Results for ' comprensión'

1000+ found
Order:
  1. La comprensión antes de la comprensión y el problema de la muerte en Heilverständnis de Bernhard Welte.Cesar Lambert - 2007 - Philosophica 31:7-18.
    Este artículo se centra en la noción de "comprension" de Bernhard Welte. Examinamos algunas de las lecciones de Welte sobre esta cuestión que aparecieron después en su libro Heilverständnis, publicado en 1966. En esta perspectiva, estudiamos la comprensión de la salvación, así como las diferencias respecto de esta noción por él propuestas, diferencias que surgen a partir de la experiencia concreta. Finalmente examinamos la comprensión que es dada por la muerte y proponemos que esto puede ofrecer una visión (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Gadamer: aplicación y comprensión.Pedro Karczmarczyk (ed.) - 2007 - Buenos Aires, Argentina: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.
    La obra es un estudio de una de las nociones fundamentales en la filosofía de Gadamer, el concepto de aplicación. Se intenta dar cuenta de la manera en que dicho concepto viene a solucionar, o tal vez sería mejor decir, a disolver, en la reflexión del siglo XX, el problema que enfrentaban las ciencias históricas en el siglo XIX para convertirse en conocimiento objetivo. Dicho problema consistía en dos importantes dificultades vinculadas entre sí: la imposibilidad de disponer de un objeto (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  3.  84
    Comprensión del ser como factum de la analítica existencial del Dasein.Christian Ivanoff-Sabogal - 2021 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 26 (3):69-88.
    La comprensión preontológica del ser es un tema prominente en torno al cual giran constelaciones esenciales de problemas y fenómenos en Ser y Tiempo, al revelarse como el óptimo punto de partida que sostiene a la analítica existencial del Dasein en el horizonte más amplio de la ontología fundamental. Esta investigación atestigua que es el factum inicial fundamental plenamente mostrado y acreditado por Heidegger. Para esta tarea se destaca su despliegue desde su carácter vago y promedio hacia la trascendencia (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  15
    Comprensión como experiencia de sentido y acontecimiento.Alejandro G. Vigo - 2006 - Tópicos: Revista de Filosofía 30 (1):145-195.
    El presente trabajo discute aspectos fundamentales de la concepción gadameriana del fenómeno de la comprensión. Partiendo del carácter holístico-anticipativo y, a la vez, histórico-fácticamente mediado de la comprensión, puesto de manifiesto por Heidegger, Gadamer subraya la productividad de los factores de distanciamiento y de la mediación histórica, como condiciones de posibilidad de la genuina apropiación comprensiva del sentido, la cual involucra siempre también el momento crítico de la puesta en cuestión de los propios presupuestos y la propia autocomprensión.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  5. Comprensión e interpretación de las obras filosóficas.Diego Sánchez Meca - 1997 - Diálogo Filosófico 37:41-54.
    Partiendo de la hermenéutica metódica de Schleiemacher y de la tipología de las concepciones del mundo de Dilthey, se reflexiona, sobre todo en compañía de Paul Ricoeur, acerca del método mas adecuado de comprender e interpretar las obras filosóficas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  15
    La comprensión lectora como contribución a la autonomía bioética.Nadia Micaela Álvarez Pelaez & Edgar Mateo Guaman Barros - 2021 - Revista Ethika+ 3:183-198.
    Se realizó un diagnóstico de la autonomía biótica en pacientes oncológicos, evidenciando que la mayoría no conocen, y no comprenden la carta de CI afectando la autonomía bioética. Ante esta problemática este proyecto crea dos cuadernillos uno para niños y uno para adultos. Estos cuadernillos parten y responden al reconocimiento de la condición del paciente, sus afectaciones cognitivas y emocionales, su nivel de escolaridad y su nivel de comprensión lectora. Los cuadernillos centrados en estrategias de comprensión lectora, incluyen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  21
    Comprensión, imaginación y transformación.Pablo Quintanilla - 2008 - Areté. Revista de Filosofía 20 (1):111-135.
    La concepción clásica de la empatía sostiene que comprender al otro involucra la habilidad para identificarse con él imaginariamente. Hay varias versiones de esta tesis, pero el elemento común parece ser que, para que la comprensión sea posible, el intérprete debe tener la capacidad de simular los estados mentales del agente o de simular ser él, bajo condiciones contrafácticas. En este artículo, intentaré mostrar, en primer lugar, que esta concepción de la empatía ha estado usualmente comprometida con un modelo (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  45
    La comprensión y producción del lenguaje figurado en la L2. Estudio de un foro virtual.Agnese Sampietro - 2015 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 25 (1):15-34.
    El estudio del bilingüismo es una de las áreas más dinámicas en la investigación en psicolingüística . A pesar de la gran cantidad de estudios realizados en esta disciplina, sigue habiendo relativamente poca investigación que analice el procesamiento del lenguaje figurado. Esta misma falta de estudios se encuentra también en la glotodidáctica, puesto que la mayoría de estudios conciernen la enseñanza de idioms en inglés como lengua extranjera . Tras una revisión de los principales debates sobre el estudio del procesamiento (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  23
    Comprensión y autocomprensión en la hermenéutica de Gadamer, y algunas perspectivas para el humanismo.María Del Mar Esguerra Lozada - 2014 - Universitas Philosophica 31 (63).
    Hermeneutics is generally thought as a method in philosophy, which aims to unify efforts in order to resolve historical issues in determining the truth. Considerations about method gain importance to the human sciences in the nineteenth century with studies by Schleiermacher and Dilthey, but they are taken up by Gadamer within the ontological analysis of understanding, paving the way for the reflection of a hermeneutics that inevitably puts into play the ethical implications from discussions, which can be omitted to focus (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    Comprensión intercultural y arte.Francis Berenson - 1990 - Anuario Filosófico 23 (1):9-24.
    Quiero examinar dos tesis opuestas acerca de la posibilidad de comprender el arte de otras culturas: 1. La tesis según la cual hay una dificultad inherente e insupera-ble en la comprensión del arte de las culturas distintas de la propia. Esta tesis nace de la creencia de que, puesto que el arte es la expresión de significados y sentimientos que pertenecen a esa cultura, el observador externo no puede ni siquiera empezar a comprender tal arte en cuanto que lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  14
    Comprensión Y expresión de la sociedad históricasegún el pensamiento de Wilhelm Dilthey.Andrea Báez Alarcón - 2022 - Revista de Filosofía 19 (1):11-26.
    En esta investigación se realiza un análisis sobre el estudio de la sociedad propuesto por Wilhelm Dilthey, con la finalidad de recalcar su postura frente a la comprensión de la humanidad. Presentar cómo ésta a través de la historia va estableciendo relaciones y formando agrupaciones. Un mundo socio-histórico lleno de vivencias que no necesariamente son experimentadas de manera individual, sino que también poseen una exterioridad que se visibiliza en la sociedad. Por esto, el objetivo es analizar cómo el ser (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Comprensión y reconciliación: algunas reflexiones en torno a Hannah Arendt.Juan I. Blanco Ilari - 2014 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 19 (2).
    El pensamiento filosófico ha encontrado en el problema del mal un difícil y provocativo desafío. Cuando el mal aparece, el pensamiento llega a sus límites. El siglo veinte ha sido testigo del horror. El pensamiento necesita reconciliarse con un mundo en el que el horror ha sucedido. Hannah Arendt fue una de las intelectuales más importantes que enfatizó la relación entre comprensión y reconciliación. Para ella, la consecuencia inherente de la comprensión es la reconciliación. En este trabajo analizo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  61
    Nietzsche: Comprensión estética de la realidad vital.Silvia Silveira Laguna - 1997 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 14:73.
    La personalidad de Cela como creador se encuentra ligada a una creatividad permanente, caracterizada por una superación, diversidad de perspectivas y estilos de escribir, unida a la generación del noventa y ocho, proyectándose en él un sentido de arte para conocer el mundo com parable al pensamiento alemán desde el dolor y vitalismo.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Una comprensión (in)material de las técnicas. A propósito de fomentar vínculos entre las humanidades y los Estudios de la Ciencia y la Tecnología.David Antolínez Uribe - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 44 (128).
    Los estudios de ciencia y tecnología (STS) han replanteado nuestra comprensión de la ciencia y sus implicaciones en el tejido social. Sin embargo, se ha evidenciado una marcada tendencia de explorar con mayor detalle las ciencias naturales y las grandes producciones tecnológicas, dejando de lado las ciencias sociales donde no abundan los artefactos técnicos. El objetivo de este artículo es hacer un recuento de la evolución de este campo disciplinar para mostrar el origen de sesgo y reflexionar sobre sus (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  14
    Comprensión de la vida y aceptación de la muerte. La gestión estoica del duelo en las «Consolaciones» de Séneca.Omar Linares Huertas - 2024 - Pensamiento 79 (304):1025-1039.
    La filosofía posee un potencial terapéutico presente desde sus inicios griegos. De entre todas las escuelas helenísticas, podemos afirmar que la que más se preocupó por el malestar humano fue la estoica. El presente artículo analiza la gestión estoica del duelo presente en las Consolaciones de Séneca, exponiendo la operatividad terapéutica de su modelo, en tanto que metodología explicativo-experiencial de fines eudaimónicos o sapienciales.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Comprensión: filosofía tradicional versus pensamiento wittgensteiniano.Alejandro Tomasini Bassols - 2006 - Revista de Filosofía (Venezuela) 53 (2):11-12.
    En este ensayo se contrasta el modo tradicional de encarar y tratar los enredos filosóficos con el enfoque disolvente propio del pensar wittgensteiniano. Se considera un caso particular de problemas de filosofía de la mente, a saber, el caso de la comprensión. El objetivo es hacer ver que, mientras el primero representa una respuesta que se va complicando en forma exponencial, el segundo desemboca en posiciones simples, pero efectivamente aclaratorias. Se refuerza así la aseveración inicial de que hay un (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Comprensión y pertenencia.Carlos B. Gutiérrez - 2002 - Ideas Y Valores 51 (120):7-13.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  18
    La comprensión de la biodiversidad desde un punto de vista relacional.Luca Valera & Marta Bertolaso - 2016 - Tópicos: Revista de Filosofía 51:37-54.
    La biodiversidad suele reconocerse en diferentes disciplinas como un valor universal. Ésta apunta a la heterogeneidad de las propiedades que caracterizan al mundo biológico. Sin embargo, a pesar de su uso común, el análisis crítico de la literatura filosófica pone en evidencia cierta dificultad a conceptualizar la biodiversidad, dada una aparente dicotomía entre los elementos normativos y descriptivos del término mismo. En este artículo se sostiene que es necesario considerar el aspecto relacional de la biodiversidad con el n de resolver (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  19. Comprensión y belleza: Los paralelismos entre la experiencia hermenéutica y la experiencia estética, según Hans-Georg Gadamer.Victor García - 2012 - Apuntes Filosóficos 21 (40).
    La experiencia hermenéutica, para Gadamer, posee tres momentos fundamentales en los que se reúnen el componente empírico, histórico y el lingüístico. El objetivo general de este escrito es ver cómo se da este fenómeno en el caso de la experiencia estética. Para ello, en una primera parte, desarrollaremos el modelo del encuentro con otro que se comporta como un tú, es decir, que interpela e interroga, con lo que expondremos un aspecto esencial del carácter lingüístico de toda experiencia. En una (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. La comprensión del sujeto humano en la cultura antiqua.Rodolfo Mondolfo - 1955 - Eudeba.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  21.  39
    Comprensión y política (Las dificultades de la comprensión).Hannah Arendt - 2002 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 26:17-30.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   13 citations  
  22. Comprensión, diálogo Y finitud. Sobre un «humanismo pluralista» en Gadamer.Nuria Sara Mlras Boronat - 2005 - Endoxa 20:479-498.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    La comprensión del Zwischen en cuanto a su tensividad en la filosofía de Heidegger.Juan Pablo Esperón - 2018 - Claridades. Revista de Filosofía 10 (1).
    Este artículo se inserta en el marco teórico de las controversias actuales y contemporáneas en torno a la discusión de las categorías heideggerianas. El mismo tiene por objetivo exponer el sentido de las nociones de acontecimiento y diferencia, ya que estas nociones presentan un carácter problemático, pues no pueden ser fundamentadas sino que resultan fundadas sobre el abismo. En las conclusiones, presentamos un marco conceptual apropiado para pensar al acontecimiento y la diferencia a partir de la interpretación de la Zwischen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Comprensión política y experiencia de los totalitarismos en el pensamiento político de Hannah Arendt.Jerónimo Botero & Yuliana Leal - 2013 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 23:53-67.
    El propósito de este artículo es analizar la perspectiva de Hannah Arendt sobre el problema de la originalidad e incomprensibilidad del horror de los regímenes totalitarios, utilizando los testimonios de Primo Levi en Si esto es un hombre y Los hundidos y los salvados. Arendt considera que los campos de concentración y exterminio son la institución central de los regímenes totalitarios, en los cuales se intenta destruir la humanidad de las víctimas a través de prácticas de terror que no solo (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Comprensión y traductibilidad de la diversidad (lingüística, textual y cultural): Observaciones desde la anglística.Beatriz Penas Ibáñez - 2009 - In Rosario González & Azucena Penas (eds.), Estudios Sobre El Texto: Nuevos Enfoques y Propuestas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Explicación, Comprensión e Interpretación.Andrés Páez - 2004 - In Carlos Bernardo Gutiérrez (ed.), No hay hechos, sólo interpre­taciones. Ediciones Uniandes. pp. pp. 347-372.
  27.  16
    La comprensión del acto de escucha en la educación escolar a partir de la Filosofía reflexiva de Paul Ricoeur.Teresa Ríos Saavedra - 2006 - Polis 15.
    Tanto las últimas investigaciones realizadas en la realidad del liceo popular, como los últimos sucesos protagonizados por los estudiantes de nuestro país, develan la existencia de dos mundos que circulan separados dentro de un mismo espacio, la escuela: el mundo de los adultos y el mundo de los estudiantes. Se propone en la presente reflexión la creación de un círculo de comprensión, cuyo eje de sentido sea la confianza mutua entre jóvenes y adultos, confianza que es necesario construir a (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Comprensión de textos a través de la producción escrita por estudiantes universitarios.Benjamín Islas de León - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (6).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  22
    Comprensión, objetividad y universalidad. Sobre como la epistemología se enraiza con la filosofía práctica.Angeles J. Perona - 1996 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 30 (2):93-106.
    order to defend Putnam’s conceptual pluralism. Finally, the paper defends the compatibility between conceptual pluralism and the idea of convergence in a final opinion. Consequently, I conclude that objectivity depends on the particular vocabularies employed. This paper examines the concept of objectivity as a point of view without perspective. This sense of objectivity is present (among others) in Williams’ works (particularly in its notion of absolute conception of reality). The structure of the paper is the following: first, Williams’ physicalist program (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  25
    Comprensión hermenéutica y análisis situacional en Karl R. Popper.José de Lira Bautista - 2008 - Proceedings of the Xxii World Congress of Philosophy 46:129-135.
    In this paper I expose the hermeneutic turn in Popperian philosophy of science. It is a milestone in the search of scientific rationality because permit us explain and understand both the method of deductive test of theories and the growth of knowledge. Especially, incorporating hermeneutics parameters, build up from Popper’s point of view, like situational logic, supported on the third world theory and the scientific tradition theory, open a door to another form of understand the scientific rationality. It expands the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La comprensión de los otros en la Filosofía de Gustavo Bueno.Enrique Ujaldón Benítez - 2001 - El Basilisco 29:59-66.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  6
    La comprensión de la moralidad en el pensamiento español del siglo XVIII: 1700-1760.Francisco de Paula Puy Muñoz - 2022 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 2 (1):87-118.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    Tradiciones abiertas. La comprensión de la tradición y nuestras relaciones con la herencia filosófica en dos períodos fundamentales del pensamiento de Heidegger.Luis Fernando Butierrez - 2021 - Tópicos: Revista de Filosofía 62:165-192.
    The following article addresses Heidegger’s considerations on tradition and philosophical legacy in two fundamental periods of his thought. I seek to demonstrate that the notion of tradition is articulated in different ways in the Sein und Zeit period and in his post-Kehre considerations. I show irreducible connections that manifest this understanding with his considerations on language and temporal dynamics. For this purpose, firstly, I analyze the destructive strategies that Heidegger deploys during the former period within the framework of his considerations (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  18
    Comprensión y realidad. Zubiri ante el reto hermenéutico.Juan Antonio Nicolás Marín & Oscar Barroso Fernández - 2005 - Endoxa 1 (20):773.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  8
    La comprensión de fuerzas y actitudes. Notas para una contribución wittgensteiniana a la hermenéutica.Miguel Ángel Pérez Jiménez - 2017 - Franciscanum 59 (167):51.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    Comprensión desde la filosofía de la afirmación “Dios es amor” en san Buenaventura / Understanding from the philosophy the statement “God is love” in Saint Bonaventure.Manuel Lázaro Pulido - 2007 - Cauriensia 2:179-210.
    Pretendemos poner de manifiesto en este estudio la importancia y relevancia del amor en la reflexión filosófico-teológica cristiana a partir de uno de sus más grandes maestros: san Buenaventura. Nos centramos en los distintos significados del término “amor” a partir de los sujetos protagonistas del amor: el hombre y Dios. E intentamos extraer algunas consecuencias filosóficas de la afirmación de “Dios es amor” en el pensador franciscano. San Buenaventura muestra un dominio del pensamiento anterior a él al que añade la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  8
    Afectividad, comprensión y lenguaje. Heidegger y la reconstrucción aleteiológica del discurso no apofántico.Alejandro G. Vigo - 2015 - Studia Heideggeriana 4:47-94.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  38.  14
    Comprensión, diálogo y finitud : sobre un "humanismo pluralista" en Gadamer.Núria Sara Miras Boronat - 2005 - Endoxa 1 (20):479.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  8
    El problema comprensión-interpretación en Gadamer: una aproximación desde el análisis de la palabra poética y la filosófica.Rosario Gazmuri - 2024 - Pensamiento 79 (304):805-825.
    Para Gadamer, «el ser que puede ser comprendido es lenguaje», afirmación que implicaría que toda comprensión se da en la lingüisticidad. Por otra parte, afirma que si hay lingüisticidad, hay interpretación. Ahora bien, la cuestión que queda en entredicho en su obra es si esto implica que dicha lingüisticidad es concomitante con la comprensión, es decir, si en toda comprensión hay una mediación lingüística. El presente artículo busca indagar en el análisis de la palabra poética y la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Comprensión como experiencia de sentido y como acontecimiento: Los fundamentos de la concepción gadameriana de "Verstehen".Alejandro Vigo - 2006 - Tópicos 30:145-196.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  8
    Comprensión y lenguaje.Mauricio Vélez Upegui - 2012 - Discusiones Filosóficas 13 (20):223-242.
  42. La Comprensión en la Construcción de la Psicología Social: Una Perspectiva Sociohistórica.J. Vázquez - 1999 - Polis 98:157-177.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  32
    teatro en Hegel. Reflexividad, comprensión e historicidad.Marco Aurelio Werle - 2012 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 46:153-163.
    El artículo examina la concepción hegeliana del arte moderno a la luz de las consideraciones sobre el teatro en las Lecciones de estética. Dicha concepción se modifica respecto a la época clásica y la antigüedad con la irrupción del principio de la subjetividad en el arte. Se descubren así las dimensiones histórica, reflexiva y comprensiva del arte que anticipan una hermenéutica del arte bajo la consigna de un “arte para nosotros”: un arte que deja de estar anclado en las representaciones (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La comprensión del otro a partir de las historias de vida.Osmaira C. Fernández & Jenny Ocando - 2006 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 8 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. La comprensión liberal: entrevista con David Gauthier.Pedro Francés Gómez - 2000 - Revista Internacional de Filosofía Política 15:145-159.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. La comprensión aristotélica del trabajo.Carmen Innerarity Grau - 1990 - Anuario Filosófico 23 (2):69-108.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  5
    Definición inferencial de la comprensión científica.Rodrigo Lopez-Orellana - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 1.
    En las últimas dos décadas ha surgido en epistemología una perspectiva que rescata la noción de _comprensión_ e intenta ponerla en el foco principal de la discusión sobre la modelización científica, al considerar que tiene un papel fundamental en la actividad del conocimiento. Desde una breve revisión de algunas ideas del pragmatismo americano y del inferencialismo de Mauricio Suárez, el objetivo de este trabajo es proponer una definición inferencial de la comprensión científica. Se afirma que la comprensión cumple (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. La comprensión científica en el siglo veinte.W. Salmon - 1995 - Revista Latinoamericana de Filosofia 21 (1):3-22.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  49. Comprensión y realidad. Zubiri ante el reto hermenéutico.Juan-Antonio Nicolás Marín & Oscar Barroso Fernández - 2005 - Endoxa 20:773-794.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  17
    La comprensión cristiana del hombre.Francisco García Martínez - 2012 - Salmanticensis 59 (1):41-64.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000