Results for ' investigación social'

978 found
Order:
  1. El Pensamiento Social y Político Iberoamericano Del Siglo Xix.Arturo Andrés Roig & Consejo Superior de Investigaciones Científicas - 2000
  2.  29
    Investigación Social y Autorreferencia.Dimas Santibáñez - 1997 - Cinta de Moebio 2.
    Este ensayo reflexiona sobre la relación entre sociedad compleja y ciencias sociales. Entendemos que la pregunta por los límites epistemológicos de la investigación social es la pregunta por el papel de la investigación social en el marco de la sociedad compleja. En esta formulación hay por lo m..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  15
    La Investigación Social en América Latina. Un Análisis en base a la Experiencia del Congreso de ALAS 1999.Adrián Scribano - 2000 - Cinta de Moebio 9.
    The present work tries to synthesize the epistemological aspects of the discussions that were made at the Commission of Social Research (ALAS 1999) from the perspective of a participant observer. To achieve this objective, I proceed in the following way: a) I describe the thematic approach in the p..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  35
    Epistemología de la investigación social en América Latina. Desarrollos en el siglo XXI.Julio Mejía - 2008 - Cinta de Moebio 31:1-13.
    This article aims at giving an account of the emergence of new epistemological proposals of social sciences in Latin America. Particularly, it reflects the progress of the prospect of complexity in social research in our continent. It also discusses the nature of the social knowledge that has been b..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  7
    Caracterización diferencial de la investigación social.Raúl Villarroel Soto - 2020 - Revista Ethika+ 1:30-45.
    ¿Cómo podríamos caracterizar un criterio distintivo que permita identificar la naturaleza de la investigación social? Mi apuesta apunta a considerar a la ciencia social como un ámbito en donde la empatía y la interpretación son elementos determinantes para los procesos de investigación. Bajo esta consideración, el trabajo del investigador social se analiza desde un compromiso ético desde el que puede ser definido como una actividad social. Considero que la investigación social no solamente (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  46
    Perspectiva de la Investigación Social de Segundo Orden.Julio Mejía Navarrete - 2002 - Cinta de Moebio 14.
    Este artículo destaca el papel del sujeto en la construcción del conocimiento científico, alejándose de las posturas positivistas en ciencias sociales. Destaca la teoría de la reflexividad y sus implicancias teóricas y metodológicas, en especial la investigación social de segundo orden. ..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  11
    Imperativo pragmatista e investigación social, parte II.Sebastián Pereyra & Gabriel Nardacchione - 2023 - Cinta de Moebio 77:106-119.
    ResumenEste artículo se ocupa de las influencias del pragmatismo en las ciencias sociales. En la segunda parte del texto destacamos tres aportes conceptuales que ofrece el pragmatismo para la investigación social. El primero se refiere a la creatividad de la acción, haciendo un llamado a la descripción de los innumerables ajustes creativos que los actores despliegan, de manera no irreflexiva ni automática, en vistas de la solución de diversos problemas de la vida ordinaria. El segundo, focaliza en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Imperativo pragmatista e investigación social, parte I.Sebastián Pereyra & Gabriel Nardacchione - 2022 - Cinta de Moebio 75:187-200.
    Resumen:Este artículo propone una reflexión sobre el impacto del pragmatismo en las ciencias sociales. Para ello, en esta primera parte del texto se exploran los cruces entre la filosofía pragmatista y la sociología reponiendo los distintos contextos intelectuales y los resultados de dichos cruces. De ese modo intentamos mostrar las diferencias que existen entre, por un lado, el vínculo estrecho entre pragmatismo y sociología en el contexto norteamericano y, por el otro lado, las dificultades y desencuentros de ese vínculo en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Sociales.Julio Horta (ed.) - 2019
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  11
    Deixis y referente empírico en la investigación social cualitativa.Jesús Gutiérrez-Brito & María Arnal-Sarasa - 2023 - Cinta de Moebio 76:1-9.
    ResumenLa investigación social cualitativa ha prescindido de la utilización de referentes empíricos accesibles y compartidos a partir de los cuales acordar la producción y el análisis del habla. A partir de este criticable déficit, lo que hace este trabajo es analizar el problema del habla utilizada como material empírico para observación desde el punto de vista de la labor científica. Con esta finalidad se argumenta la importancia de la comunicabilidad de las observaciones producidas y de su análisis a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  13
    El Uso de Herramientas de Internet en la Investigación Social.A. Henríquez - 2002 - Cinta de Moebio 13.
    Modern media of communication, such as the Internet, offer new social research mechanisms that permit the collection of information using traditional social research techniques (analysis of Internet data bases, the collection of bibliographic material and research findings) as well as the collectio..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  11
    Allier Montaño, Eugenia; Vilchis Ortega, César Iván; Ovalle, Camilo Vicente (coord.) (2020). En la cresta de la ola. Debates y definiciones en torno a la historia del tiempo presente. Ciudad de México: Instituto de Investigaciones Sociales, Bonilla Artiga. [REVIEW]Hernán Apaza - 2023 - Aletheia: Anuario de Filosofía 13 (26):e166.
    Revisión del libro En la cresta de la ola. Debates y definiciones en torno a la historia del tiempo presente por E. Allier Montaño, C. I. Vilchis Ortega y C. V. Ovalle (coord.).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  72
    Complejidad, transdisciplina y metodología de la investigación social.Mayra Paula Espina Prieto - 2007 - Utopía y Praxis Latinoamericana 12 (38):29-43.
    The text deals with the links bet ween the scientific ideal and the methodological conceptions in research. It ar gues how the ideal of simplification corresponds with disciplinary methodologies that fix and control reality to keep it in a positive state, identified from an external power; on the co..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  56
    Consentimiento informado, anonimato y confidencialidad en investigación social.Analía Inés Meo - 2010 - Aposta 44:2.
    Este artículo visibiliza la centralidad de la dimensión ética en la investigación sociológica. En la primera sección se analizan los antecedentes de las preocupación es éticas en la investigación social. Para ello, se rastrea la emergencia del campo de la bioética en Europa Occidental y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, la creación de Códigos y Declaraciones Éticos y la institucionalización de mecanismos regulatorios del quehacer investigativo por medio de la creación de Comités Éticos en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  4
    Sobre el discurso de Horkheimer al asumir la dirección del Instituto de Investigación Social.Sheila López-Pérez - 2023 - Cinta de Moebio 78:196-208.
    ResumenEl presente trabajo analiza el discurso de Horkheimer al asumir el puesto de director del Instituto de Investigación Social, popularmente conocido como Escuela de Frankfurt. Nuestro objetivo es rastrear el tipo de filosofía social que emprendió el Instituto y que le distanció de otras disciplinas de la época, entre las que se encontraban la filosofía pura y la sociología, incapaces, a ojos del alemán, de clarificar la realidad social. Pasaremos por su crítica de la totalidad y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  22
    Antes del método: del sentido de la investigación social y el origen de sus preguntas.Manuel Canales - 2018 - Cinta de Moebio 62:213-220.
    Resumen: Se discute las consecuencias de ajustar el diseño de investigaciones sociales al formato de las ciencias naturales. Se propone que el costo es la esterilidad de los intentos. Siendo la sociedad un sistema en desarrollo, la observación de hechos según las reglas del laboratorio o del experimento conducen a la invisibilidad del objeto y a un extravío del observador; lo que se escurre es el sentido de la investigación y en su reemplazo queda solo un hábito de precisión (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  25
    Artesanía y Técnica en la Enseñanza de la Metodología de la Investigación Social.Omar Barriga & Guillermo Henríquez - 2004 - Cinta de Moebio 20.
    The teaching of research methods in the social sciences reflects a rather old-fashioned view of the teaching-learning process: the professor hands out knowledge and the students take it in. However, recent approaches in pedagogy have led us to reconceive of this process as one of knowledge construct..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Metodología y práctica del desarrollo de la Comunidad–Investigación Social. Bs. As.Bibliografia Bàsica & E. Ander–Deg - forthcoming - Humanitas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    El sentimiento kantiano de respeto como núcleo normativo en investigaciones sociales en contextos de vulnerabilidad.José Félix Lozano Aguilar - 2022 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 27 (2).
    Social science research, whether observational or interventional, is confronted with situations where the dignity of participants and respect for cultural practices can be seriously affected. The aim of this article is twofold. Firstly, we will reflect on the ethical challenges facing social science research with special consideration of research in contexts of vulnerability. Secondly, we will propose the Kantian sense of respect as a normative framework to guide social science research.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  34
    Dei algoritmo al sujeto: Perspectivas de la investigación social.Xavier Puig - 1987 - Theoria 2 (2):601-602.
  21. El enfoque empírico-inductivo y los problemas de la investigación social en Venezuela.Sorayda Rincón, Neif Silva, María Gaiot, Ana Urdaneta & Haydée Machado - 2001 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 3 (1):97-116.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22. Los vínculos del'Instituto de Investigaciones Sociales' de Frankfort con la Universidad de Buenos Aires en los años' 30.Martín Traine - 1994 - Cuadernos de Filosofía 40:89.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Una mirada epistémica a la práctica de la investigación social/An Epistemic Look at the Practice of Social Research.Valia Pereira - 20121 - Telos (Venezuela) 13 (1):30-50.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Cap. 8, 9, 10 y 11 en Técnicas de la Investigación social. Ed.E. Ander Egg - forthcoming - Humanitas.
  25. Introducción a las ciencias de investigación social.Ezequiel Ander Egg - forthcoming - Humanitas. Buenos Aires.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación.María Verónica Strocchi, Beatriz Arancibia Gutiérrez & Stefanie Kloss Medina - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-17.
    Este estudio tuvo como objetivo caracterizar investigaciones sobre representaciones sociales de docentes y estudiantes acerca de la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se efectuó siguiendo la metodología propuesta por la Declaración PRISMA. La búsqueda, que fue realizada en las bases de datos WOS, Scopus, Scielo y ERIC, permitió identificar 20 artículos entre los que predomina el enfoque cualitativo. Como elementos recurrentes se destacan la necesidad de que en la universidad se enseñe explícitamente a escribir y la persistencia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  12
    Movimientos sociales: escenarios de investigación científica en la educación no formal.Isabel Pérez Pérez & Nasly Arroyo Agamez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-9.
    El propósito del presente artículo tiene que ver con el análisis de los movimientos sociales como escenarios de investigación científica en la educación no formal, el proceso metodológico se enmarca en un tipo de investigación cualitativa, con el complemento de un enfoque exploratorio-descriptivo y el instrumento de recolección de la información es una revisión documental o bibliográfica. El resultado de la investigación da cuenta que los movimientos sociales son promotores de estrategias y estilos educativos interculturales e inclusivos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  39
    Investigación e innovación para la inclusión social: la trama de la teoría y de la política.Santiago Alzugaray, Leticia Mederos & Judith Sutz - 2013 - Isegoría 48:25-50.
    Los porqué y para qué una sociedad debe dedicar esfuerzos a la investigación y a la innovación están cambiando, incorporando como perspectiva central que los sectores más postergados sean sus destinatarios directos y tengan voz en su orientación. Luego de argumentar esta afirmación, el trabajo analiza algunos abordajes en torno a las articulaciones entre conocimiento, innovación e inclusión social, mostrando sus diferencias y, en ocasiones, divergencias. Ciertos enfoques teóricos que colaboran a entender mejor estas articulaciones son analizados, así (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    Por unas ciencias sociales relacionales: investigaciones y enfoques contemporáneos.Pablo F. Forni & Alejandro Bialakowsky (eds.) - 2022 - [Buenos Aires]: USAL, Universidad del Salvador.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  23
    Investigación Cuantitativa y Cualitativa : El status epistémico de los resultados de la investigación en las disciplinas sociales.Héctor Salas - 2011 - Cinta de Moebio 40:1-21.
    Este ensayo analiza las posturas asociadas con los modelos cuantitativo y cualitativo de investigación en las disciplinas sociales; examina la universalidad e invariancia de las leyes científicas; y presenta las insuficiencias de las concepciones del positivismo lógico y de la epistemología clásica, así como los nuevos conceptos y dos modelos surgidos del mismo. A partir de esto, evalúa el status epistémico de los resultados de investigación bajo ambos modelos, el status de cientificidad de las disciplinas y teorías y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  16
    Ciencias sociales e historia. Un balance de las formas de hacer: perspectivas de teoría y de investigación.Renán Silva - 2014 - Co-herencia 11 (21):25-45.
    En el transcurso de estas páginas nos referiremos a la obra siempre por su título en francés, pues es difícil encontrar un equivalente preciso. ¿Hacer ciencias sociales? ¿Producir ciencias sociales? ¿Investigar en ciencias sociales? ¿Dedicarse a las ciencias sociales?, no me parecen títulos ni exactos ni atractivos, aunque todas son formas que recogen en parte la idea y espíritu de la obra. Por otra parte, hay que advertir desde ahora al lector que aunque se mencionan varias obras de Ciencias sociales (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  5
    Hacia una historia social de la filosofía. Preludios a un programa de Investigación.Damián Pachón Soto - 2016 - Praxis Filosófica 41:113-124.
    Partiendo de los atisbos de historia social de la literatura que teorizó elfilósofo colombiano Rafael Gutiérrez Girardot, el presente ensayo explora laposibilidad de postular un programa de investigación llamado historia socialde la filosofía que dé cuenta de los procesos de producción, circulación,distribución y consumo de la filosofía en América Latina. Esta propuestahistoriográfica se presenta como una rama de la sociología del saber, y nointenta sustituir la tarea de seguir filosofando sin más en la región, es decir,de continuar haciendo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  33.  4
    Investigaciones fenomenológicas sobre el origen del mundo social.María Carmen López Sáenz - 1994
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  8
    Reseña de "¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales? Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación" de Delfín Ortega-Sánchez (Ed.).Álvaro Francisco Morote Seguido - 2023 - Clío: History and History Teaching 49 (49):352-355.
    Título: ¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales? Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación Editor: Delfín Ortega Sánchez Editorial: Octaedro Lugar de edición: Barcelona Año: 2023 ISBN: 978-84-19690-20-3 Páginas: 238.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  7
    La investigación: una política social planetaria.Rafael Blasco - 2007 - Contrastes: Revista Cultural 49:9-15.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  67
    Investigación Cuantitativa (Monismo Metodológico) y Cualitativa (Dualismo Metodológico): El status epistémico de los resultados de la investigación en las disciplinas sociales.Héctor Salas - 2011 - Cinta de Moebio 40:1-21.
    This essay analyses the positions which are related to the quantitative and qualitative research models in the social disciplines; it examines the universality and invariance of scientific laws; and it presents the inadequacy of the conceptions of logical positivism and of classical epistemology, as..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Responsabilidad social e investigación: retos de la universidad del siglo XXI/Social Responsibility and Research: Challenges for the 21st-Century University.Ruth Vallejo & María Govea de Guerrero - 2011 - Telos (Venezuela) 13 (2):216-236.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  16
    Demandas sociales, oportunidades e investigación.Luis Ariel Bobadilla Moreno - 2006 - Theoria 15 (2):5-6.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Estilos de investigación científica, modelos e insectos sociales.Rasmus Grønfeldt Winther - 2007 - In Edna Suárez Díaz (ed.), Variedad Infinita. Ciencia y representación. Un enfoque histórico y filosófico. UNAM and Editorial Limusa, Mexico.
  40.  40
    Reflexiones Epistemológicas sobre la Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales.Adrián Scribano - 2000 - Cinta de Moebio 8.
    It is usually supposed qualitative research is an alternative to quantitative / positive social science and is much easier to apply. This essay says there are no arguments for that beliefs. From this point, it describes what computer analyzes can say qualitative research in the social sciences. ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  41.  3
    Fotografía y El Cortometraje Social Como Instrumentos de Investigación: Experiencias Didácticas.Rubén Rodríguez-Puertas - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-14.
    Actualmente vivimos en una sociedad intensamente visual, sin embargo, desde las Ciencias Sociales se desprecia la imagen como herramienta didáctica y de investigación, quedando la misma relegada al mundo de las artes. Con esta cuestión de fondo, se quiere mostrar la experiencia del estudiantado de las asignaturas: Sociedad, Familia y Educación, y, Sociología de la Educación (de la Universidad de Almería), tras la utilización de la fotografía y el cortometraje social como instrumentos didácticos complementarios a la investigación. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  14
    Usos de la cartografía social pedagógica: rastreo bibliográfico de investigaciones en educación formal.Fabiola Forero-Mesa & Diana Socha-Frontado - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-13.
    El presente trabajo realiza un análisis de los usos de la cartografía pedagógica, centrándose en artículos científicos que registran la experiencia de maestros en educación formal, identificando cómo la han aplicado, en quiénes la han desarrollado y qué implicaciones sociales y educativas ha tenido en los lugares donde se ha implementado. Se examinó un total de 90 publicaciones entre 2017 a 2022, de diferentes países, identificando aciertos, hallazgos, y oportunidades que presenta esta metodología. Los resultados indican la ventaja que tiene (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Contribución de las ciencias sociales y humanas a las ciencias de la salud: Ejemplo de una investigación multidisciplinaria.Liliana Gómez Cardona - 2012 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 1 (2).
    El pluralismo cultural y la diversidad social atraviesan diferentes contextos sociales en el mundo contemporaneo, ejerciendo diferentes impactos sobre las instituciones oficiales. En el contexto de los servicios de salud de una ciudad cosmopolita como Montreal, la realización de nuevos proyectos de investigación y de intervención se hace necesaria, con el fin de evaluar la manera como los diversos grupos poblacionales entran en relación con dichos servicios. A nivel investigativo, se hace indispensable la creación de colaboraciones interdisciplinarias con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  11
    Lógicas de las necesidades: la categoría de "necesidades" en las investigaciones e intervenciones sociales.Mario Heler, Jorge Manuel Casas & Fernando Martín Gallego (eds.) - 2010 - Buenos Aires: Espacio Editorial.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los videojuegos: Investigación y experimentación del juego Assassin’s Creed Origins, para posible propuesta didáctica sobre la enseñanza del patrimonio y la cultura del Antiguo Egipto.Domingo Luis Quintero Mora - 2018 - Clío: History and History Teaching 44:54-81.
    Muchos investigadores han atribuido a los videojuegos un enorme potencial al uso de éstos en procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo pretende analizar mediante la experimentación del videojuego «Assassin’s Creed Origins», si es apto para su uso como recurso didáctico en la enseñanza, incluyendo aspectos procedimentales y actitudinales relacionados con las Ciencias Sociales; y más concretamente para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes campos o apartados sociales, tales como la economía, la sociedad, la gestión, división o reconocimiento del territorio egipcio. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Tercer Sector y Capital Social en América Latina.¿ Hacia donde va la investigación.Gonzalo Delamaza - 2002 - Polis 1 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  5
    Ma Carmen López Sáenz, Investigaciones fenomenológicas sobre el origen del mundo social.Laurence Blésin - 1996 - Revue Philosophique De Louvain 94 (4):715-717.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  29
    Reseña de “investigación cualitativa en ciencias sociales. Temas, problemas Y aplicaciones”. Aldo merlino, coordinador.Mariana Jesús Ortecho - 2010 - Astrolabio: Nueva Época 5.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  57
    Proyecto de Investigación: “Estudio de casos sobre el fundamento de una historia social de la lógica formal”. ‘Institut für Philosophie’, Universidad de Erlangen-Nürenberg . Responsable: Prof. Dr. Christian Thiel.Jesús Padilla-Gálvez - 1991 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 6 (1-2):359-359.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  13
    Cosmopolitismo: Una agenda de investigación para las ciencias sociales.Robert Fine - 2007 - In Oliver Kozlarek (ed.), Entre Cosmopolitismo y Conciencia Del Mundo: Hacia Una Crítica Del Pensamiento Atópico. Centro de Cooperación Regional Para la Educación de Adultos En América Latina y El Caribe. pp. 16.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 978