicional y Multicultural a la Ética Ambiental en la Educación Escolar Primaria y Secundaria.Eugene C. Hargrove - 2008 - Environmental Ethics 30 (9999):47-56.
    La enseñanza de la ética ambiental en la educación escolar es muy difícil si no se modifican las perspectivas positivistas, y si no se adapta la enseñanza a cada cultura y región. Un buen punto de partida (y poco controvertido) sería comenzar con aquellos valores considerados en las leyes ambientales regionales. Así, los profesores enseñarían la historia de las ideas asociadas a estos valores, y su relación con la temática ambiental. Este enfoque es necesario para contrarrestar la (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  19.  89
    Desafíos y límites de la Ética Ambiental en un mundo superpoblado.Sandra Baquedano Jer - 2013 - Dilemata 11:39-51.
    Los desafíos de la Ética Ambiental en un mundo superpoblado, no buscan abogar forzosamente por un mayor control restrictivo de la natalidad, sino más bien por un autocontrol consciente del actual daño holístico. Se torna sustancial sondear la precaución que se ha de tener relativa al equilibrio en la adecuación entre el aumento de individuos que se podría conservar indefinidamente en el medio ambiente, de aquel que generaría un daño mayor. El que esta última tendencia autodestructiva haya llevado (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  52
    Una Aproximación Tradicional y Multicultural a la Ética Ambiental en la Educación Escolar Primaria y Secundaria.Eugene C. Hargrove - 2008 - Environmental Ethics 30 (9999):47-56.
    La enseñanza de la ética ambiental en la educación escolar es muy difícil si no se modifican las perspectivas positivistas, y si no se adapta la enseñanza a cada cultura y región. Un buen punto de partida (y poco controvertido) sería comenzar con aquellos valores considerados en las leyes ambientales regionales. Así, los profesores enseñarían la historia de las ideas asociadas a estos valores, y su relación con la temática ambiental. Este enfoque es necesario para contrarrestar la (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  8
    Sobre el concepto de valor intrínseco en ética ambiental.José Luis Ponce Ramírez - 2017 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 7 (13):8.
    El objetivo de este trabajo es hacer una revisión de las principales teorías que se han propuesto en ética ambiental en torno a la noción de valor intrínseco. Para esto, dilucidaré qué se entiende por valor intrínseco, para después remarcar la importancia que tiene este concepto dentro de la reflexión sobre el medio ambiente. Por último, perfilaré las principales teorías de corte biocentrista dentro de la ética ambiental que han tratado la noción de valor intrínseco como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  15
    Más allá de la aplicación. El caso de la ética ambiental.Luca Valera, Gabriel Vidal & Yuliana Leal - 2020 - Tópicos: Revista de Filosofía 60:437-460.
    Environmental ethics is often seen as a branch of applied ethics whose task is to offer solutions to emerging ethical dilemmas in the context of ecology. In this paper, we challenge this assumption, showing how the object of environmental ethics raises questions that go beyond that of applied ethics. We explore how the environmental issues bring up the need to inquire into the ontological status of Nature and the place of human beings in it, raising more general and far-reaching questions (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  13
    La relevancia de la Filosofía y la Ética Ambiental para la reformulación de las actividades turísticas en los siglos XX y XXI.António dos Santos Queirós - 2023 - Dilemata 40:49-63.
    El turismo no es única y exclusivamente una actividad económica, sino que nunca debemos subestimar esta dimensión primordial, y su creciente importancia es inseparable de algunos de los cambios políticos y sociológicos más profundos que marcaron el siglo 20: el crecimiento de la clase media educada y su movilidad, facilitada por la formidable revolución técnico-científica; institucionalización y ampliación de los derechos democráticos de los ciudadanos; la contención de la guerra; pero también de un cambio aún más radical, el reposicionamiento del (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    El retorno de la naturaleza: la ética ambiental y la cuestión antropológica contemporánea.Luca Valera - 2020 - Trans/Form/Ação 43 (2):171-188.
    Resumen Repensar la naturaleza en la época actual significa enfrentar las nuevas perspectivas desarrolladas por la ética ambiental, es decir, las respuestas a la crisis ecológica contemporánea. Los dos paradigmas ambientales principales, biocentrismo y antropocentrismo, antes que ser paradigmas éticos son dos visiones antropológicas desarrolladas a partir de una cierta idea del puesto del ser humano en el cosmos. En este sentido, el objeto de este artículo es destacar el hecho de que la ecología es una antropología y, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  17
    ¿A quién pertenece la naturaleza? Sintiencia, ética ambiental e intervención en la naturaleza.Mikel Torres Aldave - 2022 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 65:7-29.
    Who owns nature? The question could be less important than reducing animal sufferings in nature. It does not matter if nature does not belong to anyone or if it belongs to someone, because in both cases there are limitations, linked with animal welfare, regarding what we should do in nature. Sentient beings have interests that we must take into account when designing environmental policies. Since neither ecosystems nor plants have interests, preserving nature is less important than reducing animal sufferings. The (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  2
    Tempos de barbárie: da necessidade de uma nova ética ambiental.Ana Cristina Reis Cunha - 2017 - Griot : Revista de Filosofia 16 (2):67-80.
    A escalada vertiginosa da atividade económica global, acompanhada do crescente desenvolvimento tecnológico, ameaça gravemente o equilíbrio ecológico do nosso planeta, pelo que urge alterar o paradigma de prosperidade até agora vigente. Torna-se necessário adotar uma nova ética ambiental. Trata-se do que designamos pela ética do ‘cuidado’, na qual não está em causa apenas a preocupação pela continuidade da espécie humana, que nos manteria numa visão antropocentrista, mas também o valor intrínseco da natureza. Há que superar o esquema (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Pressupostos metaéticos e normativos para uma nova Ética ambiental.Darlei Dall´Agnol - 2007 - Princípios 14 (21):67-82.
    O trabalho discute os pressupostos metaéticos e normativos para a construçáo de uma nova ética ambiental. Em especial, ele procura mostrar que a metaética realista que está presente nos escritos da assim chamada “ecologia profunda” é problemática. Como alternativa, o trabalho apresenta uma análise conceitual diferente de valor intrínseco e examina as suas implicações normativas e práticas para uma ética ambiental.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  12
    Valor intrínseco y valor extrínseco en ética ambiental. Una alternativa antropocéntrica al instrumentalismo.Juan Pablo Hernandez - 2019 - Isegoría 61:641-654.
    In the first place, I propose to specify the debate between non-anthropocentrists and anthropocentrists as one between those who defend that the environment has intrinsic value, that is, value that while independent of all relation to human beings is still morally binding, and those who deny this, i.e., assert that the environment only has extrinsic value. I argue for the second option but claim that this should not be an obstacle to address some of the worries of environmental ethics, since (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  10
    Valor intrínseco y valor extrínseco en ética ambiental. Una alternativa antropocéntrica al instrumentalismo.Juan Pablo Hernández Betancur - 2019 - Isegoría 61:641-654.
    In the first place, I propose to specify the debate between non-anthropocentrists and anthropocentrists as one between those who defend that the environment has intrinsic value, that is, value that while independent of all relation to human beings is still morally binding, and those who deny this, i.e., assert that the environment only has extrinsic value. I argue for the second option but claim that this should not be an obstacle to address some of the worries of environmental ethics, since (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  41
    Integrando las Ciencias Ecológicas y la Ética Ambiental en la Conservación Biocultural.Robert Frodeman - 2008 - Environmental Ethics 30 (9999):9-16.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  3
    Ética de Kant y Leopold como propuesta para una sociedad ambiental.Kathia Carolina Ibarra Valenciano - 2018 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 8 (16):13.
    La ética ambiental, últimamente se ha visto consultada y retomada, gracias a las diferentes situaciones problemáticas respecto a los ecosistemas y a los cambios que se han dado alrededor del planeta, ya que es recurrente que cada vez sean más y frecuentes, los cambios climáticos y fenómenos naturales que antes no se daban en determinados territorios.Gran parte de las problemáticas tienen que ver con las labores que realizamos los seres humanos, si no es que toda la responsabilidad recae (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  49
    Ética Y medio ambiente: Ensayo de hermenéutica referida al entorno.Raúl Villarroel - 2007 - Revista de filosofía (Chile) 63:55-72.
    A partir del propósito de distinguirse de las expresiones clásicas de ética ambiental conocidas hasta el momento, el artículo presenta una apología filosófica del medioambiente, sustentada en una hermenéutica de la naturaleza leída como texto, de la que puede ser protagonista el sujeto despotenciado de las nuevas condiciones históricas; sujeto que, dada la rebaja de su estatuto ontológico y la extrema gravedad de la crisis ecológica, se ve impulsado a reconsiderar críticamente su programa tecnocientífico devastador del medio natural (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  33
    Ética del desarrollo, democracia deliberativa y ciudadanía ambiental. El desafío global de la sustentabilidad.Raúl Villarroel - 2014 - Revista de filosofía (Chile) 70:161-174.
    El artículo busca profundizar en el examen de la noción de “ciudadanía” a partir del contexto teórico desplegado por la problemática ecológica, teniendo en cuenta las determinaciones y desafíos que impone a la figura de la ciudadanía la supuesta existencia de un fenómeno de devastación antropogénica como el que se sostiene que afecta al planeta en nuestros días. Se intenta esbozar algunas consideraciones que permitan el avance de una reflexión particular sobre “ciudadanía ambiental”, asumiendo que la literatura filosófico-política contemporánea (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  6
    Una ética del ambiente. Un decálogo para la reflexión.José-Román Flecha Andrés - 2023 - Isidorianum 20 (39):137-152.
    La preocupación ecológica es hoy uno de los signos de los tiempos. Es también un desafío a la responsabilidad humana, a las políticas sociales y al compromiso cristiano. El autor nos presenta en este estudio un decálogo en el que subraya los fundamentos de una ética del medio ambiente. Y resume también los puntos fundamentales de una Ecoética cristiana, en los que se evoca la seriedad de la fe, el dinamismo de la esperanza y la generosidad del amor.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  26
    Ética E meio ambiente.Pe Antonio Marcos Depizzoli & Davi Francisco Poiani - 2013 - Revista de Teologia 7 (12):17-37.
    The theme of ecology is much more than a trend or a politically correct subject. What is at stake is the maintenance of life upon the Earth, including the very human survival which depends on the environment. This article is an effort towards relating ethics with the environmental and ecological issues. It starts with the matter of free will which brings the fundamental need of ethics. Then there are a few considerations on ethics and the challenge to expand this concept (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  11
    Tecnologia, ética e meio ambiente em Hans Jonas: um olhar responsável para o futuro.Josenir Lopes Dettoni & Clarides Henrich De Barba - 2020 - Revista de Filosofia Aurora 32 (57).
    O objetivo deste artigo é apresentar os elementos da relação entre Filosofia da Tecnologia e Ética Contemporânea a partir do pensamento de Hans Jonas, bem como sua aplicação ao problema ecológico que enfrentamos em nossos dias. Destacamos como Hans Jonas desenvolve uma consistente argumentação a respeito do avanço tecnológico, do decorrente aumento do poder de nossas ações e, consequentemente, da necessidade de uma nova ética voltada para o futuro capaz de lidar com essa inédita conjuntura. Também fazemos explanação (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Ética, ecología y medio ambiente.E. Espinosa - 1999 - Laguna 1:321-328.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. L'ambiente e l'etica filosofica: modelli rivali nell'etica ambientale.S. Bartolommei - 1987 - Rivista di Filosofia 78 (2):285-300.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Ética Y tutela Del ambiente.José Antonio Merino - 2012 - Verdad y Vida 70 (261):215-238.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  7
    Eticonomia: la gestione etica dell'economia dell'impresa, del mercato, del business, della finanza, dei consumi, dell'ambiente.Antonio Foglio - 2016 - Milano, Italy: FrancoAngeli.
  41.  22
    Ética y medio ambiente. La descomposición y recomposición de la razón práctica.José M. García Gómez-Heras - 2005 - Isegoría 32:63-94.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  4
    Dall'ambiente alla sostenibilità Riflessioni sulle sfide di una nuova prospettiva etica.Antonella Bachiorri - 2020 - Società Degli Individui 68:35-46.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Un'etica pubblica per l'ambiente.Sebastiano Maffettone - 1991 - Nuova Civiltà Delle Macchine 9 (1):65-69.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Fundamentos da ética (e da educação ambiental): o operador de implicação material e o operador de condiconal.Sirio Lopez Velasco - 2005 - Princípios 12 (17):115-123.
    Normal 0 21 false false false PT-BR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabela normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Na última década venho desenvolvendo a ética argumentativa (de fato a ética tout court) com base no uso, dentre outros instrumentos, do operador lógico que chamo de “condicional” (e que Jean Piaget (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  11
    Reseña de “Economía, Ética y Ambiente ".Leonardo Ivarola - 2016 - Hybris, Revista de Filosofí­A 7 (1):173-178.
    Horacio Fazio EUDEBA 2013, 179 pp. ISBN: 978-950-23-2107-3.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  23
    La protección del medio ambiente como derecho y virtud. La ética kantiana de la responsabilidad con la naturaleza.Maximiliano Hernández Marcos - 2007 - Isegoría 37:213-236.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  10
    Clímax: Biología y Ética en la Restauración Ambiental.Hernán Neira - 2019 - Environmental Ethics 41 (9999):181-194.
    Las justificaciones para la restauración ambiental del Parque Nacional Pumalín, originalmente conocido como Santuario Natural de Pumalín, en Chile, se analizan desde un punto de vista filosófico y ético. La etapa ambiental a la que se debe restaurar el parque se define como una opción moral, más que ecológica, que se basa en el “clímax” como un valor a priori que respalda y guía las principales acciones de restauración llevadas a cabo en el parque. Definido filosóficamente, el clímax (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  32
    Modernidade e crise ambiental: das incertezas dos riscos à responsabilidade ética.Silvia Maria Santos Matos & Antônio Carlos dos Santos - 2018 - Trans/Form/Ação 41 (2):197-216.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  8
    Animalità del soggetto, soggettività animale: il contributo della fenomenologia di Edmund Husserl a un'etica per l'ambiente.Valentina Carella - 2021 - Napoli: Orthotes.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  27
    O fuso ea bela adormecida: psicodin'mica e; ética no ambiente hospitalar; Sleepy beauty: psychodynamics and ethics in the hospital.Gustavo Espã­Ndola Winck & Clã¡Udia S. S. Dos Santos - 2002 - Aletheia: An International Journal of Philosophy 16 (16):137-147.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000