Results for ' encargo'

24 found
Order:
  1.  8
    La investigación por encargo ¿A quiénes sirve?Jacyara C. Rochael Nasciutti - 2003 - Polis 5.
    Para el autor de este artículo, investigar es producir un saber nuevo desde una cierta realidad; pero advierte que esta investigación está marcada por quien determina sus límites y alcances, tales como la definición de su objeto de investigación, las técnicas a utilizar, los criterios de análisis, y hasta la forma de redactar y presentar sus resultados y conclusiones. En el caso de que el investigador tenga independencia, debe señala que éste debe estar atento a cuánto de sí mismo hay (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  1
    Los encargos de la eduación moral en el Anáhuac: omácic oquichtli.Luis Gilberto Guadalajara Vázquez - 2012 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 2 (3):24-33.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Caderrno de Encargos.Victor Mota - 1995 - In Caderno de Encargos. Oporto: Euedito. pp. 257.
    Etnofiction essay, between anthropology and philosophy.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Caderno de Encargos.Victor Mota - 1997 - Lisbon: Tender Editions.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    El enraizamiento de la historicidad en el tiempo.Roberto J. Walton - 2018 - Studia Heideggeriana 7:187-214.
    Se intentan poner de manifiesto isomorfismos estructurales en las teorías de Heidegger y Husserl sobre tiempo e historia. En relación con Ser y tiempo, la atención está puesta en la tesis compartida de que la historiografía está arraigada en la historicidad y esta en la temporeidad. Con referencia al curso de 1934 se pone de relieve la convergencia heideggeriana de misión, encargo y trabajo, que remiten al futuro, al pasado y al presente. Se muestran nociones equivalentes en los niveles (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  11
    De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí.Hilda Mar Rodríguez Gómez - forthcoming - Voces de la Educación:3-12.
    El encargo que recibe la escuela de gestionar las emociones para producir indicadores, mejorar la convivencia o desarrollar las competencias, es solo una de las aristas que tiene la educación escolarizada. En este artículo, y a partir de las vivencias en algunas instituciones educativas de la ciudad de Medellín, se busca indicar otra ruta posible para las emociones en la escuela; aquella que está referida no a su gestión, sino a la comprensión de su componente cognitivo para, por la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  9
    Doctrina política de Manuel Azaña.Manuel Azaña - 1978 - [Madrid]: Fenicia.
    Manuel Azaña nació en un Reino, presidió una República y murió cuando España ya estaba bajo el yugo de una dictadura. Vivió una vida llena de vicisitudes en los campos de la política, pero también de la literatura y el pensamiento, que él mismo se encargó de dejar para la posteridad.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  3
    Entrevista a Martha Nussbaum: Por qué es tan importante aprender y enseñar filosofía.Rosa Colmenarejo Fernández - 2015 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 49:419-430.
    Martha Nussbaum es profesora de Filosofía del derecho y Ética en la universidad de Chicago. Fue distinguida con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2012, aunque como ella misma se encargó de aclarar en el discurso de aceptación su área de conocimiento son, en realidad, las Humanidades. Autora singularmente prolíf ica, cuenta con veinticinco libros publicados hasta la fecha, de los cuales dieciocho cuentan con edición en castellano...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  10
    Problemas conceptuales en algunos modelos de validez normativa.René G. De la Vega - 2008 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 29:121-147.
    Como casi todos los conceptos fi losófi cos, el de «validez normativa» tiene altos grados de ambigüedad y de vaguedad. En este trabajo me encargo de analizar la postura de distintos autores que han tratado de dar respuesta a la pregunta ¿qué significa que una norma sea «válida»? Para ello, tomo como hilo conductor la obra de Ernesto Garzón Valdés. Esto se debe a que los trabajos de Ernesto Garzón dedicados a este tema, le ofrecen al lector un análisis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  4
    La filiación natural como novedad en la visión del trabajo. Aproximaciones desde la antropología trascendental de Leonardo Polo.Priscila Guerra-Lamadrid - forthcoming - Studia Poliana:189-212.
    En este trabajo se estudia la propuesta filosófica de Leonardo Polo en torno al trabajo humano como encargo divino. Distinguimos el plano natural del sobrenatural para profundizar en el primero, en lo que concierne al respaldo de la filiación natural en la visión trascendental del trabajo. Tanto el descubrimiento de la persona como el sentido de su trabajo se engarzan en la relación nativa y final que existe entre el hombre y Dios. Éste es un aporte a la defensa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  3
    Bibliotecas escolares, maestros y difusión de la lectura en Norpatagonia (1884-1930).Magalí Mayol - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-12.
    En los años finales del siglo XIX, funcionarios estatales de la educación señalaron que era necesario establecer bibliotecas en las escuelas de la Norpatagonia (Territorios Nacionales de Río Negro y Neuquén), como medios de propagar el “amor por la lectura”. Sus destinatarios fueron diferenciados en tres grupos: el alumnado, el magisterio y la comunidad local. Este trabajo aborda las relaciones entre las bibliotecas escolares y el segundo grupo, centrándose en la figura de maestros y maestras como receptores y difusores de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  17
    Development of Speaking in English for Specific Purposes in the Medical career.Neida Loreta Ortiz Sánchez, Madelaine Zamora González, Bárbaro Michel Díaz Bueno, Mercedes Vázquez Lugo & Dialys Ángela Rodríguez González - 2016 - Humanidades Médicas 16 (2):285-300.
    En la educación médica cubana se ha diseñado un currículo para el cumplimiento de su encargo social donde se inserta la enseñanza del inglés. Actualmente constituye una prioridad trabajar en la búsqueda de estrategias que favorezcan el perfeccionamiento idiomático de los egresados, en este sentido se desarrolló una investigación en la Filial de Ciencias Médicas de Colón con el objetivo de desarrollar la expresión oral en el inglés con fines específicos en el tercer año de la carrera de Medicina. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    El lugar de la ópera en la poética de Ignacio de Luzán: entre la tragedia y las artes liberales.Daniel Martín Sáez - 2022 - Co-herencia 19 (37):215-242.
    Ignacio de Luzán escribió la poética española más influyente del siglo xviii, en un período en el que la ópera italiana ocupaba un lugar esencial en todas las cortes de Europa. Sin embargo, este género recibe un tratamiento marginal en su obra. Esto puede resultar sorprendente en un autor que no solo conoció las óperas realizadas en España durante los reinados de Felipe V y Fernando VI, sino que además fue un gran defensor de Metastasio como poeta, traduciendo algunos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  3
    CONSELHO PROFISSIONAL DE ARQUIVOLOGIA : percepção dos arquivistas sobre a sua criação.Natanael Vitor Sobral & Paulo Roberto Meireles da Silva Lessa - 2020 - Logeion Filosofia da Informação 6 (2):157-177.
    Buscou analisar as percepções dos profissionais arquivistas sobre a elaboração de um Conselho Profissional de Arquivologia em âmbito nacional. Sobre os procedimentos metodológicos, distinguem-se as seguintes etapas: 1) Levantamento de literaturas bibliográficas; 2) Pesquisa documental sobre os Conselhos de Classe; 3) Desenvolvimento e aplicação de um questionário com o propósito de conhecer as percepções dos Arquivistas acerca do assunto. Após os envios eletrônicos, obtiveram-se 43 questionários respondidos; 4) Análise das informações obtidas no questionário. Enquanto principais resultados, percebeu-se, que: 95,3% dos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  8
    Mujer y moda a finales del siglo XIX: estrategias publicitarias enfocadas hacia el consumo de la moda para el desarrollo capitalista de España.Julia Bello-Bravo - 2015 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 4 (2).
    En el último tercio del siglo XIX y comienzos del XX, la prensa se constituyó en el medio más eficaz de difusión y conocimiento de la moda. Las revistas dirigidas a la mujer se encargaron de divulgar la moda con el fin de orientar su participación en el consumo de la misma. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece la revista La mujer donde coexisten discursos paralelos y contradictorios sobre los efectos que la moda ocasiona en la mujer y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  16
    Introducción.José Higuera Rubio & Rafael Ramis Barceló - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):1-2.
    El 10 de octubre de 2016 se celebró, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense, un encuentro titulado Ramón enseñó en público su Arte - Raimundus Artem suam publice legit. Coloquio 700 aniversario de Ramon Llull, auspiciado por el Departamento de Filosofía y Sociedad, y organizado por José Luis Villacañas y José Higuera Rubio. En el marco de esa jornada, José Luis Villacañas sugirió la posibilidad de publicar los resultados de este encuentro en una entrega especial de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  12
    José Álvarez (1723-1800), maestro mayor de obras del Arzobispado de Sevilla.José Manuel Higuera Meléndez - 2020 - Isidorianum 25 (50):353-384.
    José Álvarez fue uno de los más activos maestros mayores de obras de la archidiócesis sevillana del XVIII. Contemporánea de Pedro de Silva, Ambrosio y Antonio de Figueroa y Fernando Rosales, alternó los encargos del Cabildo eclesiástico con los del Arzobispado, siendo estos últimos los que le otorgaron mayor prestigio. Basta citar algunos de los templos que construyó para comprender la magnitud de sus realizaciones. Sorprendentemente, su obra no había merecido aún la edición de una monografía, debido quizá a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  8
    La unidad del saber en John Henry Newman.Francisco Javier Aznar Sala - 2022 - SCIO Revista de Filosofía 22:285-309.
    Sin duda alguna John Henry Newman (1801-1890) fue una figura importante y relevante dentro del mundo religioso y universitario, no en vano se trata de una autoridad eclesial y académica y de perenne referencia cuando se quiere hablar de educación superior. Todas y cada una de sus ideas han ido jalonando el ideario de lo que ha de ser una universidad que se precie en llamarse católica, pues supo darle el toque de calidad que una universidad de este nivel ha (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  9
    Employers' satisfaction over the fulfillment of the social task of graduates of wide access master degree courses.Zoila del Socorro López Díaz - 2017 - Humanidades Médicas 17 (2):338-353.
    Las relaciones entre el mundo de la educación y el trabajo tienen objetivos diversos, relacionados con la pertinencia, la formación recibida, el ejercicio profesional, la eficiencia universitaria y la repercusión social; de manera que resulta valiosa la información sobre el cumplimiento del encargo social del profesional, al tiempo que se convierte en instrumento de gestión universitaria. Objetivo: determinar la satisfacción alcanzada por el cumplimento del encargo social de egresados de maestrías ejecutadas en la Facultad de Ciencias Médicas "Manuel (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  1
    Phobos e Eulabeia em Epicteto.Aldo Dinucci & Joelson Nascimento - 2024 - Perspectivas 8 (3):1-14.
    Apresentaremos a concepção estoica sobre o medo para, a seguir, vermos seus desdobramentos na filosofia de Epicteto, mostrando que um dos fármacos estoicos contra o medo consiste em reavaliar as coisas indiferentes (que Epicteto reúne sob o título de coisas que não estão sob nosso encargo (ouk eph'hemin) de modo a lidar com elas não com medo (phobos), mas com cuidado (eulabeia), que, como uma espécie de eupatheia (boa emoção) é a contrapartida racional do medo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  22
    The General hospital and the medical college in the history of Neurosurgery and Orthopedics in Camagüey.Gretel Mosquera Betancourt & Casares Albernas - 2014 - Humanidades Médicas 14 (2):258-270.
    Fundamento. La historia de la Neurocirugía en el territorio está estrechamente relacionada con la de otras especialidades como la Cirugía General y la Ortopedia. Tiene sus primeras referencias establecidas en la etapa colonial en el Hospital General, documentadas en el Boletín del Colegio Médico de Camagüey. Objetivo es resaltar la importancia que tuvieron el Hospital General y el Colegio Médico de Camagüey con su boletín en la historia de la Neurocirugía y la Ortopedia. Método. Es una investigación histórica que se (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Qualidade na educação básica: o desafio da construção nos municípios do oeste catarinense // Quality in Basic Education: the challenge of building in the west Santa Catarina municipalities.Elton Nardi & Marilda Schneider - 2013 - Conjectura: Filosofia E Educação 18 (s):140-156.
    O trabalho apresenta os resultados de um estudo realizado em torno do tema da qualidade nas políticas educacionais para a educação básica. Destaca o significado do termo em documentos exarados pelo MEC nesta primeira década de século e o compara com os resultados educacionais alcançados por um conjunto de municípios catarinenses no tocante às suas metas de qualidade. Realça que o cenário desafiador que se impõe aos municípios pesquisados traduz-se tanto no encargo pelo alcance das metas nacionais do IDEB, (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  21
    System of actions of Community Health Nursing implemented in a Cuban rural settlement.José Eduardo Vera Rodríguez, Nereida Rojo Pérez & Irene Sofía Quiñones Varela - 2016 - Humanidades Médicas 16 (1):130-143.
    Se realizó una intervención comunitaria en el asentamiento rural "El León" de Camagüey basada en los resultados de un estudio anterior. Su objetivo fue implementar un sistema de acciones socio-sanitarias colectadas en un manual que organizó contenidos de antropología socio cultural, psicología y sociología de la salud, fue conducida por profesionales de enfermería cuyo encargo social les asigna una mayor permanencia e intercambio con los pobladores. Se potenció el trabajo comunitario a partir de febrero de 2010. La investigación constituyó (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  19
    Social sanitary development of a rural establishment from the perspective of the social sciences.José Eduardo Vera Rodríguez, Leonardo Santos Méndez, Marla Eunice Hernandez Cruz & Yudelmis Ramirez Duquerne - 2019 - Humanidades Médicas 19 (1):31-46.
    RESUMEN Se aplicó una intervención socio sanitaria en el asentamiento rural El León de Camagüey basada en los resultados de un estudio anterior, desde la comunicación social, educativa, así como aspectos socioculturales evaluados que permitieron la realización de este estudio. Su objetivo fue implementar una estrategia de intervención basada en acciones sociales y educativas colectadas en un manual que organizó contenidos de antropología socio cultural, psicología, sociología de la salud y trabajo social comunitario, la que fue conducida por profesionales de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark