Results for ' filosofía para niñas'

987 found
Order:
  1. Maestro alano de lilleü libro penitencial O metodo para administrar Y recibir dignamente»'el sacramentg de laapenitenciaï.Para Administrar Y. Recibir Dignamente - 2006 - Revista Española de Filosofía Medieval 13:193-210.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Normas de publicación para autores.Comité de redacción Páginas de Filosofía - 2021 - Páginas de Filosofía 21 (24):134-137.
    Normas de publicación para lxs autorxs interesados en remitir sus originales para su evaluación por Páginas de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Normas de publicación para autores.Comité de Redacción Páginas de Filosofía - 2022 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 23 (25):128-131.
    Normas de publicación para lxs autorxs interesados en remitir sus originales para su evaluación por Páginas de Filosofía.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Secci ón investigativa.Ruta Metodológica Para la Identificación, de Apoyos Para la Participación Adaptación & En la Escuela - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  5
    Editorial inaugural de Educação e Filosofia.Educação E. Filosofia - 2008 - Educação E Filosofia 1 (1):3.
    REVISTA EDUCAÇÃO E FILOSOFIA é uma publicação semestral do Departamento de Pedagogia da Universidade Federal de Uberlândia. Este número é o primeiro fruto de um sonho antigo e de um inconformismo com a falta de um veículo como este, entre nós. Pretendemos incentivar e divulgar trabalhos de natureza interdisciplinar nas áreas de Educação e Filosofia. Mas, se a Revista vier a ter uma linha preferencial — e isto depende muito mais dos nossos colaboradores, que da direção — essa linha não (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  17
    Actividades de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología sobre Mujer y Ciencia.Para la Ciencia Y. la Tecnología - 2008 - Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política 38:247-250.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Iv Congresso Brasileiro de Filosofia Do Direito Em Homenagem a Miguel Reale ; Espaðco Cultural, Joäao Pessoa, Para'iba, 9 a 15 de Dezembro de 1990.Miguel Reale & Instituto Brasileiro de Filosofia - 1990 - S.N.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    Profesor Juan José Fuentes Ubilla (1976-2023).Revista de Filosofía - 2023 - Revista de filosofía (Chile) 80:11-12.
    Resumen:Juan José Fuentes Ubilla nació el 6 de septiembre de 1979 en la ciudad de Santa Cruz. Fue estudiante, ayudante y luego profesor del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Fue ayudante de la profesora Patricia Bonzi, con quien se formó en filosofía contemporánea y especialmente en la fenomenología de autores como Lévinas y Arendt. Ayudante del profesor Arturo Fontaine y luego profesor del curso de Filosofía Medieval. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    Instrucciones para colaboradores.Claridades Revista de filosofía - 2019 - Claridades. Revista de Filosofía 11 (1):275-277.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Secci ón investigativa.Diseño Y. Construcción de Una Batería, Para Evaluar & Candidatos A. La Adaptación de Audífonos - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  14
    Galeno, libro sobre la buena condición.Peiras: Grupo de Estudios En Filosofía Antigua Y. Medieval - 2012 - Ideas Y Valores 61 (149):155-165.
    La presente versión del tratado De Bono Habitu Liber o El libro sobre la buena condición, de Galeno de Pérgamo, se presenta al lector de habla hispana como un acercamiento a la prolífca obra flosófca de quien fuera reconocido en su época como un notable médico anatomista y físico. Los argumentos expuestos por el autor acerca de la ‘buena condición’ dan cuenta de la infuencia retórica de Platón y Aristóteles, al mismo tiempo, de las enseñanzas médicas de Hipócrates. Junto al (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Filosofía para Niños: una investigación educativa con relación a la identidad cultural.Freddy Fabian Sánchez Suconota & Christian Alfredo Cárdenas Pugo - 2021 - Revista Ethika+ 3:213-232.
    Este artículo demuestra los resultados de la aplicación de La Filosofía para Niños (FpN) como propuesta didáctica para el fortalecimiento de actitudes críticas y reflexivas sobre el tema de la identidad cultural de manera dialógica en un contexto escolar de Educación General Básica Superior en Cuenca (Ecuador). Para el análisis se utilizó la metodología hermenéutica, a través de la interpretación de las transcripciones de las tres sesiones aplicadas con base a historias creadas con preguntas que generaban (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  4
    La Filosofía para Niños y Jóvenes como prevención y antídoto frente a los discursos de odio.José Barrientos Rastrojo - 2022 - Isegoría 67:02-02.
    Este artículo propone a la Filosofía para Niños y Jóvenes (_Philosophy for Children_) como revulsivo contra los discursos del odio. Comienza describiendo la naturaleza de estas prácticas discursivas. Posteriormente, indaga los cinco pilares de la Filosofía para Niños/Jóvenes que vacunan contra ellas: pensamiento crítico y creativo, pensamiento cuidadoso, material narrativo y comunidad de indagación. Finalmente, explora la utilidad de estos elementos para los fines propuestos.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14. Noções de filosofia, para o vestibular.Francisco Uchoa de Albuquerque - 1966 - Fortaleza,:
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  31
    Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica.Diana Hoyos Valdés - 2010 - Discusiones Filosóficas 11 (16):149-167.
    En el presente artículo expongo brevementelas bases del programa Filosofía paraniños, examino algunas de las objecionesque se le han hecho, y explico por quéconsidero que la comprensión de ésteimplica el abandono de ciertas ideas quepodrían clasificarse como tradicionalesde nt r o de l a ma ne r a de c onc e bi r l aeducación filosófica. Finalmente, valorola importancia del proyecto no sólo por subúsqueda del desarrollo cognitivo de losestudiantes, sino también por su esfuerzoen desarrollar un cierto carácter (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Filosofía para no filósofos.Alfredo Durán Mejía - 2007 - Universitas Philosophica 48:149-166.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  12
    Filosofía para niños: semilla ético-política para una cultura de paz desde un pensamiento polivalente.Carlos Fernando Velasco Moreno - 2024 - Childhood and Philosophy 20:01-39.
    Después de enseñar la asignatura de Ética, y de la aplicar unas normas familiares escolares tradicionales, los estudiantes no se apropian de elementos éticos por varias causas: no les ven utilidad, no comprenden el contexto, o simplemente no les afecta, anulando cualquier interés al respecto. Esto impide que su obrar en la cotidianidad no sea tolerante en su ambiente escolar, generando dificultades en el docente para mediar comportamientos opuestos a una cultura de paz. Ante esto, se propone la (...) para Niños (FpN) como apuesta ético-política que permita robustecer el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso para mirar hacia una cultura de paz. Diego Pineda, el fundador de FpN en Colombia, sostiene que es necesario desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento que, adicionales a conocimientos éticos-ciudadanos, los lleve a tomar decisiones acertadas en el abordaje pacífico del conflicto. El desarrollo paulatino del pensamiento, la cercanía a las comunidades de indagación, la incursión en habilidades cognitivas y éticas producto de las herramientas pedagógicas propias del programa de FpN, constituyen una preparación para asumir posiciones argumentadas frente a dilemas que acontecen dentro de los conflictos escolares, ello facilitará al estudiante estructurarse y lograr tomar decisiones iluminadas por la razón. (shrink)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Ensaios: Da filosofia para a história.Alberto Ferreira - 1962 - [Coimbra,: Vértice].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. ¿Qué filosofía, para qué conocimiento, en qué sociedad?Nicolás Alejo Lavagnino - 2018 - Páginas de Filosofía 19 (22):201-227.
    ¿Cuál es la utilidad de la filosofía y las humanidades? El planteo resurge, esporádicamente, en la forma de argumentos vinculados a cierta racionalidad económica de la política presupuestaria y científica, dando por sentado que estamos de acuerdo en el concepto mismo de utilidad, e ignorando con frecuencia la historicidad del término en el contexto de la evolución de las teorías económicas. Evolución que, luego de la revolución keynesiana del pensamiento disciplinar, condujo a no pocas paradojas conceptuales. Este artículo se (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    Filosofia para a Formação da Criança.Lígia de Almeida Durante - 2011 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 2.
    Resenha de: OLIVEIRA, Paula Ramos. Filosofia Para a Formação da Criança. São Paulo: Pioneira Thomson Learning, 2004.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Filosofía para hacer las paces: fuentes filosófico-biográficas de la investigación para la paz.Vicent Martínez Guzmán - 2010 - In Irene Comins Mingol & Sonia París Albert (eds.), Investigación Para la Paz: Estudios Filosóficos. Icaria Editorial.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22.  4
    Filosofía para la liberación, pensamiento utópico y marxismo latinoamericano.Alex Ibarra Peña - 2014 - Solar Revista de Filosofía Iberoamericana 10 (1):35-61.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  27
    Filosofía para la ciencia y la sociedad: Indagaciones en torno a Félix Gustavo Schuster.María Inés La Greca - 2010 - Cuadernos de Filosofía 55:165-170.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  11
    Filosofia para Crianças.Bárbara Negrini Loureçon, Camila Timpani Ramal, Carina Alves da Silva Darcoleto & Marília Lopes Leite - 2011 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 2.
    Este texto trata da possível relação entre Filosofia para Crianças e "desaparecimento" da Infância, buscando especialmente em Matthew Lipman e Neil Postman o aporte teórico para pensar o papel da Filosofia perante uma infância em "desaparecimento". Diante da complexidade da temática, não temos a intenção de alcançar respostas, e sim instigar maiores reflexões.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Filosofía para no filósofos.Alfredo Duran Mejia - 2007 - Universitas Philosophica 48:149-164.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    De la Filosofía para Niños indígenas a la Filosofía desde Niños indígenas: una propuesta desde la nosotrificación maya-tojolabal.José Barrientos-Rastrojo - 2023 - Childhood and Philosophy 19:01-34.
    La Filosofía para Niños ha contemplado en los últimos años la emergencia de prácticas entre comunidades indígenas en todo el mundo. Desde las prácticas mexicanas de Madrid o Ezcurdia a las africanas de Odierna y las asiáticas de Elicor, diversos especialistas han demandado su necesidad para el desarrollo del pensamiento crítico y, por extensión, la liberación de las condiciones de opresión y colonialismo a las que se han sometido a los pueblos originarios. A pesar de estas buenas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  27. Filosofía para niñas y niños el diálogo filosófico en América Latina.Beatriz Sánchez Pirela - 2007 - Episteme 27 (1):127-137.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  21
    Filosofía ¿para qué?: Desafíos de la filosofía en el siglo XXI.Eduardo Sarmiento - 2013 - Signos Filosóficos 15 (29):231-236.
    Este artículo intenta desarrollar una deducción del concepto de sumo bien kantiano: esto es, intenta demostrar, de acuerdo con la interpretación de Dieter Henrich acerca de la deducción, que el sumo bien es un fin a la vez que un deber. Apelo a los rasgos de la razón práctica que constituyen la legitimidad de los hechos, la premisa que cualquier deducción debe tener. De acuerdo con Kant, el sumo bien consiste en la felicidad, la virtud y sus relaciones de proporcionalidad (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Filosofia para crianças.Michael Pritchard - 2005 - Critica.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  4
    Filosofía para un mundo pospandémico.Ronald Alvarez Vera - 2023 - Revista Internacional de Filosofía Teórica y Práctica 3 (1).
    Resuelta evidente la desigualdad que ha develado la crisis sanitaria a nivel global. Sin embargo, no se trata de una fotografía actual, sino que ha puesto de manifiesto las falencias estructurales del sistema económico político global y, con ello, los devastadores efectos sobre el ser humano en todas sus dimensiones. Las consecuencias de la pandemia no son homogéneas dentro de una misma sociedad. Existen sectores que se han vuelto más ricos y otros más pobres. Las distancias en salud, bienestar y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Filosofia para crianças.Z. Moura - 1988 - Filosofia 11:1-2.
  32.  47
    Filosofía para Viajar en el Tiempo.Angélica María Pena-Martínez & Miguel Angel Sebastian - 2018 - Revista de la Universidad de México 834:72-78.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Filosofía para niñ@ s: contexto para la construcción de la imagen igualitaria entre mujeres y varones.Oneida de Jesús Chirino Ferrer - 2007 - Episteme 27 (1):27-40.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. ¿Filosofía para el siglo XXI? Pensar, ense¿ar, transmitir filosofía. Nuevos aspectos del problema.Celina A. Letora Mendoza - 1999 - Revista de Filosofía (México) 32 (95):278-292.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  1
    Filosofías para una teología pública.Gonzalo Villagrán Medina - 2016 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 72 (271):395.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  4
    Filosofía, ¿para qué?David Alvargonzález - 2020 - Tópicos: Revista de Filosofía 59:429-442.
    In this paper, I shall present a reasoned answer to the question about the usefulness of philosophy. I start by analyzing the meaning and intentionality of the question “philosophy: what for?” Next, I study the different meanings of the word “philosophy” in the context of that question. In the third section, I present some examples of certain answers given to the question “philosophy: what for?” as they can be studied from a historical and anthropological perspective. Next, I take into account (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  10
    Filosofía para damas hoy: el mundo de Sofía.Carmen Mataix Loma - 2005 - Arbor 181 (716):493-499.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. ¿ Filosofía para quién?J. Aurelio Díaz - 2001 - Ideas Y Valores 50 (117):79-96.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  39. Filosofía para niños.Sánchez Rodríguez de Castro & María del Carmen - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions.
  40.  24
    Reseña "Filosofía ¿para qué? Desafíos de la filosofía en el S. XXI" de Gabriel Vargas Lozano.A. B. Márquez Fernández - 2013 - Utopía y Praxis Latinoamericana 18 (60):133-135.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Una filosofía para América Latina: Leopoldo Zea.G. Cacciatore - forthcoming - Telos: Critical Theory of the Contemporary.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Afetividade e Criatividade em Filosofia para Crianças.Fernando Bento - 2014 - Childhood and Philosophy 10 (20):383-399.
    A prática filosófica com crianças permite que elas construam e cumulativamente reconstruam significados enquanto formam a consciência de si, mobilizando simultaneamente elementos dos domínios afetivo, cognitivo e recreativo, presentes na esfera da sua experiência. Nesta dinâmica, habilidades de diálogo e de pensamento consolidam-se sobre competências crítico-reflexivas, sensíveis a critérios razoáveis de afirmação das competências intencionais de interpretação desta sensibilidade em ambientes educativos profícuos privados e públicos, tais como a família e a escola. Sendo a vida infantil um processo de mútuo (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  20
    O ensino de filosofia para/com crianças.Williams Nunes da Cunha Junior, Isabel Ferreira Freitas & Vanessa Do Rêgo Ferreira - 2021 - Educação E Filosofia 35 (74):719-755.
    O ensino de filosofia para/com crianças: uma revisão sistemática da literatura Resumo: O presente estudo tem como objetivo identificar, na literatura existente, quais os estudos sobre filosofia para/com crianças que investigam sobre as experiências das crianças nessa prática. Por meio de uma Revisão Sistemática da Literatura (RSL), realizada em três etapas: planejamento, seleção e extração, em cinco bases de dados diferentes, encontramos trinta e três (33) pesquisas sobre o ensino de filosofia para crianças (Philosophy for Children), porém, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  2
    ¿Qué Es la Filosofía Para Hegel?Delfín Ignacio Grueso - 2011 - Praxis Filosófica 17.
    El autor invita al estudio del pensamiento hegeliano a través de una primaria reconstrucción de lo que Hegel entiende como el sentido, el alcance y la función de la filosofía y su relación con otras dimensiones del saber y el hacer humanos. El punto de partida son algunas afirmaciones extraídas de sus diversas obras y que han alcanzado cierta notoriedad.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  4
    Ruiz, José Carlos. Incompletos: filosofía para un pensamiento elegante. Barcelona: Planeta, 2023.Unai Buil Zamorano - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  10
    La creatividad en la filosofía para hacer las paces: Nuevos horizontes interdisciplinarios.Anca-Nicoleta Rotila - 2021 - Araucaria 23 (48).
    Dentro del mundo tan complejo, las sociedades tan diversas que lo componen y la situación tan delicada que las personas junto a la naturaleza están viviendo, actualmente, la creatividad y su aplicación en todos los ámbitos, y más en la construcción de la paz, es un claro desafío para la sociedad del siglo XXI. En este contexto, el monográfico La creatividad en la filosofía para hacer las paces: Nuevos horizontes interdisciplinarios es una recopilación de nueve artículos en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  16
    Deleuze: Uma filosofia para além da dívida.Milla Benicio - 2015 - Synesis 7 (2):110-118.
    Gilles Deleuze se apropria do conceito nietzschiano de dívida, ou, em alemão, Schuld, em sua dupla dimensão de promessa e culpa, para criar uma filosofia da potência, da pluralidade e dos agenciamentos. Aqui, não apenas o universo conceitual deleuziano é marcado pela demanda de emancipação da dívida, com noções como rizoma, desterritorialização ou corpo sem órgãos: a própria irreverência dessa filosofia investe na descontinuidade e no devir.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  11
    Educação e Filosofia para além dos processos de domesticação e bestialização dos indivíduos.Davi Da Costa Almeida - 2021 - Educação E Filosofia 34 (71):765-787.
    Educação e filosofia para além dos processos de domesticação e de bestialização dos indivíduos Resumo: O presente artigo traça um paralelo entre a educação, a ética e o ensino de filosofia para além dos processos de domesticação e de bestialização dos indivíduos na contemporaneidade. Tal problemática tem seu ponto de partida com a crise do humanismo que afeta toda a estrutura educacional. Dentro deste contexto da crise do humanismo podemos nos perguntar: qual é a função da escola desde (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  23
    Programa de filosofía para niños como propuesta de educación moral: Análisis comparado con otros enfoques de la educación moral.Adolfo Agundez Rodriguez - 2018 - Childhood and Philosophy 14 (31):659-683.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  14
    Contribución de la filosofía para la constitución de la psicología como ciencia.Luis López - 2014 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 16:172-188.
    La relación existente entre filosofía y psicología se remonta a sus mismos orígenes, a lo largo del presente artículo analizaremos su relación en temas claves como la mente, el cerebro, la conciencia y los diversos fundamentos filosóficos en que se basan muchas aseveraciones de la psicología. También se analizará desde la perspectiva de la filosofía de la ciencia y la epistemología la evolución que ha tenido la psicología en sus distintos paradigmas, focalizados especialmente en el funcionalismo.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 987