Results for ' concepto'

1000+ found
Order:
  1. Nota acerca de las precisiones tomistas al concepto aristotélico de ciencia práctica Y la noción contemporánea de ciencias sociales1.Concepto Aristotélico de Ciencia Práctica - 1994 - Sapientia 191:297.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Notas Y comentarios.de Personalidad En El El Concepto, Pensamiento de, J. Piaget Supuestos Teoricos & Consecuencias Pedagogicas - 1987 - Sapientia 164:139.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  30
    Paula Beatriz Bianchi Pérez1.D. E. Evolución Del Concepto & E. N. la Dogmática Pena - 2009 - Dikaiosyne 22 (12).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    El concepto de aburrimiento en Kierkegaard.Alejandro Peña Arroyave, Yésica Rodríguez & Pablo Uriel Rodríguez - 2021 - Revista de Filosofía (México) 49 (142):97-118.
    El concepto y la experiencia del aburrimiento son centrales en la autoconcepción estética de la vida desarrollada por el pseudónimo A. En este escrito presentamos un análisis del concepto dividiéndolo en tres momentos: en el primero se analiza, desde algunos de los Diapsálmata, la experiencia del aburrimiento como ruptura del vínculo entre hombre y mundo. En el segundo momento, a partir de El más desdichado, se aborda la vivencia del aburrimiento en su relación con el tiempo. Y, en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Concepto humanista de la historia.M. H. Alberti & Juan B. Justo (eds.) - 1966 - Buenos Aires,: Ediciones Líbera.
    Juan B. Justo en la historia y el pensamiento argentinos, por A. Solari.--Teoría y práctica de la historia, por M. H. Alberti.--La base biológica de la historia, por F. Escardó.--La técnica, por A. Justo.--La economía, por R. Bogliolo.--La guerra, por A. G. Rodríguez.--La política, por A. Ghioldi.--La lucha de ciases, por R. Mondolfo.--El salariado, por M. Palacín.--Las formas típicas del privilegio, por J. L. Pena.--El gremialismo proletario, por E. Frugoni.--La cooperación libre, por N. Repetto.--La democracia obrera, por L. Pan.--La religión, (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    El concepto lógico de estructura.Carlos Lungarzo - 1971 - [Buenos Aires,: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras].
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    Conceptos fundamentales en Das Kontinuum: una discusión en torno a las interpretaciones de Feferman y Avron.Víctor González Rojo - 2024 - Critica 56 (166):81-104.
    En este artículo analizamos conceptos fundamentales que sirven para entender mejor Das Kontinuum. Asimismo, defendemos la interpretación de Feferman —sobre todo, en lo referente al tratamiento de los conjuntos aritméticos, y al alcance del sistema que Weyl introdujo en el libro— como la más apropiada para entender la idea original, frente a la interpretación que Arnon Avron propuso recientemente.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. El concepto de sistema jurídico y la validez moral del derecho.Carlos Santiago Nino - 1974 - Buenos Aires: Editorial Astrea de R. Depalma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Los conceptos básicos del derecho.Carlos Santiago Nino - 1973 - Buenos Aires: Editorial Astrea.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    El concepto de naturaleza.Raimon Panikkar - 1951 - Madrid,: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filosfoía Luis Vives.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  46
    Conceptos de cognoscibilidad.Jan Heylen & Felipe Morales Carbonell - 2023 - Revista de Humanidades de Valparaíso 23:287-308.
    Many philosophical discussions hinge on the concept of knowability. For example, there is a blooming literature on the so-called paradox of knowability. How to understand this notion, however? In this paper, we examine several approaches to the notion: the naive approach to take knowability as the possibility to know, the counterfactual approach endorsed by Edgington (1985) and Schlöder (2019) , approaches based on the notion of a capacity or ability to know (Fara 2010, Humphreys 2011), and finally, approaches that make (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El concepto en Kant y en Hegel. La relación entre forma transcendental y forma absoluta.Pedro Sepúlveda Zambrano - 2021 - Revista de Estudios Kantianos 6 (1):45-72.
    Este artículo examina el concepto del concepto en Kant y en Hegel. El modo de relación entre el principio de la apercepción y el concepto puro permite pensar a la filosofía de la forma transcendental como una metafísica crítica. La conexión sistemática entre las doctrinas del concepto, el juicio y el silogismo posibilita, en cambio, concebir la filosofía de la forma absoluta como una metafísica especulativa. En ambas lógicas el objeto corresponde, en último término, a la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13.  7
    El concepto de justicia en la filosofía de Epicuro: naturaleza y convención.Jorge Fernando Navarro - 2021 - Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila Editores.
    En palabras de la Dra. Ivana Costa, la argumentación que aquí se propone lleva a los lectores a descubrir en la teoría epicureísta de las pasiones el fundamento de la filosofía política epicúrea [...]. Pero el eje de esta teoría está, indudablemente, en la caracterización que hace Epicuro del placer; esto es, la determinación precisa de qué lugar le cabe [...] entre los bienes para la buena vida [y] qué credenciales tiene para ser considerado el bien supremo. Este fue uno (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  22
    Conceptos fundamentales del cristianismo de Kierkegaard, a 200 años de su nacimiento.Matias Tapia Wende - 2013 - Revista de filosofía (Chile) 69:245-256.
    Este artículo tiene como objetivo clarificar algunas nociones fundamentales de la reconstrucción del cristianismo de Søren Kierkegaard . En primer lugar, se hará una distinción entre creencia histórica y fe cristiana, que sirve de base para entender la relación existencial que el individuo puede desarrollar con la enseñanza de Cristo. Seguidamente, se hará alusión al concepto de espíritu que propone el pensador danés, demarcando con esto los estadios kierkegaardianos de la existencia. Y, por último, se conectarán ambos puntos anteriores (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  1
    El concepto de ciencia en el Teeteto.Ubaldo L. Mazzalomo - 1982 - San Juan, Republica Argentina: Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  10
    El concepto del hombre en Rousseau.Alfredo Montemayor - 1978 - Lima: Universidad del Pacífico, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. El concepto de la Angustia.Soren Kierkegaard - 1968 - Revista Portuguesa de Filosofia 24 (3):382-382.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   17 citations  
  18. El concepto kantiano de propiedad.Howard Williams & Lorena Cebolla - 2015 - Con-Textos Kantianos 2:347-359.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  19. El concepto nussbaumiano de dignidad humana : Algunas consideraciones críticas.Carmen Trueba - 2011 - In Granja Castro, Dulce María & Teresa Santiago (eds.), Moral y derecho: Doce ensayos filosóficos. México, D.F.: Universidad Autónoma Metropolitana.
  20. El concepto de materia al comienzo de la Escuela Franciscana de París.Antonio Pérez Estévez - 1976 - Maracaibo, Venezuela: Comisión de Publicaciones, Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Concepto de ética: un análisis histórico.Jesús Rodríguez Marín - 1978 - Valencia: Universidad, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Departamento de Filosofía Prática.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  12
    Reflexión y concepto en Hegel. Una aportación a las raíces kantianas de la Ciencia de la Lógica.Andrés Ortigosa - 2021 - Con-Textos Kantianos 1 (13):305-322.
    La presente investigación trata de los conceptos de reflexión entre Kant y Hegel, y sobre cómo su tratamiento hegeliano conduce sus teorías del concepto y de la subjetividad. Partiendo de la diferencia entre inicio y principio de la filosofía propuesta por Hegel, trata de exponer su continuación y crítica del proyecto kantiano. Hegel delimitará, denunciará y expondrá las carencias teoréticas kantianas y, simultáneamente, propondrá la superación de estas mediante el movimiento inmanente de los objetos, aprehensible mediante la reflexión inmanente, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  7
    El concepto de ser genérico como refutación (insospechada) de Feuerbach.Cristián Sucksdorf - 2024 - Ideas Y Valores 72 (182).
    Entre 1843 y 1844, uno de los conceptos centrales del pensamiento de Karl Marx es el de ser genérico. Es indudable en este concepto la herencia terminológica feuerbachiana, cuya principal referencia es el concepto de género. Sin embargo, este trabajo muestra que en su funcionamiento el ser genérico, lejos prolongar el concepto feuerbachiano, implica su refutación. Esto permite comprenderlo en una problemática más amplia de la obra de Marx: el proceso histórico de sustitución de las interrelaciones fundantes (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  4
    El concepto de la Primera Causa en el Segundo Libro del "Periphyseon" de Juan Escoto Eriúgena.Agniezska Kijewska - 2011 - Anuario Filosófico:29-52.
    El objetivo de este artículo es presentar el concepto eriugeniano de la Primera Causa tal como se desarrolla en el segundo libro de su Periphyseon. El estudio comienza con la división de la naturaleza y se centra en su concepción de la segunda forma de la naturaleza, que consiste en las causas primordiales. La visión de Eriúgena consiste en que Dios Padre estableció en el Principio, en Su Hijo, las causas primordiales de todo, que eran al principio eternas y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. El concepto de "poder constituyente": un estudio de teoría analítica del derecho.Jorge Baquerizo Minuche - 2021 - Madrid: Marcial Pons.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  6
    Concepto del nuevo derecho penal.Ríos Corbacho & José Manuel - unknown - San Jose: Editorial Juridica Continental.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  12
    Del concepto de validez del derecho en la teoría jurídica contemporánea.Torres Maldonado, Enrique Eduardo, Barrera Varela, Pedro Javier, Domínguez Angulo & Juan Pablo (eds.) - 2016 - Bogotá, D.C., Colombia: Grupo Editorial Ibáñez.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  2
    El concepto teologico-mistico de "fondo del alma" en la obra de Edith Stein.Stephan Patt - 2009 - Panplona: EUNSA Ediciones Universida de Navarra.
  29. El concepto de "lo común" en la filosofía política de Spinoza.por Rodrigo Miguel Benvenuto - 2019 - In Norberto Ferré & José Zambrano Gómez (eds.), De Maquiavelo a Rousseau: cinco estudios para aprender filosofía política moderna. San Martín, prov. de Buenos Aires [Argentina]: UNSAM Edita.
  30. Los conceptos elementales del materialismo histórico.Marta Harnecker - 1975 - México: Siglo Veintiuno Editores.
  31.  3
    Conceptos en disputa, disputas sobre conceptos.Maximiliano Hernández Marcos, Estal Sánchez & Héctor del (eds.) - 2022 - Madrid: Dykinson.
  32. Concepto positivo del delito.J. Gilberto Ortega - 1912 - Guatemala,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  1
    El concepto del derecho.Casanueva Sánchez & C. Isidoro - 2019 - Madrid: Dykinson.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. El concepto de experiencia en al filosofía contemporánea.Domingo Casanovas - 1943 - [Caracas]: Escuela técnica industrial, talleres de artes gráficas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Concepto y misión de la filosofía jurídica.Eustaquio Galán Y. Gutiérrez - 1944 - Madrid: Editorial Revista de derecho privato.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    El concepto positivo de existencia y la psicología.Wilhelm Keller - 1951 - Buenos Aires,: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  2
    Conceptos fundamentales del pensamiento de Dilthey.Juan Roura-Parella - 1946 - [Habana]:
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Conceptos e imágenes en pensadores de lengua española.Yamuni Tabush & Vera[From Old Catalog] - 1951 - [México]: Colegio de México.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. El concepto de lo profundo en Oriente y Occidente.Robert Wilkinson - 2004 - Suplementos de Contrastes: Revista Interdisciplinar de Filosofía 9:201-214.
    This article gives a brief analysis of the concept of aesthetic profundity, and gives examples of its deployment in European Romanticism, and in various important works of Indian, Chinese and Japanese aesthetic theory. It is srgued that the idea of profundity is most readily deployed in the context of metaphysics which regard the real as having a non-obvious but inexhaustible depth. This is a case of a major logical similarity between European and oriental aesthetic beliefs.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  15
    Conceptos, lenguaje y cognición.Mariela Aguilera, Laura Danón, Carolina Scotto & Elisabeth Camp (eds.) - 2015 - [Córdoba, Argentina]: Editorial Universidad Nacional de Córdoba.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    El concepto de alienación según Augusto Salazar Bondy.Andrés Espíritu Avila - 2014 - Lima, Perú: Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  3
    Conceptos básicos del derecho.Daniel González Lagier & Ángeles Ródenas (eds.) - 2015 - Madrid: Marcial Pons.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Concepto del derecho.José de la Riva Agüero - 1912 - Lima,: Lib. Francesa E. Rosay.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. El concepto de la naturaleza y el principio del derecho.Giorgio Del Vecchio - 1916 - Madrid,: Hijos de Reus. Edited by Castaño, Mariano, [From Old Catalog], Rivera Y. Pastor & Francisco[From Old Catalog].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  3
    El concepto de justicia ante el reto multicultural: desde John Rawls y Jürgen Habermas hasta Boaventura de Sousa Santos.Rodrigo Merayo Fernández - 2020 - [Spain]: Eolas Ediciones.
  46. Concepto de justicia.Cáceres Olazo & AdriáN[From Old Catalog] - 1913 - Lima,: Tip. y encuadernación de la Penitenciaría.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Concepto de derecho, moral y dignidad en Robert Alexy: de la argumentación a la metafísica.Eduardo R. Sodero - 2017 - In Robert Alexy (ed.), Argumentación, derechos humanos y justicia. Buenos Aires: Astrea.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  13
    El concepto de figura en el pensamiento de Jean-François Lyotard: arte, política y ontología.Sergio Meijide Casas - 2022 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 69:45-65.
    A pesar de la relevancia que ganó el pensamiento de Jean-François Lyotard con la publicación de La Condition postmoderne (1979), solo un pequeño número de publicaciones académicas han abordado sus primeras propuestas en el campo de la estética. Este artículo pretende contribuir a la tarea de enmendar semejante error. Para ello se propone una aproximación general y sistemática a sus primeros usos del concepto de figura, comenzando por sus precedentes e influencias y concluyendo con la afirmación de que la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Los conceptos jurídicos fundamentales en san Isidoro de Sevilla.García-Pelayo Alonso & Manuel[From Old Catalog] - 1934 - Madrid,: Tipografía de Archivos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Concepto de la moralidad.Luna Arroyo & Francisco[From Old Catalog] - 1935 - [México]: Universidad nacional autónoma de México.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000