Results for ' políticas sociales'

1000+ found
Order:
  1. Notes and.Cuardernos de Politica Social & Families Dans le Monde - 1951 - The Eugenics Review 42:213.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Política social e indicadores distributivos. Elementos para una caracterización de la política social en Chile.Andrés Aguirre Briones - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 22.
    Chile experimenta un periodo de readecuaciones en materia social. La demanda ciudadana por una mayor igualdad y seguridad social se refleja en el debate público sobre dimensiones distributivas como el salario mínimo. Como un intento de dar respuestas a estos requerimientos, el gobierno democrático ha implementado reformas en el campo educativo, en materia laboral y previsional. El presente artículo se propone contribuir a una caracterización institucional de la política social chilena y un análisis de la dinámica distributiva. Para el logro (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Políticas sociales, gobiernos progresistas y movimientos antisistémicos.Raúl Zibechi - 2010 - Revista Internacional de Filosofía Política 35:5-20.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Individuación y políticas sociales en Chile. Sobre la experiencia de nuevas propietarias en la comuna de Lo Espejo.Martina Yopo Díaz, Sebastián Rivera Aburto & Gabriela Peters Riveros - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 32.
    Este artículo analiza los procesos de individuación de beneficiarios del Programa “Fondo Solidario de Vivienda” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde la experiencia nuevas propietarias en la comuna de Lo Espejo. A partir de un estudio de caso en el condominio “Los Parques”, este artículo presenta una reflexión sobre el vínculo que se establece entre los programas sociales y los procesos de autoafirmación en torno a las trayectorias habitacionales, contribuyendo así al debate entre subjetividad y políticas (...) en Chile. El análisis de los procesos de individuación nos conducirá a afirmar que la política social se constituye como un soporte vital en la consolidación de los proyectos biográficos vinculados a la vivienda, pero que al mismo tiempo, limita la construcción subjetiva de las trayectorias habitacionales y los procesos de autoafirmación individuales a partir de ellas. (shrink)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  19
    La política social.Sergio Fernández Riquelme & Carmen Caravaca Llamas - 2011 - Aposta 50:7-46.
    We propose a review of the theoretical assumptions of Social Policy as autonomous and normative science, in his history, doctrinal plurality and institutional diversity, especially on the current model of the Welfare State. Also, we discuss the impact on the same issue of a new social question, the integral human development, at the beginning of XXI century, in relation with the “social Europe”, the welfare society and the globalization.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    La investigación: una política social planetaria.Rafael Blasco - 2007 - Contrastes: Revista Cultural 49:9-15.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  2
    Promoción de la salud en políticas sociales españolas según la Agenda 2030.Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas & María García Pérez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 19 (2):1-12.
    En el albor del siglo XXI, se necesita promover políticas sociales que potencien la Educación para la Salud, en consonancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se ha procedido a comparar las políticas sociales relacionadas con la Educación para la Salud promulgadas en los territorios españoles según algunas metas establecidas en la Agenda 2030. Mediante un análisis comparativo con el software Atlas.ti versión 22, se han obtenido los resultados, evidenciando que las políticas sociales (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  24
    Crítica Del concepto de “pobreza”: Sus alcances Y limitaciones en el Marco Del análisis de políticas sociales.María Laura Freyre - 2012 - Astrolabio: Nueva Época 9.
    La complejidad de los fenómenos sociales que presenciamos en la actualidad resulta inabarcable exclusivamente desde la categoría de pobreza y sin embargo, el diseño e implementación de políticas sociales se continúa abordando desde un paradigma o esquema pensado en clave desde la noción de pobreza. Teniendo en cuenta estas ideas en el presente artículo, se propone analizar la categoría de “pobreza”, intentando discutir en torno a las siguientes cuestiones: ¿cuál es el lugar que debería ocupar la noción (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La evolución (perversa) de la política social de la Unión Europea.Miren Etxezarreta Zubizarreta - 2008 - Revista Internacional de Filosofía Política 31:123-138.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Estimaciones de riesgo demográfico y políticas sociales en la población de grandes gerontes del municipio Tocópero, estado Falcón, Venezuela.Maribel Graterol & Blanca De Lima - 2011 - Kairos: Revista de Temas Sociales 27:1.
    ABSTRACT The disparity in the venezuelan demographic transition is a fact known by experts. On this setting, there are four municipalities in Falcón State with a high elder population, one of them is Tocópero. This research had as general objectives to study the estimations of demographic risks and the social politics for elders, people who are 75 and more, from Tocópero Municipality, considering that specialists indicate that, once the demographic oldness has arrived, it is important to study thoroughly the elder (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Reflexiones en torno a la política social y la sociedad civil.Thais Gutiérrez Briceño - 2000 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 1 (3):53-59.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  25
    Necesidades, bienestar e intervención social del estado: ejes de debate conceptual para el desarrollo de políticas sociales.Luis Hernán Santarsiero - 2011 - Enfoques 23 (1):23-44.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. América Latina y los desafíos de la Política Social. Buenos Aires: Ed.Ezequiel Ander Egg - forthcoming - Humanitas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Corrupción política: Repensando un mal social.Vladimir Junior Sosa Sanchez (ed.) - 2021 - Lima: Miguel Polo Santillán.
    Una pandemia ha golpeado a millones de familias en el mundo. Este problema global parecía que cuestionaba todas nuestras formas de vida. No obstante, los malos hábitos y las viejas estructuras corruptas comenzaron a aprovecharse de esta situación. Y la corrupción volvió a la escena, en la sobrevaloración de medicamentos o equipos médicos, en la mala repartición de víveres o de dinero, en el cobro de dinero por ingreso a una unidad de cuidado intensivo, aprovecharse de su posición política para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    Preferencias adaptativas: un desafío para el diseño de las políticas sociales.Gustavo Pereira - 2007 - Isegoría 36:143-165.
    Las preferencias adaptativas se generan como una respuesta adaptativa a situaciones de restricción de oportunidades, por el cual se da el ajuste de las voliciones a las posibilidades del afectado; esta adaptación se manifiesta como una tendencia a eludir la frustración que se siente al experimentar voliciones que no pueden satisfacerse.Este tipo de preferencias es altamente relevante para el diseño de políticas públicas que tienen por objeto sectores de población altamente vulnerables. El no reconocerlas puede conducir al sistemático fracaso (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16. Politica, morala și dreptul, forme de reglementare a relațiilor sociale în socialism.Genoveva Vrabie - 1977 - București: Editura Politică.
  17.  5
    Filosofia social-politică a generației '27: Mircea Vulcănescu, Mircea Eliade, Constantin Noica, Emil Cioran.Mugur Voloș - 2008 - Oradea: Biblioteca Revistei Familia.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  9
    Il liberalismo e le prospettive di politica sociale.Elena Granaglia - 1997 - Iride: Filosofia e Discussione Pubblica 10 (3):512-526.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Mujeres inmigrantes, libertad individual y políticas sociales.Alessandra Facchi - 2006 - Revista Internacional de Filosofía Política 27:117-128.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Mercado y equidad: de la crisis del Estado a la política social.Rolando Cordera Campos - 1995 - Revista Internacional de Filosofía Política 6:31-51.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  47
    Justicia Social. Una discusión desde la Filosofía Moral y Política.Pablo Aguayo, Claudio Santander & Nicole Selamé - 2018 - Hybris, Revista de Filosofí­A 9:9-23.
  22.  7
    La autoridad política y el biopoder. Enfoque personalista de los temas comunes entre el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (núm. 377-427) y la Constitución francesa. [REVIEW]Maroun Badr - 2024 - Medicina y Ética 35 (2):429-483.
    La dimensión jurídica de la bioética, denominada bioderecho, ocupa un lugar importante en los debates sobre este tema. Para que sean reconocidas, las distintas legislaciones francesas sobre bioética requieren una autoridad política competente: la autoridad civil, cuyo vértice es la Constitución francesa (CF), como acto jurídico y ley fundamental que establece la organización y el funcionamiento del Estado. Sin embargo, en el ámbito en el que tocamos a la persona humana, a los valores y a los principios fundamentales, la autoridad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  16
    Políticas públicas y Estado en Brasil. Consecuencias económicas, sociales y ambientales en el desarrollo del municipio de Sorriso en Mato Grosso (Brasil).Lázaro Camilo Recompensa Joseph, Benedito Dias Pereira, Vanisa Raquel Scheuer Graff & Rosana Guimaraes - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    Este artículo busca describir y analizar de manera general los diferentes mecanismos y elementos de la política pública que facilitan el movimiento y/o la expansión de los agricultores de la soja, en el Estado de Mato Grosso y específicamente en la municipalidad de Sorriso, y las principales consecuencias económicas, sociales y ambientales. El trabajo está estructurado en cuatro partes. La primera caracteriza y describe los principales mecanismos con que la política pública favorece la expansión y/o ocupación de la soja (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  4
    Immagini, immaginari e politica: orizzonti simbolici del legame sociale.Giacomo Pezzano & Davide Sisto (eds.) - 2013 - Pisa: Edizioni ETS.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Ricerche di Filosofia Politica e Sociale.Antonino Laganà - 1975 - Messina: Editrice Peloritana.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  17
    Movimientos sociales, política y hegemonía en Argentina.Martín Retamozo - 2011 - Polis 28.
    Este artículo tiene como objetivo analizar la relación entre los movimientos sociales y la dinámica política en la Argentina. Para ello se analizan primero las acciones de resistencia de los movimientos durante la hegemonía neoliberal, luego durante el período de crisis y finalmente en la etapa “posneoliberal”, donde aparecen nuevas condiciones de acción histórica. La mirada sobre las lógicas políticas imbricadas en los procesos nos permitirá aportar a la comprensión de los alcances de la acción de los movimientos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  6
    La Economía Social: su función económica y las políticas públicas de fomento.Aurelio Herrero-Blasco - 2014 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 15:77-91.
    El propósito u objeto de este artículo es resaltar la importancia que la Economía Social tiene y su papel fundamental a nivel de motor económico porque : distribuye de forma más igualitaria la renta y la riqueza, contribuye al desarrollo económico endógeno, incrementa la autonomía de los territorios, corrige los desequilibrios del mercado de trabajo, oferta más servicios de bienestar social, ayuda a la estabilidad económica y hace que el desarrollo económico sea sostenible. Así mismo, una vez justificada la importancia (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  28.  22
    Ciencias sociales y filosofía política. El kantismo postweberiano de Eric Weil.Francis Guibal - 1996 - Areté. Revista de Filosofía 8 (2):215-263.
    El éxito histórico de la(s) ciencia(s)y su extensión tendencialmente universal a toda realidad es un hecho. Comprender su sentido exige que se le refiera a un proyecto cultural (racional) cuyos supuestos han de ser juzgados conforme a una razón inseparablemente práctica (ético-política) y especulativa (filosofía). Sobre todos estos puntos, el pensamiento riguroso de E. Weil se compara y se contrasta aquí con posiciones de alto vuelo: solamente después de atravesar los planteamientos hegelianos, marxianos y weberianos, es como intenta retomar,de manera (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Crítica social e política pública: rearticulando a ideia de progresso como mediação à justiça social no programa “Mais IDH”.José Henrique Sousa Assai - 2023 - Griot 23 (1):339-347.
    Sob o ponto de vista da teoria crítica e de uma crítica social, e mais recentemente, a ideia do progresso parece se estabelecer em uma ambivalência: de um lado, os postulados de Amy Allen encetaram uma _“Aufklärung”_ da concepção de progresso (ao qual eu chamo de concepção “negativa”) e os seus possíveis desdobramentos para a teoria crítica bem como para a crítica social; por outro, a concepção de progresso pode ser compreendida como uma “forma positiva” na qual se orienta junto (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Convergência entre a política de inclusão social e política de ciência e tecnología : enfoque tecnológico para inclusão social.Milena Pavan Serafim - 2010 - In Renato Dagnino & Rafael de Brito Dias (eds.), Estudos sociais da ciência e tecnologia & política de ciência e tecnologia: alternativas para uma nova América Latina. [Campinas, Brazil]: GAPI Unicamp.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  38
    Ciencias sociales, inflexiones políticas y contexto histórico-cultural. Desde la modernidad negativa hasta la posmodernidad.Ernesto Espeche - 2003 - Utopía y Praxis Latinoamericana 8 (21):47-57.
    The purpose of this article is to review the articulation of politics and culture through social sciences, in the framework of the crisis of reason, and over a period that includes from negative modernity to post-modernity. In order to do this the changes produced in the scientific conception ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    Movimientos sociales rurales en tiempos neoliberales: antagonismos y subjetividades políticas en resistencias / Rural social movements in neoliberal times: antagonisms and political subjectivities in resistance.Oscar Soto - 2020 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 1 (2):122-133.
    Este artículo realiza un análisis sobre la experiencia política del Movimiento Nacional Campesino Indígena- Somos Tierra, con la intención de caracterizar las modalidades de resistencias surgidas en los espacios rurales latinoamericanos, particularmente en Argentina. Se parte del supuesto de que en la praxis de los movimientos sociales/populares, en particular los movimientos campesinos-indígenas, se estructuran y re-configuran subjetividades políticas en procesos de resistencia, cuyas tramas de acción conforman otra episteme y una nueva cultura política que se evidencia entre otras (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Sociedade política e contrato social.Ivone Moreira - 2005 - Cultura:123-136.
    O objectivo do artigo é analisar a concepção de contrato social expressa no An Essay Concerning the True Original Extent, and End of Civil Government, e a concepção que do mesmo tema apresenta Burke nas Reflections on the Revolution in France e no Appeal from the New to the Old Whigs. Seleccionámos um conjunto de pontos que gostaríamos de apresentar, primeiro em Locke e depois em Burke, e que ilustram passos importantes da sua doutrina, estabelecendo a peculiaridade de um face (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    Estallido Social e Historia de las Mujeres: construcción de genealogía política feminista en Chile.Karelia Cerda Castro - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (20):e045.
    El presente artículo analiza las implicancias del Estallido Social para la producción de Historia de las Mujeres, a partir del protagonismo del movimiento feminista y de mujeres en el desarrollo de las movilizaciones iniciadas el 18 de octubre de 2019 en Chile. El objetivo central, es reflexionar en torno a la reivindicación de la participación de las mujeres en las luchas sociales del pasado que surge en el movimiento feminista actual y la consiguiente interpelación hacia la historiografía chilena. En (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    Memoria social y transición política.Alberto Antonio Berón Ospina & Luis Adolfo Martínez Herrera - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-10.
    Los inconmensurables impactos del conflicto armado experimentado en Colombia, transforman las distintas esferas de la vida cotidiana. En este contexto, el eje cafetero experimenta un imaginario social negacionista del conflicto armado en aras de consolidar un proyecto desarrollista en su territorio. El presente artículo resultado de un proyecto de investigación de cohorte cualitativo surge como resultado del dialogo entre la sociología relacional y filosofía histórica con la cual se analizan las relaciones entre transiciones y memorias en contextos matizados por históricas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    Política y autonomía de lo social.Alfredo Cruz Prados - 1994 - Anuario Filosófico 27 (2):763-774.
    A critique of the modern concept of the autonomy of the social sphere with respect to the political, as well as the strict separation between society and the state is elaborated. On the basis of Millán-Puelles' work, the subsidiarity of the public and the socialness of the private is seen as the only escape from the conflict between collectivism and individualism and its feed-back mechanism.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Economía Política y Lucha Social.M. A. AGUILAR - 1970
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  35
    Teologia política E utopia social: Apontamentos sobre a concepção messiânica de justiça de Walter Benjamin.Jéverton Soares dos Santos - 2015 - Cadernos Do Pet Filosofia 6 (12):45-67.
    Partindo de premissas teóricas totalmente diferentes e até incompatíveis Jacques Derrida e Axel Honneth chegam a uma conclusão bastante semelhante sobre o significado político do messianismo de Walter Benjamin: trata-se de uma tentativa de fundamentar uma forma terrorista de ação política. Não estou seguro que essa seja a melhor interpretação do significado político do messianismo de Benjamin, ainda que não negue que em diversas passagens dos escritos do autor a impressão que fica é exatamente essa. Como alternativa hermenêutica sugiro cotejar (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  34
    Movimiento social, nuevas formas de hacer política y enclaves autoritarios. Los debates del Consejo Asesor para la Educación en el gobierno de Michelle Bachelet en Chile.Manuel Antonio Garretón, María Angélica Cruz, Félix Aguirre, Naim Bro, Elías Farías, Pierina Ferreti & Tamara Ramos - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    A partir de una investigación sobre los Consejos Asesores Presidenciales en el Gobierno de Michelle Bachelet, se desarrolla un marco teórico sobre movimientos sociales y las llamadas formas subpolíticas, que permite ver cómo el movimiento estudiantil secundario de 2006 desafió el enclave educacional y el tipo de respuesta que un gobierno que buscaba un sello ciudadano, dio a través de la formación de un Consejo Asesor con participación de diversos sectores. El análisis de los debates en el seno de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  15
    Corrientes políticas y sociales en América Latina.Sergio A. Gurguí Vásquez - 2016 - Cuyo 33 (2):119-125.
    En la siguiente exposición se propone un comentario de la obra del filósofo cubano Pablo Guadarrama González, denominada Pensamiento filosófico latinoamericano. Humanismo, método e historia. La perspectiva humanista que es postulada contiene una serie de precisiones que son analizadas en sus implicaciones teóricas y prácticas. Asimismo, se extiende su estudio de las ideas filosóficas a distintos momentos del desarrollo particular seguido en América Latina, al igual que está acompañada esta tarea historiográfica de consideraciones metodológicas que resultan significativas. Desde el conjunto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  11
    Conciencia política y experiencia corporal en Pasolini. La teoría social de un intelectual plebeyo.Nuria Sánchez Madrid - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (2):255-268.
    Este escrito propone una lectura de la crítica de la sociedad capitalista de Pier Paolo Pasolini. La primera sección se ocupa de analizar la exploración sociológica sui generis que este autor realiza de la realidad cultural italiana, buscando en las formas de vida y expresiones populares fórmulas de liberación con respecto a la imposición de una normatividad que es extraña al sujeto subalterno. En segundo lugar, se aborda el diálogo que Pasolini abre con el legado de Gramsci sobre el presente (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    Etica sociale e filosofia della politica in Rosmini.Evandro Botto - 1992 - Milano: Vita e pensiero.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Seguridad social y libertad individual en la filosofía política de Spinoza.Eugenio Pucciarelli - 1977 - Revista Latinoamericana de Filosofia 3 (3):213.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  2
    Responsabilidad social universitaria, gestión y políticas educativas.Carlos Jairo Cabanzo Carreño - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-17.
    La universidad es objeto de escrutinio y análisis permanente, tanto por su importancia histórica su acervo académico y de producción discursiva. Así, el concepto de responsabilidad social universitaria (RSU), de origen empresarial, genera un marco de orientación y organización universitarias. El objetivo de este artículo es develar los discursos desde los que el concepto de RSU permea la gestión y las políticas educativas universitarias en Colombia. Mediante el análisis crítico discursivo (ACD) realizado se encuentra que la RSU incide sobre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Política y movimientos sociales en Venezuela: El movimiento dirigido por Hugo Chávez y los mitos del Populismo radical.Steve Ellner - 2011 - Aletheia: Anuario de Filosofía 2 (3):9 - 17.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Presentación. PolíTICa: Redes, Deliberación y Heurísticas Sociales. Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas (22):i-iv (2016) (Editora invitada).María G. Navarro - 2016
    In the last forty years the number of specialized publications on deliberative democracy has increased steadily. Yet, today, one of the greatest challenges we still face today is to deepen into the knowledge of our actual and singular deliberative cultures. In order to achieve this, it is necessary that we use theoretical and methodological approaches that enable us to capture the inherent complexity to the specific forms of deliberation that are present in as different areas as that of politics, economics, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  8
    Política y orden social.Emmanuel Renault - 2010 - In Ramón Alvarado, Gustavo Leyva, Sergio Pérez Cortés & Ricardo Espinoza Toledo (eds.), ¿Existe El Orden?: La Norma, la Ley y la Transgresión. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades. pp. 137--152.
  48.  14
    Justicia, salud y las políticas de la diferencia. Reflexiones a partir de las demandas de los movimientos sociales de Argentina.Jessica Marcela Kaufman - 2021 - Revista de Filosofía y Teoría Política 51:e034.
    La justicia sanitaria ha sido entendida, tradicionalmente, apenas como la aplicación del modelo distributivo de la justicia social al campo de la salud. El objetivo del presente artículo consiste en analizar, a partir del enfoque de Iris Young sobre las “políticas de la diferencia”, otras nociones de justicia sanitaria, contenidas en las demandas de diferentes movimientos sociales de Argentina. En función del análisis mencionado, ha sido posible identificar cuatro nociones que, si bien presuponen aspectos vinculados con la distribución (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  2
    Stato sociale e libertà politica in Tocqueville.Michela Bernardi - 2010 - Saonara (PD) [i.e. Padua, Italy]: Il prato.
  50.  18
    A política E a sociedade civil como pressupostos da liberdade social do indivíduo: A contribuição de John Locke para a fundamentação da modernidade.Ascísio Dos Reis Pereira - 2008 - Revista de Filosofia Aurora 20 (26):11.
1 — 50 / 1000