Results for ' reposición'

6 found
Order:
  1. La reposición del Sentido desde un concepto ontológico de cultura. Ensayo sobre Merleau-Ponty.José Alejandro Mendoza Tovar - 2008 - A Parte Rei 55:6.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Deimus y Phobus: la reposición moderna de la mitología y la oportunidad de destinarse.Alberto I. Vargas - 2017 - Claridades. Revista de Filosofía 7 (1):59-73.
    RESUMENEste artículo aborda una comprensión de la crisis de la post-modernidad a partir de la mitología griega y la filosofía de la historia. Se propone la reposición del miedo interior como un fenómeno colectivo de la sociedad contemporánea que caracteriza nuestra situación cultural y que tuvo su aparición en el origen de la modernidad especialmente a partir del pensamiento de Hobbes, Lutero y Maquiavelo. Por último se propone como alternativa de superación de la situación crítica la apertura a la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    El enraizamiento de la historicidad en el tiempo.Roberto J. Walton - 2018 - Studia Heideggeriana 7:187-214.
    Se intentan poner de manifiesto isomorfismos estructurales en las teorías de Heidegger y Husserl sobre tiempo e historia. En relación con Ser y tiempo, la atención está puesta en la tesis compartida de que la historiografía está arraigada en la historicidad y esta en la temporeidad. Con referencia al curso de 1934 se pone de relieve la convergencia heideggeriana de misión, encargo y trabajo, que remiten al futuro, al pasado y al presente. Se muestran nociones equivalentes en los niveles que (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  7
    Sobre la construcción y restauración de la iglesia sevillana de San Bartolomé y su torre.José Manuel Higuera Meléndez - 2020 - Isidorianum 27 (53):155-178.
    Tras décadas de deterioro de sus elementos exteriores, el sevillano templo de San Bartolomé ha visto por fin iniciada la restauración del más significativo de ellos, que no es otro que su esbelta e inacabada torre. Sobre la singular atalaya, compuesta en la actualidad sólo por fuste y cuerpo de campanas, se acometerán en una primera fase labores de consolidación estructural y de recuperación de sus revestimientos, estando prevista posteriormente la reposición del remate perdido a mediados del siglo pasado. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  12
    El conflicto entre eficacia y sostenibilidad. Utilizar el “capital mineral” de la Tierra o el flujo solar y sus derivados renovables.José Manuel Naredo - 2008 - Polis 21.
    Se aborda aquí el problema del petróleo desde un enfoque más amplio y clarificador que permite visualizar la verdadera encrucijada en que se encuentra la civilización industrial. Se propone en este artículo una metodología para el cálculo del coste físico en términos energéticos del coste de reposición del capital mineral del planeta y como criterio para determinar la sustentabilidad de la explotación de un recurso mineral hasta el cierre del ciclo de materiales, considerando así los costes de extracción y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  13
    Tópica, retórica y dialéctica en la jurisprudencia: estudios en homenaje a Francisco Puy.Francisco Puy Muñoz & Milagros Otero Parga (eds.) - 2011 - [Santiago de Compostela]: Universidade de Santiago de Compostela.
    En opinión de Francisco Puy, el jurista debe ser una persona que agarre decidido una experiencia jurídica siempre conflictiva, la describa, la valores y ofrezca una solución para limpiarla, pacificando los problemas que presenta de apropiación, transmisión, reparto, violación y reposición de derechos. Una experiencia jurídica se inicia cuando un individuo le dice a otro que una cosa es suya y el otro o los otros asienten o consienten en que es suya. Una experiencia jurídica crece, tornándose problemática, cuando (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark