Results for ' recolectivización'

Order:
  1.  11
    Sobre procesos de autogestión y recolectivización laboral en la Argentina actual.Gabriela Wyczykier - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    Este artículo presenta una caracterización del proceso de autogestión laboral ocurrido en la Argentina en el período 1990-2006, apuntando especialmente sobre el universo de las Empresas Recuperadas por sus Trabajadores. En esta dirección, se argumenta sobre una serie de dimensiones analíticas que singularizan a este proceso con referencia a otras experiencias autogestionarias ocurridas antecedentemente. Esta singularidad descansa específicamente en que estas experiencias pueden ser estudiadas como procesos de recolectivización laboral, cuya emergencia y desarrollo se ubica en un escenario atravesado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  21
    El trabajo precario en la era de la globalización. ¿Es posible la organización?Mariana Barattini - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    Las transformaciones acontecidas en el mundo del trabajo en los últimos años, instituyeron un modelo laboral caracterizado por la transitoriedad y la alta rotación, en donde la condición laboral del trabajador aparece individualizada y despolitizada: son proveedores de servicios con obligaciones y no trabajadores con derechos. Esta situación los desvincula de los marcos reguladores tradicionales de las relaciones laborales y a su vez, genera un obstáculo a las posibilidades de organización alternativa como forma de modificar la situación de precariedad. En (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark